Xbox se enciende sola

Hola, os traigo el extraño caso de mi Xbox que se enciende ella sola cuando le da. Me ha empezado a pasar desde hace un par de semanas. Además de ésto, no puedo encenderla con el botón de encendido, sólo con el del dvd. Pa colmo, cuando está encendida sólo puedo apagarla con el botón de encendido si lo pulso repetidas veces o durante más de un segundo e incluso a veces no funciona.

Al principio sospeché del mod para encenderla con el mando a distancia, ya que va conectado con el cable de la placa de los botones frontales y al molex de energía de la placa, pero lo he quitado y dejado de serie y sigue haciendo de las suyas.

Por lo demás la consola funciona bien y espero que siga así que ya tiene 14 añitos. Qué puede estar pasando?
Hola Spaik el problema de tu consola puede estar relacionado a corrosion en la placa (motherboard) te recomiendo desconecta la consola de la toma de corriente desmonta la consola y verifica por la parte de abajo de la placa en el area como se muestra en este tutorial de hal9000 hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839

Tambien verifica el condensador o capacitor del reloj dicho capacitor es problematico en los xbox version 1.0-1.5 y tienden a reventar entonces el acido que bota el capacitor daña la lineas de el boton de encendido de eject verifica en las imagenes de abajo dependiendo de el modelo de tu consola,si revento y boto el acido lo puedes remover hasta con la mano y limpias el area con alcohol y donde cayo acido puedes reemplazarlo por uno nuevo o removerlo sin problema el capacitor lo unico que hace es retener la fecha y la hora de la consola puedes removerlo sin problema en las version 1.0-1.5 solamente, pero si es una consola xbox version 1.6 estas si necesitan el capacitor de el reloj para funcionar.

Adjuntos

condensador version 1.0-1.1.jpg (132.27 KB)

condensador de reloj v1.0-1.1

condensador version 1.2-1.5.jpg (89.55 KB)

condensador de reloj v1.2-1.5
Madre mía, es exactamente lo que me está pasando. Ya tengo lio pal finde XD. Haber si lo puedo solucionar y seguir dándole candela a la negrita, sino me daría mucha pena sobretodo ahora que he empezado a programar para ella.. :(
A mí me pasó lo del "clock capacitor", pero en mi caso lo que sucedía es que la consola no se encendía. Se solucionó "fácilmente" arrancando este "clock capacitor" (lo coges con dos dedos, y lo mueves suavemente a izquierda y derecha, y a los pocos meneos se separa de la placa) y después limpiando muy bien las partes cercanas a esta capacitor a las que se veía que había llegado la corrosión. Yo lo limpié con alcohol, y lo dejé abierto un buen rato para que se evaporara todo. Por suerte no hizo falta hacer nada más.

Tendrás que mirar también lo de la corrosión de pistas que te han sugerido. Y por cierto, voy a comentarte otra posible causa: yo tenía un reproductor de DVD de salón, que también se encendía y se apagaba solo, y resultó que era porque se había acumulado mucha cantidad de polvo/pelusa dentro del aparato, especialmente en la parte en la que los sensores de los botones se unían a la placa. Una buena limpieza fue suficiente para arreglarlo.

_SpAiK_ escribió:sobretodo ahora que he empezado a programar para ella.. :(

Me ha gustado mucho leer esto :) Si tienes alguna dificultad, en "emuxtras.net" tenemos un subforo dedicado al desarrollo de Xbox (en inglés, eso sí).

Espero ver en el futuro algo tuyo funcionando en nuestras negritas! :)
hcf escribió:A mí me pasó lo del "clock capacitor", pero en mi caso lo que sucedía es que la consola no se encendía. Se solucionó "fácilmente" arrancando este "clock capacitor" (lo coges con dos dedos, y lo mueves suavemente a izquierda y derecha, y a los pocos meneos se separa de la placa) y después limpiando muy bien las partes cercanas a esta capacitor a las que se veía que había llegado la corrosión. Yo lo limpié con alcohol, y lo dejé abierto un buen rato para que se evaporara todo. Por suerte no hizo falta hacer nada más.

