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_revan_ escribió:Hombre, yo pase de una 980ti a una 1080ti, si digo que vale para 4k es por experiencia propia, en youtube tienes cientos de bench por si lo quieres corroborar, lo de calidad consola debe ser un chiste de mal gusto, compara fallout 4, the witcher 3 o prácticamente cualquier otro titulo multiplataforma con sus versiones PC : "Calidad consola" vienen a ser gráficos medios y bajos en el mejor de los casos y encima con tiempos de carga bastante infernales
ya que veo que repites mucho lo de "mas calidad que una consola" y te veo un poco perdido xD, el que se limita a jugar en PC con gráficos en ultra no esta sacando el verdadero provecho a la plataforma, la verdadera calidad de PC la sacan los mismos usuarios a base de mods gráficos, ya sea con texturas o inyectores de post procesado, a día de hoy no tiene absolutamente nada que ver jugar a Fallout 4, The Witcher 3, Watch dogs o dying light en una One X a jugarlos en PC, te invito a que te pases por el foro de PC a que veas mis capturas de Farcry 2, Fallout 3, Skyrim, Vampyr o Xenoverse 2 (que es lo ultimo que he subido) a ver si en la One x los juegos se pueden ver con esa calidad
El PC te renta por libertad, catalogo y precio del software, esas son sus principales bazas, algo tan simple como que si eres Daltonico puedes ajustar los colores de cualquier juego para poder verlos correctamente, poder usar los mandos que gustes o llevar los juegos por encima de la calidad gráfica que traen de serie, esta es la ventaja del PC a mayor coste que según tu no puedes ver
pero en fin, es verdad que se han subido a la parra con los precios, en especial nvidia, pero eligiendo componentes con inteligencia es perfectamente viable pillarse algo por un buen precio que te dure años
Rubi. escribió:Y date cuenta que en consolas los juegos se adaptan y optiimizan,en PC debes actualizar componentes y demas cosas complicadas.
Rubi. escribió:
Ademas imagino que Xbox Scarlett minimo tendra 20Tflops MINIMO
Rubi. escribió:Me gusta el nombre de Scarlett para la Xbox jiji
Y date cuenta que en consolas los juegos se adaptan y optiimizan,en PC debes actualizar componentes y demas cosas complicadas.
triki1 escribió:Rubi. escribió:Y date cuenta que en consolas los juegos se adaptan y optiimizan,en PC debes actualizar componentes y demas cosas complicadas.
No jodamos, que lo pintais como si se necesitase un master, puedes tirar con la mayoria de micros de unos años para atras y la mayoria de tarjetas graficas y verlo mejor y sin problemas respecto al juego multi de las consolas........al ritmo que va la cosa seguro que alguno habla de incompatibilidades con la placa de sonido o que el juego no entra en la disquettera de 5 1/4.
Falkiño escribió:
@Mapache Power no creo que andes desencaminado. Mucho se habla de teraflops pero eso por sí solo no dice nada. Hay tarjetas nVidia con los mismos tflops que tarjetas AMD y las nVidia sacando más fps por poner un ejemplo. Aquí la gente solo cuenta los tflops sin darse cuenta de que la arquitectura también importa y las consolas montan APUs de AMD. Donde sí habrá mejora es en las CPU, que las de las consolas actuales son basura, y así de claro lo digo, incluyendo la de PS4 Pro y la Xbox One X.
Un saludo
Rubi. escribió:triki1 escribió:Rubi. escribió:Y date cuenta que en consolas los juegos se adaptan y optiimizan,en PC debes actualizar componentes y demas cosas complicadas.
No jodamos, que lo pintais como si se necesitase un master, puedes tirar con la mayoria de micros de unos años para atras y la mayoria de tarjetas graficas y verlo mejor y sin problemas respecto al juego multi de las consolas........al ritmo que va la cosa seguro que alguno habla de incompatibilidades con la placa de sonido o que el juego no entra en la disquettera de 5 1/4.
