Metalhead escribió:En otras generaciones te lo hubiera comprado, pero con estas consolas que básicamente son PCs, la magia no existe. Si están sacando ese rendimiento es porque han hecho otras concesiones que también se pueden hacer en un PC normal. Es 1+1.
The Xbox Velocity Architecture is the new architecture we’ve created for the Xbox Series X to unlock new capabilities never-before seen in console development. It consists of four components: our custom NVMe SSD, a dedicated hardware decompression block, the all new DirectStorage API, and Sampler Feedback Streaming (SFS). This combination of custom hardware and deep software integration allows developers to radically improve asset streaming and effectively multiply available memory. It will enable richer and more dynamic living worlds unlike anything ever seen before. It also effectively eliminates loading times, and makes fast travel systems just that: fast.
joesnake escribió:supremegaara escribió:joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás
Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.
Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.
Siguen siendo consolas, pero a diferencia de las anteriores ya ni se molestan en "crear" su propio hard
Fartis escribió:supremegaara escribió:joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás
Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.
Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.
Y las cantidad de PC que utilizaban el Motorola 68000 y lo utilizo consolas como la MegaDrive o placas arcade como la CPS1. Tambien se utilizo como co-procesador en el sonido de la Saturn. Se ve que la gente no tiene ni idea de que todo dispositivo informatico tiene una CPU, solo que leen x86 y dicen "MIRA UN PC". Por esa regla de tres, la N3DS, la Switch y PSVita por poner un ejemplo mas reciente es un SmartPhone por llevar un ARM.
calloudiano escribió:Se ve bien, es un pc de gama media por 600euros, nada mal la verdad.
Dartanyan escribió:Qué raro que Sony no suelte prenda. Esperemos que haya competencia sana.
Sauron-Jin escribió:Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.
Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.
A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.
Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:
Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.
Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.
La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.
AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.
Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.
@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos
Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.
No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.
El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.
@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años
Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.
danyelastra escribió:luchoman escribió:Las especificaciones pintan bastante bien, ahora hace falta acompañarla de buenos juegos y no el enesimo gears o Halo y que haya doblajes a la altura...
Espero que esta generacion los catalogos twngan ips nuevas y bien cuidadas..
Pues yo sigo queriendo el enésimo gears y halo, que por cierto están bien doblados ambos.
Por lo demás, me parece perfecto, si sacan nuevas IPS a la altura de las que has nombrado, donde hay que firmar??
Sauron-Jin escribió:Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.
Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.
A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.
Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:
Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.
Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.
La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.
AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.
Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.
@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos
Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.
No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.
El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.
@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años
Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.
Nowcry escribió:Sauron-Jin escribió:Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.
Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.
A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.
Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:
Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.
Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.
La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.
AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.
Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.
@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos
Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.
No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.
El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.
@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años
Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.
Hombre es que AMD no era ni es un referente ni en gráficas ni en potencia, de hecho a dia de hoy no tiene una grafica de mas de 10 Tflops en el mercado y nvidia va por 16 Tflops. No junto peras con manzanas, si comparas rendimiento de PC con rendimiento de consola habrá que hacerlo con las mejores BUILDs que puedas y los elementos que te gusten usar en el mercado. PCIe 4 se usa desde hace un año pero en realidad no tenemos dispositivos aun que los usen ni ssd ni gráficas si me apuras tampoco hay discos duros externos que usen el USB 3.2 aunque llegaran dentro de poco. Por otro lado meter PCIe 4 y no acompañarlo del cambio de DDR5 es para mi un derroche de dinero actualmente, cuando cambie todo cambiamos todo que eso sera el año que viene. Pero te doy la razon AMD tiene placas base con PCIe 4 no sabemos bien para que pero ahí esta.
Lo de los TFLOPS lo llevamos usando desde la GTX 480-580 2 años antes de que saliera PS4 y ya se discutía que si la xbox 360 tenia 240 gflops y la ps3 tenia 310 o algo asi y todo el mundo decia que la ps3 tenia menos porque con la arquitectura extraña que tenia peores graficos aunque uncharted 3 y god of war lo demostraron. Yo esa batalla en ps3 la tenia todos los dias y cuando salio la ps4 era lo mismo todo el mundo sabia que ps4 era 1,8 tfops y xbox one 1,35 y encima ps4 era100 euros mas barata. Lo que si salio bajo fueron las CPU de las consolas de esta gen precisamente porque AMD aun no había mejorado tanto ahora esta claro que están mucho mejor equilibradas.