Aparentemente ese cap está bien así que no creo que sea de eso.

hcf escribió:Tendrás que mirar también lo de la corrosión de pistas que te han sugerido. Y por cierto, voy a comentarte otra posible causa: yo tenía un reproductor de DVD de salón, que también se encendía y se apagaba solo, y resultó que era porque se había acumulado mucha cantidad de polvo/pelusa dentro del aparato, especialmente en la parte en la que los sensores de los botones se unían a la placa. Una buena limpieza fue suficiente para arreglarlo.

Ésto puede que si sea lo más probable, aunque por polvo tampoco tiene apenas acumulado, pero ya que la voy a desmontar enterita habrá que hacerle una buena limpieza.

hcf escribió:Me ha gustado mucho leer esto :) Si tienes alguna dificultad, en "emuxtras.net" tenemos un subforo dedicado al desarrollo de Xbox (en inglés, eso sí).

Espero ver en el futuro algo tuyo funcionando en nuestras negritas! :)

Sí, en emuxtras soy SpAiK, aunque apenas he posteado, de momento me estoy pegando con IrrlichtX y sus tutos. Acostumbrado a Unity3D ésto tiene tela... sobretodo si no sabes apenas programar en C++.
Bueno, quería comentaros que finalmente ya solucioné el problema. Resulta que las pistas tenían bastantes "cagarrutas de rata" que pude eliminar en su mayoría, pero alguna ha quedado y supongo que en el futuro volverá a aparecer el problema.

Gracias por la info para solucionarlo y larga vida a nuestras negritas!
ricardo1984 escribió:Hola Spaik el problema de tu consola puede estar relacionado a corrosion en la placa (motherboard) te recomiendo desconecta la consola de la toma de corriente desmonta la consola y verifica por la parte de abajo de la placa en el area como se muestra en este tutorial de hal9000 hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839

Tambien verifica el condensador o capacitor del reloj dicho capacitor es problematico en los xbox version 1.0-1.5 y tienden a reventar entonces el acido que bota el capacitor daña la lineas de el boton de encendido de eject verifica en las imagenes de abajo dependiendo de el modelo de tu consola,si revento y boto el acido lo puedes remover hasta con la mano y limpias el area con alcohol y donde cayo acido puedes reemplazarlo por uno nuevo o removerlo sin problema el capacitor lo unico que hace es retener la fecha y la hora de la consola puedes removerlo sin problema en las version 1.0-1.5 solamente, pero si es una consola xbox version 1.6 estas si necesitan el capacitor de el reloj para funcionar.

Tengo un xbox v 1.1 con el chip evox fisico instalado pero no retiene la hora ni la fecha entonces ya le fue ya retirado el capacitador?
Hola dante sparte 16 lo de la hora y la fecha se debe a que el capacitor es el que retiene la hora y la fecha si removistes el capacitor ya la consola no volvera a retener la hora y fecha,para que la consola retenga la hora y fecha tendras que instalar un capacitor nuevo,pero en realidad como los primeros modelos de xbox 1.0-1.3 venian plagados con problemas de capacitor del reloj a veces es mejor eliminarlo por completo y dejar la consola sin dicho capacitor ya que este capacitor de reloj cuando revienta daña las lineas del power y de abrir la bandeja eject por debajo de la placa lo mas recomendable es dejarlo sin el capacitor ahora esto solo aplica para los primeros modelos 1.0-1.5 pueden funcionar sin el capacitor pero los 1.6 lo necesitan sin el no funcionan saludos.
Antes me pasaba exactamente lo mismo y era por corrosion en la placa, solde un cablecito entre dos puntos como se indicaba en el tutorial y se arreglo para siempre
No se si ya lo conté alguna vez como anécdota...
En un PC antiguo que tenia le había puesto un cátodo azul de estos de decoración, pues un día no se que estaba haciendo con el, que lo encendí cerca de la Xbox 360 y va y se me enciende sola, apago y vuelvo a encender y otra vez [+risas] ni idea si era por culpa del cátodo o del pequeño transformador que llevaba que debía de hacer campo magnético o algo :-?
9 respuestas