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Xpider_MX escribió:BlackBartG escribió:No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.
Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.
Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia
No, el SoC de Series S es mucho mas pequeño.
ByR escribió:Xpider_MX escribió:BlackBartG escribió:No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.
Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.
Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia
No, el SoC de Series S es mucho mas pequeño.
Yo juego a 1080p en pc y se ve mucho mejor que eso, tanto la imagen de la X como de la S, no tiene pinta de que las imagenes se hayan tomado bien.
cocinita1 escribió:Si es verdad que la van a poner a 299 dolares (Espero que hagan "bien" el calculo a euros), a la ps5 le sale una ocmpetencia impresionante.
Y a la switch me atreveria a decir que tambien, aunque sean publicos distintos
XsX escribió:Yo también veo mejor todos los juegos en persona que en videos.
Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.
seil escribió:@Adrian Orbis @NosferatuX
Ese es mi caso, siempre e sido jugador de PlayStation y sobretodo porque todos mis amigos también tenian misma plataforma, yo me compte la xbox one fat en una oferta y jugue y disfrute de sus exclusivos, ahora no tengo tiempo de jugar con los amigos y a parte de PS5 me voi a pillar la series S en cuanto salga un exclusivo que me interese y mas a ese precio
NosferatuX escribió:Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.
This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.
NosferatuX escribió:Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.
This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.
cocinita1 escribió:Si es verdad que la van a poner a 299 dolares (Espero que hagan "bien" el calculo a euros), a la ps5 le sale una ocmpetencia impresionante.
Y a la switch me atreveria a decir que tambien, aunque sean publicos distintos
Tilacino escribió:NosferatuX escribió:Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.
This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.
Yo hice algo asi pero por 100€ con la One SAD, y fue una gran decision.
El "problema" es que 300€ son dinerete y mas con la que esta cayendo y lo que esta por venir y lamentablemente no todo el mundo va a poder acceder a ella, con todo es una gran estrategia para hacer Xbox lo mas accesible posible de cara a la nueva generacion.
mekausmal escribió:Si pero se habia dicho que la nueva compresion esa los juegos ocuparian menos disco duro no? no entiendo mucho del tema pero me suena haber leido eso.
Yo al final ahora mismo solo juego al COD, PES, Assetto corsa y pubg quizas... esos me cabrian todos y 1 o 2 mas nuevos.... y si los comprimen mejor todavia. Lo que usaria el disco duro externo que tengo para almacenar que han dicho y copiarlos si quisiera que supongo sera rapido.... esa es la idea mia en princpio
rafa_kbyo escribió:Esperemos que el tema de la retrocompatibilidad quede claro de una vez. Si alguno me dice como insertar el tweet, mejor.
https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 91585?s=19
rafa_kbyo escribió:Esperemos que el tema de la retrocompatibilidad quede claro de una vez. Si alguno me dice como insertar el tweet, mejor.
https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 91585?s=19
MrRocket82 escribió:Gameplay de Dirt 5 en Xbox Series S. No esta mal, habría que compararlo con el de Series X.
https://www.somosxbox.com/asi-es-el-gam ... s-s/875771
Dakot4 escribió:MrRocket82 escribió:Gameplay de Dirt 5 en Xbox Series S. No esta mal, habría que compararlo con el de Series X.
https://www.somosxbox.com/asi-es-el-gam ... s-s/875771
pues como no llegue a 120 fps menudo lanzamiento se va a quedar
Xpider_MX escribió:En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.
El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.
XsX escribió:Xpider_MX escribió:En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.
El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.
¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60, si volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.
Xpider_MX escribió:XsX escribió:Xpider_MX escribió:En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.
El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.
¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60, si volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.
¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?
For Dirt 5, the power of Series X means that the game looks incredible at 60fps – you’ve seen it, it looks fantastic – but we’re also able to offer amazingly smooth, responsive gameplay at 120fps while still looking gorgeous.
XsX escribió:Xpider_MX escribió:XsX escribió:¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60, si volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.
¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?
Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.For Dirt 5, the power of Series X means that the game looks incredible at 60fps – you’ve seen it, it looks fantastic – but we’re also able to offer amazingly smooth, responsive gameplay at 120fps while still looking gorgeous.
Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5
Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.
XsX escribió:Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.
Xpider_MX escribió:XsX escribió:Xpider_MX escribió:
¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?
Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.For Dirt 5, the power of Series X means that the game looks incredible at 60fps – you’ve seen it, it looks fantastic – but we’re also able to offer amazingly smooth, responsive gameplay at 120fps while still looking gorgeous.
Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5
Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.
El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.
La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.
Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.XsX escribió:Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.
No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.
Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución
XsX escribió:Xpider_MX escribió:XsX escribió:Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.
Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5
Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.
El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.
La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.
Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.XsX escribió:Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.
