un colega y yo tenemos ambas consolas la ps3 y la xbox. es mas, mi colega tiene hasta TRES xbox siguiendo un sencillo razonamiento:
* Consola Xbox + mando y cables -> 70€
* Disco duro 80 GB de PC o por ahi -> 20-30€ lo que sea
* Mando a distancia DVD (venga a ponernos pijoteros) -> 7€ en un cash converters
Total como mucho : 107€ y una tarde en pasarle los programas y los juegos.
Precio de un HTPC normalito y eso si se ve bien en nuestra tele SD: sobre los 300€
Precio de un cacharro de esos con disco duro: de 120€ no baja ninguno y encima no puedes jugar.
Mientras que la xvbox con el ultimo exploit funciona de puta madre, juegas a los juegos de la xbox que se encuentran baratos y los hay graciosos (los halo, sudeki, kotor, jade empire, broken sword, fahrenheit, onimusha, dead or alive...), ademas de emuladores (que es a lo que acaba jugando todo el mundo y como decia en otro post, es la hostia como "servidor multimedia" y el XBMC hasta aguanta UPNP.
de otro lado la ps3 es muy nueva, muy buena, muy potente... pero no tiene "na de na". poner las pelis por streaming y parchearlas con el tversity es un poco coñazo, luego no puedes engancharle algunos mp3, el xbmc es feo y poco practico de cojones y encima no tiene catalogo propio apenas y le ha nquitado compatibilidad con ps2.
La ps2 la tiene todo cristo. yo llegue a pensar, en 2003, que la regalaban enla compra del carrefour o algo porque todo el mundo tenia una y mucha gente la usaba para ¡ver DVDs y jugar a juegos tontos de psx original! luego a luego, el que mas y el que menos ha tenido una o varias. en tema scene es cierto que es mas limitada pero es que hay juegos buenisimos (star ocean, primal, final fantasy x, medal of honor) nuevos a 12€. menos mal que nos pillamos la ps3 de 60 gb y por lo menos tenemeos entretenimiento con los de ps2 para rato porque ya el tema dell precio de los juegos es harina de otro costal.
siempre pense, y siempre he pensado, desde que surgio el XBMC que se tardaran años en ver otra consola mas practica (practica para todo lo que no sea jugar, claro) que la primera xbox. tambien nos quedamos con la gana de soldarle 128 mb de memoria para los mames pero era una flipada de dificil.