sifiro escribió:FJTR escribió:Modo Ahorro de Energía desde el minuto 1 de la consola. La consola tarda escasos segundos en encenderse, no necesita que esté 24/7 en modo suspensión para que tarde 10 segundos menos encender.
Lo que deberían hacer es dejar como única opción el apagado total y se acabó.
Saludos
A ver. Los modos de suspension y demás están pesado para la típica queja de “Tengo que encender la consola y tengo mil trillones de actualizaciones pendientes”, querer quitar ese modo para que la gente se vuelva a quejar es un poco de idiotas.
Exacto. De hecho no todos tenemos fibra óptica para actualizar en minutos...
En mi caso, cuando tenía ADSL a 2MB (que fue hasta 2019, no hace tanto) mi solución en PC era dejar Steam descargando a la noche. De ese modo no acaparaba todo el ancho de banda y durante el día podía utilizar internet sin que fuera a pedales. Utilizaba un software llamado AMP WinOFF que apagaba el PC automáticamente cuando terminaba la descarga o, en caso de llevarme más de una noche, descargaba en periodos de 6 horas y se apagaba.
Hoy tengo más ancho de banda, pero por costumbre sigo descargando juegos a la noche. Teniendo en cuenta la tarifa eléctrica por tramos, que tengo todo el ancho de banda disponible y que estoy durmiendo, pues perfecto. No tengo prisa por jugar un título (los descargo antes de terminar el actual) y en caso de juegos de salida, hace años que existe la precarga.
Vivir en zona rural es lo que tiene. No sólo era un limitado ancho de banda, sino que la tienda de videojuegos decente más cercana la tengo a 50 kilometros. Ahora que tengo una Xbox Series X y una Switch me doy cuenta de que me da pereza el formato físico. O tengo que coger el coche, o comprar online y estar todas las semanas pendiente de algún paquete. Ahora limito el formato físico sólo a ciertas ediciones. Irónicamente eso me hace reducir mi huella de carbono, cuando la realidad es que lo hago, repito, por comodidad.
No entiendo como la gente puede protestar por opciones como la que está ofreciendo Microsoft. Poder programar cuando quiero que la Xbox se actualice o descargue los juegos, o elegir si luego quiero apagarla completamente, etc. no sólo ahorra unos euros en la factura sino que mí, personalmente, me da libertad y calidad de vida.