Xbox Scorpio vs procesador i5

Buenas, después de las especificaciones tan esperadas de Scorpio, la nueva consola de Xbox, creeis que un i5 4440 a 3,1 ghz es mejor que el Jaguar de Scorpio que cuenta con ocho núcleos x86 a 2,3 GHz?
Es decir, merece la pena ponerle a mi procesador una gtx 1070 y equivaldría a Scorpio ?

saludos!
tu lo dices por esta infamia [facepalm]

Xbox Scorpio contra un PC Gaming: para igualar a la Scorpio necesitáis 1500€ de PC

Para que nos hagamos una idea, a nivel de procesador, el equivalente en núcleos podría ser el Intel i7-6900K a 3.2 Ghz que sale por más de 1000 euros, o en Ryzen 7, el 1700 que sale por unos 350 euros.

Imagen

https://www.xataka.com/especiales/xbox-scorpio-contra-un-pc-gaming-esto-es-lo-que-te-cuesta-un-pc-con-la-misma-potencia
futuro mad max escribió:tu lo dices por esta infamia [facepalm]

Xbox Scorpio contra un PC Gaming: para igualar a la Scorpio necesitáis 1500€ de PC

Para que nos hagamos una idea, a nivel de procesador, el equivalente en núcleos podría ser el Intel i7-6900K a 3.2 Ghz que sale por más de 1000 euros, o en Ryzen 7, el 1700 que sale por unos 350 euros.

Imagen

https://www.xataka.com/especiales/xbox-scorpio-contra-un-pc-gaming-esto-es-lo-que-te-cuesta-un-pc-con-la-misma-potencia

No, lo digo porque desconozco si un i5 4440 o 4460 se asemeja al procesador de Scorpio.

Imagen

Pues viendo las especificaciones de la scorpio ahora si que me parece otra vendehumos 4k con esas especificaciones?? en todo caso 4k reescalado como sonyhumos, para jugar a 4k bien en pc te hace falta 2000 pavitos frescos minimo, son las nuevas 1080ti y llegan a 60fps estables y te salen 800 euros minimo una 1080ti, mas procesador placa y demas, me van a decir ami una scorpio que con 499 euros de mierda va a reproducir juegos a 4k nativos estables, no se lo creen ni ellos. Con una 1070 que la he tenido juegas a 1080p 144hz o 2k 60hz a mas no llega, todo con graficos al maximo claro, pero 4k con una 1070? ni bajandole los graficos al minimo vaya.
Ademas estoy leyendo y la gpu va a ser un poquito superior a la rx480 osea que peor me lo pone no llega ni a una 1070.
Fran2690 escribió:

Imagen

Pues viendo las especificaciones de la scorpio ahora si que me parece otra vendehumos 4k con esas especificaciones?? en todo caso 4k reescalado como sonyhumos, para jugar a 4k bien en pc te hace falta 2000 pavitos frescos minimo, son las nuevas 1080ti y llegan a 60fps estables y te salen 800 euros minimo una 1080ti, mas procesador placa y demas, me van a decir ami una scorpio que con 499 euros de mierda va a reproducir juegos a 4k nativos estables, no se lo creen ni ellos. Con una 1070 que la he tenido juegas a 1080p 144hz o 2k 60hz a mas no llega, todo con graficos al maximo claro, pero 4k con una 1070? ni bajandole los graficos al minimo vaya.
Ademas estoy leyendo y la gpu va a ser un poquito superior a la rx480 osea que peor me lo pone no llega ni a una 1070.

