Nagaroth escribió:¿Que qué hacemos? Pues pedirle a Sony que lo arregle igual que lo arregló en su momento en PS5, fácil y sencillo
Y gracias por la oferta pero ya he probado de todas las maneras posibles y me he hartado de peregrinar por foros, los que tenemos el problema seguiremos igual hasta que MS decida hacer algo al respecto.
@argentona26 y qué tiene que ver que también pase con otras? Cada setup es un mundo, y es responsabilidad del fabricante asegurarse de que su máquina sea compatible con todos ellos. Estáis asumiendo que sólo estoy comparando con PS pero no es el caso, también tengo un PC y un reproductor multimedia conectados al mismo sistema y la única máquina con delay en el audio en mi caso es la Series X. Me parece que es bastante simple deducir quién genera el problema en estas circunstancias y por tanto quién lo tendría que solucionar.
Te comento mi caso personal.
Tele LG C9-65 con HDMI 2.1, 120HZ, blablabla...
Amplificador Denon con Dolby atmos (5.1.2 en mi caso) Hdmi 2.0a, entradas 4k60hz, Arc etc....
Ps4, Ps5(no una mía por desgracia
) , Xbox one, Xbox One X, Varios PCs con diferentes gráficas, switch etc.... y una Xbox Series X
Todos los dispositivos funcionaba perfectamente en Atmos menos la Xbox Series X que sufria de un lag mas que notable. ¿Cual era el elemento que tenia problemas? pues el Amplificador de sonido.
Ese modelo de ampli es un modelo que cuando salio la Xbox Series ya tenia un par de años y soportaba HDMI 2.0a, entradas 4k60HZ y ARCpero no eARC. Si forzaba a que la consola fuese al ampli directamente por hdmi 1.4 o 2.0 no tenia lag de audio pero perdia muchisimas caracteristicas de la tele como el refresco variable, los 120hz, modos HDR etc.....
Si tenia las consolas conectadas a la tele y esta al Dolby por el ARC la Xbox Series tenia un lag de audio brutal y no por que la Xbox estuviera haciendo nada mal, sino que el formato de audio del estanda del HDMI 2.1 que usaba la xbox la tele tenia que recomprimirlo para pasarselo al dolby y ahí era donde entraba el lag. De igual manera esto mismo le pasa a mucha gente que tiene dispositivos hdmi2.1 y ven que la PS5 va bien y la Xbox Series no (o viceversa pero se da mucho mas el primera caso) y es por que el estandar del HDMI 2.1 tiene 2 maneras principales de codificar el audio y Xbox series usa una manera y ps5 usa la otra, ni una manera es mejor que la otra pero si que muchos fabricantes en sus productos solo implementaron una de ellas(y ahí la culpa es del fabricante que dice que su dispositivo es hdmi 2.1 cuando en realidad no lo es y solo cumple con parte del estandar)
En mi caso la mejor solución que encontré es una aparato físico que tengo conectado a la tele que hace passtrought de la señal earc de la tele a una señal de entrada normal para el dolby, ya que me pareció una mejor solución que cambiar el ampli. en todo caso como comento el problñema nunca vino de la xbox por mucho que fuese el unico dispositivo que fallara, sino del dolby que sencillamente tenia manera de soportar nativamente el audio de la xbox aunque esta lo estuviera emitiendo perfectamente por el estandar del HDMI 2.1 sin ningún tipo de problema
En resumen como decias en varios post tenia exactemente el mismo problema que tu, solo no me funcionaba la Xbox Series de todo lo que tenia conectado y el problema realmente no era de la Xbox y microsoft aunque quisiera no iba a poder solventar el problema, tanto por que técnicamente no podía(el tipo de formato del audio que se emite por el HDMI depende de un componente fisico, no es algo que se configura o se pueda cambiar en el sistema) y por que realmente tampoco era problema suyo, el problema era del dolby y sacando el dolby de la ecuación todo funciono de maravilla.
En este mismo foro tienes varios post en los que se explican estos problemas y como poder solventarlos, pero ya te voy avanzando que si tu dolby es hdmi2.0 o inferior y soporta solo arc y no eARC las mejores soluciones pasan por hardware externo
en este hilo tienes bastante info al respecto
hilo_retardo-en-modo-de-sonido-dolby-atmos_2403999Te animo a que comentes que setup tienes y lo mismo podemos ver donde está el problema, que para eso esta es una comunidad y parte de la gracia es ayudar a los demas.