Xbox se estanca en Estados Unidos

La máquina de Microsoft no consigue alcanzar las ventas estimadas por los expertos.

NPD, una agencia independiente que se encarga de recoger, estudiar y publicar los resultados sobre las ventas de software y hardware en el mercado americano, ha revelado que Xbox ha vendido un 33% menos en noviembre de lo que esperaban. Según la agencia, las estimaciones de ventas para el penúltimo mes del año se situaban alrededor de 700.000 unidades, mientras que la cifra real ha sido de 468.000. Microsoft no ha tardado en desacreditar este estudio, alegando que no se han tenido en cuenta las ventas realizadas en Wal-Mart, la cadena de tiendas más grande del país de las hamburguesas.

Asi estan las cosas...

Salu2
hiZ:

plof plof.... :(
Aunque vaya, si M$ está en lo cierto y esos datos no se han contabilizado... pero haber quien lo demuestra...
Esta noticia es uan verguenza.

1.- estancarse es vender 468000 consolas?

2.- La noticia toma como base a unos analistas?????

3.- De verdad no se ha contabilizado la cadena de tiendasb mas importante de america???

En fin, si yo fuera analista, y dijera que xbox venderia 1 millon y al final solo vende 600.000, seria un fracaso porque yo pense que venderia mas??????? muy mal esa noticia eh, muy mal.

Se le pueden sacar pegas hasta por debajo del sobaco.
Y di la fuente, como no, meristation.com
Lo de no contar las cifras del Walmart seria respectivamente como no contar aqui en España las cifras sumadas del Corte Ingles, Mediamarkt y Centro Mail al cubo. :Ð (lo del "cubo" es en plan exponencial...)
es verdad, ya le gustaria a M$ que la consola se estancara asi en Japon [poraki]
Un 33% tampoco es tanto cuando se venden casi medio millon y sin contar la mayor cadena de tiendas
La interpretación es de un analista, y como se ha equivocado pues tiene que justificarse. Grandes analistas estos sinverguenzas que parecen gitanas y que dijeron todo lo de las punto com, las telecomunicaciones de tercera generación y demás.

Incluyendo Walmart qué pueden ser? 600.000 unidades. Viendo lo que sabemos de UK -deben haber sido casi 100.000 en Noviembre, australia -40.000- y estrapolando al resto de Europa podemos hablar de casi un millón de consolas en un mes, y quedan Navidades -¿otro millón?-. Yo creo que está bien. xbox no va a ganar a ps2, pero si acaba este ciclo de consolas con 15 o 20 millones de consolas vendidas la guerra en el siguiente ciclo va a ser dantesca, y las cuentas le pueden salir al tío Bill.

Además xbox es una consola de largo recorrido. El público que más la caracteriza es más adulto, que básicamente se la compra cuando le da la gana / puede. Nota más ventas en Acción de Gracias y navidades, como todas, pero debería ser más constante.

Lo que me parecen pocas son las de Gamecube. sí son fechas para regalos a los niños, en USA tiene juegos como Metroid que en europa llegarán dentro de 3 meses pasada ya la campaña de navidad, y venden lógicamente más en los Toy 's 'rus que en Walmart. En fin, ya veremos, que esto va para largo...
Lo que me parecen pocas son las de Gamecube. sí son fechas para regalos a los niños, en USA tiene juegos como Metroid que en europa llegarán dentro de 3 meses pasada ya la campaña de navidad, y venden lógicamente más en los Toy 's 'rus que en Walmart. En fin, ya veremos, que esto va para largo...
Te equivocas. Wal-Mart es el mayor cliente de Nintendo en USA. Y sobre lo de los regalos para los niños... en fin, sin comentarios. Solo decirte que MS esta regalando (literalmente) la XBOX, y aun asi, no alcanzan las expectativas, ni consiguen superar en ventas a los rivales.