totalmente de acuerdo en lo de los 4k estan vendiendo humo como ya hizo sony con la ps4 pro.
xataka acaba de actualizar el articulo
Imagen
futuro mad max escribió:xataka acaba de actualizar el articulo
Imagen

pues si se compara con el atom mas potente luego que deduzco que sera el mas caro.
http://www.intel.la/content/www/xl/es/p ... eries.html
tenemos portatiles con ese procesador por 300 euros por que el procesador suelto no lo encuentro mas la grafica en 500/600 ya podriamos montar un pc mas que equiparable a una scorpio
http://www.intel.la/content/www/xl/es/p ... eries.html
tampoco creo que haga falta buscar nada, xataka ha echo el ridiculo y ya esta [tomaaa]
yo no soy fan de sony ni mucho menos soy fan de montarme un pc para mover un verdadero 4k a 60fps estables y no lo que intentan vender en el munod de las consolas, sony humo y microsoft tanto que iban a poner 4k nativo y me saca una consola de 499 euros comparandola con un pc gamer capaz de mover 4k nativo y estable venga microsoft vendesela a tu prima XDD
Fran2690 escribió:yo no soy fan de sony ni mucho menos soy fan de montarme un pc para mover un verdadero 4k a 60fps estables y no lo que intentan vender en el munod de las consolas, sony humo y microsoft tanto que iban a poner 4k nativo y me saca una consola de 499 euros comparandola con un pc gamer capaz de mover 4k nativo y estable venga microsoft vendesela a tu prima XDD

no estoy muy seguro pero me parece que no han dicho el precio lo mismo nos asustan con una barbaridad ,
prison1287 escribió:
Fran2690 escribió:yo no soy fan de sony ni mucho menos soy fan de montarme un pc para mover un verdadero 4k a 60fps estables y no lo que intentan vender en el munod de las consolas, sony humo y microsoft tanto que iban a poner 4k nativo y me saca una consola de 499 euros comparandola con un pc gamer capaz de mover 4k nativo y estable venga microsoft vendesela a tu prima XDD

no estoy muy seguro pero me parece que no han dicho el precio lo mismo nos asustan con una barbaridad ,

si lo han anunciado 499 dolares, con eso no te compras ni una grafica capaz de mover el 4k nativo estable, como mucho 2k y a 60fps.
Fran2690 escribió:
prison1287 escribió:

si lo han anunciado 499 dolares, con eso no te compras ni una grafica capaz de mover el 4k nativo estable, como mucho 2k y a 60fps.

Sigue siendo cara para lo que deberia de costar una consola que no deja de ser solo para jugar ,por lo tanto al lado de un ordenador que te permite trabajar no se puede nunca amortizar el gasto realizado.
Leed lo ultimo de scorpio
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 560-euros/
vamos a dejar de engañarnos con tonterias de pruebas ni nada. Equivaldria a un pc de 1500euros , claro que si campeon...
comparar los 8 nucleos jaguar que trae con un i7 6900k es de risa, ni gtx 1070 ni ssd de 1tb, lo unico que los juegos estaran optimizados al maximo para esta consola pero nada comparable a un pc gaming ni de asomo, y si tu con un pc de 600 euros que es a lo que equivale puedes mover 4k , seras el unico en el planeta.
Fran2690 escribió:Leed lo ultimo de scorpio
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 560-euros/
vamos a dejar de engañarnos con tonterias de pruebas ni nada. Equivaldria a un pc de 1500euros , claro que si campeon...
comparar los 8 nucleos jaguar que trae con un i7 6900k es de risa, ni gtx 1070 ni ssd de 1tb, lo unico que los juegos estaran optimizados al maximo para esta consola pero nada comparable a un pc gaming ni de asomo, y si tu con un pc de 600 euros que es a lo que equivale puedes mover 4k , seras el unico en el planeta.

Hombre lo acabo de leer y deja claro que no sepuede comparar ni de lejos lo que seguramente si mueva (algunos)juegos en 4k a 60 pero claro juegos optimizados para la consola y en calidad media de pc ultra de consola.
Pero si un i5 se MEA con vileza, nocturnidad y alevosía en una CPU con cores Jaguar [qmparto] [qmparto]

Como reza la nota aclaratoria metida con calzador, el equivalente en IPC a un core Jaguar es un core Atom, no un i5, no flipéis [qmparto] [qmparto]
Todo el que diga que se necesita algo mejor que un i5+480 son pajas mentales de fanboys vendiendo humo y optimizaciones mágicas mientras usan tecnicismos y custom custom custom, tal como hacían con Xbox One y el dx12, los devkits o liberar el séptimo núcleo, pero la realidad es que sigue sudando para llegar a 1080p por mucha paja mental que se hiciese la gente durante 4 años y su evolución interna.

