XBOX semiMuerta. SmartXX, live y ¿EEPROM jodida? Necesito ayuda por favor

Hola, necesito vuestra ayuda.

Lamentablemente no consigo hacer funcionar la xbox con el SmartXX. Os cuento mi historia y a ver si podeis ayudarme.

XBOX 1.1 y SmartXX v2

Sueldo el chip, todo ok hago la primera prueba y arranca el chip.
Todo correcto hasta aqui.
Cargo una bios que es buena, smartXX me la reconoce como buena y la flashea sin problemas.

Y aqui viene el problema.

Meto un DVD con un backup para probarlo pero lamentablemente le doy a original bios, y esta con live! y ademas con una cuenta, y sale lo del live!.

Apago para cargar la otra bios.
Arranca bien el chip, le doy a la bios que le he metido y se apaga la consola.
Pruebo varias bios y nada, sigue haciendo lo mismo.
A veces hace 3 reinicios con led verde parpadeante (la primera esta mas rato encendida, las otras cos son muy cortas) y se queda parpadeando en naranja / rojo y la pantalla negra.
Tambien de vez en cuando al darle a la bios para arrancar desde el smartXX el chip se queda solo con el led rojo encendido sin parpadeo y el de la xbox en naranja / rojo.

No me carga ni un cd ni nada :(

el caso es que quito el chip para ver si normal arranca, y tampoco, los mismo 3 reinicios que a veces le pasa y ahi se queda.

El chip aparentemente está bien, carga, puedo meterle bios, hacer un restore de eeprom (aunque esto no se si va bien porque no le hice el backup antes de los problemas y no se si la eeprom que hay en el chip es valida, aunque en la verificacion dice todo ok), en resumen, aparentemente el chip funciona.

El chip esta continuamente parpadenando azul / rojo.
No se que significa, lo eh estado buscando y no hay manera, no encuentro nada.

¿He podido cargarme la eeprom de la consola?
¿Alguna pista de la xbox al soldar?

Supuestamente el video esta bien, no? ya que me carga el chip y veo los menus e interactuar y hacer cosas.

¿Que puedo hacer?

Os agradeceria que me ayudarais.

THX!!!!!!!!
:(

nadie sabe? snif

Otras cosillas que he ido probando y nada, igual alguien sabe.

Si al conectar al live con el chip puesto como se puede recuperar?
Y si asi es, como se que es por el live?

Por otro lado, si le hago Direct Boot desde http al smartXX se queda en negro y el led de eject de la xbox parpadea rojo / naranja.

¿Que significa?

Gracias.

Edito para decir:

Desde http no me deja entrar a las opciones de HDD de config.
¿Por que?

Gracias
Puede ser una mala soldadura,quiza debas quitar el chip y repasar bien las soldaduras;con el chip quitado¿arranca?
Un saludo.
Gracias por responder :)

Pues no, quito el chip y no arranca, led rojo/naranja.
Bueno, quitar el chip lo llamo a quitar el chip del pinheader, dejando las soldaduras y demas.

¿Alguna idea?

Saludos.
A ver, si quitando el chip la consola no arranca, entonces está claro que tienes algo mal soldado, ya que de otra manera la consola arrancaría sin chip tal como lo hacía antes. En tu caso sólo es soldar el pinheader y el punto D0. Por otra parte es extraño que te reconozca bien el chip con el menú y luego no te cargue las bios. A ver si también va a estar defectuoso el chip. En mi caso yo los compruebo en mi xbox al tener un adaptador sin soldaduras, y viendo que se actualizan bien. También podrías probar a actualizar el sistema operativo del chip a la última versión que es la 3403.
Quita el chip y repasa bien todas las soldaduras,por que es seguro el fallo viene de alguna soldadura fria o alguna pista o punto se te ha levantado por exceso de calor con el soldador.
Un saludo.
Gracias por responder a ambos.
Probare nuevamente a repasar todo.

De todas formas, si el chip esta quitado del pinheader aunque este el D0 soldado la X debería funcionar correctamente no?

Y si, mu raro que no me cargue bien la bios.
Ya probe a actualizar el chip y tengo la ultima bios metida.

Revisare las soldaduras y ya os dire.

Gracias.
6 respuestas