Cierto es que la GPU de AMD no existe a dia de hoy en el mercado pero es que las GPU de AMD son baratas y tienen buena relación calidad precio, pero aun están a años de Nvidia y no me sirve de nada esa comparación, habrá que comparar como dije antes cosas que existen con cosas que existen, si quieres comparamos precios pero si nvidia tiene una gráfica casi un que es 1,5 veces la de la xbox series x a dia de hoy es la realidad y es lo que hay.
Lo de los 100gb a 3GB/s es lo que viene a decir que tiene 100 gb de archivos de paginacion en un disco duro ssd m.2 de los de ahora y punto tampoco hay que darle mas vueltas.
Ojala tengas razón con lo de los discos duros SSD y no se jodan nunca, yo por ahora no puedo decir que se haya roto ninguno y toco madera. Pero seguiré teniendo discos duros mecánicos en PC por un tiempo porque para pelis y chorradas usar SSD es una perdida de dinero.
Sauron-Jin escribió:
Resulta bastante molesto que dedique un tiempo precioso a explicar que no mezcleis TF entre distintas generaciones y marcas, y no dejéis de hacerlo una y otra, y otra vez, y que te explique como funciona la nueva tecnología de almacenamiento que viene para las nuevas consolas, de la forma más simple y sencilla que he podido, con ejemplos fáciles, y me sueltes un "ah, ya, claro, eso es como un archivo de paginación en un SSD", es para colgarte a ti y a tu archivo de paginación, monstruo.
De verdad, que a veces no se ni para que escribo en Eol, la culpa es mía. A partir de ahora solo monosílabos y memes
Sauron-Jin escribió:@Nowcry Mejor que lo dejes, Un PC convencional tiene que copiar OBLIGATORIAMENTE la información a la RAM antes de poder trabajar con ella, incluido lo que haya en cualquier archivo de paginación, que no son más que "pozos" de datos o procesos organizados de una cierta manera para que un HDD mecánico los pueda ir copiando a la RAM no demasiado despacio cuando los necesite. Sirven para un carajo cuando se usa un SSD rápido.
Tío, es que es de primero de informática básica, macho. Se llaman también "Swap" justamente porque los datos se van intercambiando entre la Ram y ese pozo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio
Nowcry escribió:Sauron-Jin escribió:@Nowcry Mejor que lo dejes, Un PC convencional tiene que copiar OBLIGATORIAMENTE la información a la RAM antes de poder trabajar con ella, incluido lo que haya en cualquier archivo de paginación, que no son más que "pozos" de datos o procesos organizados de una cierta manera para que un HDD mecánico los pueda ir copiando a la RAM no demasiado despacio cuando los necesite. Sirven para un carajo cuando se usa un SSD rápido.
Tío, es que es de primero de informática básica, macho. Se llaman también "Swap" justamente porque los datos se van intercambiando entre la Ram y ese pozo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio
Y digo yo que informático no soy, pero me considero bastante versado en hardware. Si yo tengo un juego instalado en un SSD NMVE que tienen 3 GB/S me comentas que un PC copiaria del SSD al RAM y de ahi iria a la grafica. Pero que la xbox Series X lo podría copiar directamente en la memoria grafica. Pero lo cierto es que las consolas no tienen RAM usan la memoria gráfica como RAM, entonces hacen el mismo proceso solo que la memoria.
Por curiosidad si tienes un SSD m.2 que va por el bus del PCIe Gen 4 no puedes hacer una copia directa de SSD a grafica sin pasar por la RAM? Es algo que yo creia que se estaba haciendo y tambien que era una de sus ventajas.
Dartanyan escribió:Pero los TFLOPS se quedan cortos, no?
Es decir, la Series X tiene 12 TFLOPS, el doble que la One X. Pero es que la One X tiene 4 veces más TFLOPS que la One S, y los juegos sí, se ven mejor, pero vamos, tampoco 4 veces mejor... Proporcionalmente es más potente la One X que la Series X...
Sangreyfuego escribió:@javivi-2007 @Metalhead @ajvulcan @ayran
Por si no habeis pillado el sarcasmo, evidentemente la peña se esta haciendo pajas mentales como si fuera tecnología alienigena mejor que el mejor PC que te puedas comprar hoy en día, y lo van a vender a precio videoconsola este año.
Mi comentario sobre todo iba para este tipo de pajas mentales: It's over 9 thousand !
