Xbox ruidosa

Hola acabo de pillarme la xbox de segunda mano por 70 € ya que la he visto en buen estado y bien de precio, es la de 60 gb con placa falcon (creo), en fin que la consola va bien lo que pasa es que mete muchisimo ruido de ventiladores y mas aun cuando la unidad dvd esta leyendo, la verdad es que es exagerado y llega a ser muy molesto, no creo que suba mucho de temperatura ya que el aire que emite no es muy caliente, me gustaria desmontarla y meterle una buena limpieza y a ser posible sustituir los ventiladores por otros mas silenciosos. ¿algun consejo o tuto?
Saludos
Lo primero de todos instala los juegos y ese ruido se tendria que disminuir,por que el lector no se oiria y los ventiladores trabajarian menos,y todo esto te lo digo que tengo una consola del año 2008
instala los juegos siempre, usala en horizontal (la consola no tu, bueno tu si quieres xD ), y no la pongas encajonada en un sitio con poca ventilación.

asi a voz de pronto son los consejos mas basicos que se pueden dar para el tema ruido, temperatura, etc... tanto en la xbox como en otras
Instala los juegos y ahorrate complicaciones.
La mia creo que es el mismo modelo que la tuya, lleva una Falcon v2, es la que vendían en pack con el GoW2 y también me sorprendió en su día el insoportable ruido que hacía. Menos mal que la última actualización que metieron poco antes de comprarme la consola ya permitía instalar los juegos porque de lo contrario me habría planteado devolverla.
La verdad esque no se como pudo jugar la gente durante años con ese chisme escandaloso zumbando como un reactor nuclear a punto de estallar.
Cámbiale la pasta térmica. Si se te aceleran los ventiladores muy pronto puede que sea por eso.
charlybrown79 escribió:Hola acabo de pillarme la xbox de segunda mano por 70 € ya que la he visto en buen estado y bien de precio, es la de 60 gb con placa falcon (creo), en fin que la consola va bien lo que pasa es que mete muchisimo ruido de ventiladores y mas aun cuando la unidad dvd esta leyendo, la verdad es que es exagerado y llega a ser muy molesto, no creo que suba mucho de temperatura ya que el aire que emite no es muy caliente, me gustaria desmontarla y meterle una buena limpieza y a ser posible sustituir los ventiladores por otros mas silenciosos. ¿algun consejo o tuto?
Saludos

o bien no está haciendo buen contacto los disipadores con el cpu/gpu o petó en su día, la recalentaron y pusieron la ventilación a 12v para que no vuelva a pasar (aunque puede petar otra vez)... o quizás solo por prevención...
Es posible que la abriera su antiguo dueño y cambiara la pasta termica y las X de los disipas o los tornillos de los disipas esten medio a enroscar y no hagan buen contacto, abrela con cuidado y miralo. Tambien es posible que le pusieran los ventiladores a 12V. Abrela y compruebalo todo, si esta todo correcto, cambiale la pasta termica

Una vez me dieron una Jasper que hacia ruido como un F16 y era porque tenia los disipas medio sueltos, y en una Jasper no es normal, en una Falcon tampoco
De todas formas estas consolas nunca han sido muy silenciosas
Si es la primera vez que tienes la xbox, es normal que te moleste ya que de silenciosa tiene poco estas consolas. Como te dicen mas arriba es casi imprescindible instalar los juegos.
Yo aparte de instalar subo el volumen de la tele!!! :Ð y por la noche a jugar con cascos!
Yo la primera vez que tuve una 360 en mis manos y empezo a leer el disco pensé que iba a despegar! jaja al final te acabas acostumbrando.
10 respuestas