Hace poco más de once años y coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One, Microsoft abandonó las solicitudes de amistad de la experiencia social de la consola para en su lugar establecer un sistema de seguidores que replica el estilo de las redes sociales. Una década después la compañía ha decidido que era el momento de recuperar las solicitudes de amistad clásicas, así que ha puesto a prueba el sistema para los usuarios Insider de Xbox y Windows.
"Nos complace anunciar el regreso de las solicitudes de amistad", dice Klarke Clayton de Microsoft. "Ahora puedes enviar, aceptar o eliminar solicitudes de amistad de una forma sencilla, lo que hace que sea más fácil conectarse con otras personas. Los amigos ahora son una relación bidireccional aprobada por invitación, lo que te ofrece un mayor control y flexibilidad. Por otro lado, seguir a alguien sigue siendo una conexión unidireccional, lo que permite mantenerte al día con el contenido que comparte otro jugador, club o juego".
Con este cambio los amigos y seguidores existentes se actualizarán y no se perderá ningún tipo de información.
Es posible que muchos usuarios no se hayan dado cuenta de la desaparición de las solicitudes de amistad debido a que seguían añadiendo amigos de forma normal. Sin embargo, el sistema actual no es bidireccional y si añades a un amigo a la lista y él no hace lo mismo te conviertes en su seguidor. Las solicitudes de amistad recuperan la bidireccionalidad. Con este sistema cuando un usuario envía una solicitud de amistad a otro este recibe una notificación, y en caso de aceptarla se crea una relación de amistad entre iguales.
Para administrar los amigos y seguidores en consolas Xbox hay que presionar el botón guía e ir a la pestaña People. Desde ahí es posible ver a todos los amigos existentes en una lista, aceptar o eliminar solicitudes de amistad o encontrar a alguien nuevo y enviarle una solicitud de amistad. En el resto de dispositivos donde existe la experiencia social Xbox ya sea mediante una app o en Windows, la gestión de amistades y seguidores será idéntica cuando esté disponible más allá del periodo de prueba que por ahora no tiene fecha límite.
Con esta actualización también se añaden nuevos ajustes de privacidad y notificaciones para gestionar la experiencia social ante el regreso de las solicitudes de amistad.
Fuente: xbox wire