Xbox que hace cosas raras con chip X-B.i.T

hola hamijos, os cuento varias cosas raras que le pasan a una xbox que tengo con chip X-B.i.T, lector phillips y disco seagate st310211a.
son estos sintomas:
-Hay veces que enciendes y hace un amago de encenderse y se apaga, luego otra vez sin tocar nada, la tercera vez q hace el amago enciende pero se queda el led en rojo y en la pantalla no sale nada. cuando hace esto y si que sale algo en pantalla aparece el error 16.
-Cuando arranca del todo, a veces arranca en el dash original y otras veces con el evolution X, en este ultimo se queda el led en naranja, no se si esto sera normal.
-En el dash original, lee cd audio original y backups de audio.
-No lee Juegos originales ( no e probado backups, no tengo aqui en casa )
-en el dash del evolution X no lee nada, ni audio ni nada, y tiene el auto launch para todo (games, audio, dvd..)
por ahora no recuerdo mas sintomas.
no se si no lee los juegos por culpa del lector (no se si tendria que cambiarlo) o por alguna config del chip o algun fallo de soft.

que me recomendais hacer?

gracias por leerme!
Las dos primeras suelen ser síntoma de chip mal colocado. Revisa las soldaduras o colócalo bien si está sin soldar.
Tal vez lo ideal sería que instalases un exploit y quitases el chip.
gracias bort ;) revisaré todo otra vez, intentare instalar el biohazard haciendo un cd a partir del dvd que hay por ahi y si no con el ZXBinstaller que tengo una version en cd, la 3.2 creo que es, dicen que es mejor en cdrw que la xbox lo lee igual o mejor, no lose, si veo que no me va bien el cdrw probare con cd normal verbatim, porque otra marca no tengo :(
slimsepi escribió:gracias bort ;) revisaré todo otra vez, intentare instalar el biohazard haciendo un cd a partir del dvd que hay por ahi

Con el Ultraiso elimina la carpeta emus y entonces te cabrá en un CD-R
hal9000 escribió:
slimsepi escribió:gracias bort ;) revisaré todo otra vez, intentare instalar el biohazard haciendo un cd a partir del dvd que hay por ahi

Con el Ultraiso elimina la carpeta emus y entonces te cabrá en un CD-R

no te digo que eres un crak porque saldran *** mejor te digo que eres un serial XD
gracias tio, lo pruebo nada mais llegar a casa!

por otro lado, me pregunto si las 4 pestañitas del chip tendran algo que ver... estan todas en OFF menos la 1 que estan en ON...

edito: mas cosicas, cual a sido mi sorpresa cuando e hecho una copia de mi kotr en un disco ridisc y me ha funcionado, y lo mismo con el biohazard, aunque con errores de lectura, debe estar definitivamente algo tocado el lector, intentare limpiarlo, aunque esto no suele arreglar nada... entonces el caso esque lee algo y carga, lo que pasa esque intento instalar el unleashX en el disco C y no me deja, solo me da opcion en el E y en F, pero en F me da error, entonces lo instalo en E pero no me arranca ese dash, me arranca el que tenia instalado ya.
esta noche le cambiare el hd por un WD caviar de 80gb (estos hijoeputas hacen un ruido infernal, ya veremos si no me toca cambiarlo luego) a ver si al instalar desde 0 me va mejor.

por cierto si tengo que cambiarle el lector, que tal seria un thomson? por cuanto me puede salir 1?
gracias!
en divineo creo que siguen teniendo... puedes ponerle el que quieras, o eso creo, aunque yo le instalaría un hd y me olvidaría de lectores y leches
mmm lo malo que en devineo la lente solo ya me cuesta mas que un lector completo nuevo aqui en españa (no es distribuidor oficial claro)
y el completo http://www.divineo.com/cgi-bin/div-us/zz-xb-repdrive vale 50$, mas del doble de lo que me cuesta aqui.
lo veis bien de precio un thomson, mas o menos, 24e con envio incluido?
lo veis bien de precio un thomson, mas o menos, 24e con envio incluido?

no se donde vives pero yo acabo de comprar una xbox casi sin uso (y con el lector en buen estado) por 19€
(mando No incluido). Los lectores de xbox son intercambiables de xbox a xbox

si tu consola esta muy bien y estas seguro de que el chip esta bien soldado quiza SI te merezca la pena cambiar el lector por uno nuevo de paquete y pagar esos 24€ (te ahorras cacharreos)
, si la xbox esta ya un poco vieja ...y viendo que no acabas de saber si (ademas) el chip esta bien ummm
me venden una cristal con caja y todo completa en muy buen estado, del 2006 con el halo 3 y el mortal kombat por 45e en mano.
o bien le doy mi FFXII revenant wings precintado de ds mas 30e por el mismo pack

como lo ves?
no sabria decirte, es un tema muy personal .
el precio parece bueno (y yo tengo predileccion por las cristal ;)
si esta en buen estado el lector y ademas incluye un mando y dos juegos originales todavia mas interesante

