Xbox Scorpio vs procesador i5

Evidentemente por potencia no igualará ni al pc medio, pero con la optimización que se curran en las consolas me creo que consigan los 4K 30fps (y hasta 60 en algunos casos).

Sin ir más lejos no hay más que mirar a horizon en la ps4 pro, yo diría que mi pc (i7 7700K 16gb y gtx 970) no movería ese juego a la resolución y con la calidad que lo mueve la consola.
Porque no lo han porteado a PC y no se puede comparar, lo mismo se decía de Xbox One, que Ryse es una maravilla técnica, que si optimización, gracias a dios luego salió en PC y lo movia bien a 30fps uno de gama baja. Y lo mismo se diría de Quantum Break, Tomb Raider y Gears 4 si se hubiesen quedado en exclusivos.
Falkiño escribió:
Daiben escribió:Después de 4 años donde PS4 no ha superado a una 7850/7870 en multis, seguir con el cuento de la optimización suena a chiste.

Todavía estoy esperando que ambas consolas gracias a la optimización terminen por encima de una 280X y 290 como vaticinaban los creyentes. La distancia siempre ha sido la misma y se ha mantenido.

Yo lo digo, un EOLiano habitual y que es de mis mejores amigos, juega al Ghost Recon Wildlands con un i5 4690K y una R9 290 y cuando nos reunimos en su casa, los que lo tienen para PS4 y/o Xbox One siempre dicen que el juego se ve mucho mejor en el PC que en sus consolas. Y hablamos de componentes de PC del 2013 ojo, no de Skylakes con Pascales ni cosas así, que si no, no veas... xD

Hombre es que estas hablando de una gráfica que de salida, salio el mismo mes que la consola, rondaba los 450€ y un procesador que salio siete meses después de que saliera la consola y por unos 275€, solo en procesador y gráfica te dejabas más de 700€.

¿Qué esperabas? ¿Que rindiera peor que las consolas? :-?

Por otro lado tenéis un articulo completo explicando todo el tema de la demo de forza que probo el "Richal" con video

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... full-story
papatuelo escribió:
Falkiño escribió:
Daiben escribió:Después de 4 años donde PS4 no ha superado a una 7850/7870 en multis, seguir con el cuento de la optimización suena a chiste.

Todavía estoy esperando que ambas consolas gracias a la optimización terminen por encima de una 280X y 290 como vaticinaban los creyentes. La distancia siempre ha sido la misma y se ha mantenido.

Yo lo digo, un EOLiano habitual y que es de mis mejores amigos, juega al Ghost Recon Wildlands con un i5 4690K y una R9 290 y cuando nos reunimos en su casa, los que lo tienen para PS4 y/o Xbox One siempre dicen que el juego se ve mucho mejor en el PC que en sus consolas. Y hablamos de componentes de PC del 2013 ojo, no de Skylakes con Pascales ni cosas así, que si no, no veas... xD

Hombre es que estas hablando de una gráfica que de salida, salio el mismo mes que la consola, rondaba los 450€ y un procesador que salio siete meses después de que saliera la consola y por unos 275€, solo en procesador y gráfica te dejabas más de 700€.

Por otro lado tenéis un articulo completo explicando todo el tema de la demo de forza que probo el "Richal" con video

Imagen

Vaya tela, se han lucido los de Turn 10, dicen que han subido todo al nivel de ultra de PC y vamos, las mentiras tienen las patas muy cortas, dado que en pc puedes subir el MSAA a 8x, y en la demo que usaron solo pusieron el EQAA a x4... Me tomaría ese artículo y esa demo con una gran dosis de escepticismo y esperaría a los resultados reales antes de lanzar campanas al vuelo.
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:
Falkiño escribió:

Imagen

Vaya tela, se han lucido los de Turn 10, dicen que han subido todo al nivel de ultra de PC y vamos, las mentiras tienen las patas muy cortas, dado que en pc puedes subir el MSAA a 8x, y en la demo que usaron solo pusieron el EQAA a x4... Me tomaría ese artículo y esa demo con una gran dosis de escepticismo y esperaría a los resultados reales antes de lanzar campanas al vuelo.

teniendo en cuenta que los multis en consola siempre lucen peor que en pc, con la nueva consola hay que vender todo el humo que se pueda
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:
Falkiño escribió:

Imagen

Pero que mentira? Si lo pone como va a ser mentira?

Explican cual es el rendimiento de la maquina en esas condiciones para ponerlo en contexto.

Me estas diciendo que ya solo con eso queda todo aclarado??? Quieres decir que si yo cojo una RX 480 y le quito el MSAA me va a mover el juego con la soltura que dicen en ese artículo que lo mueve Scorpio???
papatuelo escribió:Pero que mentira? Si lo pone como va a ser mentira?

Explican cual es el rendimiento de la maquina en esas condiciones para ponerlo en contexto.

Me estas diciendo que ya solo con eso queda todo aclarado??? Quieres decir que si yo cojo una RX 480 y le quito el MSAA me va a mover el juego con la soltura que dicen en ese artículo que lo mueve Scorpio???

A ver, el problema es que en el artículo los de DF "dicen" que Turn 10 "les dijo" que era como si fuese la versión de PC en ultra, y ya de primeras, eso es falso. Entonces es posible que yo (y cualquier persona) me de que pensar que no sólo eso fué lo que tocaron para alcanzar los resultados de 4k y 60fps que mostraron. Luego, haciendo una busqueda rápida (primer resultado de google) me encuentro esto:

https://www.youtube.com/watch?v=GZcuw8Nwa5U

Así que no veo el drama en ningún sitio. Las cosas son lo que son, el que quiera ver cosas raras ya es asunto de uno mismo.