Scorpio es buena consola pero tiene su techo, a base de recortar efectos gráficos/frames podrá correr juegos a 4K, y si no tienen mucha carga pues a 60fps como el Forza o un FIFA, pero eso también ocurre en un PC similar o incluso inferior con una 1050 Ti: https://youtu.be/U4Egeqp7Lbc
Daiben escribió:Todo el que diga que se necesita algo mejor que un i5+480 son pajas mentales de fanboys vendiendo humo y optimizaciones mágicas mientras usan tecnicismos y custom custom custom, tal como hacían con Xbox One y el dx12, los devkits o liberar el séptimo núcleo, pero la realidad es que sigue sudando para llegar a 1080p por mucha paja mental que se hiciese la gente durante 4 años y su evolución interna.

Scorpio es buena consola pero tiene su techo, a base de recortar efectos gráficos/frames podrá correr juegos a 4K, y si no tienen mucha carga pues a 60fps como el Forza o un FIFA, pero eso también ocurre en un PC similar o incluso inferior con una 1050 Ti: https://youtu.be/U4Egeqp7Lbc

anda y usando menos memoria que una scorpio.
Scorpio es otro Amd apu custom. Os vais a llevar un buen chasco si os creeis lo que prometen. La consola va a ser poquito mejor que una Ps4 pro. El tiempo lo dirá.

4K es prohibitivo en PCs de gama alta que cuestan un huevo. Y una consola de 400~500€ lo promete, no se lo cree nadie mas que la gente que no tiene ni idea de lo que supone subirse al burro de los 4k. La carga de trabajo unicamente en grafica se multiplica x3 como minimo, y tenemos tarjetas graficas en el mercado que costando 800€ según el juego le sigue siendo un enorme dolor 4k60.

Aún poniendo los juegos de Xbox One sin mejora alguna grafica solo subir a 4k, a la Scorpio le daría un lumbago.

Lo que seguiremos es con juegos con resoluciones menores escaladas. 1080p estirados a 4k y cosas así.
Darumo escribió:Scorpio es otro Amd apu custom. Os vais a llevar un buen chasco si os creeis lo que prometen. La consola va a ser poquito mejor que una Ps4 pro. El tiempo lo dirá.

4K es prohibitivo en PCs de gama alta que cuestan un huevo. Y una consola de 400~500€ lo promete, no se lo cree nadie mas que la gente que no tiene ni idea de lo que supone subirse al burro de los 4k. La carga de trabajo unicamente en grafica se multiplica x3 como minimo, y tenemos tarjetas graficas en el mercado que costando 800€ según el juego le sigue siendo un enorme dolor 4k60.

Aún poniendo los juegos de Xbox One sin mejora alguna grafica solo subir a 4k, a la Scorpio le daría un lumbago.

Lo que seguiremos es con juegos con resoluciones menores escaladas. 1080p estirados a 4k y cosas así.

Y lo mejor de todo es que la gente se cree estas historias de consolas 4k jajjajajaj a mi es que si alguien de pc me dice que juega 4k con un i5 y una 480rx a un minimo de 60 estables, es que me daria la risa, es que no es pa menos [carcajad] es como decir que juegas a 4k con una 1060 [tomaaa]

pd: igual no mienten y ofrecen los 60fps a 4k.... en el menu del juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
HaSHBeRRy escribió:
Darumo escribió:Scorpio es otro Amd apu custom. Os vais a llevar un buen chasco si os creeis lo que prometen. La consola va a ser poquito mejor que una Ps4 pro. El tiempo lo dirá.