NPD cubre aproximadamente el 70% de las ventas en USA. Asi que no es muy dificil hacer una estimacion aproximada de cuantas consolas se han vendido en total. :-|
No me creo na!!!!!!!!!! meristation aveces es [buaaj]
Tampoko kreo ke se vendan mas NGC ke XBOX en USA (a lo mejor me ekivoko). Las encuentas y estudios estadisticos nunca me gustaron [+risas] .
joder pero maesebit muchos solo porque un mes Nintendo a logrado alcanzar a la Xbox en ventas en USA ya lo generalizan sin recordar que existe una diferencia de casi 600.000 unidades de todos los meses que Xbox a superado a NGC, es el primer mes en mucho tiempo que NGC vende igual o casi igual que Xbox.
Meristation, como no, cada dia se les nota mas el plumero, yo no entiendo ni como Teo Alcorta accedió a entrevistarse con ellos, yo les habria mandado a tomar viento, y les habria dicho, "os quedais sin demos y sin informacion relacionada con Xbox", no son dignos de que se les atienda, realmente son multiplataforma? o son un "jodamos toda la competencia de nuestra plataforma favorita" ?

Meristation y su manipulacion de las noticias sucks!! ¬_¬
Joer maesebit, entras al trapo de todo cuando se habla de Nintendo. Ya no sé como decir que no tengo nada contra Nintendo, ojalá fuera diferente y la consola más vendida no fuera la peor de todas.
Está fuera de este hilo discutir si GameCube es de niños o no. No estoy diciendo que la GameCube sea sólo para niño, pero creo que es difícil de negar, y las estadísticas así lo muestran que la edad media del jugador de GameCube es menor que otras consolas. ¿Y sabes qué? Que perfecto. Yo no tengo niños pero si los tuviiera les compro una ya mismo. A mí de la xbox me pueden encantar el halo y el Splinter cell, por ejemplo, y a un niño le dirán menos -y yo preferiría que jugaran a algo más constructivo e imaginativo como el Zelda-.

Y claro que Wal-Mart es el cliente más importante de Nintendo en USA. Y de Sony y de Microsoft, de ahí la escasa credibilidad de estas cifras.

si la xbox sale a 479€ es cara, si sale a 249€ con dos juegos es que la regalan... la cuestión es poner a parir a Microsoft. Pues vale. Ms tiene que mover el culo -de lo que nos beneficiamos todos- y Nintendo también -de ahí el "rebate" que tiene en USA estos días descontando aún más el precio de la GameCube-. Tanto MS como Nintendo se están dejando los cuernos para abrirse un hueco. Es bueno para nosotros como consumidores, pero triste que lo que más se venda sea una reliquia y las buenas tengan que esforzarse de esta manera.

Hala, Felices Fiestas!!
pero creo que es difícil de negar, y las estadísticas así lo muestran que la edad media del jugador de GameCube es menor que otras consolas
Ah si?? pues demuestramelo, porque a mi tu palabra, como que no me vale.

Y claro que Wal-Mart es el cliente más importante de Nintendo en USA. Y de Sony y de Microsoft, de ahí la escasa credibilidad de estas cifras.
Eso te lo sacas tu de... de ahi, vamos. Lo de que Wal-Mart es el cliente mas importante de Nintendo, lo dijo Peter Main. Lo demas te lo inventas tu.

Meristation, como no, cada dia se les nota mas el plumero
La noticia no es de Meristation, es de Bloomberg.

joder pero maesebit muchos solo porque un mes Nintendo a logrado alcanzar a la Xbox en ventas en USA ya lo generalizan
Mande? La noticia poco tiene que ver con las ventas de GCN vs XBOX.

La noticia original de Bloomberg comenta que XBOX no ha alcanzado las expectativas en ventas que los analistas de BSA habian previsto para el mes de Noviembre.
A ver chicos, aqui se trata de opinar, y no d discutir acaloradamente, cada uno tiene su postura y la defiende, sin mas, asi q halla paz.