@futuro mad max
Después de ver lo que vendieron con la XONE (y con la PS Pro), a mi no me pilla ya de susto, de hecho es que tomarse las cosas con cierto escepticismo es lo recomendable después de ver los resultados anteriores.
El_pirulas escribió:Con una rx480 bajando un par de ajustes graficos se puede jugar en 4k a 35/40fps, seguramente xscorpio sera 4k sacrificando un poco antiliasing ,msa, sombras, asi no seria complicado alcanzar los 60fps, total los consoleros no se van a empanar de nada xDD y seguro que empezaran a fardar y sacarse la polla con que su maravillosa consola mueve 4k

papatuelo escribió:.. Quieres decir que si yo cojo una RX 480 y le quito el MSAA me va a mover el juego con la soltura que dicen en ese artículo que lo mueve Scorpio???

Si el motor del juego esta renderizando a 2160p esta mas que de sobra el hacer antialiasing [que incluiria ademas el msa] y con ello se libera de bastante trabajo el GPU y con ello un impulso en su rendimioento [mas FPS].

Pero volviendo al tema, a 2160p el IPC del procesador jaguar hara cuello de botella al GPU POLARIS por muy unificado que este el bus de datos entre RAM, procesador y GPU. Ya otra cosa sera cuando saquen una consola basada en el procesador ZEN, donde el sistema de control del bus y caches del procesador corre a la misma velocidad que la RAM ylo cual ayudara mucho al ya alto IPC que tiene ZEN, ahi si el gran ancho de banda que logre el bus interno del ZEN podra estar a la altura del bus unificado de la RAM, GPU y procesador.
PilaDePetaca escribió:

A ver, el problema es que en el artículo los de DF "dicen" que Turn 10 "les dijo" que era como si fuese la versión de PC en ultra, y ya de primeras, eso es falso. Entonces es posible que yo (y cualquier persona) me de que pensar que no sólo eso fué lo que tocaron para alcanzar los resultados de 4k y 60fps que mostraron. Luego, haciendo una busqueda rápida (primer resultado de google) me encuentro esto:

Así que no veo el drama en ningún sitio. Las cosas son lo que son, el que quiera ver cosas raras ya es asunto de uno mismo.

Buscalo en lluvia [ginyo]

Lo primero si les dicen el antialiasing que están aplicando no están mintiendo a nadie ni escondiendo información ni nada. De hecho lo que estan probando no es el juego en sí es el forza tech, el motor. Si dicen que suben al equivalente en pc del setting ultra es xq suben los assets hasta ese nivel.

Por otro lado, vuelve a hacer otra busqueda en lluvia. Lo mismo cuando te hablo del rendimiento de la 480 te crees que no sé de lo que hablo...
TRASTARO escribió:
El_pirulas escribió:Con una rx480 bajando un par de ajustes graficos se puede jugar en 4k a 35/40fps, seguramente xscorpio sera 4k sacrificando un poco antiliasing ,msa, sombras, asi no seria complicado alcanzar los 60fps, total los consoleros no se van a empanar de nada xDD y seguro que empezaran a fardar y sacarse la polla con que su maravillosa consola mueve 4k

papatuelo escribió:.. Quieres decir que si yo cojo una RX 480 y le quito el MSAA me va a mover el juego con la soltura que dicen en ese artículo que lo mueve Scorpio???

Si el motor del juego esta renderizando a 2160p esta mas que de sobra el hacer antialiasing [que incluiria ademas el msa] y con ello se libera de bastante trabajo el GPU y con ello un impulso en su rendimioento [mas FPS].

.

el problema es que se compara la version de pc en ultra con MSAA a 8x activado contra la version de consola que no usa MSAA a 8x , eso directamente es faltar a la verdad

Deus Ex: Mankind Divided
Imagen
futuro mad max escribió:
TRASTARO escribió:

.

el problema es que se compara la version de pc en ultra con MSAA a 8x activado contra la version de consola que no usa MSAA a 8x , eso directamente es faltar a la verdad

Deus Ex: Mankind Divided
Imagen

Y tu te crees que yo estoy comparando con el MSAA 8X ???

Pues no amijo. Y no lo he hecho en ningún momento.

Cuando he comparado el rendimiento que la review indica he puesto incluso a la 480 en ventaja respecto a la consola.

Q nos pueden engañar? Puede, pero ni yo tengo en la mano información 100% fiable de que sea cierto ni tu la tienes de que no lo sea.

Q nos pueden engañar? Puede, pero ni yo tengo en la mano información 100% fiable de que sea cierto ni tu la tienes de que no lo sea.

como tiremos de hemeroteca...
Imagen
papatuelo escribió:
PilaDePetaca escribió:

Lo primero si les dicen el antialiasing que están aplicando no están mintiendo a nadie ni escondiendo información ni nada. De hecho lo que estan probando no es el juego en sí es el forza tech, el motor. Si dicen que suben al equivalente en pc del setting ultra es xq suben los assets hasta ese nivel.

Por otro lado, vuelve a hacer otra busqueda en lluvia. Lo mismo cuando te hablo del rendimiento de la 480 te crees que no sé de lo que hablo...