Mas cuando One X ya va a 4K nativos y tiene una potencia que humilla a PS4 Pro y solo cuesta 500 dolares.
Esque sii de verdad abra un super salto generacional dudo que una i7 este a la altura de Scarlett.
LostsoulDark escribió:Falkiño escribió:
@Mapache Power no creo que andes desencaminado. Mucho se habla de teraflops pero eso por sí solo no dice nada. Hay tarjetas nVidia con los mismos tflops que tarjetas AMD y las nVidia sacando más fps por poner un ejemplo. Aquí la gente solo cuenta los tflops sin darse cuenta de que la arquitectura también importa y las consolas montan APUs de AMD. Donde sí habrá mejora es en las CPU, que las de las consolas actuales son basura, y así de claro lo digo, incluyendo la de PS4 Pro y la Xbox One X.
Un saludo
Al final estas cayendo en el mismo error una GPU basura no movería un Forza Horizont 4, Gears of War 4, Doom, Witcher 3 como lo mueve la X, dime que PC de 399 Euros los movería a 60fps? en papel se ve muy superior la PC en este aspecto pero ya jugando el juego en ambas plataformas no se ve que sea basura la consola como dices y por supuesto tengo varios de estos juego en PC y la X me he hecho muchas comparaciones.
La consola te las venden con un mínimo de margen de ganancia esperando recuperarse con los juegos y servicios, en cambio la venta de componentes de PC tienen muy buenos margenes de ganancia, realmente se paga bastante por jugar algo mejor,
triki1 escribió:Rubi. escribió:triki1 escribió:
No jodamos, que lo pintais como si se necesitase un master, puedes tirar con la mayoria de micros de unos años para atras y la mayoria de tarjetas graficas y verlo mejor y sin problemas respecto al juego multi de las consolas........al ritmo que va la cosa seguro que alguno habla de incompatibilidades con la placa de sonido o que el juego no entra en la disquettera de 5 1/4.
Mas cuando One X ya va a 4K nativos y tiene una potencia que humilla a PS4 Pro y solo cuesta 500 dolares.
¿ Desde donde dices que te has caido?Esque sii de verdad abra un super salto generacional dudo que una i7 este a la altura de Scarlett.
A ver si lo entiendo, me estas comparando la APU de turno que meteran en la Scarlett con un i7 de PC actual en solitario ( un AMD 2700 o un 9700k) ?
Rubi. escribió:PS4 Pro solo mejora la velocidad de la GPU,pero tiene igual 8GB RAM y la misma CPU.
Es una mejora de medio pelo,en cambio One X tiene 12GB RAM,una mejor GPU y CPU hasta con refrigeracion liquida y mas compacta.
Y se demuestra en juegos como RDR2 que One X es muy pero muy superior a PS4 Pro.
RDR2 One X 4K nativos y 30FPS con mucha mejor calidad grafica.
RDR2 PS4 Pro 4K reescalados,misma grafica que en PS4 aunque con HDR.
Pues una i7 con una GTX 1080,Scarlett y PS5 podrian ser muucho mas que una Master Race actual
Rubi. escribió:
PS4 Pro solo mejora la velocidad de la GPU,pero tiene igual 8GB RAM y la misma CPU.
Es una mejora de medio pelo,en cambio One X tiene 12GB RAM,una mejor GPU y CPU hasta con refrigeracion liquida y mas compacta.
Y se demuestra en juegos como RDR2 que One X es muy pero muy superior a PS4 Pro.
RDR2 One X 4K nativos y 30FPS con mucha mejor calidad grafica.
RDR2 PS4 Pro 4K reescalados,misma grafica que en PS4 aunque con HDR.
Pues una i7 con una GTX 1080,Scarlett y PS5 podrian ser muucho mas que una Master Race actual.
Mapache Power escribió:Rubi. escribió:
PS4 Pro solo mejora la velocidad de la GPU,pero tiene igual 8GB RAM y la misma CPU.
