Bueno, post actualizado después de mi primer contacto con Retroarch en Series S. TLDR: bastante penoso.
Vengo de usar RA en varias plataformas (últimamente Switch es mi principal plataforma de emulación ya que estoy dándole a los clásicos de 16 bits que en su día no pude jugar). Todo como la seda en esa plataforma.
En Series S.. no llegué a tiempo de que me metiesen en la whitelist de T3 así que hablé con el tipo este de Discord y me metió en la suya, bajé Retroarch y la app esta de File Explorer como se llame.
Primera en la frente, me costó ver 4-5 videos para entender como acceder a la carpeta de Retroarch
Culpa mía.
En fin, actualicé todo, metí los sys de Dolphin, Ps2 y PSP (por probar emus que juego bien en pc). A continuación intenté cargar algunos juegos en ellas. Resultados:
DOLPHIN: No me carga absolutamente nada. Todo el rato me dice "Fallor al cargar nucleo libretro".
PCSX2: He intentado cargar Ico tanto desde USB como desde el disco interno. El resultado es el mismo, "No es compatible con VFS no sequé". He leído que eso significa que el core no es compatible con el almacenamiento USB pero no entiendo por qué me da ese error también cuando lo meto en el SSD interno de la consola.
PPSSPP: El único que hace el amago de cargar. Lo he probado con dos roms. Una (Trails in the Sky) no la carga (peta la app completamente) y la otra, Final Fantasy I la carga, pero con la pantalla en negro (se escucha la música). He probado a cambiar los drivers de video.. opengl, d3d11, d3d12.. y nada.
Así que nada, seguiré probando luego :/