Dicen que suben los settings al nivel del pc en ultra... pero de primeras el AA no está al mismo nivel que el ultra de PC, asi que mienten directamente. Si mienten ahí, pueden mentir en otros aspectos, y como hay precendente no tengo porqué ver eso sino bastante de reojo. Y efectivamente, están haciendo pruebas con el motor del juego en si, y leyendo el artículo encima dan a entender que han hecho algunas "modificaciones" para ganar rendimiento. Así que viendo que aunque lo mas cercano a esa "tech demo" de Scorpio sea el Forza 6 Apex, después de los "retoques" que le han (y hayan hecho) al preset "ultra" de PC, y que encima han estado "retocando" el motor para la Scorpio, me parece que sacar a colación "búscalo en lluvia" no tiene sentido, yo sólo he buscado un video con una rx 480 rulando el Forza Apex, y el primero que he visto cumplia el criterio de "no AA" (a peticion tuya). No quiero discutir sobre que rendimiento saca la 480, yo lo que discuto es cómo están intentando vender la moto con titulares falsos y la connivencia de la prensa especializada.
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:
PilaDePetaca escribió:

Dicen que suben los settings al nivel del pc en ultra... pero de primeras el AA no está al mismo nivel que el ultra de PC, asi que mienten directamente. Si mienten ahí, pueden mentir en otros aspectos, y como hay precendente no tengo porqué ver eso sino bastante de reojo. Y efectivamente, están haciendo pruebas con el motor del juego en si, y leyendo el artículo encima dan a entender que han hecho algunas "modificaciones" para ganar rendimiento. Así que viendo que aunque lo mas cercano a esa "tech demo" de Scorpio sea el Forza 6 Apex, después de los "retoques" que le han (y hayan hecho) al preset "ultra" de PC, y que encima han estado "retocando" el motor para la Scorpio, me parece que sacar a colación "búscalo en lluvia" no tiene sentido, yo sólo he buscado un video con una rx 480 rulando el Forza Apex, y el primero que he visto cumplia el criterio de "no AA" (a peticion tuya). No quiero discutir sobre que rendimiento saca la 480, yo lo que discuto es cómo están intentando vender la moto con titulares falsos y la connivencia de la prensa especializada.

Yo sencillamente me baso en lo que se dice en el articulo, que puede que digital foundry mienta, que puede que microsoft mienta, pero como ya he dicho ni de un lado se tiene la información necesaria para ser tan categorico diciendo que es mentira ni del otro como para afirmar rotundamente que es verdad.

Asi que voy a puntualizar algunas cosas, entre ellas algunas correcciones sobre la información que extraes del artículo.

1) Dicen que corre en el equivalente a ultra, y dicen el equivalente xq lo que se adaptó fue la build de XBOX ONE. Pusieron el AA más alto que tenian, el EQAA 8:4X, que es el MSAA propietario de AMD. En Scorpio usan un 8:4X que es el equivalente de un MSAA 4X por eso cuando hacen la comparación, por más que @futuro mad max falte a la verdad diciendo que faltan a la verdad colocan un MSAA 4X, no un 8X como él dice.

De hecho el articulo literalmente dice:

Right beneath it is the anti-aliasing setting - 4x, or rather 8:4x using the Radeon EQAA hardware AA

Imagen

Vamos que dejan muy clarito el AA que usan, el equivalente a 4X que en AMD es 8:4X, pero ese AA no es gratis ni mucho menos:

Imagen

2) No dicen que hicieron retoques, sino todo lo contrario que portaron el motor en dos días y que desde el minuto uno corre a full. Especifican que no se ha hecho ningún retoque específico para la plaforma (hay que ver el video, si solo lees el artículo te quedas con la mitad de la historia). Lo que sí dicen (no sí si en este artículo o en el podcast de major Nelson) es que es la primera que un software no se adapta a un hardware si no lo contrario que el hardware esta fabricado teniendo en cuenta como funcionan los motores actuales, han invertido miles de horas en profiling, esa precisamente dicen que es la piedra angular de la eficiencia de la máquina.

Imagen

3) Comparo con la 480 xq es lo que se está diciendo que lleva la consola aun cuando el articulo de digital foundry dice que estaría más en el nicho de rendimiento de una 1070. Xq es de lo que hablamos, de rendimiento, y una RX 480 no da ese rendimiento al menos no en una configuración de PC.

4) En teoría Richard pidió ver la maquina y pidió ver software corriendo en ese hardware. Fue la condición que puso antes de ir, cuando le preguntaron que era lo que quería ver en su visita. En el podcast de major nelson dicen que montaron una consola delante de sus ojos mientras que le iban explicando cada componente. Lo digo por lo de la imagen de futuro mad max. Además Richar tras ver la máquina ha dicho que su aspecto va a sorprender y es normal ya que las primera estimaciones del tamaño en funciones de las imagenes de la placa apuntan a una m´quina del tamaño de una XBOX ONE S.
Tiene pinta de bluff,como la ps4 pro
papatuelo escribió:) Dicen que corre en el equivalente a ultra, y dicen el equivalente xq lo que se adaptó fue la build de XBOX ONE. Pusieron el AA más alto que tenian, el EQAA 8:4X, que es el MSAA propietario de AMD. En Scorpio usan un 8:4X que es el equivalente de un MSAA 4X por eso cuando hacen la comparación, por más que @futuro mad max falte a la verdad diciendo que faltan a la verdad colocan un MSAA 4X, no un 8X como él dice.

