Las consolas Xbox Series X|S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC (como televisiones y AVR) que estén conectados a la consola.
Esta característica se puede activar y desactivar a través de la pantalla de configuración de Opciones de energía de TV y A/V. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y ve a Perfil y sistema > Configuración > General > Opciones de TV y pantalla > Opciones de energía de TV y A/V. Una vez que se haya habilitado CEC en tu televisión o AVR, puedes controlar la configuración individual de CEC en la pantalla de configuración de Opciones de energía de TV y A/V de la consola. Active la casilla HDMI-CEC para activar CEC.
Las siguientes configuraciones individuales de CEC se pueden activar o desactivar marcando o desmarcando la casilla junto a cada configuración:
La consola enciende otros dispositivos: Encender tu consola Xbox también encenderá tu televisión o AVR.
La consola apaga otros dispositivos: Apagar tu consola Xbox también apagará tu televisión o AVR.
Otros dispositivos pueden encender la consola: Al encender el TV o AVR, también se encenderá la consola. Además, al cambiar a la entrada de Xbox en el televisor, se encenderá la consola.
Otros dispositivos pueden apagar la consola: Apagar tu televisor o AVR también apagará tu consola Xbox.
La consola envía comandos de volumen:La consola puede controlar el volumen del televisor, AVR o la barra de sonido. Para cambiar los volúmenes después de habilitar esto, presiona el botón Xbox y ve a Audio y música.
Cambiar la entrada de TV con el mando: Al presionar el botón Xbox del mando, la entrada del TV cambia a la consola Xbox (esto te permite volver a cambiar rápidamente del TV al vídeo de la consola sin usar el control remoto del TV).