Milik escribió:@Fork99 No estoy de acuerdo del todo, en ese trimestre salieron en la competencia (que no fueran multi ya), el Pentiment y el HIFI, que vendieron una mierda, el crecimiento del soft/servicios no fue por estos juegos.
En mi opinión, Microsoft no está diferenciando el software y servicios que ofrece dentro y fuera de su ecosistema, está explorando qué opciones tiene a su alcance para continuar creciendo. El relativo éxito o fracaso de estos últimos cuatro lanzamientos no creo que modifiquen sus planes.
Creo que para continuar el crecimiento se abordan planes a corto y largo plazo. Si tienes indicadores de que tu hardware propio no crece lo suficiente para sostener tus servicios y software, entonces tienes que explorar la siguiente opción. Porque aquí da igual el como, tienes que crecer sí o sí.
Desconozco que opciones van a abordar para lograrlo, porque esto puede ir desde una mejora de la oferta de hardware (y aquí apunto a la incorporación de una portátil) que permita alcanzar una nueva audiencia, o una mejora de los servicios en la nube que permitiría llevar tus servicios a diferentes dispositivos de forma inmediata.
También pueden abordarlo siendo más agresivos en Game Pass para PC, que entiendo es donde más margen de crecimiento pueden tener, pero aquí creo que sería importante mejorar la experiencia ya que actualmente "Xbox en PC" es bastante austero en funcionalidad y oferta.
Y por último (sin intención de ordenarlo) está la opción de aumentar tu presencia en otras plataformas con más títulos. Este muro ya cayó, pero es una solución que abordas a medio plazo para el crecimiento de software y servicios.
En mi razonamiento hay poco margen para considerar el hardware propio como la principal solución a largo plazo para el continuo crecimiento de los servicios y el software. Y no significa que quieran deshacerse de él, solo que el negocio ya no gira entorno a la Xbox como consola.
Solo es una opinión.