Es una mejora de medio pelo,en cambio One X tiene 12GB RAM,una mejor GPU y CPU hasta con refrigeracion liquida y mas compacta.
Y se demuestra en juegos como RDR2 que One X es muy pero muy superior a PS4 Pro.
RDR2 One X 4K nativos y 30FPS con mucha mejor calidad grafica.
RDR2 PS4 Pro 4K reescalados,misma grafica que en PS4 aunque con HDR.
Pues una i7 con una GTX 1080,Scarlett y PS5 podrian ser muucho mas que una Master Race actual.
Las dos One y las dos PS4 montan el mismo procesador Jaguar de 8 cores.
Lo que cambia es la velocidad: PS4 1,6GHz, One 1,7GHz, PS4 Pro 2,1GHz, One X 2,3GHz.
Aparte, One X no monta refrigeración liquida sino cámara de vapor, un sistema de refrigeración usado desde hace años en GPUs de PC.
Sobre que las consolas van a montar un procesador superior a un i7 ... como no te refieras un i7 U de esos que montan algunos portátiles de bajo consumo lo veo imposible.
Lo cual no quita que el Ryzen que seguramente monten vaya a estar años luz por encima de los Jaguar actuales.
Falkiño escribió:LostsoulDark escribió:Falkiño escribió:
@Mapache Power no creo que andes desencaminado. Mucho se habla de teraflops pero eso por sí solo no dice nada. Hay tarjetas nVidia con los mismos tflops que tarjetas AMD y las nVidia sacando más fps por poner un ejemplo. Aquí la gente solo cuenta los tflops sin darse cuenta de que la arquitectura también importa y las consolas montan APUs de AMD. Donde sí habrá mejora es en las CPU, que las de las consolas actuales son basura, y así de claro lo digo, incluyendo la de PS4 Pro y la Xbox One X.
Un saludo
Al final estas cayendo en el mismo error una GPU basura no movería un Forza Horizont 4, Gears of War 4, Doom, Witcher 3 como lo mueve la X, dime que PC de 399 Euros los movería a 60fps? en papel se ve muy superior la PC en este aspecto pero ya jugando el juego en ambas plataformas no se ve que sea basura la consola como dices y por supuesto tengo varios de estos juego en PC y la X me he hecho muchas comparaciones.
La consola te las venden con un mínimo de margen de ganancia esperando recuperarse con los juegos y servicios, en cambio la venta de componentes de PC tienen muy buenos margenes de ganancia, realmente se paga bastante por jugar algo mejor,
Hablo de CPU no de GPU xD La CPU de Xbox y PS4 es mala, ya lo era cuando salieron, que fue un aspecto muy criticado. Los cores Jaguar que usan (y que siguen usando en sus versiones mejoradas) son cores concebidos para portátiles de gama media-baja y netbooks, y que si no recuerdo mal salieron en 2012 a la venta. No son CPUs de sobremesa.
Lo que han hecho con las versiones mejoradas es ampliar la RAM (en PS4 Pro si no recuerdo mal pusieron un chip de 1GB DDR3 para el SO y así los 8 GB GDDR5 quedaban libres para juegos, cosa que no pasaba antes; y Xbox One X tiene 12 GB GDDR5 pero creo que el sistema tiene reservada una parte para él, lo desconozco) y mejorar la GPU, y hacerle algo de overclock, sin llegar al OC que hacemos en PC (ellos han hecho en plan 500-800 Mhz y en PC superamos 1 GHz de OC bastante fácil).
La gran ventaja de las consolas era ser sistemas dedicados, algo que poco a poco se está perdiendo y por eso el PC ha ido ganando terreno.
Antes la mejor experiencia no era el PC, ni las consolas. El culmen técnico eran los arcades, con placas muy brutas que superaban varios miles de dólares. Las consolas eran máquinas dedicadas sin SO, solo tenían una bios, y todos los recursos del sistema estaban disponibles para los juegos.
