XBox quemada por sobretensión

Pues que estoy jodido del todo, he dejado a un amigo la XBOX, como la compré en USA, tenía transformador, pero el colega resulta que lo ha hecho al revés y ha metido 250v en vez de los 125 que necesita, resultado, ha dado un petardazo y ha salido humo.

Tengo la fuente de alimentación sacada fuera, ¿Alguien sabe que se puede hacer?, algún sitio en Madrid donde reparen XBOX?, Podría ir a aguna tienda de electrónica y sabrían que es si les doy la circuiteria?

Gracias
Buscate en el foro algún topic que se llame Carrefour SWAP o algo así que te llevarás una alegría jejeje ;)
pues no se si tendra, pero supongo k deberia de tener algun fusible ,digo yo.

bye
Originalmente enviado por elrokket
Buscate en el foro algún topic que se llame Carrefour SWAP o algo así que te llevarás una alegría jejeje ;)

Exastamente jeje
Dile a tu amigo que te la pague...que se espabile el !! ;)
A los amigos no se los deja ni las cosas de montar ni las consolas XD
A mi me dieron una USA igual para reparar, desmontala y en la fuente d alimentacion tiene un fuse de 10A, está soldado, asi que lo desueldas, compras otro y a rular.

Lo mas seguro es k se haya ido el fuse si ha sido por sobretensión. Si no sabes ni lo que es un fusible, lleva la fuente a cualquier tienda de electronica y pide un fusible de 125v / 10 A o como tu dices, llevala a la tienda de electronica, enseñale al pavo la fuente y cuentale la historia.

Aparte de todo esto me quedo asombrado la verdad es k parece k la peña está frita por postear lo que sea por tal de que su numero de mensajes crezca. De las 5 respuestas que hay, 4 no valen pa NA.

Saludos
Pero, para hacer el swap, has de haber comprado antes la X en un carrefour, nope?
:? :? :? :? :?
Compras - cambias de caja - devuelves XD
Originalmente enviado por txin
Pero, para hacer el swap, has de haber comprado antes la X en un carrefour, nope?
:? :? :? :? :?

Txin, te falta un "/" en la firma que lo sepas... el final seria asi... ====>> [/IMG]

Saludetes
No tengo cara para hacer el tema del Carrefur swap, prefiero intentar arreglarla por mi mismo antes.
MoTzKiTo, gracias, eso es lo que voy a hacer hoy, me voy a llevar la fuente para que lo vean y me den el fusible, aunque estoy un poco mosqueado, he leido por ahi que es de 5A, tu dices que es de 10A, y según leo en el fusible que tengo pone T.3 15A 250v.
¿Sabes a que se debe eso?.

Creo que se lo daré al de la tienda para que lo vea el mismo.
Además del fusible (que no se si está bie,) un condesandor se quemó del todo y tendré que cambiarlo seguro.

Gracias
El fusible, pues si pone 15A, será de 15A, ponle otro igual, la consola USA que me dieron traía uno de 10A, pero puede ser que tu fuente sea distinta.

Y si lo que dices que se quemó por completo es como una lenteja bien gorda que suele ser de color azul o verde y de tacto muy rugoso y se encuentra justo despues del fusible, eso no es un condensador, es una PTC, en casi todas las fuentes de alimentación hay una PTC a la entrada, pero igualmente si el tio de la tienda de electronica tiene experiencia, sabrá darte las piezas que te hacen falta.

Saludos
Tambien podrias intentar buscarte una fuente de alimentacion de alguien a quien no le funcionase el carrefour swap y la tenga muerta (literalmente) :P :p :p
Pues fui a Conectrol, le enseñé la fuente de alimentación y el chico me dió lo siguiente: soldador, estaño, el fusible y la PTC, no era un condesador.
Me dijo que probara con eso y que si no funcioba que volviera para cambiar alguna que otra pieza.
Fui a casa lo soldé y vaya, parpadeo verde y naranja, me sorprendí de que al menos llegaba corriente. Pulse el botón para sacar el HALO que tenía dentro, apagué la consola, la volví a encender y FUNCIONAAAAA, bueno, increible, metí el HALO y perfectamente.

Gracias y ya sabeis, si os pasa algo primero quitar el fusible y lo que se os haya quemado.

Un saludo
13 respuestas