XBOX Se anima en Japon!!

Japanese Hardware (Media Create)
Los datos van en este Orden :
*System

Xbox
16,200 Current Week ( Semana Actual )
13,400 Last Week (Semana Pasada)
312,400 2002 Total

El Efecto Panzer Dragon [tadoramo] ha llegado :D, japon ya es Nuestro ;)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
a partir de febrero [nop] que no ves las fechas en las que estamos? [+risas]
Pues tampoco es que sean unas ventas muy allá solo mira las de GBA que pasan las 300000 ... }:/ Esperemos que el PDO suba todavía mucho mas las ventas
CHICOS A LA DE TRES DESPERTAMOS...

3.
2.
1.

DESPERTADD!!

XDDDD [carcajad] [carcajad]

Vamos a ver... estas cifras se deven seguramente a que estamos en navidades, y si veis son proporcionales a las demas en ventas, osea que estan igual en proporcion a cuando vendia 3000, porque las demas consolas tambien han subido un tanto porcierto igual, asi que estamos igual que siempre, ademas dudo mucho que panzer dragoon orta venda mucho en japón, yo le auguro mas ventas en usa y en europa, lo digo porque los anteriores panzer dragoon no es que arrasarón en japón que digamos.... el que si venderá muchas xbox va a ser el DOAX ese seguro que le pegará un empujoncito a xbox en el pais del sol naciente.
Nos fijamos demasiado en japón... según mi modo de ver, japón no es lo más importante para Xbox, en todo caso USA :-|

O acaso sony se preocupa excesivamente por el mercado yanki?

SaLuDoS!!

Pd: Si vende bien en japón pues fenomenal, pero no es lo más importante ni de lejos
Escrito originalmente por apmomp
Pd: Si vende bien en japón pues fenomenal, pero no es lo más importante ni de lejos
Para unos si y otros no.

Eso todabia no es muy significativo esas cifras, aparte me esperaba mas cantidad de nº Xbox vendidas, la Xbox sigue siendo una consola minoritaria en Japon y mucho tiene que llover para que suba de cache (un curso de rehabilitacion por efeco PS2 tal vez).
El mercado japones es MUY importante, ya que literalmente, solo hay 3 mercados donde se mueva dinero en los videojuegos, Americano, Europeo, Japones, y el japones genera unas ventas que generalmente están bastante por encima del europeo. Por lo que tirando por lo bajo japón representa al menos un 30% del mundo de los videojuegos. A que compañía le interesa perder un 30% del sector? sería ilógico, sin embargo Xbox ha hecho un record catastrófico en japón, ya que nunca en la historia, ninguna consola ambiciosa (Sega, Nintendo, Sony) ha vendido tan poco.
Se recuperará? yo confio en que la cosa vaya mejorando, y poco a poco se mantenga en ventas razonables, pero desde luego el mercado japones ya lo ha perdido [noop]
Pero la navidad siempre es una buena fecha para vender consolas, y como siempre he pensado, la competencia es buena para tod@s, ya que si una compañía domina mucho sobre las otras (como ha sido el caso en mucho tiempo de Sony), esa compañía tiende a desantender a sus usuarios, y los europeos siempre salimos perjudicados, y si no mirad la de juegos a 60 hz que tiene Ps2, o cuantos aprovechan el DD? penoso
Microsoft dale caña a Sony! a ver si espavilan xD
ventas penosas igualmente para ser en periodo navideño, como dice tal, en enero y a partir otra vez venderemos migajas, lo cual me jode ya que me molaría tener muchas compañias japonesas
No preocuparse, en ventas globales sigue siendo la 2ª que mas vende ;)
Me alegro de q marchen bien las ventas en japon, en contra de lo q puedan pensar algunos, el mercado japones es muy importante.

Salu2
Basicamente el problema es que el catalogo de juegos de la consola no encaja con los gustos de los japoneses. Ellos son fanaticos de rpg's a su estilo, videoaventuras y plataformeros con bigote u otro atuendo, cuando eso este disponible y con la potencia de la xbox las ventas se dispararan pero brutalmente [fies]
tiempo al tiempo ya vereis cuando saken esos rpgs como tenerezza, eso si q va a hacer subir als ventas :)
Por consolas vendidas a nivel mundial no será.... y si hacen falta compañias japonesass a favór de Xbox, la pasta de MS se encarga, asi que no os preocupeis mucho por las ventas allí.
Xbox ya tiene una base de usuarios, se han ganado un respeto en USA y Europa, atentos a los cambios que se avecinan para el 2003, ahora es cuando pueden enfocár todos sus esfuerzos al mercado Japonés.