Hoy en día los arcades son PCs capados con Windows Embedded y las consolas PCs capados con variantes de Linux. Y por eso el PC ha crecido mucho los últimos 10 años.
Mapache Power escribió:Las dos One y las dos PS4 montan el mismo procesador Jaguar de 8 cores.
Lo que cambia es la velocidad: PS4 1,6GHz, One 1,7GHz, PS4 Pro 2,1GHz, One X 2,3GHz.
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IridiumArkangel escribió:Mapache Power escribió:Las dos One y las dos PS4 montan el mismo procesador Jaguar de 8 cores.
Lo que cambia es la velocidad: PS4 1,6GHz, One 1,7GHz, PS4 Pro 2,1GHz, One X 2,3GHz.
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Eso me parece que es erróneo, ya que aunque pueda montar el mismo procesador (que no sé ese dato, info del tema?), poco tiene que ver a nivel de estructura computacional la Cpu de X con respecto a las demás. Fue mejorada en múltiples aspectos que yo recuerde, aunque la base fuera Jaguar. De hecho, siempre se hablaba de una evolución de Jaguar cuando se refieren a ella. Corregidme si me equivoco (con fuentes)...
Mapache Power escribió:IridiumArkangel escribió:Mapache Power escribió:Las dos One y las dos PS4 montan el mismo procesador Jaguar de 8 cores.
Lo que cambia es la velocidad: PS4 1,6GHz, One 1,7GHz, PS4 Pro 2,1GHz, One X 2,3GHz.
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Eso me parece que es erróneo, ya que aunque pueda montar el mismo procesador (que no sé ese dato, info del tema?), poco tiene que ver a nivel de estructura computacional la Cpu de X con respecto a las demás. Fue mejorada en múltiples aspectos que yo recuerde, aunque la base fuera Jaguar. De hecho, siempre se hablaba de una evolución de Jaguar cuando se refieren a ella. Corregidme si me equivoco (con fuentes)...
Mmmm ... acabo de mirar el análisis de DF y esto es lo que pone al respecto:
"Decimos 'temporalmente' porque el punto débil en la retrocompatibilidad de Xbox One X está ligado directamente a la característica técnica que menos evoluciona en el nuevo hardware: el incremento del 31% en la velocidad de reloj de los núcleos de la CPU. Microsoft ha modificado el diseño de los AMD Jaguar (añadiendo más cache, para ser exactos), pero básicamente los núcleos del procesador son los mismos, corriendo a 2.3GHz en vez de 1.75GHz. Eso significa que las mejoras en títulos limitados por la CPU son menos impresionantes, normalmente oscilando entre un 20% y un 30% (algo que se aprecia en las escenas más cargadas de NPCs de Hitman o Assassin's Creed Unity)."
https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-microsoft-xbox-one-x-analisis
IridiumArkangel escribió:P.D Dato que ya había olvidado. La potencia de la Cpu de Ps4 Pro se mejoró 2,3 veces, mientras que la de X se mejoró 4,6 veces amén de solucionar los cuellos de botella existentes según el artículo de DF.
Mapache Power escribió:IridiumArkangel escribió:P.D Dato que ya había olvidado. La potencia de la Cpu de Ps4 Pro se mejoró 2,3 veces, mientras que la de X se mejoró 4,6 veces amén de solucionar los cuellos de botella existentes según el artículo de DF.
Eso es un error de traducción, ya se comentó en otro hilo en su momento. En el articulo original en inglés pone GPU y no CPU. Bonita metida de pata del Sempere
Rubi. escribió:@triki1
Pues lo de humillar lo uso porque Sony estaba presumiendo demasiado por alla de inicios del 2017 que PS4 era la mas potente,que no veian que Scorpio fuera un problema,que 4K era revolucion.
Y bueno vino One X y saco 4K nativos y 60FPS al mismo tiempo.
Recuerda que una PC te sale mucho mas cara,donde consigues una PC a 500 dolares que corra lo mismo que One X ?
