Xbox principal en Xbox One S y compartir juegos digitales

Buenas noches amigos, soy nuevo en el foro.

Tengo unas dudas sobre lo de compartir juegos digitales en Xbox One.
Los pongo en situación:
Mi hermano y yo acabamos de comprar cada quien una consola one s, los 2 venimos de xbox 360, yo tengo Gold vigente y saldo para comprar juegos digitales. El no tiene ninguno de las 2 cosas.
Quiero compartirle los juegos que yo puedo comprar con ni gamertag(porque yo tengo saldo), ya he leído que para que le pueda compartir debo configurar su xbox de mi hermano como mi xbox principal con mi GT, ahora mi duda es:

1. Yo compro los juegos con mi GT en mi consola (que no está configurada como mi xbox principal) ¿yo siempre tengo que iniciar sesión en Xbox live para poder jugar mis juegos comprados? ¿yo voy a necesitar si o si Internet siempre para jugar? ¿Los juegos que compro con mi GT no quedan ligadas a mi consola(que no está configurada como mi xbox principal) para poder jugar aún sin iniciar sesión en Xbox live?

2. ¿Mis juegos comprados con mi GT los podrán jugar otros perfiles desde mi consola o solo con mi perfil donde compré el juego?

3. ¿Es todo viceversa? Es decir, todo lo que yo compre con mi GT ¿el si los podrá jugar en su consola aún sin estar conectado a xbox live ya que su consola queda configurada como mi xbox principal de mi GT? ¿y otros perfiles en su consola si podrán jugar todos mis juegos comprados?

4. ¿O por el simple hecho de comprarlo con mi GT desde mi consola (aunque no esté configurada como mi xbox principal) queda asignada(ligada) una licencia a mi consola para poder jugar sin necesidad de iniciar sesión en live y para todos los perfiles de mi consola?

Y una última duda, cambiarme de xbox 360 a xbox one y configurar la one como mi consola principal cuenta como 1 cambio de xbox principal? ¿solo le quedarían 2 cambios disponibles?

Ah y además me llego la one s (la configure como mi xbox principal) pero por un pequeño detalle tuve que pedir reemplazo y en unos dos días me llega uno nuevo y la configuraré de nuevo como mi xbox principal y ya no podré hacer otro cambio de xbox principal? Por que son maximo 3 veces al año tengo entendido.

O ¿Cómo puedo saber cuantas oportunidades me quedan de cambiar de xbox principal?

Quiero despejarme las dudas por dos razones, en mi casa falla mucho mi Internet(en casa de mi hermano tiene buen Internet) y quiero jugar aunque no tenga Internet y la segunda razón es porque en mi consola tengo 2 perfiles.

Muchas gracias, espero me puedan ayudar a resolver mis dudas. Saludos
Bienvenido.

Para temas de compartir cuentas hay un hilo específico:

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

Échale un ojo y a ver si encuentras respuesta.

Saludos!
Gerardho07 escribió:
ya he leído que para que le pueda compartir debo configurar su xbox de mi hermano como mi xbox principal con mi GT, ahora mi duda es:

1. Yo compro los juegos con mi GT en mi consola (que no está configurada como mi xbox principal) ¿yo siempre tengo que iniciar sesión en Xbox live para poder jugar mis juegos comprados? ¿yo voy a necesitar si o si Internet siempre para jugar? ¿Los juegos que compro con mi GT no quedan ligadas a mi consola(que no está configurada como mi xbox principal) para poder jugar aún sin iniciar sesión en Xbox live?

Sí, para jugar desde tu consola a los juegos que compres tendrás que estar siempre conectado con tu gamertag y no podrás jugarlos con otros gamertag ni sin estar conectado a internet.

Gerardho07 escribió: 2. ¿Mis juegos comprados con mi GT los podrán jugar otros perfiles desde mi consola o solo con mi perfil donde compré el juego?

No, solo podrás jugarlo con tu perfil estando online y no con otros.

Gerardho07 escribió: 3. ¿Es todo viceversa? Es decir, todo lo que yo compre con mi GT ¿el si los podrá jugar en su consola aún sin estar conectado a xbox live ya que su consola queda configurada como mi xbox principal de mi GT? ¿y otros perfiles en su consola si podrán jugar todos mis juegos comprados?

