Xbox series X SSD encriptado

Hola, he visto un video donde una series X queda inutilizable por el SSD. Según explica el SSD tiene una particion de un 1GB con datos encriptados de cada consola para el arranque.

Mi duda es si esto es un caso aislado o es común que pueda pasar y si hay alguna manera de hacer un backup de esa partición sin abrir la consola. ¿Vosotros conocíais este fallo?

kkdelavk escribió:Hola, he visto un video donde una series X queda inutilizable por el SSD. Según explica el SSD tiene una particion de un 1GB con datos encriptados de cada consola para el arranque.

Mi duda es si esto es un caso aislado o es común que pueda pasar y si hay alguna manera de hacer un backup de esa partición sin abrir la consola. ¿Vosotros conocíais este fallo?

El problema es que esa particion encriptada cambia de posicion cada vez que actualizas, por lo visto en la consola viene una pequeña memoria Flash que debe tener algo que liga esa particion a la consola, si se pierde esa particion se puede perder la consola, el problema es que cada vez que se actualiza la consola la particion cambia de posicion, puede que desentrelacen los datos y los muevan los datos de la particion a varios bloques del SSD diferentes, por lo que una copia del SSD sino es 1:1 y en ese firmware en concreto no serviria, si se pierden esos datos te quedas con un ladrillo de 4 kg.
Un saludo.
@kkdelavk me suena que ya en la One era necesario clonar el disco duro desde su salida, y que Series era igual.... Y en 360 pasaba algo parecido con la lectora.
Yui Shojei escribió:@kkdelavk me suena que ya en la One era necesario clonar el disco duro desde su salida, y que Series era igual.... Y en 360 pasaba algo parecido con la lectora.

En One habia que clonarlo para poder instalar otro, ahora desde las ultimas actualizaciones se puede instalar de cero sin tener que clonar, en el Series X y S Microsoft a obtado por enredar mas todavia la madeja, el SSD no se puede cambiar sin mas, sino tienes esa particion encriptada en el nuevo SSD y en la misma posicion en el firmware actual que tengas instalado en esa consola en ese momento no podria iniciar, encima para colmo cada vez que actualizas los datos de esa misma particion cambian de posicion (se supone que aleatoriamente y en distintas posiciones del SSD interno) lo cual hace que el backup anterior de esa particion ya no sirva; por lo que si pierdes el SSD por daño o se dañan los datos del mismo o de la miniflash que hay en la placa y que se cree que esta ligada al SSD consola a la basura, no sera capaz de arrancar bajo ningun concepto; es posible que en PS5 funcione de manera similar, pero como su SSD es personalizado con un IC propio de Sony, a saber que esconden las jodidas.
Un saludo.
No es un fallo en sí. En si, es una característica y una protección para evitar cambios no autorizados.
De momento,tal y como está. Es clonar antes de sustituir y si no puedes.No darle más vueltas y enviarla al s.a.t.
En la PS5 los chips van soldados en placa. No es fácil.
Saludos.
Lo que comentaba el otro dia en el hilo de averias, como dicen seria mejor hacer la clonacion cuando sospeches que tu disco ya este fallando por que con cada actualizacion te va cambiar :(
cuervoxx escribió:Lo que comentaba el otro dia en el hilo de averias, como dicen seria mejor hacer la clonacion cuando sospeches que tu disco ya este fallando por que con cada actualizacion te va cambiar :(

El problema es que esa clonacion solo te va a servir con la version que tengas de firmware instalada en ese momento, por que con el siguiente se cambian muchas cosas y esa copia ya no servira.
Un saludo.
@Psmaniaco yo con el nulo mantenimiento que le hago a los aparatos electrónicos me sorprende que en 30 años no me haya petado algo con la tralla que les doy.....
Yui Shojei escribió:@Psmaniaco yo con el nulo mantenimiento que le hago a los aparatos electrónicos me sorprende que en 30 años no me haya petado algo con la tralla que les doy.....

Cuestión de suerte supongo XD , el problema es que tanto en Xbox Series como en PS5 veo que su hardware tiene fecha de caducidad, sobre todo por el SSD que traen [facepalm] , les interesa más vender consolas que estás duren, como algunos fabricantes de coches.
Un saludo.
8 respuestas