«Con Xbox One X, nos fijamos la meta de ofrecer juegos en 4K. Y pensamos que no podíamos ofrecer nada menos. Eso no significa que todos los juegos ni todos los desarrolladores quieran apostar por los 4K, pero sabíamos que podíamos ofrecer juegos muy buenos. Así que, al empezar con Project Scarlett, pensamos en cómo se ven esos juegos ahora y qué se siente al jugarlos. Así que nos centramos en el framerate.
(…) No somos una plataforma que quiera obligar a los creadores en el apartado creativo. Cuando ofrecemos la capacidad de la consola, sabemos que los desarrolladores van a buscar la experiencia correcta para sus juegos. Incluso hoy en día, algunos juegos de nuestra plataforma ofrecen 1080p y 60fps, otros 4K y 60fps, otros 4K y 30fps. Xbox Scarlett es capaz de ofrece 8K y también 1080p. Pero lo que los desarrolladores quieran para sus juegos será solo decisión suya. Y creo que eso es importante. Nosotros ofrecemos el lienzo y ellos crean la obra»
La representación a través de Ray Tracing abrirá oportunidades interesantes para hacer que los videojuegos sean aún más fieles y realistas. Aún debemos entender hasta qué punto PS5 y Xbox Scarlett podrán soportar Ray Tracing. El siguiente capítulo de God of War usará esta técnica y dictará el estándar futuro de la, ¿Industria? ¿O se usará solo en pequeños videojuegos experimentales? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
darksch escribió:Habría que corregir un poco la wiki:
4 veces más potente que XOne X en CPU.
40 veces más rápida que la actual generación en velocidad de lectura de disco (SSD).
videogameslover escribió:Para mi la clave va a ser el precio. Ya me pueden vender un superordenador de la Nasa que si el precio no acompaña se pegará un leñazo. 500€ me parece un precio acorde pero si Sony se arriesga y lanza su máquina por debajo de ése precio MS comenzará la nueva generación perdiendo otra vez. Además desde Sony no paran de proclamar que su máquina será más potente que Scarlett. Un precio superior a los 500€ hará que mucha gente se lo piense varias veces antes de dar el salto a la nueva generación. Es mi opinión.
Luego está el tema de si MS sacará 2 máquinas de nueva gen. Se habló de que sacarían Scarlett, con lector de discos, con unidad de almacenamiento SSD, más potente y por ende más cara y Lockart, sin lector, menos potente (aunque superior a One X) , con unidad HDD y por supuesto más barata. Ésto para mi sería ideal. Pero en el E3 sólo se habló de Scarlett...asi que no sé...