Sí, exacto, una vez tu hermano lo descargue podrá jugarlo desde su consola con cualquier perfil y sin estar online.

Gerardho07 escribió: 4. ¿O por el simple hecho de comprarlo con mi GT desde mi consola (aunque no esté configurada como mi xbox principal) queda asignada(ligada) una licencia a mi consola para poder jugar sin necesidad de iniciar sesión en live y para todos los perfiles de mi consola?

No, en One no existe la licencia de consola que se lo descarga por vez primera como era en 360. En One si te bajas el juego con una cuenta no principal sólo se puede jugar previamente estando online y con ese único perfil.

Gerardho07 escribió: Y una última duda, cambiarme de xbox 360 a xbox one y configurar la one como mi consola principal cuenta como 1 cambio de xbox principal? ¿solo le quedarían 2 cambios disponibles?

Sí, eso equivale a un cambio de los 3 que hay durante un año (el cual empieza a contar desde la fecha de la primera vez que pones el perfil como principal en una consola). Es el perfil el que contabiliza las veces que puede ser asignado como principal a una consola, NO ES que cada consola pueda tener 3 asignaciones de un mismo perfil.

Gerardho07 escribió: Ah y además me llego la one s (la configure como mi xbox principal) pero por un pequeño detalle tuve que pedir reemplazo y en unos dos días me llega uno nuevo y la configuraré de nuevo como mi xbox principal y ya no podré hacer otro cambio de xbox principal? Por que son maximo 3 veces al año tengo entendido.
Misma respuesta que la anterior, llevas ya uno de los 3 cambios al año.

Gerardho07 escribió: ¿Cómo puedo saber cuantas oportunidades me quedan de cambiar de xbox principal?

No hay opción habilitada para ello. Supongo que quizás el chat de Microsoft pueda acceder a esa información.

Por cierto, en una misma One puedes tener más de 2 o 3 perfiles como principales (yo tengo 8). Dicen que el límite es 10.
Muchas gracias por responder a cada una mis preguntas.

Solo el tema de tener varios perfiles en one que beneficios trae con lo de compartir juegos?

Pues al parecer no podré compartir los juegos con mi hermano, porque es en mi consola donde no hay siempre Internet y donde hay dos perfiles que necesitan jugar a los juegos que compro. Porque haciendo viceversa, que configure mi consola como su xbox principal de su gamertag, y yo también configure mi consola como mi xbox principal con mi GT ¿mi hermano podrá jugar en su consola los juegos que yo compre? O ¿para que pueda jugar ni juegos comprados a fuerza tengo que configurar su consola como mi xbox principal?

Disculpen tantas preguntas, pero estoy un poco confundido en este tema apesar de haber leído ya mucha información en este foro y otros foros.

Gracias.
Solid.Snake escribió:Por cierto, en una misma One puedes tener más de 2 o 3 perfiles como principales (yo tengo 8). Dicen que el límite es 10.

Hola. Esto me interesa. Pero no lo entiendo bien. Podrías poner un ejemplo?
Es que nosotros en casa tenemos 3 Xbox one (las dos de mis hijos y la mía) , tengo compartida la cuenta con una pero la otra me toca comprar los juegos otra vez (por ejemplo para el infinity warfare tuve que comprar e digital y uno físico , ósea SABlAZO).
Y me gustaría saber si puedo hacer algo para compartir los juegos entre 3 consolas de alguna forma. (Como dato están las 3 en la misma habitación)
Powerpeke escribió:
Solid.Snake escribió:Por cierto, en una misma One puedes tener más de 2 o 3 perfiles como principales (yo tengo 8). Dicen que el límite es 10.

Es que nosotros en casa tenemos 3 Xbox one (las dos de mis hijos y la mía) , tengo compartida la cuenta con una pero la otra me toca comprar los juegos otra vez (por ejemplo para el infinity warfare tuve que comprar e digital y uno físico , ósea SABlAZO).
Y me gustaría saber si puedo hacer algo para compartir los juegos entre 3 consolas de alguna forma. (Como dato están las 3 en la misma habitación)

Hay 1 forma y varias variantes para poder jugar en 3 consolas con un solo perfil como comprador. El problema es que solo 2 podrán jugar a la vez.

