Xbox Scarlett ofrecería 12 teraflops para ser hasta cinco veces más potente que Xbox One

1, 2, 3
Tanto secretismo que tiene microsoft con la siguiente generación. Vamos a esperar las criaturas que salen en HW.
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Que yo sepa, sólo se ha confirmado que tanto PS5 como Scarlett vendran con raytracing, y eso no significa para nada que vaya a ser RDNA2, de hecho, polaris y vega pueden hacer raytracing por hardware (como ya he comentado por arriba, método patentado de AMD usando TMU's).

Ambas serán RDNA2

A ver, yo creo que ya que están puestos, deberían de ser los dos RDNA2, peeero hay una pequeña duda razonable que yo no pasaría por alto, y es la retrocompatibilidad de PS5 con la que Sony lleva dando la matraca todo el rato. La única forma de hacer retrocompatibilidad "al vuelo" sin mucha complicación es utilizando RDNA1. En cambio, usando RDNA2 la cosa cambia bastante. Es mas, cuando salgan las RDNA2 para PC tendrán que sacar drivers completamente nuevos porque todo lo anterior ya no vale.
PilaDePetaca escribió:
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Que yo sepa, sólo se ha confirmado que tanto PS5 como Scarlett vendran con raytracing, y eso no significa para nada que vaya a ser RDNA2, de hecho, polaris y vega pueden hacer raytracing por hardware (como ya he comentado por arriba, método patentado de AMD usando TMU's).

Ambas serán RDNA2

A ver, yo creo que ya que están puestos, deberían de ser los dos RDNA2, peeero hay una pequeña duda razonable que yo no pasaría por alto, y es la retrocompatibilidad de PS5 con la que Sony lleva dando la matraca todo el rato. La única forma de hacer retrocompatibilidad "al vuelo" sin mucha complicación es utilizando RDNA1. En cambio, usando RDNA2 la cosa cambia bastante. Es mas, cuando salgan las RDNA2 para PC tendrán que sacar drivers completamente nuevos porque todo lo anterior ya no vale.

Si Sony sacara una PS5 basada en RDNA1 y Microsoft en RDNA2, eso sería un desastre total para Sony, y no creo que se vayan a arriesgar a ello solo por que se les complique un poco el tema retrocompatibilidad. Podría ser muy gordo el asunto, y más con todo lo que, por ahora, no tiene Sony.

Lo que también me imagino es que tienen que estar en Sony todos trabajando como chinos, corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza, haciendo todo lo que no han hecho durante estos años que llevan dormidos en los laureles; Retrocompatibilidad, Cloud Gaming decente, alternativa al Game Pass, y nueva consola. Todo en un año.

Realmente tengo curiosidad por ver lo que presentan, y luego por ver lo que sale de verdad, al estilo presentación del E3 de PS3, o Aliexpress vs realidad. Menudos son en Sony cuando se ponen a liarla [carcajad]
¿No habíamos ya dejado de relacionar los teraflops con el rendimiento? La última familia de tarjetas de AMD tienen mayor rendimiento por teraflop que las vega anteriores y las nvidia siempre dieron mucho más rendimiento por teraflop.
jojuevaz escribió:Esta va a ser la última generación que nos vamos a pelear por las especificaciones de esta forma. Con Stadia en la calle y funcionando más que bien (soy también usuario de Stadia), las especificaciones de las máquinas van a dejar de ser tan rígidas ya que vamos a ocupar "partes" de un servidor de juegos y, dependiendo desde el aparato dónde juguemos, tendremos más o menos potencia para generar imágenes a 720, 1080 o 4K.
Viendo cómo funciona ya Stadia, no me imagino en 5 años usando el sistema de consola física en cada casa.
Hace unos años, la gente hablaba de la calidad del DVD y del Blue Ray y hoy en día casi todo el mundo tira de plataformas en Streaming. Hace años también había discusiones sobre la calidad del CD y del MP3 y otros formatos, y hoy estas discusiones hablan de si Spotify en alto bitrate es mejor o peor que Tidal o Apple Music.
A las consolas físicas le quedan media generación...

