Aquí os dejo una nota de prensa que me enviaron los chicos de Xbox España:
Xbox ha superado los 3,7 millones de unidades vendidas en Europa, consolidándose como la segunda videoconsola del mercado y la primera plataforma de juego online con Xbox Live
Madrid, 27 de enero de 2004 —Microsoft, ha anunciado hoy nuevos datos de venta referentes al segundo trimestre del año fiscal. De acuerdo con los datos ofrecidos por empresas independientes como Chart-Track y GfK y los resultados fiscales de Microsoft, Xbox se consolida como la segunda videoconsola del mercado europeo.
Los resultados financieros del segundo trimestre anunciados por Microsoft demuestran que Xbox ha superado los 3,7 millones de consolas vendidas en Europa, hasta el 31 de enero de 2003. Las ventas se han visto animadas por las fantásticas ofertas realizadas en las tiendas y la gran calidad de los títulos lanzados como “Project Gotham Racing 2”, “Top Spin”, “Crimson Skies”, “Counter-Strike” (todos de Microsoft Game Studios), “Need for Speed: Underground” (Electronic Arts), “Rainbow Six 3” (Ubi Soft) y “Star Wars: Knights of the Old Republic” (LucasArts). En el 2003, Xbox incrementó su cuota de mercado en Europa, lo que le permite posicionarse claramente como la segunda consola.
En el Reino Unido, la primera semana de diciembre de 2003, Xbox superó el millón de unidades vendidas y fue la única consola que registró un crecimiento positivo (6%) con respecto al año anterior.
Xbox cerró el año 2003 con unas ventas acumuladas de 13,7 millones de consolas desde su lanzamiento y continúa en su camino por conseguir entre 14,5 y 16 millones de unidades para finales de junio de 2004. En Estados Unidos se han vendido 8,6 millones de
Xbox y en Asia las ventas han ascendido a 1,4 millones de unidades.
El variado y extenso catálogo de juegos de Xbox ha contribuido al éxito de ventas. Xbox ha conseguido un ratio de juegos vendidos de 5,2 en Europa durante 2003, un dato que demuestra la variedad y calidad de los juegos disponibles. Xbox ha logrado este ratio en menos de dos años – ninguna otra consola de esta generación había alcanzado este nivel tan rápidamente. Más de cuatro millones de copias vendidas del legendario “Halo” en todo el mundo, de las cuales 500,000 se han vendido en tan sólo las nueve semanas del periodo navideño – es un gran logro para un juego que salió al mercado hace más de dos años y demuestra una vez más la potencia de Xbox. Actualmente Xbox cuenta con más de 300 juegos disponibles en Europa y para el 2004 ya está planificado el lanzamiento de algunos de los títulos más esperados como el fantástico “Halo 2”, “Fable”, “BC”, (todos de Microsoft Game Studios), “Ninja Gaiden”, “Dead or Alive Ultimate” (ambos de Tecmo), “Breakdown” (Namco), “Full Spectrum Warrior” (THQ) y “Splinter Cell: Pandora Tomorrow “(Ubi Soft).
Xbox® LiveÔ, el servicio de juego online a través de banda ancha que está disponible en 14 países europeos, también ha gozado de gran aceptación estas Navidades. Apoyado por fantásticos juegos como “Project Gotham Racing 2”, “Rainbow Six 3” y “Top Spin”, más de 100,000 jugadores europeos disfrutan de forma regular de la sorprendente experiencia de Xbox Live. En total, casi 750,000 jugadores de todo el mundo se han unido a la creciente comunidad de Xbox Live, y se espera alcanzar el millón de suscriptores para finales de este año fiscal. Xbox es la primera plataforma de juego online de Europa tal y como demuestran estudios independientes realizados en diciembre de 2003. La investigación indica que Xbox Live está considerablemente por delante de su competencia como primera opción de juego online en Europa.
Los títulos más jugados en Xbox Live durante estas Navidades fueron “Project Gotham Racing 2” (Microsoft Game Studios), seguido de “Rainbow Six 3” (Ubi Soft), “Counter-Strike” y “Top Spin” (ambos de Microsoft Game Studios). En total hay 50 juegos compatibles con Live que ya están disponibles en Europa y a finales de junio se alcanzarán los 70. En Navidades la comunidad de Xbox Live dedicó más de 4.5 millones de horas a jugar online lo que supone una media de 500,000 horas al día. En un periodo de cinco días, los jugadores crearon más de un millón de sesiones únicas por día. En general, los jugadores de Xbox Live tienen una media de 11 “amigos” en su Lista de Amigos.
“Estamos encantados de que tantos jugadores hayan descubierto nuestra máxima: it´s good to play together,” señaló Eduardo Rosini, Vicepresidente Regional de la División de Consumo y Entretenimiento de Microsoft. “Nuestra creciente cuota de mercado es una gran noticia para nosotros. El aumento constante de jugadores de Xbox durante todo el año prueba el éxito de nuestra estrategia que consiste en ofrecer a los consumidores exactamente lo que ellos desean – una consola a un precio competitivo, con más potencia que ninguna otra, un rompedor catálogo de juegos y un completo servicio de juego online a través de banda, Xbox Live. Estamos deseando ver cómo crecemos y conseguir nuestro objetivo de 14,5-16 millones de unidades vendidas para junio de 2004. La decisión que tenían que tomar los jugadores estas Navidades era complicada, pero las cifras muestran que Xbox ha sido la primera opción para un significativo número de usuarios.”
Los jugadores europeos han demostrado su apoyo a Xbox agotando la consola en algunas tiendas. La edición limitada del pack de Navidad compuesto por la consola, “Halo”, “Midtown Madness 3” y dos meses de suscripción gratuita a Xbox Live por 199.99€ ha triunfado en toda Europa. Muchas tiendas se quedaron sin existencias incluso antes de Navidades.
Pablo Crespo, Director de la cadena CentroMail ha señalado: “Xbox se ha vendido muy bien en sus segundas Navidades en Europa, demostrando que es la consola que cualquier jugador quisiera tener. Gracias a las ofertas de estas Navidades hemos terminado con las existencias en algunas de nuestras tiendas y esperamos que el éxito continúe. Las ventas de títulos multiplataforma han sido más altas en las versiones para Xbox, lo que nos hace pensar que los jugadores que disponen de más de una consola optan por las versiones en Xbox ya que ofrecen una mejor experiencia de juego. Xbox siempre ha gozado de un ratio de juego por consola muy alto y nuestras ventas demuestran que esta tendencia se mantiene.”
Scout Dodkins, Vicepresidente Senior de la División de Edición Europea de Activision ha añadido: “Consideramos que estas Navidades han ayudado a posicionar en la mente de los jugadores europeos Xbox como un serio rival para PlayStation. El éxito de la versión para Xbox de títulos multiplataforma como ‘True Crime’ y ‘Tony Hawk’s Underground’ ha sido una grata sorpresa incluso para nosotros mismos. Asimismo, juegos exclusivos como el galardonado ‘Knights of the Old Republic’ de Lucas Arts, y ‘Jedi Kight: Jedi Academy’ cosecharon más ventas de lo planeado. Como desarrolladores creemos que los jugadores sólo pueden salir beneficiados de esta saludable competición y las ventas de estas Navidades nos hacen pensar que los jugadores también lo creen así.”