Y lo mejor de todo es que la gente se cree estas historias de consolas 4k jajjajajaj a mi es que si alguien de pc me dice que juega 4k con un i5 y una 480rx a un minimo de 60 estables, es que me daria la risa, es que no es pa menos [carcajad] es como decir que juegas a 4k con una 1060 [tomaaa]

pd: igual no mienten y ofrecen los 60fps a 4k.... en el menu del juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Oye que yo con un a4 6300 muevo el oficce a 4k a 6ofps estables sin ningun problema.
En el word me da algun bajon pero se puede aguantar.
Y no te digo na si en vez de el de la oficina que es ese uso el de casa.fuu pa que contarte.
A si que por que no van ellos a poder tambien moverlo ellos tambien a 4k
( es una broma no quiero ofender a nadie solo quitarle tension a este hilo un poco.)
aunque no se como hemos acabado en el foro de pc hablando tanto de la scorpio.
Yo personalmente no tengo ni la one y esta tampoco va a caer y no por sus especificaciones si no por que hace mucho que las consolas dejaron de llamarme la atencion.
Desde un poco antes de salir el gear 2 ya pasaba de ellas de echo tenemos en casa un 360 que se compro solo por el gear 2 si no nunca la hubiéramos tenido.
la clave esta en la perspectiva, no es lo mismo jugar con graficos en ultra en pc, que hacerlo en consola, donde los graficos son dinamicos, como la resolucion [hallow]
Hay una cosa que no entiendo de la Scorpio. Tiene un procesador x86 y 12 GB de RAM, pero por lo que sé, la arquitectura x86 solo puede manejar hasta 4GB de RAM ¿Cómo es eso entonces?
Fatman_1987 escribió:Hay una cosa que no entiendo de la Scorpio. Tiene un procesador x86 y 12 GB de RAM, pero por lo que sé, la arquitectura x86 solo puede manejar hasta 4GB de RAM ¿Cómo es eso entonces?

Creo que no tienes los conceptos muy claros, primero, Scorpio obviamente usa un procesador x64 (cuando dicen que es x86 básicamente es para referirse que "es un PC"). Segundo, aproximadamente desde los Pentium Pro, los procesadores de 32 bits ya podían direccionar hasta 64GB de RAM mediante PAE (otra cosa eran los sistemas operativos de la época).
Entiendo que es la configuración es un fx8320 pero bajado de frecuencia para mitigar el calor , y la gpu sera una rx480 , fury , o similar , el fx entiendo que estará pelin tocado arquitectónico por las informaciones que han salido pero esa bajada de frecuencia lo tiene que matar en juegos cpu dependientes , con eso el 4k es imposible salvo en unos pocos juegos , igual que podías poner 4k en algunos juegos en una r9 290x , pero en el resto nanai ,
luego que por el núcleo del S.O (entiendo que windowns ultra pelado) , de un plus de rendimiento , es esperable , pero el % es mucho menor del que se suele hablar siempre, es mas a veces el interés de la desarrolladora por una version o otra , la que mas marca diferencias en optimizacion , ahí esta el batman arkham knight para demostrarlo.
aeternus escribió:..después de las especificaciones tan esperadas de Scorpio, la nueva consola de Xbox, creeis que un i5 4440 a 3,1 ghz es mejor que el Jaguar de Scorpio que cuenta con ocho núcleos x86 a 2,3 GHz?
Es decir, merece la pena ponerle a mi procesador una gtx 1070 y equivaldría a Scorpio ?

Imagen

Desde luego, seguimos en la premisa de que Jaguar es un procesador de bajo consumo para sistemas portatiles pero personalizado para la consola, asi que a nivel de computo, un nucleo del i5 sera mas potente que un nucleo del jaguar.