Oh dime haber por alla del 2005 que para cargar graficas de PS2 necesitabas un PC de 700 dolares.
Sino usas la PC para otras cosas,como estacion de juegos es costosa,y en 4 años queda obsoleta,mientras que las consolas se mantienen 10 años y tienen siempre lo mas potente a nivel grafico y a costes bajos.
X360 y PS3 aun pueden seguir en esta generacion con nuevos juegos,esas consolas nunca se exprimieron y sacaron cosas increibles.
Y lo mismo se aplica al mundo smartphone comparado a portatiles,por muy chulos que sean los moviles actuales 4,5 10 veces mas que Switch.
Al final no pueden ni correr a 30fps una version reducida de Fortnite teniendo una potencia muy superior a Switch.
Osea lo que trato de decir esque PS5 y Scarlett por muy potente que sean las PCs de ahora,estas consolas sacaran mucho mejores graficas que un PC de 2000 dolares actual por la optimizacion,y de seguro costaran 500 dolares estas consolas,o maximo 700.
Falkiño escribió:Rubi. escribió:@triki1
Pues lo de humillar lo uso porque Sony estaba presumiendo demasiado por alla de inicios del 2017 que PS4 era la mas potente,que no veian que Scorpio fuera un problema,que 4K era revolucion.
Y bueno vino One X y saco 4K nativos y 60FPS al mismo tiempo.
Recuerda que una PC te sale mucho mas cara,donde consigues una PC a 500 dolares que corra lo mismo que One X ?
Oh dime haber por alla del 2005 que para cargar graficas de PS2 necesitabas un PC de 700 dolares.
Sino usas la PC para otras cosas,como estacion de juegos es costosa,y en 4 años queda obsoleta,mientras que las consolas se mantienen 10 años y tienen siempre lo mas potente a nivel grafico y a costes bajos.
X360 y PS3 aun pueden seguir en esta generacion con nuevos juegos,esas consolas nunca se exprimieron y sacaron cosas increibles.
Y lo mismo se aplica al mundo smartphone comparado a portatiles,por muy chulos que sean los moviles actuales 4,5 10 veces mas que Switch.
Al final no pueden ni correr a 30fps una version reducida de Fortnite teniendo una potencia muy superior a Switch.
Osea lo que trato de decir esque PS5 y Scarlett por muy potente que sean las PCs de ahora,estas consolas sacaran mucho mejores graficas que un PC de 2000 dolares actual por la optimizacion,y de seguro costaran 500 dolares estas consolas,o maximo 700.
Tienes que tener en cuenta que técnicamente tenemos 3 cosas: resolución, fps y assets.
Son tres cosas distintas y muchas veces las consolas "hacen trampa". Quiero decir, hace poco por ejemplo vi un vídeo de Destiny 2 en Xbox One X y en PC, ambos a resolución 4K. Pues bien, aunque ambas iban a la misma resolución, en Xbox One X había menos distancia de dibujado (en PC veías más lejos, vaya) y como decían en el vídeo, las sombras y efectos en Xbox parecían equivalentes a "Medio" en PC, y algunos otros efectos; y en Xbox One X iba a 30 fps y en PC a 60. Hay juegos que en Xbox One X priorizan assets, otros fps, y otros resolución.
Quiero decir que confundes el 4K con "gráficos" cuando es resolución, es como renderizar el PacMan a 4K, eso no lo hace un juego con graficazos, seguirá siendo PacMan; lo convierte en un juego a esa resolución y ya está. Te pongo varias capturas, un ejemplo para que veas la diferencia, en este caso con PS4 Pro y PC, ambas capturas a 4K del mismo juego y dime si no notas diferencia:
¿Notas diferencia en las imágenes? Seguro que sí. Eso se debe a que el juego en la PS4 Pro va a 4K pero sus assets son los de Bajo o Medio en PC; mientras en PC va a 4K y con assets (texturas y demás) en Muy Alto.
Eso es diferencia gráfica, aunque vayan a la misma resolución.