De hecho el articulo literalmente dice:

Right beneath it is the anti-aliasing setting - 4x, or rather 8:4x using the Radeon EQAA hardware AA

Imagen

Vamos que dejan muy clarito el AA que usan, el equivalente a 4X que en AMD es 8:4X, pero ese AA no es gratis ni mucho menos:

Imagen

A ver, dicen que pusieron los presets como el ultra del PC, que luego pongan un equivalente al 4x es faltar a la verdad, punto, no hay mas, el preset ultra de PC es MSAA 8x. Y eso de que ese AA no viene gratis... el cambio que hay entre activar un MSAA 4x a un MSAA 8x puede penalizar entre un 15% y un 25% el rendimiento en juegos, mientras que subir de un 2x a un 4x como mucho te quita de un 5% a un 7%. Y si, no sale gratis, pero dudo mucho que la Scorpio se quede igual si le ponen el MSAA a 8x, porque si no estaría anunciado a bombo y platillo. En cambio, pollagordeamos de que conseguimos un rendimiento parecido a una 1070 con Forza Apex usando presets "ultra" (con una solución AA que no nos mate el rendimiento, no vaya a ser que lo activemos y se nos quede la presentación a la altura del betun).

Y para que quede aún mas patente, aqui la parte del articulo que dice que la Scorpio puede con todo el preset "ultra" de PC:

Turn 10 is still working on this, but the quality settings from Forza Motorsport 6 Apex on PC can be fully invoked on Scorpio.

Pero claro, si supuestamente "puede", ¿como es que en la entrevista a digital foundry no pusieron el MSAA a 8x?. Lo único que puedo pensar es que si no lo hicieron con el MSAA porque la penalización que conlleva haría que la Scorpio no pudiese con los 60fps, entonces, ¿que otras cosas se pudieron dejar en el tintero?.

papatuelo escribió:2) No dicen que hicieron retoques, sino todo lo contrario que portaron el motor en dos días y que desde el minuto uno corre a full. Especifican que no se ha hecho ningún retoque específico para la plaforma (hay que ver el video, si solo lees el artículo te quedas con la mitad de la historia). Lo que sí dicen (no sí si en este artículo o en el podcast de major Nelson) es que es la primera que un software no se adapta a un hardware si no lo contrario que el hardware esta fabricado teniendo en cuenta como funcionan los motores actuales, han invertido miles de horas en profiling, esa precisamente dicen que es la piedra angular de la eficiencia de la máquina.

Imagen

Me parece que el que no lo has entendido bien eres tu. En dos dias portaron de primeras el forza 6 y con los settings de XONE, y con assets 4k (y dentro de ciertos límites) lo hicieron tirar a 4K 60fps. Lo que le enseñaron al de Digital Foundry fué una demo bastante tocada meses después, en el que han conseguido bajar los tiempos por frame en un par de milisegundos (vamos, que han estado optimizando desde ENERO, que lo dicen bien clarito en el articulo, y no es en las partes del articulo que escribe el redactor, lo dicen en las transcripciones de los desarrolladores).

papatuelo escribió:3) Comparo con la 480 xq es lo que se está diciendo que lleva la consola aun cuando el articulo de digital foundry dice que estaría más en el nicho de rendimiento de una 1070. Xq es de lo que hablamos, de rendimiento, y una RX 480 no da ese rendimiento al menos no en una configuración de PC.

Eso ya no lo sé, no se con que se está comparando la Scorpio ahora mismo, pero creo que comparar con una 480 es un poco arriesgado simplemente porque tiene 4 CU mas y encima tiene bastante mas ancho de banda en las memoria. Es mas, viendo las specs de Scorpio se acerca mas a una r9 390 que a una rx 480. De hecho, la r9 390 a 4k parece que da mejores resultados que la 480.
En realidad yo a esta Xbox scorpio la veo bien y creo que será una gran consola pero veo que tiene 2 "peros" bien gordos:

- se ha dicho muchas veces ya que no tendrá exclusivos por lo que es una consola con una pronta fecha de caducidad, teniendo en cuenta que los rumores apuntan que la "next gen" empezará en 2019 con ps5 por lo que por muy potente que sea... ya sabemos todos como va este tema en consolas.

- yo soy poseedor de una ps4 pro una Xbox One (cogiendo polvo) y un pc de gama alta (bueno vale la gtx 970 se me ha quedado un poco atrás [+risas] ), si todos (o casi todos) los multi los juego en pc ya que los puedo jugar como quiera y con más calidad entonces ¿por qué tengo las dos consolas? Pues porque no quiero perderme un uncharted un bloodborne un horizon ni quiero perderme un gears ni un halo ni un dead rising ni un forza... oh espera! Que ahora todos esos juegos están en pc! Entonces... ¿por qué motivo querría comprarme una scorpio? Si esta vale unos 600€ que es lo que se estima por ese precio tengo una 1080 con la que puedo jugar todos los juegos que van a salir en esa consola a mayor calidad a mitad de precio y en 2 años seguro que puedo seguir jugando en "alto" al menos a las novedades en vez de tener que comprar Xbox two...
carokix escribió:En realidad yo a esta Xbox scorpio la veo bien y creo que será una gran consola pero veo que tiene 2 "peros" bien gordos:

- se ha dicho muchas veces ya que no tendrá exclusivos por lo que es una consola con una pronta fecha de caducidad, teniendo en cuenta que los rumores apuntan que la "next gen" empezará en 2019 con ps5 por lo que por muy potente que sea... ya sabemos todos como va este tema en consolas.