Ya cosa aparte sera el sistema de video, porque si piensas usar solo el video integrado del procesador corei5 pues ahi si ya te quedas muy corto
Falkiño@ Pero si un i5 se MEA con vileza, nocturnidad y alevosía en una CPU con cores Jaguar [qmparto] [qmparto]
Ja, ja, ja!!! Casi me meo de la risa, que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si le aplicamos la lógica y el sentido común no hay nadie que se crea la comparación. Es bien sencillo, no puedes comparar tecnología que cuesta 500 dolares (Xbox Scorpio), con tan sólo una tarjeta, me da igual el nombre, NVIDIA o AMD que para mover esos famoso 4k (ojo que mucha gente me parece que no sabe la cantidad de píxeles que tiene que mover esta resolución, 3840 por 2160), el precio para dichas GPU´s es bastante elevado (por no llamarlo prohibitivo). Y tan sólo hablamos de la tarjeta, para que todo vaya bien la misma debe ir acompañado de un procesador en condiciones, etc, etc, etc...
Conclusión: Por 500 dolares, la máquina puede estar bien pero NUNCA y NUNCA es NUNCA reproducirá esos 4k ansiados por tantos, lo que nos lleva a la deducción de que la tecnología se paga. ¿Quieres 4k nativos hoy por hoy? Págalos.
Saludos [beer] [beer] [beer] [beer]
ps4 y one nacieron desfasadas. la historia se repite y la gente esperando un monstruo [facepalm]
Pretender lanzar una consola a un precio ajustado y que sea capaz de ejecutar juegos a 4k y 60fps en calidad alta es un marronazo. Si apuras precio no llegas ni por asomo y si apuestas por musculo te vas de precio. Lo tienen muy muy muy complicado.
aeternus escribió:Buenas, después de las especificaciones tan esperadas de Scorpio, la nueva consola de Xbox, creeis que un i5 4440 a 3,1 ghz es mejor que el Jaguar de Scorpio que cuenta con ocho núcleos x86 a 2,3 GHz?

saludos!

por favor no insultes a ese pobre i5.la cpu de intel le da 1.000.000 de vueltas a la cpu de tablet que lleva la pro como esta scorpio.otra cosa es su optimizacion en sistema cerrados,que puede hacer algo mas,pero no milagros.

ojala las consolas llevara ese i5 en un sistema cerrado,puff seria nueva generacion viendo la apu que montan.

y la 1070 no equivale la de scorpio otra falacia,es mas una rx480.
en consolas estara siempre mas optimizado,por ser un sistema cerrado y unico.en PC son cientos de configuraciones diferentes y la desarrolladoras van mas a la fuerza bruta,por que saben que en PC es bastante mas potente que consola y aguanta mejor una configuracion no tan optima.

le puede poner esa grafica 1070 y subir un poco el i5 a 3,7 por ejemplo,tu cpu por si sola llega a 3,4
futuro mad max escribió:la clave esta en la perspectiva, no es lo mismo jugar con graficos en ultra en pc, que hacerlo en consola, donde los graficos son dinamicos, como la resolucion [hallow]

La perspectiva es la que quieren colar con el marketting.

Ahora mismo tenemos consolas que no llegan ni a 1080p cuando el juego es exigente (que ni llegan a 1080p ni aún a 30fps en algunos casos), y nos quieren hacer creer que con un poco mas de hardware hacen los 4k.

Ahí tienes artículos como el de Nier Automata donde claramente dicen que en la PS4 va a 900p y en la PS4 Pro va a 1080p, y la Scorpio solo es un pasito mas que la PS4 Pro. Eso es lo que ofrecen realmente, los 4k no se van ni a oler, van a estar mareando con los 4k escalados y con el HDR y bla bla bla, y los 4k reales en juegos no se van ni a oler. Si la verdad es que ni van a llegar a 1440p.

Si la Scorpio costase 700 y pico euros entonces quizá si me creería que puede mover juegos limitados a la calidad de la Xbox One con cero mejoras a 4k. Pero la realidad es que Scorpio sigue siendo una consola asequible y que solo ofrece lo que cuesta.

Volvemos a lo de siempre, queremos mucho, lo queremos por poco dinero, y el vendedor te lo pone bonito para que te creas que llevas mas que lo que realmente te llevas.

