Xbox Series X permitirá reanudar los juegos incluso después de un reinicio y tendrá soporte para ...

Sin duda vienen pisando fuerte esta gen (el hardware de la pasada al inicion, en fin [facepalm] ) ... no obstante como siempre debe haber un equilibrio, de nada vale un gran hardware sin un software (juegos) que le saquen jugo... nuevas ips, y grandes secuelas/precuelas sres de Microsoft.
gelon escribió:
INCUBUS escribió:A qué equivaldría una de éstas con un PC actual?

Por encima de una 2080 Super y por debajo de una 2080TI. Pero vamos, que no se puede comparar en términos de tflops porque la gráfica del APU de XSX trabaja a más bajo nivel y con muchísima menos carga de lo que lo hacen los juegos para Windows, sin contar la memoria unificada y otros aspectos.

Trabaja exactamente al mismo nivel porque es exactamente la misma tecnología, es decir, una textura que se instancia en la vram ocupa lo mismo en pc que en consola. La programación para instanciar esa textura es exactamente la misma a nivel de api y peor (en la generación actual) en consola a nivel de engine. Con peor me refiero por ejemplo al framebuffer de la XBO que es (o era) de 900, lo que te obliga a a arrastrar un overhead en cada frame para llegar a 1080.

Otra cosa es que a nivel de consola los engines estén mejor optimizados para consola. Esto es así por los hacks que hay para mejorar aspectos muy concretos reproducibles en el 100% del hardware. En PC como el compilador tampoco puede usar flags de optimización muy concretos por la variedad de hardware, se pierde parte por el camino

Sobre el tema de "muchísima menos carga" no tiene sentido puesto que hay que cargar lo mismo y la api de windows no interviene en el proceso.

Sobre la memoria unificada es justo al revés, es mucho peor que una ram y una vram dedicadas. De todas formas la XSX tendra esto ultimo y no memoria unificada por suerte
gelon escribió:
Od3n escribió:Jajaja, no te lo crees ni tú.

https://www.pcgamer.com/on-paper-the-gp ... 080-super/

A mi lo que diga una web, plin.
Va a tener la consola esta más potencia que una gráfica de 800 pavos, claro, por supuesto. [facepalm]
gelon escribió:

Por encima de una 2080 Super y por debajo de una 2080TI. Pero vamos, que no se puede comparar en términos de tflops porque la gráfica del APU de XSX trabaja a más bajo nivel y con muchísima menos carga de lo que lo hacen los juegos para Windows, sin contar la memoria unificada y otros aspectos.

JAJAJAJA Bendita ignorancia la de algunos, dios mio....
calloudiano escribió:
gelon escribió:

JAJAJAJA Bendita ignorancia la de algunos, dios mio....

Yo no lo veo tan descabellado si en lugar de números lo que miramos es el rendimiento que se consigue teniendo en cuenta lo siguiente:

1º Los precios de las gráficas de PC hoy en día están muy por encima de lo que deberían

2º Al fabricarse/venderse muchas unidades de un mismo producto (Xbox Series X) se abarata mucho en costes, a parte de que no es lo mismo que tu compres una gráfica como particular que Microsoft encargue 5 millones

3º De todos es sabido que la optimización para un sistema cerrado (consola) hace que un juego de más rendimiento con un hardware inferior que la optimización que se puede conseguir para PC en donde hay millones de configuraciones de hardware posible y es difícil optimizar nada

Ejemplo: El Red Dead Redemption 2 en un PC con una GTX 1080 rinde igual que en una Xbox One X a 4K y con los mismos ajustes gráficos (fuente)

Yo antes de reirme, esperaría a que saliera la máquina para comparar, porque no sería la primera vez que sale una consola equivalente a la gama más alta de PC, como pasó en su día con la 360 con los shaders unificados que aún no estaban disponibles en PC y el rendimiento de la consola no tenía nada que envidiar a un PC de gama alta.
calloudiano escribió:JAJAJAJA Bendita ignorancia la de algunos, dios mio....

Ilumínanos con tu sabiduría..
Sangreyfuego escribió:@Edy

Todo lo que has dicho ya existe, tanto ver sombras de enemigos como sonido envolvente, que puede ser real si tienes altavoces delante y detrás, o efectos al sonido que dan sensación de ser envolvente.

Creo que no me has entendido.