lo unico "malo" de una consola tan moderna (2006¡¡¡, todavia se fabricaban xbox por esa fecha?) es que puede que sea una 1.6
y llevan mas soldaduras para ponerle el modchip
-acabo de caer en la cuenta de que mi "semi-nueva" xbox cristal (2004-08-25) es una 1.6 y por eso lo comento-
ya lleva modchip me ha dicho
ya lleva modchip me ha dicho
o sea con chip fisico verdad?
pues a que esperas para comprarsela¡¡
te ahorras lios de soldaduras y tb al cambiar el disco
puedes dejar la que falla para piezas
pd:todo esto no deja de ser una opinion personal mia por supuesto
:P tambien era una opcion que barajaba, solo necesitaba alguien que me empujara [+risas] gracias tio.
lo malo esq ya veras como ahora por cabezota querre acabar la otra jajaj

edito: por cierto, hoy probando esta q me trae por la calle de la amargura, cuando hace el amago de encenderse y se apaga, cuando me sale algo en pantalla me da error 16, digo esto porque no siempre que me hace esto sale algo en la pantalla
ya la tengo! jeje, esta noche la pruebo y tal

el tema esque la otra ya que funciona todo menos el lector pues me da pena no dejarla acabada.
me han dicho que con un lector normal de pc funcionan las backups pero no los originales, eso me valdria, meteria los originales (cuando sepa hacerlo) via ftp y prou, perooo meto un original y me sale un video como si fuera un dvd, me podeis remitir a algun sitio para poder pasarlos? :( no encuentro nada en eol ni en google, siempre me sale algo de 360 :'(
si has metido un dvd de xbox en el lector del pc (en un pc) es normal que solo veas la carpeta "video_ts"
evidentemente llevan algun tipò de proteccion (y un sistema de archivos diferente al del pc salvo en la sesion del video)
solo se pueden leer en un dvd de xbox (en la xbox¡¡)
es mas si picas en los vob veras que sale una intro y puede que un mensaje que viene a decir algo como que "esto es un juego de XBOX" o similar

desconozco si habra alguna triquiñuela (llamese lector de pc al que se le cambie el firmware o algo asi) que permita leerlos en el pc
pero para que complicarse. usa tu xbox "buena" para pasarlos por ftp al pc (evidentemente la xbox debe estar chipeada o con softmod)
o alguno de los programas que lleva el biohazard (dvd2xbox)

aun asi habra algun juego que por lo visto se resiste (llevan alguna proteccion extra , lo cual no parece haber impedido que surjan "parches"..por ahi)
en un post de hal9000 un poco mas abajo
hilo_problema-con-nombres-largos-en-xbox_1240867
hablan de un "isoloader" o algo asi

me han dicho que con un lector normal de pc funcionan las backups pero no los originales

hilo_ya-es-posible-sustituir-lector-de-xbox-al-100_401953
parece interesante pero que sepas que TENIENDO CHIP (supongo que tambien con tsop flasheada pero vaya lio..) hay otra posibilidad
algunas bios (del modchip) se pueden "editar" con un programa que permite eliminar restricciones como..
... precisamente el que exista por narices un dvd para que la xbox arranque
me habia guardado un post donde alguien amablemente me explicaba el proceso por si me animaba pero ahora no lo encuentro
(a usar la busqueda ¡¡). en su momento me parecio muy interesante para una de mis xbox chipeadas en la que todos los contenidos "le llegan" por red - de un mac o de un disco de red-
el tema esque la otra ya que funciona todo menos el lector pues me da pena no dejarla acabada.

por cierto (y no es por liarte aun mas) que los dvd de xbox son intercambiables de una a otra (al menos en mi corta experiencia ha sido asi)

consejo no solicitado: centrate por ahora en la xbox nueva (en perfecto estado y CON chip) conectala por ftp al pc pasa juegos etc..
cuando controles un poco mas del tema xbox haz pruebas con la otra
cuidadin al desarmar la nueva si vas a cojer su dvd "prestado" no vayas a desconectar un cable del modchip como me paso a mi...
guau! jose veo que tienes material del bueno [sonrisa]
aqui espero (no fumando) la info que yo quiero :P
mientras tanto probaré lo de pasar los jiogos por ftp
gasias!
aqui espero (no fumando) la info que yo quiero

si es sobre las protecciones me temo que no tengo ni idea (ni lo permitiria el foro..), el 99% de mis juegos son originales
y curiosamente en ninguno tuve problemas para hacer backup (tambien es suerte) me imagino que es porque mis juegos favoritos son antiguos/sencillitos (usa la xbox mas para ver pelis videos y fotos que otra cosa)

tampoco he probado lo del dvd de pc en la xbox (de hecho me planteo lo contrario: eliminarlo de la ecuacion), solo habia ojeado el enlace por curiosidad.

y no he llegado a intentar lo de la edicion de la bios del modchip con el evtool (mi aladdin "no se deja flashear" y hay otra posibilidad menos arriesgada con el biohazard que via software permite lanzar otras bios..mi problema por ahora es solo que no tengo IGR)
mientras tanto probaré lo de pasar los jiogos por ftp

dale una oportunidad tambien como reproductor multimedia (incluso desde red compartiendo alguna carpeta del pc ) con el xbmc te llevaras una grata sorpresa
mmm me venden un lector samsung para la xbox, que tal es este lector?
es el SAMSUNG modelo SDG-605 que tal es?
slimsepi escribió:mmm me venden un lector samsung para la xbox, que tal es este lector?
es el SAMSUNG modelo SDG-605 que tal es?

:(
18 respuestas