Nadie te va a vender un hardware que vale hmm... no se ¿ 2500€ ? a 500€, ni Microsoft, ni Sony, ni los Reyes magos.
A lo que quiero llegar es que o las pajas mentales de algunos con la magia de esta consola no son mas que eso, pajas mentales, o si es cierto que está al nivel o incluso por encima del hardware de PC mas puntero, ¿ como se supone que van a jugar los de PC ?
Ahora resulta que van a ser los de PC los que van a jugar a 30 fps y configuraciones al mínimo
Sangreyfuego escribió:@ajvulcan
Leete bien el link a 1 comentario de este hilo que he puesto en el que un usuario dice que supera una 2080ti, pero no es el único ya que el hilo está lleno de peña que se cree que el juguete de Xbox o el de Sony que llevan una Apu amd, con una gráfica integrada es equivalente a la gama más alta de Nvidia.
No existe en el mercado una gpu de amd qué supere ni iguale el top de Nvidia, y se va a sacar ahora de la manga una gpu integrada en un soc a unos 500€ con el resto de componentes de la consola, una gráfica que supera hardware de PC puntero muchísimo más caro... Claro
Y la Ps4 pro mueve los juegos a 4k, y Google stadia tiene input lag negativo, y Xbox One tiene el poder de la nube y todo el marketing contra toda lógica que quieras tragarte.
Sangreyfuego escribió:@ajvulcan
Son ejemplos de marketing que prometen cosas que no cumplen pero vende.
Dejo la discusión porque no lleva a ningún lado y menos si tengo que explicar todo lo que escribo.
ajvulcan escribió:@NeoBahamut Pues dependerás de que tu tele tenga salida optica de audio. Pero si, es una mierda eso. Lo hacen por ahorrar costes porque consideran que no es algo generalmente usado. Aún así por lo que ha dicho Phill Spencer parece que sacarán algún accesorio que permita esa salida audio, a través de USB quizás, también quizás sacándola del HDMI, quizás. Supongo que tendrás opciones.
NeoBahamut escribió:Pues yo juego desde el monitor del pc tengo todo separado del salon. Si pongo en el salon la consola tengo 2 opciones o que me corten los pendientes reales o salir volando por la ventana jejejjeje. Creo que lo voy a tener un poco complicado. Los atavoces a la consola por salida optica y los astro lo mismo con un selectorde salida optica y al pc los astro por usb y los altavoces por coaxial.
ajvulcan escribió:NeoBahamut escribió:Pues yo juego desde el monitor del pc tengo todo separado del salon. Si pongo en el salon la consola tengo 2 opciones o que me corten los pendientes reales o salir volando por la ventana jejejjeje. Creo que lo voy a tener un poco complicado. Los atavoces a la consola por salida optica y los astro lo mismo con un selectorde salida optica y al pc los astro por usb y los altavoces por coaxial.
Aquí tienes la solución:
https://www.amazon.es/Neoteck-Extractor ... 092&sr=8-4
Este cacharrito le metes el hdmi desde la xbox series x, la salida de hdmi al monitor, y salida optica de audio a los altavoces.
Luka_66 escribió:Casi con toda seguridad caerá esta en vez de la ps5. Nunca he tenido una consola de microsoft y me está tentando la de nueva generación.
ajvulcan escribió:@hh1 Podrías llevar algo de razón en la ps4, quien sabe, son gustos, algunos exclusivos están dejando de serlo, pero eso no define lo que vaya a pasar con la siguiente generación, y eso hablando de juegos.
hh1 escribió:Encima, hay exclusivos de Xbox que salen para PC... Y teniendo pc...
Vamos, que lo que sea técnicamente la consola, me importa un pepino si no mejora en catálogo de juegos.
RumbelBoss escribió:hh1 escribió:Encima, hay exclusivos de Xbox que salen para PC... Y teniendo pc...
Vamos, que lo que sea técnicamente la consola, me importa un pepino si no mejora en catálogo de juegos.
Pues si sale a un precio interesante, la XSX puede ser una opción válida para los PCeros porque, sobre el papel, solo la GPU es más potente que tu 1080 Ti.
Mi 1070 yo ya tengo clarísimo que será inferior a la PS5 y la Series X y si esta última me la dejan a menos de 550USD me voy por ella de cabeza, ya estoy hasta los putos cojones de querer una buena GPU gama media y que NVIDIA e Intel se flipen con los precios.