Ellos mismos saben que si sacaran una consola de 700 u 800€ para realmente arañar los 4k los posibles compradores serían realmente pocos.
Yo me he leído el hilo en el subforo de Xbox One y bueno, no quiero responder en él porque me tacharían de troll. Y no porque vaya con malas formas, sino porque los milagros, no existen. Una CPU Jaguar, customizada y lo que se quiera, junto a la actual tecnología Radeon (no a Vega sino a Polaris) no dan para 4k60fps. Algún título deportivo lo alcanzará, como el NBA en PS4 Pro, o el de coches este de Xbox One, pero vamos, poca cosa más.
Y 4k nativos con texturas 4k, que se olvide la gente. No existe la magia.
iTzStephanHD escribió:https://www.adslzone.net/2017/04/07/scorpio-killer-el-pc-gaming-de-500-euros-que-rinde-igual-que-la-consola/

500 euros y mismo rendimiento.

No es mala comparación , pero me temo que les va a dar igual a muchos fanboys , esto del 4k a 60fps , se va a caer por su propio peso en unos pocos meses , pero es que en el mundo de las consolas que engañen a sus usuarios sale totalmente gratis , se justifica cualquier cosa , asi que Sony y Microsoft , se aprovechan de esto.
Yo creo que a 60fps no va a llegar, no por la grafica en sí (si bajas detalles siempre puedes sacar 60fps en la mayoria de titulos actuales con la 480) sino por el procesador que le va a hacer un lindo cuello de botella y en titulos con carga en cpu se va a resentir mucho.
Yo hablo desde mi sitiuación que es una 1060 y "disfruto" lo pongo entre comillas para que no se malinterprete de 4k en mi tv.
Es cierto que hay titulos que ni bajando al minimo saco 60fps (no son demasiados solo los más exigentes) pero si hay una cantidad de titulos que bajando posprocesados y sombras se puede conseguir 4k y 60fps.
Los call of duty van bien en alto a 60fps a 4k (de verdad no es coña [+risas] ) el forza tambien se consigue 4k y 60fps aunque este tiene tirones(el antialiasing en 4k no es necesario), tales of berseria 4k y 60fps, mirror egde tocando opciones 4k 60 fps etc...
Yo creo que 4k si va a conseguir pero como pongo al principio no creo en los 60fps.
Un saludo
Pues aquí os dejo The Witcher 3 a 2160p (4K), gráficos en Alto y SSAO con una RX470 (misma arquitectura que Scorpio) con OC a 1350Mhz de core (5,5 Muchiflops) y una CPU de APU (Athlon X4 740 a 3,5GHz) a 30FPS. Hombre, yo lo de 4K/60FPS en todos los juegos como que no lo veo. Pero 4K nativo (a 60 o 30 FPS dependiendo del juego) en el 90% del catálogo (exceptuando cosas como Watchdogs 2, Mafia 3 y Wildlands) si que lo veo muy posible al menos durante los primeros 2-3 años (habrá que ver cuanto duran estas semigeneraciones de consolas).

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Insisto y no quiero crear polémica. Es prácticamente imposible ejecutar juegos en 4K nativos por 500 dólares. Me explico cuando me refiero a juegos no me refiero a un Forza o similares, me refiero a juegos con mucha carga de texturas. Vamos a ver es que no me quiero repetir pero para jugar decentemente a 4K nativos hace falta tecnología puntera y no un sistema de 500 $. Es muy simple y quien no lo vea se está engañando (y se deja engañar). NINGUNA consola actual con lo que ofrecen puede ejecutar un juego en 4K nativos "decentemente". Ya ni digamos de mantener los cuadros por segundo a 60 hercios.
En favor de las consolas tengo que decir que por el precio ofertado lo que ofrecen está bien pero ni de coñs se asemeja a un 4K nativo. Y si ya hablamos de los famosos algoritmos y reescalados que se inventan píxeles a base de sacrificar otros parámetros, joder es que el que se crea que eso es 4K... Sin comentario.
La tecnología se paga, la prueba la tenéis en la Realidad Virtual.
hombre si rinde como un i3 moderno ya se pueden dar con un canto en los dientes. De todas formas en lo que basara su potencia imagino que sera en el apartado grafico.

