› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
_SpAiK_ escribió:sobretodo ahora que he empezado a programar para ella..
hcf escribió:A mí me pasó lo del "clock capacitor", pero en mi caso lo que sucedía es que la consola no se encendía. Se solucionó "fácilmente" arrancando este "clock capacitor" (lo coges con dos dedos, y lo mueves suavemente a izquierda y derecha, y a los pocos meneos se separa de la placa) y después limpiando muy bien las partes cercanas a esta capacitor a las que se veía que había llegado la corrosión. Yo lo limpié con alcohol, y lo dejé abierto un buen rato para que se evaporara todo. Por suerte no hizo falta hacer nada más.
hcf escribió:Tendrás que mirar también lo de la corrosión de pistas que te han sugerido. Y por cierto, voy a comentarte otra posible causa: yo tenía un reproductor de DVD de salón, que también se encendía y se apagaba solo, y resultó que era porque se había acumulado mucha cantidad de polvo/pelusa dentro del aparato, especialmente en la parte en la que los sensores de los botones se unían a la placa. Una buena limpieza fue suficiente para arreglarlo.
hcf escribió:Me ha gustado mucho leer esto Si tienes alguna dificultad, en "emuxtras.net" tenemos un subforo dedicado al desarrollo de Xbox (en inglés, eso sí).
Espero ver en el futuro algo tuyo funcionando en nuestras negritas!
ricardo1984 escribió:Hola Spaik el problema de tu consola puede estar relacionado a corrosion en la placa (motherboard) te recomiendo desconecta la consola de la toma de corriente desmonta la consola y verifica por la parte de abajo de la placa en el area como se muestra en este tutorial de hal9000 hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
Tambien verifica el condensador o capacitor del reloj dicho capacitor es problematico en los xbox version 1.0-1.5 y tienden a reventar entonces el acido que bota el capacitor daña la lineas de el boton de encendido de eject verifica en las imagenes de abajo dependiendo de el modelo de tu consola,si revento y boto el acido lo puedes remover hasta con la mano y limpias el area con alcohol y donde cayo acido puedes reemplazarlo por uno nuevo o removerlo sin problema el capacitor lo unico que hace es retener la fecha y la hora de la consola puedes removerlo sin problema en las version 1.0-1.5 solamente, pero si es una consola xbox version 1.6 estas si necesitan el capacitor de el reloj para funcionar.