¿Que esa diferencia no merece la pena la diferencia de precios? Pues dependerá de la persona ¿Que no te quita el sueño y como se ve en la PS4 Pro te es suficiente? Pues lo mismo se puede decir, dependerá de la persona; y ambas decisiones, tanto el que piense que con la consola le es suficiente, como el que piense que no, son respetables y entendibles perfectamente. Pero la verdad es solo una, y esa una es que hoy por hoy, el PC es la plataforma que más calidad técnica da. Ya queda a gusto particular decidir si le merece la pena o no.
Yo he podido probar el FFXV a 4K en mi PC (usando monitor prestado, mi monitor es 1080p) y en la PS4 y la diferencia se nota, no hay que tener ojos biónicos. Hasta en el Fortnite se nota.
Un saludo
Falkiño escribió:@Rubi. A mí me preocupa más el estancamiento de las IAs. El otro día me dio por rejugar al Turok 2 en Nintendo 64 y ya en la primera fase, tenía enemigos que se parapetaban; si intentaba rodearlos me rodeaban ellos a mí, corrían a buscar ayuda de otros etc. fueron muy hijos de p...
Hoy en día no se tiene mucho en cuenta las IAs. Tampoco se intenta innovar tanto en mecánicas; y lo que es peor, siento muchas veces que juego "guiado", o sea, todo es script a tope. Juego a algo y hay mapa, a cada misión se me abre el mapa que me dice donde ir, si llego al sitio se ilumina el objeto a utilizar, o hay una escenita o diálogo que me dice lo que tengo que hacer... Es como si me llevasen de la manita en una especie de película interactiva
A veces me gustaría que los juegos nos dejasen más a nuestro aire, hemos ganado gráficos y tal, pero por el camino hemos perdido cosas como el "búscate la vida"
Rubi. escribió:Vamos Switch soporta 4K nativos en video
Sabio escribió:Rubi. escribió:Vamos Switch soporta 4K nativos en video
Un inciso, ¿de dónde sacas que Switch soporte 4k nativos en vídeo?, imagino que lo dirás porque el Tegra X1 es capaz de ello, pero, ¿sabes acaso si la consola está preparada para ello, o si el ancho de banda disponible para la salida de video del USB de Switch es suficiente para llegar al que se necesita?.
Ho!
Rubi. escribió:Sorry jiji,igual que es el ancho de banda ?
Sabio escribió:Rubi. escribió:Sorry jiji,igual que es el ancho de banda ?
El ancho de banda es la velocidad de datos necesaria para trasmitir la imagen.
Por ejemplo, si quieres 4K a 60 Hz necesitas un ancho de banda de 12,54 Gbit/s.
Switch usa un HDMI 1.4, cuyo ancho de banda máximo es de 8,16 Gbit/s, lo que descarta el 4K a 60 Hz, y sólo nos dejaría la opción de 4K a 30 Hz , que requiere 6,18 Gbit/s de ancho de banda. Pero falta saber si Switch puede permitir ese ancho de banda sólo para la imagen, teniendo en cuenta que la consola usa un puerto USB cuya velocidad máxima será los 10 Gbit/s que permite el USB 3.1 (ya que el USB 3.2 salió con la consola ya en el mercado), pero ese ancho de banda no es sólo para la imagen, ya que la función del puerto también es la de cargar la consola, y trasmitir datos mediante los puertos USB que lleva el dock,
Los puertos USB que lleva el dock son un USB 3.0 (5 Gbit/s), y dos USB 2.0 (0,48 Gbit/s x unidad), eso supone ya 5,96 Gbit/s, que el USB de la consola debería (o al menos eso entiendo yo) tener siempre disponible (en principio el 1080 60 Hz sólo requiere un ancho de banda de 3.20 Gbit/s, por lo que en ese caso no debería haber problema).
Los anchos de banda los he sacado todos de la Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Refr ... dard_video
https://en.wikipedia.org/wiki/USB#USB_2.0
Ho!
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas