¿Xbox para la basura?

Trás intentar meter una nueva Bios en un Aladdin, la consola ha dejado de arrancar correctamente en un primer tiempo, para luego mostrarme una pantalla con el error 16. He buscado en Busqueda Avanzada pero al ser 16 de solo dos letras, la busqueda no funciona.

Con el chip, la maquina se queda en el logotipo con "Executer2" y de ahí no pasa. Luego le he quitado el chip y ahora me sale el error 16 después del logotipo y claro, no hay manera de que lea un disco, sea cual sea.

A ver si me echaís una mano, decidme si esta la cosa chunga o si tiene arreglo.

Lo que no entiendo es como puede ser que trás una actualizacion de Bios pase esta cosa :?

Donde abre metido la pata dios... ¬_¬
Bidule,me parece que el error 16 es error en el Dashboard,yo si desactivo el chip me sale ese error.
Un saludo.
Al desaktivar el chip, si tienes el evox komo xboxdash.xbe pos la bios original de la x buska el xboxdash.xbe pero al ser el evox, se keda pilla y da ese problema.
Lo k no entiendo pork te da ese error habiendo kmbiado solo la bios, has probado de poner la bios k tenias antes a ver si rula?
Aja, por lo tanto si le vuelvo a poner el chip (cosa que probaré hoy) debería de volver a quedarse en el logotipo con "Executer2", desapareciendo el error 16, ¿no?

Aunque luego si se comporta como antes pues no hay manera de que lea ni el CDRW con el Evox para iniciar una sesion FTP :(
hola Bidule, efectivamente es un error de dashboard que se produce en el caso que dice Zeenek.

Yo ayer obtuve un par de errores 16 cuando todo parecia estar correcto, solucion? abri la consola, presioné un poco el matrix (no debia hacer buen contacto algun pin aunq la luz estaba en verde), encendi la consola y no volvio a darlo...

no se... en mi caso fue un error de alineamiento lo que provoco este error, tal vez te sirva d ayuda.. X-D X-D

Un saludo
Te digo lo mismo que Zeenek, el error 16 se produce cuando la consola arranca sin chip y busca en el hd el xboxdash.xbe que en tu casa seguramente es el del Evox y no el original que lo habras renombrado a msxboxdash.xbe. Lo primero que yo haria seria poner denuevo la bios que tenias anteriormente y que te funcionaba, y renombrar el xboxdash.xbe del Evox a evox.xbe, y el msxboxdash.xbe a su estado original xboxdash.xbe, para corregir el error 16. Eso por un lado y luego seguir intentando actualizar la bios de tu chip, pq la que le metiste estaba claro de que no estaba bien, o no se programo bien, pq sino la consolta te hubiera arrancado normalmente.
Gracias gonedns, voy a probar soldarlo de nuevo a ver si con un nueva soldadura limpia gana el contacto que perdió.

the__Cr0w, eso tenía pensado hacer, volver a meter la Bios original y arrancar a ver, aunque para ello tendrá que comerse el CDRW de evox [agggtt] En caso de que funcionará, qué Bios le pondrías tú a un Aladdin, ¿la 2.6?

Bueno primero a ver si soluciono el arranque y luego miro lo demás, no quiero adelantar acontecimientos.

Gracias de nuevo por la ayuda que me estaís prestando, y es que desde que me inicie poniendo un Homemade nada más se pudo, me he desconectado del tema durante meses :-|
Pues no se que modelo de placa tendras, pero yo te digo lo que suelo meter segun el modelo de placa:

- v1.0 -> evox 2.6
- v1.1 -> evox 3.6
- v1.2 -> xecuter 2 v4974 Multi Version

Quiza si te responde alguien mas te diga otra cosa distinta, yo te digo lo que monto, y hasta la fecha no he tenido problema con ninguna Xbox, y ya llevo algunas :) .
7 respuestas