En cuanto al "audio ray tracing", creo que aunque parezca una chorrada, en determinados juegos puede ser MUY interesante.
Es decir, hasta ahora, el problema del "sonido" en un juego, era que si tu personaje estaba en una habitacion abierta con enemigos ... al hacer ruido, esos enemigos te escuchaban. Si por ejemplo, tu estabas en una habitacion y los enemigos en otra, tu sonido no afectaba al entorno (o si, dependiendo del juego, y del ruido). Pero ahora, si por ejemplo estamos en una situacion, en la que estamos solapados por un sofa, una pared pequeña o una caja, nuestro ruido puede solaparse en funcion de todo el entorno.
gelon escribió:Nagaroth escribió:Con perdón, pero el término "audio ray tracing" creo que es lo más hoygan que he oído en mucho tiempo.
Sería algo así. Pero no sé si merece la pena gastar tantos recursos cuando puedes simularlo de otras formas y queda igual de bien al común de los mortales. Además tampoco sería 100% realista, habría que simular también la refracción del sonido, que entiendo que no se podría hacer mediante trazado de rayos.
Ojo, porque lo mismo decia yo sobre el ray tracing en graficos ... porque HOY DIA lo unico que aporta es pesadez y una bajada de rendimiento acojonante (y practicamente nula mejora). Ahora bien, merece la pena cuando te encuentras con juegos como el Forza Horizon 4 con Dolby Atmos, y te das cuenta que el sonido dinamico en los vehiculos cambia tan radicalmente cuando te cruzas con un coche, a tenerlo a tu lado o por detras.
Por otro lado, algo que llevo años esperando con ganas, es que ray tracing en cuanto a que seas detectado por tu sombra. Hasta ahora, cuando estabas en una habitacion y tu sombra era "vista" por un enemigo, este ni se enteraba de la movida .... (es decir, el enemigo solo te ve a ti, no el efecto de tu sombra sobre el escenario). Ahora, con el ray tracing, podrian perfectamente hacer que ese "elemento" de sombreado, sea una pista para el enemigo, haciendolo mas realista.
Otra cosa .... es que quieran hacerlo, porque poder, pueden hacerlo.