La noticia la saque de Mesistation (no se de donde la sacarian ellos), la verdad es q cada vez recuerdan mas a cierta revista de consolas... y yo solo me he limitado a reproducier la noticia integra, sin mas.

Un saludo ;-)
A caso unas cifras (ya sean verdad o pura farsa) nos impedirán seguir disfrutando de nuevos títulos? creo que es más productivo preocuparse de otras cosas...
Chicos, lo que está claro es que es esto es "EL MUNDO VS XBOX", es asi de sencillo, ¿no os dais cuenta de que tanto prensa, cadenas de tiendas, y distintos medios, estan haciendo lo imposible por cargarse Xbox?, mas de uno se alegraria si a Xbox le pasase lo mismo que a Dreamcast, pero lo mas lamentable de todo esto, es que luego esa misma gente, es la que dice: "era una gran consola, era muy potente, tenia juegazos, que lastima que la dejasen de lado", señores, esto se llama hipocresia pura y dura.

Por suerte Xbox tiene el respaldo de Microsoft, y eso la salva, tal vez es malo que arrastre ese nombre a sus espaldas, pero es que si no llega a arrastrarlo, ya se la habrian cargado, porque independiente de que sea de Microsoft o no, la gente está ciega con otra plataforma, de tal manera que muchos no quieren ver que hay otras opciones y de calidád. Otros, se cierran en banda, y pasan olimpicamente de tener 2 consolas, se compran una, y el resto no existe para ellos (cosa que respeto) cada uno es libre de hacer lo que quiera y por las razones que tengan.

Lo que está claro es que aqui cuando hay un dato que desfavorece Xbox, se le da mucho bombo!! y eso lo hacen muy bien algunos medios (Hobby consolas, Meristation, Vandal, Overgame) por citar algunos medios españoles, es muy triste que cuando sucede algo bueno, siempre lo intentan dejar en un 2º plano, o bien estropeár con otra noticia algo exagerada que sea contraproducente para el efecto de la buena noticia.

Esperemos que con el tiempo, estas cosas cambien, y podamos tener 2 o 3 plataformas bien asentadas en el mercado, y sin tener que tragarnos este tipo de manipulaciones de los que supuestamente "saben de videojuegos".

Saludos.
Ho,bre, no creo que meri este en contra de xbox ni nada, meri como pagina digo, porque cada redactor y en consecuencia, individuo, tiene sus propios prejuicios, y no es l aprimera vez que desvirtuan una noticia haciendola peor de lo que es.

NPd ha hecho un estudio, y xbox no ha cumplido dicho estudio(incluso dejando de lado Walmart), por lo tanto para los de NPD xbox no ha cumplido con SUS espectativas, que no las del resto, es solo una anecdota mas, y meri , o mas concretamente el redactor d ela noticia(que no me he leido su nombre ) la ha desvirtuado hasta convertirla en "Verdad absoluta".

Ya la cagaron con lo del 25% de RARe cuando en verdad fueron 25 personas de 225 las que se fueron.

Pero bueno, prefiero creer que son pequeños fallos de gente que escribe con algun prejuicio, en vez de pensar que todala pagina esta "comprada" o " influenciada"

Y lo triste no esla noticia en si, sino los que utilicen dicha noticia(que yo la llamaria otra cosa, de todos menos noticia) para una vez mas arremeter contra xbox.
Eso es cierto pero no creo que en MS esten preocupados, mas bien en un proyecto a largo plazo y sus tentaculos se iran extendiendo poco a poco, no me extrañaria que en un futuro tambien tanteara una consola portatil que los de nintendo estan muy tranquilitos con su gameboy, demasiado diria yo, y me extrañaria q no atacaran por ahi [tomaaa]
La mayor apuesta de futuro de microsoft, es el Xbox Live, y es hay donde han depositado toda su ilusion y esfuerzos de cara al futuro, y yo pienso q llevan las de ganar, a parte de ir a la cabeza en este apartado sobre sus competidores, por lo demas pienso q tienen asumido q xbox (como maquina) es un agujero negro de dinero.