- yo soy poseedor de una ps4 pro una Xbox One (cogiendo polvo) y un pc de gama alta (bueno vale la gtx 970 se me ha quedado un poco atrás [+risas] ), si todos (o casi todos) los multi los juego en pc ya que los puedo jugar como quiera y con más calidad entonces ¿por qué tengo las dos consolas? Pues porque no quiero perderme un uncharted un bloodborne un horizon ni quiero perderme un gears ni un halo ni un dead rising ni un forza... oh espera! Que ahora todos esos juegos están en pc! Entonces... ¿por qué motivo querría comprarme una scorpio? Si esta vale unos 600€ que es lo que se estima por ese precio tengo una 1080 con la que puedo jugar todos los juegos que van a salir en esa consola a mayor calidad a mitad de precio y en 2 años seguro que puedo seguir jugando en "alto" al menos a las novedades en vez de tener que comprar Xbox two...

Con la segunda parte de tu comentario creo que has dado en el blanco y representa la situación en la que están muchos jugadores (entre los que me incluyo). Quantum Break, Gears 4... son juegos que he podido jugar en PC junto a todos los multis y en mejores condiciones que sus homólogos de consola.

Lo único que podía hacer queme comprara una One/Scorpio era Scalebound, pero por desgracia ya no va a ser así.
Al final creo, y es una opinión personal, que la gente que compre Xbox lo hará por comodidad y precio. Supongo que el que sea exigente, entre los que me incluyo, no lo hará, decantándose por un ordenador.
Yo es que cada vez que pongo el Sombras de Mordor, lo juego en alto, porque en ultra me lastra los cuadros por segundo a 45 y lo veo brutal (R9 28X con I5 3570k). No he visto en directo este juego en el resto de plataformas pero dudo mucho que se ajuste a la calidad del ordenador.
Hay que reconocer que últimamente los motores están distribuyendo bastante mejor las cargas en los hilos equitativamente. Eso en el tiempo de salida de Xbox One y PS4 no estaba sucediendo tan bien como lo están consiguiendo ya algunos motores de AAA, así que eso va a ayudar bastante al jaguar modificado aunque sea a 2'3GHz. Además es una CPU de 8 cores pura, no comparte FPUs.

Yo pienso que les puede quedar una buena máquina. Con un SO liviano pensado para jugar, APIs al metal y una CPU revisada algo subida de vueltas y los motores de ahora junto con una GPU decente puede quedar como debió de salir la Xbox One, pero claro, el software la hubiese lastrado también porque telita con esos motores de antaño arañando IPC monohilo cual locos. Han tenido que hacer virguerías en muchos hasta para intentar tener 30 fps sin bajones.

Yo la verdad es que tengo ganas de verla, no me compraría una ni de coña porque soy amante de las plataformas abiertas pero no creo que le haga mal al sector ni al software. A fin de cuentas es un PC y cuanto más depuren los motores para ella mejor nos irá a todos que a final de cuentas comemos ports a patadas en PC.
KailKatarn escribió:Hay que reconocer que últimamente los motores están distribuyendo bastante mejor las cargas en los hilos equitativamente. Eso en el tiempo de salida de Xbox One y PS4 no estaba sucediendo tan bien como lo están consiguiendo ya algunos motores de AAA, así que eso va a ayudar bastante al jaguar modificado aunque sea a 2'3GHz. Además es una CPU de 8 cores pura, no comparte FPUs.

Yo pienso que les puede quedar una buena máquina. Con un SO liviano pensado para jugar, APIs al metal y una CPU revisada algo subida de vueltas y los motores de ahora junto con una GPU decente puede quedar como debió de salir la Xbox One, pero claro, el software la hubiese lastrado también porque telita con esos motores de antaño arañando IPC monohilo cual locos. Han tenido que hacer virguerías en muchos hasta para intentar tener 30 fps sin bajones.

Yo la verdad es que tengo ganas de verla, no me compraría una ni de coña porque soy amante de las plataformas abiertas pero no creo que le haga mal al sector ni al software. A fin de cuentas es un PC y cuanto más depuren los motores para ella mejor nos irá a todos que a final de cuentas comemos ports a patadas en PC.

Collons pues si que ha cambiado la arquitectura jaguar....
Nucleos reales?
Pero no eran de la familia de las apus? Bobcap, jaguar, esteamroller....
Pensaba que si compartian fpu (vamos la tipica arquitectura bulldozer de amd)
paconan escribió:Collons pues si que ha cambiado la arquitectura jaguar....
Nucleos reales?
Pero no eran de la familia de las apus? Bobcap, jaguar, esteamroller....
Pensaba que si compartian fpu (vamos la tipica arquitectura bulldozer de amd)

No, no comparte FPUs eso es lo que hace interesante a Jaguar. De ahí que las consolas se lo monopolizaran para ellas.
PilaDePetaca escribió:A ver, el problema es que en el artículo los de DF "dicen" que Turn 10 "les dijo" que era como si fuese la versión de PC en ultra, y ya de primeras, eso es falso. Entonces es posible que yo (y cualquier persona) me de que pensar que no sólo eso fué lo que tocaron para alcanzar los resultados de 4k y 60fps que mostraron.

Para mi es quizás lo que más me crea escepticismo: el "oscurantismo" dentro de lo mostrado. El artículo de DF nunca dicen que vieran el juego real corriendo en hardware real ni mucho menos. Solo hablan de que les mostraron una "demo técnica" sin decir si la vieron en la máquina en sí o solo en una pantalla que la podría estar moviendo un PC por ahí (no es novedad, lo hizo Sony y lo ha hecho Microsoft más de una vez), de que ellos aseguran (sin pruebas) que han hecho un port perfecto en literalmente "dos días" reales de trabajo, de que usa el 60% de la GPU con los assets de Xbox One; y lo de que pueden "usar los
assets Ultra de PC consumiendo el 88%" no fue ni mostrado en demo técnica alguna ni por supuesto el juego final real corriendo en hardware real, sino que DF dice que eso se lo "aseguran los desarrolladores".

