Xbox series x no reconoce discos de Xbox 360

He intentado hoy por primera vez jugar a un juego físico de Xbox 360 en mi series x, he probado con dos discos que tienen alguna pequeña marca pero están en buen estado. La consola me dice que ha habido un error y no se ha podido leer el disco. Los juegos son gears of war 1 y 2, ambos retrocompatibles. Tengo que actualizar algo específicamente en la consola? Lee sin problema los discos de one y series x.

Gracias!
Dando por hecho q hablamos de discos de juegos xbox360 originales (no backups). Asegúrate de tener la consola conectada a Internet y actualizada. Los juegos de xbox360 no se instalan con el contenido del disco.
En su lugar, la consola debe leer el disco, comprobar su licencia, y si esta en la lista de los retrocompatibles, descargar el juego+emulador de los servidores de Microsoft.

Dicho de otra forma, los discos de Xbox One y Xbox Series se instalan y ejecutan de forma nativa.

Los discos de juegos de generaciones anteriores a las mencionadas, se ejecutan mediante emulacion adhoc de cada juego retrocompatible, q debe ser descargada previamente, y ejecutada con la presencia del disco original.

PD: Tambien puede ser que haya algún problema con los servidores de MS encargados de servir dichas emulaciones.
Ha habido un problema con la actualización de agosto de la consola que está provocando este fallo, para solucionarlo hay que poner en configuración, disco, inicio automático. Y se soluciona. Sacarán una actualización para arreglar este fallo. Se puede cerrar el hilo.
2 respuestas