XBOX Rota

El caso es que la Xbox me daba errores.

Al principio creía que era del lector (me decía algunas veces que el disco estaba sucio). Pero el caso es que hoy tras meterle el Halo 2 original a la consola, me empezó a dar los errores con más frecuencia, por lo que deseché la idea del léctor, ya que incluso me daba el error del principio de "pongase en contacto con el servicio técnico".

El caso es que pensé que sería por el chip que lleva un tiempo medio estropeado. Así que lo he quitado y he limpiado las soldaduras. Y después de eso seguí saliendome el error.

Lo he vuelto a abrir lo he limpiado bastante mejor y al cerrarlo, no me arranca la xbox.

Ahora creo que es de la fuente. El caso es que cuando pongo el polímetro donde están las flechas (el cable gris y el blanco) la tension me sale 0.00
Imagen
Así que me da que me tocará cambiarla. ¿Sabéis de algún sitio donde conseguirla barata? ¿Sería toda la placa de la derecha lo que habría que cambiar?

Ahora que creía haber limpiado todas las soldaduras se jode la fuente. Es que tiene coj... la cosa.
Gracias, pero ya la he pillado de otra tienda
¿Se solucionaron todos los problemas con el cambio de fuente?
Todavía no me ha llegado. En cuanto lo pruebe te lo digo [toctoc]
El fallo no se encuentra en ese componente , ya que es una bobina, para filtrar las frecuencias parasitas de la red que pueden afectar a la fuente de conmutación. Si mides entre esos dos cables te deve de dar una baja resistencia, las bobinas se han de medir con un inductometro.

Yo que tu comprobaria los voltajes de salida o la probaria en otra xbox antes de pedir nada
Coolfogo escribió:El fallo no se encuentra en ese componente , ya que es una bobina, para filtrar las frecuencias parasitas de la red que pueden afectar a la fuente de conmutación. Si mides entre esos dos cables te deve de dar una baja resistencia, las bobinas se han de medir con un inductometro.

Yo que tu comprobaria los voltajes de salida o la probaria en otra xbox antes de pedir nada

El caso es que ahí compruebo la tensión y me da 0.0. ¿En que otro sitio puedo medir la tensión de la fuente?
Pues en la fuente de la Xbox para medir la tensión de entrada mira en las patas del primario del transformador en si ke es el ke tiene un color medio amarillo, y en el transistor grande que tiene un disipador detras deven de haber entre 250 y 290V mas o menos. Si te llega voltaje a esa zona es probable que la entrada este bien.
En el tema de la salida del voltaje de la fuente es mas complicado ya que en el conector hay un pin que hay que derivar a masa (normalmente viene con un cable de menor sección) para que esta encienda. No se si sacara algun voltaje en stanbye. Pero deve de tener +12,+5 la masa y puede que -12 y -5 en algunas de sus patillas.

Revisa el fusible no valla a ser eso ;)

y si no kieres comerte el coco pruebala en la xbox del colega mas cercano
El caso es que tensión de entrada si hay, pero no sé donde mirar la de salida.

En cuanto a lo de poner la fuente en la xbox de un amigo lo veo difícil, porque nadie de cerca la tiene.
pues la tension de salida de la fuente se comprueba en el conector que va desde la placa de la fuente hasta la placa de la xbox (logicamente). Te podria ayudar mas si estubieramos cerca pero por aqui es algo dificil :\
Y en que cables habría que comprobarlo es que ahí de todos los colores. Digo yo que la masa sea el negro, pero y el positivo.

Ah, y donde se supone que está el fusible de la fuente que yo no lo veo por ningún sitio. ein?

Por cierto, ¿de dónde eres?
10 respuestas