En resumen, a mi me tienen muy escéptico más que nada porque de momento veo todo palabrería sin vídeos ni confirmaciones tangibles.

Y que no digan que no podían tener una máquina real funcionando, porque la consola sale como muy tarde en noviembre (Microsoft ya dijo Q3 que es incluso algo antes, septiembre o por ahí) y para eso quedan 5-6 meses y todos sabemos, que las consolas MUCHO antes de ese tiempo tienen las specs cerradas y están en producción final. Por eso tampoco creo que como dicen algunos (sin pruebas tampoco) las customizaciones a la CPU Jaguar tenga cosas de Ryzen, porque son arquitecturas totalmente distintas y no puedes hacer copy&paste de características porque sí y porque para cuando Scorpio tuvo las specs cerradas Ryzen aún estaba verde.

Salu2!
Falkiño escribió:
PilaDePetaca escribió:A ver, el problema es que en el artículo los de DF "dicen" que Turn 10 "les dijo" que era como si fuese la versión de PC en ultra, y ya de primeras, eso es falso. Entonces es posible que yo (y cualquier persona) me de que pensar que no sólo eso fué lo que tocaron para alcanzar los resultados de 4k y 60fps que mostraron.

Para mi es quizás lo que más me crea escepticismo: el "oscurantismo" dentro de lo mostrado. El artículo de DF nunca dicen que vieran el juego real corriendo en hardware real ni mucho menos. Solo hablan de que les mostraron una "demo técnica" sin decir si la vieron en la máquina en sí o solo en una pantalla que la podría estar moviendo un PC por ahí (no es novedad, lo hizo Sony y lo ha hecho Microsoft más de una vez), de que ellos aseguran (sin pruebas) que han hecho un port perfecto en literalmente "dos días" reales de trabajo, de que usa el 60% de la GPU con los assets de Xbox One; y lo de que pueden "usar los
assets Ultra de PC consumiendo el 88%" no fue ni mostrado en demo técnica alguna ni por supuesto el juego final real corriendo en hardware real, sino que DF dice que eso se lo "aseguran los desarrolladores".

En resumen, a mi me tienen muy escéptico más que nada porque de momento veo todo palabrería sin vídeos ni confirmaciones tangibles.

Y que no digan que no podían tener una máquina real funcionando, porque la consola sale como muy tarde en noviembre (Microsoft ya dijo Q3 que es incluso algo antes, septiembre o por ahí) y para eso quedan 5-7 meses y todos sabemos, que las consolas MUCHO antes de ese tiempo tienen las specs cerradas y están en producción final. Por eso tampoco creo que como dicen algunos (sin pruebas tampoco) las customizaciones a la CPU Jaguar tenga cosas de Ryzen, porque son arquitecturas totalmente distintas y no puedes hacer copy&paste de características porque sí y porque para cuando Scorpio tuvo las specs cerradas Ryzen aún estaba verde.

Salu2!

He ahi el problema, el articulo de DF grita a marketing que echa para atras. En ciertos puntos técnicos sueltan cosas categoricamente, como "rendimiento mas cercano a una gtx 1070", pero en otros pasan de puntillas. Hay que leerse el artículo entre líneas para poder sacarle la chicha, porque si no, si lo lees por encima lo único que sobresale son las líneas "en dos dias calidad ultra de PC". De hecho, ahora mismo estaba leyendo el hilo que hay sobre Scorpio en neogaf y ante el escepticismo que creó el artículo ya han aparecido gente de microsoft para comenzar la labor de "damage control".
Con estas cosas MS solo se hace más daño, su reputación en consolas está bajo mínimos, empezando por personajes como Phil Spencer que hoy dice una cosa y 24h después otra

Credibilidad cero y si quieren vender​ humo mejor que eviten comparaciones con el sector del pc
Falkiño escribió:

Y que no digan que no podían tener una máquina real funcionando, porque la consola sale como muy tarde en noviembre (Microsoft ya dijo Q3 que es incluso algo antes, septiembre o por ahí) y para eso quedan 5-6 meses y todos sabemos, que las consolas MUCHO antes de ese tiempo tienen las specs cerradas y están en producción final. Por eso tampoco creo que como dicen algunos (sin pruebas tampoco) las customizaciones a la CPU Jaguar tenga cosas de Ryzen, porque son arquitecturas totalmente distintas y no puedes hacer copy&paste de características porque sí y porque para cuando Scorpio tuvo las specs cerradas Ryzen aún estaba verde.

Salu2!

Más que el obscurantismo el problema es que la gente o no lee o lee lo que quiere.
Just prior to Digital Foundry's visit to the Microsoft campus, Xbox's Senior Director of Console Marketing, Albert Penello, asked me what I needed to see on the day, what I thought was critical to the story. The answer was obvious and immediate: beyond the specs and the tech deep dives, I needed to see software running on actual hardware. Promises had been made concerning Xbox One engines scaling up to 4K and as compelling as the tech talks would be, only a real-time demo could really validate the claims made for the machine. Penello sat back confidently, nodded, smiled and the conversation moved on.

Less than 24 hours later, I'm talking with Chris Tector, Studio Software Architect at Turn 10 Studios. In common with every Scorpio presentation I've had that day, there's a sense of excitement in the atmosphere. He's genuinely thrilled to share the studio's role in Project Scorpio's development and yes, I will be seeing Forza running in real-time on the new console.