Ya te digo yo aquí con las conexiones que manejamos lo que va a triunfar Stadia...

Lo mismo que Kinect
Los gigaflops/teraflops (operaciones en coma flotante, enteros con decimales por decirlo a lo bruto) o las frecuencias (Ghz, Mhz...) etc... son medidas de referencia bruta pero desde siempre no vale realmente para mucho más que para benchmarks sintéticos y siempre que estemos hablando de mismas arquitecturas harwdare, aunque luego los chips ejecuten el mismo conjunto de repertorio de instrucciones (x86-64 en estos casos), porque cada arquitectura las llevará a cabo de una forma distinta, lo que es la implementación, eso sí dando el mismo resultado (ejecución) el tratar esas instrucciones; pensar ejemplo absurdo de cálculo de una suma con muchos operandos.
El software real, videojuegos en este caso, depende de muchos otros factores.
El ejemplo de lo anterior puedes tener un chip que vaya 1 Ghz, pero tarde un mundo en ejecutar una operación respecto a otro que vaya a 600 Mhz, otra arquitectura. Porque el primero tenga un pipeline más grande, dividido en más etapas por las que pasa la operación, en cada etapa hace una cosa para llevar a cabo esa operación, y al ser más cortas puede ir más rápido (ciclo - hz), pero el de 600 Mhz, con la mitad de etapas, en cada una hace más trabajo...
John_Carpenter escribió:
jojuevaz escribió:Esta va a ser la última generación que nos vamos a pelear por las especificaciones de esta forma. Con Stadia en la calle y funcionando más que bien (soy también usuario de Stadia), las especificaciones de las máquinas van a dejar de ser tan rígidas ya que vamos a ocupar "partes" de un servidor de juegos y, dependiendo desde el aparato dónde juguemos, tendremos más o menos potencia para generar imágenes a 720, 1080 o 4K.
Viendo cómo funciona ya Stadia, no me imagino en 5 años usando el sistema de consola física en cada casa.
Hace unos años, la gente hablaba de la calidad del DVD y del Blue Ray y hoy en día casi todo el mundo tira de plataformas en Streaming. Hace años también había discusiones sobre la calidad del CD y del MP3 y otros formatos, y hoy estas discusiones hablan de si Spotify en alto bitrate es mejor o peor que Tidal o Apple Music.

Ya te digo yo aquí con las conexiones que manejamos lo que va a triunfar Stadia...

Lo mismo que Kinect

Yo tengo fibra en mi casa y soy usuario de Stadia. Me lo compré para probarlo y la verdad es que funciona muy bien. Estoy rejugando el Tomb Rider y lo estoy disfrutando mucho. Con respecto a una Xbox One X, los gráficos no son peores (al menos yo no los noto). Llevo más de la mitad del juego completado y he tenido 3 breves momentos (uno 3 segundos cada uno) dónde el bitrate ha caído y ha bajado la calidad de la imagen notablemente y 0 problemas con el lag.
Cualquier usuario con fibra en su casa le irá perfectamente (lo cual alcanzas ya a casi todas las personas que viven en núcleos urbanos) y en 3 años tendremos conexión 5G en nuestros móviles por lo que también nos irá bien (teniendo en cuenta que con las dimensiones de las pantallas de los móviles, un streaming entre 720 y 1080 es calidad máxima).
Yo después de probar Stadia, tengo claro que por ahí va el futuro. Y Microsoft también lo sabe y por eso tiene su plataforma en la nube lista para cuándo llegue el momento. Al igual que ahora poca gente compra Blue Rays, en 5 años veremos raro comprar un videojuego.
Stadia está siendo un fiasco bastante gordo. No sé yo si durará más de un año antes de que Google retire el trasto.
jojuevaz escribió:
John_Carpenter escribió:

