He estado mirando lo que cuesta de luz jugar con la Series S, por eso de que siempre hay alguien que critica lo que se gasta en luz haciendo las Microsoft Rewards, y, la verdad, sabía que no se pierde dinero, pero me ha resultado demasiado barato. Pongo los cálculos que he hecho, con valores exagerados para España, y ya me diréis qué os parece.
OJO, que ya digo que son cálculos exagerados, mucho mayores que los reales.
Parto de los siguientes datos:
- supongamos que se juega 1 hora diaria para hacer las rewards
- supongamos que se juega en el tramo más caro de la luz, que voy a poner a 300€/MWh (hoy el máximo de la tarifa regulada es 186,21€/MWh, para que se vea la exageración), que son 0.300€/KWh ( y así trabajo con KW en vez de con MW)
- supongamos que la consola va a trabajar todo el tiempo a su máxima potencia, es decir, a sus 100W máximos, que son 0.100KW
Calculando para 1 hora diaria durante 30 días (un mes):
1 hora/día * 0.100KW * 0.300€/KWh * 30 días/mes = 0.9€ al mes
Calculando para 5 horas diarias durante 30 días (un mes):
5 * 0.9€/mes = 4.5€ al mes
En un mes se sacan sin dificultad 7500 puntos rewards, que son 8€ de saldo microsoft, o 5€ Amazon (para otras tiendas sería la parte proporcional, 15000 puntos son 10€ en El Corte Inglés, por ejemplo). Pongo 7500 porque es el valor de los 5€ en cupones de tiendas, y creo que coincidimos todos en que se sacan más puntos, esos se hacen solo con las cosas de la web, sin usar consola (si lo sabré yo que he estado casi 3 años así).
Conclusión: solo con hacer los puntos rewards de la web, sin hacer nada de consola, obtenemos un beneficio mensual jugando 5 horas diarias, entendiendo como beneficio la diferencia entre lo que se obtiene y lo que se gana. Bueno, en realidad debería poner "usando" en vez de "jugando", pero se entiende.
Todo eso es extrapolable a PC; móvil, tablet, otras consolas... Solo hay que cambiar el consumo por el del dispositivo deseado.