En este sentido, ese ejemplo no te sirve a tí, porque eso de poner varios perfiles como principales, es en una única consola. cuando a ti lo que te interesa es que un perfil se pudiese poner principal en 3 consolas distintas.
Gerardho07 escribió:Muchas gracias por responder a cada una mis preguntas.

Solo el tema de tener varios perfiles en one que beneficios trae con lo de compartir juegos?

Pues al parecer no podré compartir los juegos con mi hermano, porque es en mi consola donde no hay siempre Internet y donde hay dos perfiles que necesitan jugar a los juegos que compro. Porque haciendo viceversa, que configure mi consola como su xbox principal de su gamertag, y yo también configure mi consola como mi xbox principal con mi GT ¿mi hermano podrá jugar en su consola los juegos que yo compre? O ¿para que pueda jugar ni juegos comprados a fuerza tengo que configurar su consola como mi xbox principal?

Disculpen tantas preguntas, pero estoy un poco confundido en este tema apesar de haber leído ya mucha información en este foro y otros foros.

Gracias.

Pues que puedes compartir otras cuentas diferentes a las que ya compartas con otras personas.

La única forma de jugar a los juegos comprado por un perfil son solo 2:
1. Tener ése perfil como principal en tu consola
o
2. Tener dicho perfil iniciado online.

Está claro que si tu hermano ni va a tener tu perfil como principal en su consola ni tampoco va a poder iniciar online el tuyo (pues supongo tú juegas online), pues no va a poder jugar a tus juegos de ninguna forma.

Powerpeke escribió:

Compartir entre 3 para que los 3 jueguen al mismo tiempo con una sóla compra es imposible (muchos lo hemos intentado y no hay forma). La cuenta secundaria la puedes poner en cuantas consolas quieras y en todas podrás jugar con ése perfil y estando online, pero un perfil no puede estar online en 2 consolas a la vez, pues cuando se inicia por 2ª vez se cierra el que lo tuviese iniciado 1º.

Yo tengo varios perfiles diferentes como principal en una misma consola, pero no un mismo perfil como principal en varias consolas, por lo menos si todas se conectan a internet.

Sí no te importa tener una consola offline, no conectándola nunca a internet, puedes mantener así una que tenga el perfil como principal (llamémosla consola 1) y luego poner otra con ése perfil como principal (consola 2). Una vez hecho esto, si la consola 1 no se vuelve a conectar a internet continuará como principal y los juegos comprados se podrán seguir jugando con cualquier perfil y offline. Eso sí, como la conectes online detectará que ya otra consola tiene el perfil como principal y te la convertirá en secundaria. Es la única forma de tener el mismo juego en 3.
Gerardho07 escribió:Buenas noches amigos, soy nuevo en el foro.

¿Cómo puedo saber cuantas oportunidades me quedan de cambiar de xbox principal?

He estado leyendo un poco sobre este tema, en cuanto a eso son 3 veces en un lapso de 1 año máximo.

No me he aventurado a hacer esto, ya tengo con quien compartir mis juegos, pero hasta que me lea bien el tutorial y no cometa alguna tontería que pierda mis juegos jajaj
Solid.Snake escribió:
Gerardho07 escribió:Muchas gracias por responder a cada una mis preguntas.

Gracias.

Pues que puedes compartir otras cuentas diferentes a las que ya compartas con otras personas.

La única forma de jugar a los juegos comprado por un perfil son solo 2:
1. Tener ése perfil como principal en tu consola
o
2. Tener dicho perfil iniciado online.

Está claro que si tu hermano ni va a tener tu perfil como principal en su consola ni tampoco va a poder iniciar online el tuyo (pues supongo tú juegas online), pues no va a poder jugar a tus juegos de ninguna forma.

@Gerardho07 Si tenemos en cuenta que tu casi nunca tienes internet, tu solución es poner tu perfil en tu consola como principal. Podrás jugar sin tener online, al igual que los otras dos cuentas de tu consola.

Tu hermano, deberá jugar en su consola con tu perfil sin ser principal y estando iniciado siempre que quiera jugar a tus juegos. Siempre y cuando tu no juegues online. Solo cuando tu juegues offline, tu hermano podrá jugar a tus juegos..
8 respuestas