Lo mismo que Kinect

Yo tengo fibra en mi casa y soy usuario de Stadia. Me lo compré para probarlo y la verdad es que funciona muy bien. Estoy rejugando el Tomb Rider y lo estoy disfrutando mucho. Con respecto a una Xbox One X, los gráficos no son peores (al menos yo no los noto). Llevo más de la mitad del juego completado y he tenido 3 breves momentos (uno 3 segundos cada uno) dónde el bitrate ha caído y ha bajado la calidad de la imagen notablemente y 0 problemas con el lag.
Cualquier usuario con fibra en su casa le irá perfectamente (lo cual alcanzas ya a casi todas las personas que viven en núcleos urbanos) y en 3 años tendremos conexión 5G en nuestros móviles por lo que también nos irá bien (teniendo en cuenta que con las dimensiones de las pantallas de los móviles, un streaming entre 720 y 1080 es calidad máxima).
Yo después de probar Stadia, tengo claro que por ahí va el futuro. Y Microsoft también lo sabe y por eso tiene su plataforma en la nube lista para cuándo llegue el momento. Al igual que ahora poca gente compra Blue Rays, en 5 años veremos raro comprar un videojuego.

Tú lo has dicho: fibra.

Fuera de los núcleos urbanos si tienes ADSL 10Mb eres Dios. Y las inversiones en fibra no tiene pinta de que se vayan a extender/implementar en corto-medio plazo, como mucho mejorar la velocidad donde ya existe, para así poder alardear de que tenemos la fibra más rápida de Europa.

Gracias a "regalar" la empresa pública Telefónica y sus infraestructuras la competencia es inexistente y las demás dependen de las inversiones que quiera hacer esta o si no no pueden competir.
John_Carpenter escribió:
jojuevaz escribió:
John_Carpenter escribió:Ya te digo yo aquí con las conexiones que manejamos lo que va a triunfar Stadia...

Lo mismo que Kinect

Fuera de los núcleos urbanos si tienes ADSL 10Mb eres Dios. Y las inversiones en fibra no tiene pinta de que se vayan a extender/implementar en corto-medio plazo, como mucho mejorar la velocidad donde ya existe, para así poder alardear de que tenemos la fibra más rápida de Europa.

Gracias a "regalar" la empresa pública Telefónica y sus infraestructuras la competencia es inexistente y las demás dependen de las inversiones que quiera hacer esta o si no no pueden competir.

No sé dónde vives, pero actualmente al menos el 81% de habitantes de España tienen cobertura de internet con una velocidad de 100 Mbps. Con una previsión del 93,45 de la población con conexiones de más de 100 Mbps para 2021.

Así que el tema de la conexión no le veo yo ningún problema.
bichobola escribió:
kikopo escribió:Flopis van a tener muchos pero juegos de momento 0... y estamos a un año de que lleguen a las tiendas segun los rumores.
Al final lo importante son los juegos, vease el caso de Switch.

Hablas de una consola que el 80% de su catálogo es heredado de su antecesora y a precios de oro?
Una consola en la que juegos de hace 5 años tienen tijera a saco para poder jugar " decente" y con precios escandalosos?
Tu si que sabes....

Pues compras la consola actual (si no la tienes ya) y los juegos a precio de oro. Más baratos que lo que hay ahora no los vas a tener, salvo los que están saliendo nuevos que si bajaran de precio.
Si voy a cambiar mi Xbox One S por una Xbox Series X para jugar a los juegos de antes apaga y vamonos... Tu si que sabes.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kikopo escribió:
bichobola escribió:
kikopo escribió:Flopis van a tener muchos pero juegos de momento 0... y estamos a un año de que lleguen a las tiendas segun los rumores.
Al final lo importante son los juegos, vease el caso de Switch.

Hablas de una consola que el 80% de su catálogo es heredado de su antecesora y a precios de oro?
Una consola en la que juegos de hace 5 años tienen tijera a saco para poder jugar " decente" y con precios escandalosos?
Tu si que sabes....