1. QUe cuando TU sombra la vea un enemigo te vea el a ti, no tu a el (es que eso, desde hace mil años ya lo tenemos).
2. El sonido envolvente con 5 altavoces, desde la primera Xbox con Dolby en tiempo real, vamos, casi 20 años ya.
3. El sonido por raytracing, que parece que no se entiende, es el que dependiendo del entorno, cambia. Es decir, el mismo ruido de los pasos, de disparos, de la voz de un personaje o de cualquier objeto, CAMBIE en funcion de si estas al aire libre, de si estas en una habitacion, o si estas en un estadio ... es decir, que el sonido sea diferente dependiendo de las condiciones del eco, reverberacion y demas movidas en tiempo real.

En mi caso, llevo escuchandolo como tu dices desde hace años, y como ya he dicho, juegos como el Forza Horizon 4 funcionan en Atmos, es decir, hasta suela por encima del jugador (cuando hay aviones, o motos saltando por encima de ti)
Jon Locke escribió:Para mi la mejor características de Switch es el stand by, poder dejar los juegos en cualquier momento y volver a ellos en cuestión de segundos. Que Xbox Series X vaya a tener un sistema igual o similar me parece de 10, cada día tengo mas ganas de esta consola... Joder que den toda la información ya de una vez porque me están matando del hype!!!!

En Ps4 y xbox dejas la consola en reposo y no pierdes el progreso de los juegos desde siempre pero si reinicias si.
Series X lo que añade es poder reiniciar sin perder nada.
Ja jaj , Audio Raytracing, ya no hayan que gilipoyeses inventarse, y al afinal va a ser como todos las consolas anteriores no llegan ni a la mitad de lo que prometen
Con lo del audio he pensado en ésto:

Aunque también puede ser la típica mamarrachada de marketing.
Nagaroth escribió:Con perdón, pero el término "audio ray tracing" creo que es lo más hoygan que he oído en mucho tiempo.

Les ha faltado decir que el audio va a tener 12 teraudioflops también [facepalm]

.

Bueno, yo creo que toda las tecnologías empiezan teniendo un nombre. A lo mejor a alguien le parece ridículo, pero el que 'la inventa' lo elige (aunque no sé si han inventado algo realmente, no tengo detalles). En su día el parallax o el cell-shading tambien serían 'hoygan' para alguien.

Por lo demás, un nombre como 'Proyección de sonido en espacio volumétrico' quizás suene a más tecnológico (y pedante). A mí me mola.
[...] Según explica Ronald, Xbox Series X tendrá soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, una tecnología que permitirá que los juegos entreguen entornos más dinámicos y realistas, con una iluminación fiel y reflejos exactos. Sin embargo, también influirá en el audio, que presentará una acústica más realista en tiempo real. [...]

Lo del Audio con RayTracing es un chistaco, el sonido es el que es, no se calcula por rayos sino por ondas por tanto seria más correcto WaveTracing y no puede ser más realista, es el que se ha grabado y punto, la mayoría de jugadores usan auriculares estéreo o los altavoces del TV estéreo, no van a notar diferencia.

Lo más gracioso es decir que los juegos tendrán entornos más realistas, iluminación fiel y reflejos exactos. Los juegos ya usan RT desde hace años solo que es guardado a modo de texturas y shaders para ahorrar recursos y eso no impide poner luces, sombras y reflejos en tiempo real en el juego, claro que tendrá un coste alto de GPU pero no tanto como lo tiene el RT. Lo que quiero decir es que por mucho que pongan el RT en tiempo real en los juegos no se vera más real ni mejor, si los juegos no usaran RT se vería esa diferencia pero no es así, el RT que meten en los juegos es tan mínimo que ni lo ves. Juegos como BFV y Control usan RT en los reflejos de objetos muy cercanos al jugador, juegos como Metro y RDR2 solo utilizan RT en la luz del sol. El resto de gráficos que se ven "mejor" no es más que marketing para vender.

Actualmente las tarjetas gráficas están muy verdes como para mover lo más mínimo posible usando RT en tiempo real, por eso considero que es dar un paso atrás.

XboxoX escribió:En Ps4 y xbox dejas la consola en reposo y no pierdes el progreso de los juegos desde siempre pero si reinicias si.

Me veo que sera la función de Windows 10 de inicio rápido, le das apagar pero en realidad no se apaga, tan solo se hace el apagado xD. Como odio esa función, la mayoría de programas se quedan tontos y tienes que forzar el reinicio para que los procesos se cierren completamente y vuelvan a funcionar.
XboxoX escribió:
Jon Locke escribió:Para mi la mejor características de Switch es el stand by, poder dejar los juegos en cualquier momento y volver a ellos en cuestión de segundos. Que Xbox Series X vaya a tener un sistema igual o similar me parece de 10, cada día tengo mas ganas de esta consola... Joder que den toda la información ya de una vez porque me están matando del hype!!!!

