MutantCamel escribió:Fatman_1987 escribió:Hay una cosa que no entiendo de la Scorpio. Tiene un procesador x86 y 12 GB de RAM, pero por lo que sé, la arquitectura x86 solo puede manejar hasta 4GB de RAM ¿Cómo es eso entonces?
Creo que no tienes los conceptos muy claros, primero,
Scorpio obviamente usa un procesador x64 (cuando dicen que es x86 básicamente es para referirse que "es un PC"). Segundo, aproximadamente desde los Pentium Pro, los procesadores de 32 bits ya podían direccionar hasta 64GB de RAM mediante PAE (otra cosa eran los sistemas operativos de la época).
X64 es una adición, un anexo, a x86. Los GB de 4gb limite son por los 32bits del anexo anterior que antes de eso eran 64 KB cuando era de 16bits.
Ahora sobre el tema, creo que cometen un ENORME error al comparar la arquitectura de las consolas con procesadores. 1ro, ni un i7 mueve por su cuenta un juego, lo importante en el paradigma actual en consolas es el GPU. El cpu salvo contadas excepciones no trabaja al 100% para mover los graficos, vamos que esto no es 1992. 2do,
scorpio usa memoria unificada que en las pocas fotos que han mostrado, se puede ver alrededor del socket, la idea es reducir lo mas posible la latencia e incrementar la velocidad de transferencia, en eso tiene ventaja sobre cualquier pc por no tener que mover datos entre ram y vram. Solo por eso comparando
scorpio a un pc de potencia bruta igual
scorpio tiene ventaja.
Scorpio definitivamente puede mover cosas a 4k@60fps, el problema es que la calidad grafica también consume recursos. No es lo mismo un 2D de sprites a un 3D, ni en 3D un Quake a un crysis. En la practica,
scorpio es muy probable (practicamente seguro) que no cumpla espectativas porque estas están irrealmente altas. No hay hardware actual con rendimiento para mover 4k@60, con shaders, meshes de alto conteo de poligonos y que al hardware le quede desempeño libre. Si los juegos se hicieran para aprovechar el hardware en vez de para exprimirlo estas discusiones no serian cosas de todos los dias. Pero claro, somos "jarcor" y nuestros juegos tienen que renderizar en tiempo real hasta lo que no vemos, y mantener en pantalla (memoria) todos los enemigos que hemos derrotado, porque es uny irreal que desaparescan. Y demas cosas "jarcor" como esta