Pues compras la consola actual (si no la tienes ya) y los juegos a precio de oro. Más baratos que lo que hay ahora no los vas a tener, salvo los que están saliendo nuevos que si bajaran de precio.
Si voy a cambiar mi Xbox One S por una Xbox Series X para jugar a los juegos de antes apaga y vamonos... Tu si que sabes.

Vengo de Wii U, un cambio a switch te supone casi 400€ ya que los joycon para personas con manos de hombre es un castigo pues si con dedos como pollas como es mi caso es necesario el mando pro.

Para dos o tres juegos que puedan llamar mi atención (juegos nuevos) no me merece la pena el cambio.
Para quien no venga de su predecesora igual parece interesante, pero para jugar índies y refritos (la mayoría de su catálogo ) no compensa pagarlos al precio que tienen, y para mutis esa consola es un despropósito, salvo por un punto a favor que es la portabilidad, que en mi caso es 0 interés.

Al menos en xbox tienes las posibilidad de jugar a mucho catálogo de sus predecesoras sin soltar 1€
En switch nada de Wii u comprado con anterioridad puedes usarlo, toca pasar por caja una y otra vez....y en multimedia no hay punto de comparación con una y otra....y si hablamos del sistema de cuentas de Nintendo que parece del pleistoceno ya esta todo dicho.

Xbox y un perfil te sirve todo lo anterior, Nintendo a pasar por caja una y otra vez....igual a ti te compensa, a mi no.
bichobola escribió:
kikopo escribió:....

Vengo de Wii U, un cambio a switch te supone casi 400€ ya que los joycon para personas con manos de hombre es un castigo pues si con dedos como pollas como es mi caso es necesario el mando pro.

Para dos o tres juegos que puedan llamar mi atención (juegos nuevos) no me merece la pena el cambio.
Para quien no venga de su predecesora igual parece interesante, pero para jugar índies y refritos (la mayoría de su catálogo ) no compensa pagarlos al precio que tienen, y para mutis esa consola es un despropósito, salvo por un punto a favor que es la portabilidad, que en mi caso es 0 interés.

Al menos en xbox tienes las posibilidad de jugar a mucho catálogo de sus predecesoras sin soltar 1€
En switch nada de Wii u comprado con anterioridad puedes usarlo, toca pasar por caja una y otra vez....y en multimedia no hay punto de comparación con una y otra....y si hablamos del sistema de cuentas de Nintendo que parece del pleistoceno ya esta todo dicho.

Xbox y un perfil te sirve todo lo anterior, Nintendo a pasar por caja una y otra vez....igual a ti te compensa, a mi no.

Te has desviado muchos kilometros del camino.
Volviendo al principio, Xbox Series X mucho músculo (Hardware) poco cerebro (Juegos nuevos).
Bien por la retrocompatibilidad pero ya tengo una Xbox One S, comprar una máquina nueva para jugar a lo que ya tengo es, a mi parecer, estupido.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kikopo escribió:
bichobola escribió:
kikopo escribió:....

Volviendo al principio, Xbox Series X mucho músculo (Hardware) poco cerebro (Juegos nuevos).
Bien por la retrocompatibilidad pero ya tengo una Xbox One S, comprar una máquina nueva para jugar a lo que ya tengo es, a mi parecer, estupido.

Igual tu eres el que se ha desviado...
Comprar una maquina de la nueva gen te sirve para lo que tienes y lo que está por venir.
Tu sacaste el tema de juegos de switch en una noticia de xbox, yo no.
[bye]
bichobola escribió:
kikopo escribió:
bichobola escribió:...