En Ps4 y xbox dejas la consola en reposo y no pierdes el progreso de los juegos desde siempre pero si reinicias si.

No. Lo del reinicio lo ha comentado como ejemplo simplemente.

Lo único que sabemos es que esa función de Quick Resume va a funcionar bastante mejor que en esta gen (o en eso están trabajando). Una de esas mejoras es que podremos alternar entre varios juegos abiertos y no solo uno. De eso sí se ha hablado.

Larry Hryb, para ejemplificar lo bien que va dijo que el otro día tuvo que actualizar (que no reiniciar) la consola y el Quick Resume le dejó por donde iba y hasta a él parecía sorprenderle.

Quiere decir eso que podremos dejar el juego en standby, actualizar la consola y volver por donde íbamos? A saber. No creo que lo anuncien como una feature. Lo importante es que parece ser un buen ejemplo de lo bien que funciona, a diferencia de lo que sucede en la One.
SUGUSAPPLE escribió:
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.

Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?

No olvidéis que la TV también debería tener su propia batería ya que si se va la luz, como ves los menús de la consola si la TV se ha apagado? [facepalm]

@pasnake
Es absurdo eso de la batería. Lo mejor es un SAI que alimente TV y consola. Así ambos dispositivos estarán protegidos de sobre-tensiones y te permitirá apagar la consola con seguridad en caso de fallo de suministro eléctrico.

Respecto a la noticia, Microsoft parece que lo está haciendo todo bien esta vez. Esperemos que no la cague en el último momento como les pasó al inicio de esta generación.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.

No olvidéis que la TV también debería tener su propia batería ya que si se va la luz, como ves los menús de la consola si la TV se ha apagado? [facepalm]

@pasnake
Es absurdo eso de la batería. Lo mejor es un SAI que alimente TV y consola. Así ambos dispositivos estarán protegidos de sobre-tensiones y te permitirá apagar la consola con seguridad en caso de fallo de suministro eléctrico.

Respecto a la noticia, Microsoft parece que lo está haciendo todo bien esta vez. Esperemos que no la cague en el último momento como les pasó al inicio de esta generación.

Te lo puedes saber de memoria, yo apago de memoria la PS4 sin necesidad de verlo en la TV
El precio será muy importante. Lo máximo tolerable serían 100 euros más que PS5. Si la consola se va a 579-599 euros y Sony saca PS5 a 449 euros está muerta. En consolas la mayoría de personas no está dispuesta a pagar más de 500 euros. Ya vimos las dificultades que tuvo PS3 en sus inicios frente a 360. Comenzó a arrancar cuando presentaron el modelo slim en septiembre de 2009 a 299 euros. Recordemos que salió a 599 euros y antes del modelo slim ya se vieron obligados a rebajarla a 499 euros primero (2007) y a 399 euros después en 2008 (en muchas tiendas había ofertas a 349 euros) ante la fuerte competencia de 360 que salió a 399 euros, pasó a 299 euros en 2008 y ante la salida de PS3 Slim se quedó en 249 euros (hablando siempre del modelo de más capacidad de disco duro).
pasnake escribió:
millenium escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

@pasnake

Te lo puedes saber de memoria, yo apago de memoria la PS4 sin necesidad de verlo en la TV

Me alegro que te lo sepas de memoria pero eso no significa que todo el mundo se lo aprenda. Además, si se va la luz mientras juegas, cómo sabes en que menú estás para hacer la secuencia memorizada?

Od3n escribió:
gelon escribió:
Od3n escribió:Jajaja, no te lo crees ni tú.

https://www.pcgamer.com/on-paper-the-gp ... 080-super/

A mi lo que diga una web, plin.
Va a tener la consola esta más potencia que una gráfica de 800 pavos, claro, por supuesto. [facepalm]

Di que si campeón, que van a saber estos de PCGamer que apenas llevan 20 años en el mundillo.
Yo si no me lo dice mi cuñado, plin.

:p
@oestrimnio Soñar es gratis. Espero que no te desilusiones cuando te despiertes.
Y lo de campeón, te lo ahorras.
Od3n escribió:@oestrimnio Soñar es gratis. Espero que no te desilusiones cuando te despiertes.
Y lo de campeón, te lo ahorras.

Soñar es gratis pero la Xbox va a costar una pasta.

:-|
Cada día que pasa me tiene mejor pinta. Esta va a caer el día de salida si o sí, PS5 veremos...
71 respuestas
1, 2