"...Necesitaba ver software corriendo en hardware real."
"...Penello se echó hacia atras en la silla con confianza, asintió, sonrió y la conversación continuó."
"...Menos de 24 después hablo con Chris Tector... y sí, vere Forza corriendo en tiempo real en la nueva consola."

Y ya he dicho que en el podcast de Major Nelson dicen que montan la consola delante de sus narices para explicarle cada componente.
Albert Penello: So I'll get into ... I'll get into that. So Leo Del Castillo, who runs all of our hardware, he's actually run hardware, um, since the original Xbox, he's built every Xbox.
Larry Hryb: Yeah, he has.
Albert Penello: He actually brought all the pieces out on a table and literally assembled-
Larry Hryb: It was disemboweled?
Albert Penello: In real time. It was just a cage, and he put it together in real time as he was describing it, and I think Richard mentions that in the article. And really, the-the craftsmanship into being able to do that, to just literally put it together and so how things like ... we have to keep the hard drive cable, um, secure and away from the ODD drive because the vibration, the minor vibrations from the Blu-ray drive can affect the signal quality between the hard drive and the motherboard.

Asi que como puedes ver si que había consola en la sala.

Por otro lado tampoco es verdad eso de que no dicen que vieran el juego corriendo en lo que denominan el equivalente a ultra. Richard Leadbeter dice en uno de los artículos:

I've seen Microsoft's new console running a Forza Motorsport 6-level experience locked to 4K60 on the equivalent to PC's ultra settings

Asi que en resumen, te has equivocado en bastantes cosas respecto al contenido del artículo
@papatuelo en ese caso me retracto, aunque en mi memoria cuando leí el artículo recuerdo claramente que lo de ultra settings decía que eso se lo dijeron los devs y no que lo vieran corriendo en hardware real en directo.
Falkiño escribió:@papatuelo en ese caso me retracto, aunque en mi memoria cuando leí el artículo recuerdo claramente que lo de ultra settings decía que eso se lo dijeron los devs y no que lo vieran corriendo en hardware real en directo.

Es que hay tres articulos diferentes, más el video, más el podcast de Major Nelson.
mira hoy curiosamente ha salido la beta del riva tuner 7.0, el programilla que va junto al msi afterburner que saca las estadisticas en pantalla de los frames y demas info, con soporte para juegos de la tienda de la store, el forza 6 apex es un desastre, en un fx 8300 usa un nucleo al 100% y el resto practicamente ni los toca, con un uso de la gpu en mi caso que no supera el 60% con una 1060 gtx, 1080p to do en alto.
rubencbr escribió:@Zinclair No había visto el vídeo.
Después de verlo todo lo demás que hemos hablado sobra.
Una TitanX que no llega ni a 50 cuadros por segundo...

Es que ni la master race puede bien con el 4k , el 4k convierte una titan x pascal en ¿una gtx 950/960 a 1080p? [facepalm] , no se , por ahí debe de andar .

si es que da mucha pena ver lo que hace el 4k con peinacos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwV91khyoO0
La Master Race puede de sobra con el 4K, con lo que no puede es con todo en ultra y filtros activados para 60fps, que es muy diferente. En ese vídeo si pusieran los juegos en alto sin AA o algún filtro duplicarían los frames, y por ahí es donde va a ir Microsoft, de paso hará pensar a la gente que su consola mueve los juegos como un PC de gama alta, pero claro, los ajustes no van a ser exactamente los mismos, pero como el ultra es una soplapollez tira recursos, la gente dirá que apenas nota la diferencia, y con razón.
Daiben escribió:La Master Race puede de sobra con el 4K, con lo que no puede es con todo en ultra y filtros activados para 60fps, que es muy diferente. En ese vídeo si pusieran los juegos en alto sin AA o algún filtro duplicarían los frames, y por ahí es donde va a ir Microsoft, de paso hará pensar a la gente que su consola mueve los juegos como un PC de gama alta, pero claro, los ajustes no van a ser exactamente los mismos, pero como el ultra es una soplapollez tira recursos, la gente dirá que apenas nota la diferencia, y con razón.

Yo por lo que he probado ,en la mayoría de juegos AAA quitando casi todo apenas se ganan 10/15fps a 1080p trasladalo ahora a 4k , pocas veces he visto un juego que vaya a 25/30 fps y bajando filtros/efectos llegue a 60fps (el ARK que puedes hacer que parezca un juego de n64), hay juegos que ya de base piden potencia si o si .

tampoco seria viable que a 1080p se viese 100 veces mejor que a 4k ,ni creo que lo hagan.
Daiben escribió:La Master Race puede de sobra con el 4K, con lo que no puede es con todo en ultra y filtros activados para 60fps, que es muy diferente. En ese vídeo si pusieran los juegos en alto sin AA o algún filtro duplicarían los frames, y por ahí es donde va a ir Microsoft, de paso hará pensar a la gente que su consola mueve los juegos como un PC de gama alta, pero claro, los ajustes no van a ser exactamente los mismos, pero como el ultra es una soplapollez tira recursos, la gente dirá que apenas nota la diferencia, y con razón.