No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.
Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución
El framerate lo determina el sistema entero, no un componente en particular, ya que es el tiempo máximo en dibujar la escena y sus cálculos necesarios son todos: los de la CPU, los de la GPU, los tiempos de acceso a memoria....Lo que sí se puede deducir de manera simple es que la GPU, sin intervención de nada más, tardará el mismo tiempo en dibujar el doble de píxeles la mitad de veces que la mitad de píxeles el doble de veces. ¿O crees que la misma GPU tardará lo mismo en dibujar 120 imágenes a la misma resolución y assets que 60?
Con lo del vídeo me refiero a que probablemente sea así el juego, a 1440p60, ya sé que es un gameplay del juego en S.
Xpider_MX escribió:XsX escribió:Xpider_MX escribió:
El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.
La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.
Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.
No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.
Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución
El framerate lo determina el sistema entero, no un componente en particular, ya que es el tiempo máximo en dibujar la escena y sus cálculos necesarios son todos: los de la CPU, los de la GPU, los tiempos de acceso a memoria....Lo que sí se puede deducir de manera simple es que la GPU, sin intervención de nada más, tardará el mismo tiempo en dibujar el doble de píxeles la mitad de veces que la mitad de píxeles el doble de veces. ¿O crees que la misma GPU tardará lo mismo en dibujar 120 imágenes a la misma resolución y assets que 60?
Con lo del vídeo me refiero a que probablemente sea así el juego, a 1440p60, ya sé que es un gameplay del juego en S.
Claro que lo determina todo, pero para eso la GPU está hecha para renderizar a 1440p, no la van a poner a renderizar a 4K. La CPU entregará a la GPU la información a tiempo, la GPU renderizará a 1440p, otra cosa sería que en Series S la CPU fuese menos potente.
XsX escribió:Si yo lo que digo es:
- Dirt 5 va en X a 4K60. El modo 120 fps no será a 4K, será a una resolución de como máximo la mitad si no quieren reducir calidad de assets. Si lo venden como 4K dinámico y se queda en la mitad, mentirán igual que mintieron otros.
- Dirt 5 en S probablemente vaya en 1440p60. Un hipotético modo 120 fps no llegaría a 1080p si quisieran mantener la calidad de los assets.
No digo en ningún momento que la S no pueda con 120 fps, pero sí dudo que hagan un modo 120 fps en dirt 5 para S. Y si lo hacen, no creo guste mucho (a la mayoría de gente y teniendo un modo a 60 fps que se verá mucho mejor).
Opt7mu5 escribió:Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida.
Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.
Veremos en qué queda.
Tilacino escribió:Opt7mu5 escribió:Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida.
Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.
Veremos en qué queda.
De donde sacas eso?, de ser asi es algo interesante pero me presenta dudas porque gran parte de la velocidad de Series es el SSD y si tirase mucho del disco yo creo que iria menos fluido con las cargas.
En One creo que ocupan lo mismo los digitales que los fisicos, el disco solo comprueba la licencia.
Xpider_MX escribió:XsX escribió:Si yo lo que digo es:
- Dirt 5 va en X a 4K60. El modo 120 fps no será a 4K, será a una resolución de como máximo la mitad si no quieren reducir calidad de assets. Si lo venden como 4K dinámico y se queda en la mitad, mentirán igual que mintieron otros.
- Dirt 5 en S probablemente vaya en 1440p60. Un hipotético modo 120 fps no llegaría a 1080p si quisieran mantener la calidad de los assets.
No digo en ningún momento que la S no pueda con 120 fps, pero sí dudo que hagan un modo 120 fps en dirt 5 para S. Y si lo hacen, no creo guste mucho (a la mayoría de gente y teniendo un modo a 60 fps que se verá mucho mejor).
Eso no lo puedes saber ni asegurar, así que tampoco lo que dices es 100% real.
Opt7mu5 escribió:Tilacino escribió:Opt7mu5 escribió:Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida.
Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.
Veremos en qué queda.
De donde sacas eso?, de ser asi es algo interesante pero me presenta dudas porque gran parte de la velocidad de Series es el SSD y si tirase mucho del disco yo creo que iria menos fluido con las cargas.
En One creo que ocupan lo mismo los digitales que los fisicos, el disco solo comprueba la licencia.
No hombre, no lo saco de ningún sitio, me refería que debido a las propias limitaciones de la consola no necesitaríamos assets a 4k en los juegos que deben ocupar un montón y me preguntaba si esa descarga se puede optimizar en base a la resolución. Por ponerte un ejemplo, witcher en switch no va a ocupar lo mismo que en ps4. Con esa analogía, en caso de descarga digital... pesará lo mismo en serie s que en serie x? Eso nos podría ahorrar espacio ya que le disco va muy justo...