Personalmente creo que justo esta generación ha ganado prestigio. Varios amigos míos se han hecho con una, cuanto no habían tenido la XONE antes.
En la generación de XONE sí que la cagaron y perdieron prestigio a lo bestia, quisieron vender la consola como un Media Center, dejando a los jugadores de lado.
En la nueva generación han sacado una máquina potente y con muy buena construcción (al menos la Series X, que es la que tengo). A nivel de software lo están clavando con la retrocompatibilidad mejorada y funciones como Quick Resume.
Y luego está el tema de servicios, con el GamePass como servicio estrella. No soy muy fan de la filosofía del GamePass porque no deja de ser un alquiler de lo que está disponible en ese momento, pero que más adelante igual no puedes jugar por temas de licencias de terceros, aunque sea un juego de la propia Microsoft. Aún así, es un servicio que puede ser complementario a la compra de juegos (hay maravillas que igual ni las habría probado de no ser por GamePass) y que para gente que no quiera rejugar según que juegos y quiere ir siempre probando novedades, pues está muy bien y tiene buena relación calidad-precio.
Así que opino que justamente en esta generación están recuperando con creces la marca Xbox.