Cuanto mas potente sea esa consola mejor para todos, a ver si se avanza un poco .
MutantCamel escribió:
Fatman_1987 escribió:Hay una cosa que no entiendo de la Scorpio. Tiene un procesador x86 y 12 GB de RAM, pero por lo que sé, la arquitectura x86 solo puede manejar hasta 4GB de RAM ¿Cómo es eso entonces?

Creo que no tienes los conceptos muy claros, primero, Scorpio obviamente usa un procesador x64 (cuando dicen que es x86 básicamente es para referirse que "es un PC"). Segundo, aproximadamente desde los Pentium Pro, los procesadores de 32 bits ya podían direccionar hasta 64GB de RAM mediante PAE (otra cosa eran los sistemas operativos de la época).

X64 es una adición, un anexo, a x86. Los GB de 4gb limite son por los 32bits del anexo anterior que antes de eso eran 64 KB cuando era de 16bits.

Ahora sobre el tema, creo que cometen un ENORME error al comparar la arquitectura de las consolas con procesadores. 1ro, ni un i7 mueve por su cuenta un juego, lo importante en el paradigma actual en consolas es el GPU. El cpu salvo contadas excepciones no trabaja al 100% para mover los graficos, vamos que esto no es 1992. 2do, scorpio usa memoria unificada que en las pocas fotos que han mostrado, se puede ver alrededor del socket, la idea es reducir lo mas posible la latencia e incrementar la velocidad de transferencia, en eso tiene ventaja sobre cualquier pc por no tener que mover datos entre ram y vram. Solo por eso comparando scorpio a un pc de potencia bruta igual scorpio tiene ventaja.

Scorpio definitivamente puede mover cosas a 4k@60fps, el problema es que la calidad grafica también consume recursos. No es lo mismo un 2D de sprites a un 3D, ni en 3D un Quake a un crysis. En la practica, scorpio es muy probable (practicamente seguro) que no cumpla espectativas porque estas están irrealmente altas. No hay hardware actual con rendimiento para mover 4k@60, con shaders, meshes de alto conteo de poligonos y que al hardware le quede desempeño libre. Si los juegos se hicieran para aprovechar el hardware en vez de para exprimirlo estas discusiones no serian cosas de todos los dias. Pero claro, somos "jarcor" y nuestros juegos tienen que renderizar en tiempo real hasta lo que no vemos, y mantener en pantalla (memoria) todos los enemigos que hemos derrotado, porque es uny irreal que desaparescan. Y demas cosas "jarcor" como esta
Podría poner vídeos y mas vídeos , con la gtx1080 o la titan sin poder mantener ni por asomo los 60fps a 4k , ni la master race puede bien con 4k , ya no os cuento una rx480 , que habra algunos juegos ligeros que se puedan ver a 4k nativos , pues como los hay en ps4 pro , el resto rescalados , 30fps , y lo peor , los 30fps con bajadas , que eso es insoportable.

bueno , venga un video con la 1080
https://www.youtube.com/watch?v=IYb1MVJKXtQ
Seguís sin tener en cuenta que con un sistema cerrado y programando para ella,se sacan mucho mejores resultados que en un pc ,el cuàl siempre lleva ports de consola.

No son comparables.A la consola le hace falta mucho menos para dar más que un pc con los mismos componentes.

Yo dudo de que todo vaya a 4k ultra y 60fps,pero que va a rendir mucho más que un pc con sus mismos componentes,está clarísimo.