Igual tu eres el que se ha desviado...
Comprar una maquina de la nueva gen te sirve para lo que tienes y lo que está por venir.
Tu sacaste el tema de juegos de switch en una noticia de xbox, yo no.
[bye]

Lo has clavado, lo que está por venir. Y como digo ¿qué está por venir? Por que mucho TF pero juegos ¿Dónde?
No he sacado el tema de juegos de Switch, he puesto un ejemplo. Rectifico el primer mensaje, "Al final lo importante son los juegos, vease el caso de Xbox 360". Igual así te gusta más XD
jojuevaz escribió:
John_Carpenter escribió:
jojuevaz escribió:Yo tengo fibra en mi casa y soy usuario de Stadia. Me lo compré para probarlo y la verdad es que funciona muy bien. Estoy rejugando el Tomb Rider y lo estoy disfrutando mucho. Con respecto a una Xbox One X, los gráficos no son peores (al menos yo no los noto). Llevo más de la mitad del juego completado y he tenido 3 breves momentos (uno 3 segundos cada uno) dónde el bitrate ha caído y ha bajado la calidad de la imagen notablemente y 0 problemas con el lag.

No sé dónde vives, pero actualmente al menos el 81% de habitantes de España tienen cobertura de internet con una velocidad de 100 Mbps. Con una previsión del 93,45 de la población con conexiones de más de 100 Mbps para 2021.

Así que el tema de la conexión no le veo yo ningún problema.

https://www.europapress.es/economia/noticia-81-poblacion-espanola-ya-tiene-cobertura-banda-ancha-100-mbps-20190417140359.html
Perdona que dude pero mcho de esos datos, es especial de este "Madrid, donde alcanzó el 97,1%"
Tan sólo mira el mapa de municipios de Madrid (te pongo además mi ejemplo, es decir, una provincia de las que más habitantes tiene y principal de España) y extrae de ahí el 97,1% de las mismas. Ni de broma, vamos.
Imagen
Los datos son de la web del Ministerio. No sé dónde vives y tú sabrás mejor que yo la disponibilidad de conexiones.
John_Carpenter escribió:https://www.europapress.es/economia/noticia-81-poblacion-espanola-ya-tiene-cobertura-banda-ancha-100-mbps-20190417140359.html
Perdona que dude pero mcho de esos datos, es especial de este "Madrid, donde alcanzó el 97,1%"
Tan sólo mira el mapa de municipios de Madrid (te pongo además mi ejemplo, es decir, una provincia de las que más habitantes tiene y principal de España) y extrae de ahí el 97,1% de las mismas. Ni de broma, vamos.
Imagen

La tecnología avanza, cuando las empresas inviertan en el 5G de manera masiva, se acabara el problema de la conexión en los pueblos, eso o jugar a 720p, que tampoco es la muerte, mientras no haya lag.

Hace 10 años que la industria está apostando por el streaming, y las principales como Sony o Microsoft están apostando fuerte en este aspecto….está todo cocinado, el usuario pasará por el aro, como lo hizo el usuario de pc, hace 10 años que prácticamente todo cristo compra en formato digital en pc, y nadie se queja, pasara lo mismo con el streaming, gradualmente la gente dejara de comprar en digital, porque hay que comprar discos duros más grandes, hay que instalar, tienes que jugar si o si donde está enchufada en la consola, etc...a la larga la comodidad siempre gana, y el streaming te da comodidad e inmediatez y versatilidad (y no, dudo que vayan a cerrar rápidamente, tienes a steam años vendiendo digitales….si aparece un competidor mejor para los usuarios, pero no quedarán huérfanos, que son negocios y ganan pasta, si uno quiebra viene otro a ocupar su lugar, como cuando Microsoft tomó el relevo de Sega, que lo hacía fatal a nivel comercial)
chalado 3.4 escribió:
John_Carpenter escribió:https://www.europapress.es/economia/noticia-81-poblacion-espanola-ya-tiene-cobertura-banda-ancha-100-mbps-20190417140359.html
Imagen

La tecnología avanza, cuando las empresas inviertan en el 5G de manera masiva, se acabara el problema de la conexión en los pueblos

Ya, en paquetes de datos. Dudo mucho que te ofrezcan una tarifa plana como con el ADSL o la fibra.

Como si no los conociera.
118 respuestas
1, 2, 3