A ver, que lo que se ha visto ha sido el motor del Forza que está mas que optimizado para ONE (de los pocos juegos que van a 1080p 60fps) y lo han pasado a 4k. Es normal que cuando aumentes tanto los recursos gráficos pueda escalar bien en 4k (sobre todo despues de haberlo estado toqueteando un tiempo para que en 4k vaya holgado). El problema será las third. No veo yo a la Scorpio tirando el Battlelfield 1 a 4k a 60 fps en multiplayer.
El tema es que la publicidad habla de consolas que podrán con 4k a 60fps , ya lo intento sony con su ps4 pro , y ahora MS con scorpio , al final sera un pequeña cantidad de títulos , el resto rescalados y fuera ,

los multi en consolas han dado bastante pena , con muchos títulos que no podían aguantar ni los 30fps estable , y en ps4 pro se ha notado mas bien poco el cambio de gpu ,

el problema de todo esto no es que luego reculen, o que sus usuarios le justifiquen cualquier cosa , si no la gente que teniendo dinero le va a tocar pagar dos veces por que realmente se va a tragar que con la consola va a jugar a 4k , el problema viene por que los tevisiores 4k son ya bastante baratos y la gente quiere 4k , y hay dos empresas dispuestas a prometer hasta el meter y una vez metido , nada de los prometido.
Zinclair escribió:El tema es que la publicidad habla de consolas que podrán con 4k a 60fps , ya lo intento sony con su ps4 pro , y ahora MS con scorpio , al final sera un pequeña cantidad de títulos , el resto rescalados y fuera ,

los multi en consolas han dado bastante pena , con muchos títulos que no podían aguantar ni los 30fps estable , y en ps4 pro se ha notado mas bien poco el cambio de gpu ,

el problema de todo esto no es que luego reculen, o que sus usuarios le justifiquen cualquier cosa , si no la gente que teniendo dinero le va a tocar pagar dos veces por que realmente se va a tragar que con la consola va a jugar a 4k , el problema viene por que los tevisiores 4k son ya bastante baratos y la gente quiere 4k , y hay dos empresas dispuestas a prometer hasta el meter y una vez metido , nada de los prometido.

Pero eso es el dia a dia del mundo actual de las consolas. Esta ha sido la peor generación de largo, pero lo peor no es eso, sino que los consoleros estan tragando con absolutamente todo lo que les echan, y en esta generación esta siendo estratosférico.
Zinclair escribió:
rubencbr escribió:@Zinclair No había visto el vídeo.
Después de verlo todo lo demás que hemos hablado sobra.
Una TitanX que no llega ni a 50 cuadros por segundo...

Es que ni la master race puede bien con el 4k , el 4k convierte una titan x pascal en ¿una gtx 950/960 a 1080p? [facepalm] , no se , por ahí debe de andar .

si es que da mucha pena ver lo que hace el 4k con peinacos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwV91khyoO0

Joder... Me quedo sin palabras al ver los vídeos, la única que mantiene un poco el tipo es la Pascal y en la mayoría se queda de media en 50 frames.
Sinceramente, no sé qué tanta obsesión hay con los 4k de los ****.

La diferencia visual no es tanta como para que merezca la pena el sobrecoste, o eso me parece a mí. Por no decir, como ha dicho un compañero arriba, que lo de tirar un juego en ultra sólo es un quema recursos y estoy de acuerdo.
Hay muy poca diferencia entre la calidad más alta y ultra. De hecho, estoy casi seguro de que muy pocos serían capaz de diferenciar entre ambas si en las dos pusiese el susodicho «ultra».

Luego, lo de la Scorpio es una tomadura de pelo. Cuando MS anunció que estaban desarrollando una nueva sobremesa creí, ingenuo, que se trataba realmente de un salto generacional. Pero bueno, está visto que definitivamente el mercado de las consolas ha muerto. Sólo se salva la portátil de Chistendo y por los pelos, porque da vergüenza lo mucho que la están teniendo que exprimir para los últimos títulos.

Esperemos que se dejen de tonterías y empiecen a liberar los exclusivos para poder jugarlos en PC y en condiciones.
Theorel escribió:Sinceramente, no sé qué tanta obsesión hay con los 4k de los ****.

La diferencia visual no es tanta como para que merezca la pena el sobrecoste, o eso me parece a mí. Por no decir, como ha dicho un compañero arriba, que lo de tirar un juego en ultra sólo es un quema recursos y estoy de acuerdo.
Hay muy poca diferencia entre la calidad más alta y ultra. De hecho, estoy casi seguro de que muy pocos serían capaz de diferenciar entre ambas si en las dos pusiese el susodicho «ultra».

Luego, lo de la Scorpio es una tomadura de pelo. Cuando MS anunció que estaban desarrollando una nueva sobremesa creí, ingenuo, que se trataba realmente de un salto generacional. Pero bueno, está visto que definitivamente el mercado de las consolas ha muerto. Sólo se salva la portátil de Chistendo y por los pelos, porque da vergüenza lo mucho que la están teniendo que exprimir para los últimos títulos.

Esperemos que se dejen de tonterías y empiecen a liberar los exclusivos para poder jugarlos en PC y en condiciones.

pues si,con todos esos recursos que podrian meterlo en 1080p60fps en calidad alta,mas carga grafica que luciria bastante mejor.pero me da que alguna cabezita pensante se le ocurrio esto de los 4k poniendo mucha pasta y quieren meternosla por detras y sin vaselina. que el 4k se ve muy bien si.¿hoy aprovechas algo el 4k? es una cosa que esta demasiado verde y cara,pero ellos erre que erre con una cosa que es imposible a dia de hoy en consolas.

los consoleros con los 1080p60fps y calidad alta estarian dando palmas con las orejas.pero no,ahora toca el 4k 60fps
por 400€ o 500€ en 2017 que si hombre lo que ustedes diga. [oki] [qmparto]
87 respuestas
1, 2