XBOX. problemas en el encendido.

Se trata de mi xbox (1.1 con chip xecuter2 montado con kit de cables, bios x2.5029, lector samsung y HD hitachi de 120).

La pobre, despues de 2 1/2 años de vida (azarosa, con muchas modificaciones, dos reconstrucciones en placa, un mod de audio digital coaxial ya desinstalado y un mod para encendido/apagado con el pad en el puerto 1) esta dando problemas.

El problema es el siguiente.

Empezo dando problemas con el puerto 1. La consola encendia normal pero a los 5-10 minutos ese puerto dejaba de funcionar. [agggtt], como recientemente habia hecho el mod del encendido/apagado con el pad (que implica re-enrutar el cable amarillo de dicho puerto al pin 9 del frontal), le eche la culpa a dicho mod, asi que abri y revise la consola, incluyendo la soldadura de dicho mod y el montaje del frontal (que la primera vez lo habia dejado mal colocado por no saber colocarlo correctamente).

cerre (sin atornillar los tornillos de carcasa) y empezo a dar el problema en cuestion: no llega a encenderse, o se enciende y se cuelga a medio arrancar, incluso un par de veces hizo el FRAG [agggtt][agggtt][agggtt] o se apagaba el disco duro [reojillo]. Volvi a abrir, a remirar, y termine probandola abierta.

abierta (con el disco duro suelto y puesto encima de la lectora), mayormente funciona, pero en ocasiones no enciende bien (independientemente de lo que haya estado encendida antes). Osea, vas a encender y no enciende o hace amagos...toqueteas cables (a lo mejor quitar y volver a poner el de corriente de la placa, o el amarillo que va del frontal a la placa) y a veces hace amagos o a veces enciende bien...si enciende bien (llega al dash) ya no hay problema, puedo poner cualquier juego, funciona bien, no se cuelga y no hay problema...hasta que reinicie o apague/encienda, caso en que tal vez vuelva a petar.

Como ya digo, una vez bien arrancada no se cuelga ni nada. Esto me hace pensar que el problema no es de fuente (como se podria pensar) ni de instalacion del chip (instalacion que por otra parte hace mas de un año que no se toca, ademas ni ganas...y eso que tuve oportunidad hace poco de cambiar el chip por un xecuter3).

Yo creo que el problema es de masa, o algo relacionado con el HD, a falta de una idea mejor.

alguna idea/sugerencia?

saludos cordiales y gracias de antemano.

pd. lo mas gracioso es que el mod del on/off en el pad siempre ha funcionado, independientemente de cualquier problema pasado y presente de la consola (tanto el antiguo del puerto 1 como los actuales cuelgues en el encendido).
haber dices ke si puedes encender tu consola sin problema desde el pad, pero no directa de la placa de la xbox?? pues mas bien el problema ha decer el mod, ke tal vez no kedo bien modificado, y tal vez por eso tienes el problema de perdida del puerto 1 del controlador y el del on/off de la placa de la xbox, kitale un tiempo ese mod y cheka sino se cuelga o si enciende normalmente.
SAludos!!
Pues te suguiero que quites la modificacion de control de on/off., que quites y pongas el conector de corriente, si no funciona, haz que reivisen la fuente de poder, es probable que tengas soldadura fria o que este fallando un algun oscilador de la fuente que muy probable que sea esa, pues presenta todos los sintomas.

si es la fuente es mejor comprarse otra, es muy latoso repararla o modificar alguna de pc para el xbox., yo hace tiempo tambien compre una fuente para xbox de ver1.1, y me costo 420 pesos mexicanos (38ddls aprox).

Suerte.
ya lo solucione, y es un problema que tenia de antes de hacer el mod de encendido con el pad (y que recomprobe tras desmontar el mod y ver que seguia dando el coñazo).

hay un acoplamiento a masa en la placa por la parte del conector de alimentacion. en ocasiones acopla y el HD, por su circuito de proteccion, no se enciende o va a trompicones (de ahi los encendidos raros, etc).

solucion: aisle de masa el cuarto inferior derecho de la placa, mediante un trozo de tela de goma (neopreno, de unos 4x4cm, sacado de una alfombrilla) y ahora va fino fino [sonrisa]

saludos cordiales.
GXY escribió:ya lo solucione, y es un problema que tenia de antes de hacer el mod de encendido con el pad (y que recomprobe tras desmontar el mod y ver que seguia dando el coñazo).

hay un acoplamiento a masa en la placa por la parte del conector de alimentacion. en ocasiones acopla y el HD, por su circuito de proteccion, no se enciende o va a trompicones (de ahi los encendidos raros, etc).

solucion: aisle de masa el cuarto inferior derecho de la placa, mediante un trozo de tela de goma (neopreno, de unos 4x4cm, sacado de una alfombrilla) y ahora va fino fino [sonrisa]

saludos cordiales.

Te importaria poner un par de fotos es que tengo el mismo problema que tu (con la consola totalmente original) y no se exactamente donde poner la goma. Me harias un gran favor.
4 respuestas