1º año = asentarse en el mercado (superado)
2º año = hacerse con lo mejor del mercado (pendiente)

Por mucho que algunos piensen que Xbox necesita vender en japón, yo no lo veo asi, es la primera consola que ha conseguido asentarse por casi todo el mundo, y sin necesidad de las supuestas obras maestras japonesas. Halo y Splinter Cell, son juegos que han arrasado en ventas, y no son nipones ;)
Pos yo creo que eso depende de los gustos del usuario, por ejemplo para mi SI que es necesario que las compañias japonesas desarrollen para mi consola, porque mis juegos preferidos salen de japon, de todos modos las razones, pa mi pueden ser:

Racismo japones
Malas ventas en Japon
Xbox no vende juegos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
racismo japones? [comor?]

malas ventas en japon?

si vende mas que la psx [sati]

Xbox no vende juegos?

si los japoneses no compran consolas muchos juegos no compraran [pos eso] y si yo tampoco veo mucho donde elegir tampoco hare muchas compras, si por lo menos hubiese tiendas de alquiler para probar :-(
Tails, creo que te pasas un poco...

No preocuparse, en ventas globales sigue siendo la 2ª que mas vende

¿quien lo dice?
De momento todo son especulaciones, y en esas especulaciones, y usando la logica nos sale algo como esto:
Japon: mas de un millon de ventaja a favor de GC
USA: algo de ventaja a favor de Xbox, no recuerdo las cifras pero se que no eran muy abultadas.
Europa: no se sabe a nivel global, solo hay cifras de UK y algunas de Alemania, pero es imposible que la Xbox le saque un millon de unidades de ventaja a la GC en Europa.

Que la diferencia mundial no es excesivamente grande es totalmente cierto, pero lo de asegurar categoricamente que XBox es la segunda es totalmente falso, y mas de una forma tan categorica como lo haces tu, que por cierto, para no darle importancia a las ventas, mostrais las pocas que son favorables muy a menudo.

Por mucho que algunos piensen que Xbox necesita vender en japón, yo no lo veo asi, es la primera consola que ha conseguido asentarse por casi todo el mundo

Por mucho que os pese, el mundo de los videojuegos es en su mayoria Japon, y si en Japon no la quieren ni regalada (ahora practicamente la estan regalando) no hay nada que hacer.

y sin necesidad de las supuestas obras maestras japonesas.

Esas supuestas obras maestras fueron las que pusieron los videojuegos donde estan hoy en dia, crees que M$ o $ony entrarian en la industria si antes sus majestades SEGA y Nintendo no se hubiesen desvivido por levantarlo de la nada?.
Los videojuegos empezaron en USA, pero si no es por japon hoy en dia ya ni existirian, seria otro intento de "juguete" que se queda en el olvido porque nadie lo quiere.

salu2.
Escrito originalmente por halo2
racismo japones? [comor?]

malas ventas en japon?

si vende mas que la psx [sati]

Xbox no vende juegos?

si los japoneses no compran consolas muchos juegos no compraran [pos eso] y si yo tampoco veo mucho donde elegir tampoco hare muchas compras, si por lo menos hubiese tiendas de alquiler para probar :-(

¿¿Que no hay videoclubs para alquilar???Por favor si hay hasta ciber centros chaval [borracho]
Bueno tampoco es que yo sepa mucho del tema, pero creo que el mundo no es USA, Europa y Japon... por lo que he leido, XBOX vende mucho en Australia (con respecto a GameCube) y Asia es muy grande (no creo que las ventas se centren en Japon).... de todas formas tan solo es un comentario

Saludos y pasad una feliz navidad ;)
Hablar de la asia sin japon es como hablar de Africa [oki]
Y australia viene a ser como Italia ( de esto no estoy muy seguro)
Pues si tienes razon.... Asia es pequeña y tal ¬¬
Lo mismo para Australia... (por cierto, por que Italia? :) )

Saludos y buen rollito :)
Pues si tienes razon.... Asia es pequeña y tal ¬¬

¿¿En ventas?? Pos a lo mejor me he quedado corto diciendo que era pequeña
¿¿En extension??Para nad , gigante ;-)

Lo mismo para Australia... (por cierto, por que Italia? )

Porque creo que en ventas debe ir pareja, aunque en esto ya no pongo la mano en el fuego ;-)
20 respuestas