Salu2
Yo lei, aunque no me acuerdo si fue aqui o no, que algunas compañias como THQ se estaban quejando de las bajas ventas de la cube en EEUU. No se como estara la cosa, pero de todas formas se vera con el tiempo. Con esto no quiero ir a la polemica de quien vende mas, sino que hacer hincapie en que parece que nadie esta vendiendo tanto como esperaban.
Saludos.
Siempre la mania persecutoria.

La reliquia sigue sacando juegos acojonantes.

Si salen menos anuncios de xbox en la televisión que de ps2 o nintendo eso es simplemente que se mete menos dinero. Es así de simple, los anuncios no los regalan, se pagan, como casi todo en esta vida.

Los centro comerciales por ejemplo no son expertos y ven como ahora tienen que vender casi regalados juegos de n64 y de dreamcast. No son ellos los que tienen que dar apoyo a xbox, tiene que ser microsoft. Sin mas historias.
1º La excusa del NPD no es válida. Ya la uso Nintendo para lloriquear y ahora se acoje MS a la misma, de lo más triste.

2º Las cifras del NPD son muy fiables. No cuesta mucho pensar que se venden más consolas Wal-Mart además de Xbox. Los estudios globales del CSFB difieren en muy poco de las cifras del NPD.

3º Llamar a Meristation manipuladora de las noticias me parece una pasada.

4º Decir que Xbox está "atascada" por estas ventas es otra ida de la pelota.

Hala, me marcho a estudiar un rato.
Festivamente quien seguro que tiene que dar apoyo son los fabricantes en un inicio. Las tiendas siempre tenderán a lo que les dé beneficio. hasta ahora ha sido ps2 y de ahí el apoyo, tanto de tiendas como de revistas, porque les han dado el pan de cada día.

Ahora bien, las cosas irán cambiando. Y las cosas irán cambiando porque hay competencia. Y el apoyo a GameCube y xbox debe de crecer, porque si la única alternativa en el mundo de la consola es la ps2, dadas sus limitaciones, yo me vuelvo al mundo pc. Así que el pan que hasta ahora les ha dado ps2 será cada vez en mayor parte de las otras consolas, o se quedan sin pan.

Y luego está el tema de la previsión o de ir por delante". Quien apoye a quien todavía no es pero será es quien se lleva la mejor parte. si los compradores de xbox nos habituamos a comprar juegos en una tienda donde la variedad y el apoyo son grandes a esta consola, los compraremos toda la vida ahí. Mientras que si vamos a una tienda que no la apoya no volveremos, y cuando apoyen al más conocido habrán perdido mucho respecto a los que se anticiparon.

Y la reliquia saca juegos de lo más regularcito. Acabo de ver juego del año de ps2 el THPS4, que es multiplataforma y tiene peores gráficos que las otras versiones de consolas.
Juegos de lo mas regularcitos sacan todas.

Yo podría tambien quejarme de esas revistas como usuario de ps2, porque ese juego no aporta nada y hay manipulación. Yo creo que juegos como gta3 vice city o burnout 2 son bastante mejores, pero bueno no creo que fuera sony quien dijo eso, de que el thps4 es el mejor juego de este año en su plataforma.

En cuanto al tratamiento, yo me remito a lo que tengo mas cerca. Un alcampo, lo primero que ves al entrar es gamecube a 179 con su tarjeta, xbox y ps2. Y todo el mundo pasa a narices por un lineal enorme donde ve muchísimos juegos de ps2, menos de xbox y menos de gamecube lo cual es de lo mas normal y todos los periféricos habidos y por haber y teles rulando sus juegos. La cuestión es que si ponen el sega gt pues la gente tampoco le caerá la baba si ya ha visto el gt3. Habrá que poner otros juegos que son los punteros y los que marcan la diferencia.
22 respuestas