Yo creo que puede ser perfectamente equiparable el rendimiento al de un Pc con 16gb de ram,con un i5 7600k y una gtx 1080.
@hh1 En serio ves comparable lo que puede dar la Xbox o la Ps4 (tuneadas) al pedazo de bicho de PC que has puesto, con 1080 incluida????
Permítime discrepar y que dude mucho, bueno de hecho no tengo dudas, es imposible la comparación que has hecho por muy cerrado que sea el sistema y muy bien optimizado que esté.
hh1 escribió:Seguís sin tener en cuenta que con un sistema cerrado y programando para ella,se sacan mucho mejores resultados que en un pc ,el cuàl siempre lleva ports de consola.

No son comparables.A la consola le hace falta mucho menos para dar más que un pc con los mismos componentes.

Yo dudo de que todo vaya a 4k ultra y 60fps,pero que va a rendir mucho más que un pc con sus mismos componentes,está clarísimo.

Yo creo que puede ser perfectamente equiparable el rendimiento al de un Pc con 16gb de ram,con un i5 7600k y una gtx 1080.

En serio lo dices, compañero?

Sin mal rollo te lo pregunto.
Con una rx480 bajando un par de ajustes graficos se puede jugar en 4k a 35/40fps, seguramente xscorpio sera 4k sacrificando un poco antiliasing ,msa, sombras, asi no seria complicado alcanzar los 60fps, total los consoleros no se van a empanar de nada xDD y seguro que empezaran a fardar y sacarse la polla con que su maravillosa consola mueve 4k
@Zinclair No había visto el vídeo.
Después de verlo todo lo demás que hemos hablado sobra.
Una TitanX que no llega ni a 50 cuadros por segundo...
Alejandro_Tomas escribió:
hh1 escribió:Seguís sin tener en cuenta que con un sistema cerrado y programando para ella,se sacan mucho mejores resultados que en un pc ,el cuàl siempre lleva ports de consola.

En serio lo dices, compañero?

Sin mal rollo te lo pregunto.

Pues claro.No hablo de potencia brutal,sino de rendimiento final.
Esto es un càlculo hecho por encims.Me puedo equivocar,pero tú me dirás con qué mueves 4k entte 30 y 60 fps con detalles en alto al menos con un pc.Con una gtx 1070 va a ser q estàs mas cerca de los 30fps que de los 60.
futuro mad max escribió:ps4 y one nacieron desfasadas. la historia se repite y la gente esperando un monstruo [facepalm]

No tio, yo espero el FF7 remake y me cago en mi vida que veo que no sale en ps4. Mierda de dinero que me deje!
La verdad que pintaba mejor, al final es algo mejor que la ps4 pro, pero con peor catálogo
No se yo eso de la milagrosa optimizacion de las consolas estas que sacaron. La ps4 normal no veo yo que tire mucho mas que una 750 ti, 660 , 7850 , 7870 despues de unos cuantos años.

Otra historia es que quien tenga una tarjeta de esas en un pc le sepa a poco a dia de hoy
Después de 4 años donde PS4 no ha superado a una 7850/7870 en multis, seguir con el cuento de la optimización suena a chiste.

Todavía estoy esperando que ambas consolas gracias a la optimización terminen por encima de una 280X y 290 como vaticinaban los creyentes. La distancia siempre ha sido la misma y se ha mantenido.
Daiben escribió:Después de 4 años donde PS4 no ha superado a una 7850/7870 en multis, seguir con el cuento de la optimización suena a chiste.

Todavía estoy esperando que ambas consolas gracias a la optimización terminen por encima de una 280X y 290 como vaticinaban los creyentes. La distancia siempre ha sido la misma y se ha mantenido.

Yo lo digo, un EOLiano habitual y que es de mis mejores amigos, juega al Ghost Recon Wildlands con un i5 4690K y una R9 290 y cuando nos reunimos en su casa, los que lo tienen para PS4 y/o Xbox One siempre dicen que el juego se ve mucho mejor en el PC que en sus consolas. Y hablamos de componentes de PC del 2013 ojo, no de Skylakes con Pascales ni cosas así, que si no, no veas... xD
87 respuestas
1, 2