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el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.
La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.
Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.
Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.
Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?
Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato
jordi1986 escribió:Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.
Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?
Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato
Si tienes que vender juegos no los metas en Gamepass!!! es que es un auténtico sinsentido! Dales la opción de vender y después valora si han vendido bien o no, es como valorar Stranger Things por lo que ha vendido en DVD a que no tiene ningún sentido??
...
Peter McNulty escribió:Lo que cada vez tengo más claro es que Game Pass ya no es la piedra angular de la división de videojuegos. Ya lo pensé cuando en lugar de atraer a usuarios a su """ecosistema""", empezaron a lanzar sus juegos en la "competencia".
Porque ya me diréis que "éxito comercial" esperaban de Hi-fi Rush si era un juego que se lanzaba día 1 en GP (y sin campaña de marketing al lanzarse como shadow drop) y que no tenía monetización posterior a base de micropagos.
Nos repetían como loros que GP es sostenible y que gracias a él, se podrían producir juegos más creativos y alejados de la tendencia actual de los juegos como servicios y los micropagos.
Y te cargas a Tango que el año pasado hizo uno de los juegos más aclamados de la historia reciente de Xbox.
Estás mandando un gran mensaje al resto de desarrolladores, vaya que sí.
Si yo trabajara para Obsidian o para Double Fine (por poner dos ejemplos) estaría acojonado ahora mismo.
Y lo mismo con Arkane Austin, venían de una birria de juego, pero que ellos no pidieron hacer (fue una "imposición" de la gerencia previa a ser adquiridos por Microsoft).
Es decir, es como si EA cierra Bioware y la justificación es que Anthem ha salido rana.
Además, por esa regla de 3, también deberían haber cerrado Rare después del lanzamiento de Sea of Thieves.
No lo hicieron, les dieron tiempo y Rare encauzó el barco (chiste de piratas no intencionado).
¿Arkane Austin no se merecía una segunda oportunidad?
¿O igual es que el paradigma ha cambiado y Game Pass ya no es la colchoneta para que estudios saquen juegos "arriesgados" y que ahora todo se centrará en las grandes IP's como ha dicho Matt Bootty?
Porque en menos de 6 meses se han desecho de Toys4Bob, Arkane Austin y Tango; tres estudios con un pedigrí para hacer juegos "tradicionales" y alejados del blockbuster o el juego como servicio.
Phil: Necesitamos estudios que hagan contenido familiar.
Lo que te llega: Toys4Bob fuera de Microsoft.
Phil: Necesitamos juegos de corte japonés.
Lo que te llega: Se cierra el único estudio nipón de Xbox.
Si en una construcción hay un accidente, es posible que la culpa sea de un peón, pero si hay siete accidentes en siete obras y en todas el capataz es el mismo...
Pues el capataz que estaba/está al frente de Halo Infinite, Everwild, Forza Motorsport, Perfect Dark, Redfall... Es el mismo, y se llama Phil Spencer (a ver, por supuesto que otros proyectos han salido bien, sólo faltaría).
¿Cómo andan las ventas de consolas respecto al infame inicio de generación de One?
¿Cómo va el crecimiento de Game Pass cuando ni sumando los suscriptores del antiguo Gold los usuarios aumentan según las previsiones?
Que Phil Spencer siga en su puesto cuando únicamente es capaz de hacer crecer el negocio a base de adquirir empresas, es digno de estudio.
Es el Xavi Hernández de los videojuegos.
Sin "el dinero de Nadella", Phil sería capaz de llevar a la quiebra una heladería ubicada frente a la puerta de un colegio.
Ale, perdón por el rollazo.
Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.
Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?
Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato
Milik escribió:Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.
Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?
Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato
Ese es el mensaje superficial con el que es más facil quedarse, yo no lo veo así.
Para mi el mensaje que se manda es que las compañías tienen que ser útiles según los recursos que se han destinado en el pasado y, sobre todo, si tienen la confianza para seguir invirtiendo en ellas mucho dinero a futuro.
Obsidian ha sacado Pentiment y Grounded, dos juegos que no han sido megahits, el primero más bien un fracaso, pero han consumido muy pocos recursos tanto humanos como de tiempo que al final se traduce en dinero. No se les ha cerrado, si no que tienen proyectos de mayor envergadura entre manos, Hasta ahora han sido eficientes.
Las métricas en los servicios se miden de manera diferente, por ejemplo, a igualdad de presupuesto, Netflix prefiere una serie que la vean 100.000 personas de principio a fin, que otra que la haya empezado a ver 1.000.000 y a la mitad solo queden esos 100.000, la primera tiene más probabilidades de renovar una 2T que la segunda, aunque sea ajustando su presupuesto. Ni Redfall ni HIFI han funcionado en ambos modelos, ni en ventas, ni en el servicio, pero mientras el primero ha sido el hazmereir del mundillo, el segundo si ha sido bien valorado, por eso duele más.
Todo lo anterior no significa que esté 100% de acuerdo (bueno, con Arkane Austin, pues casi que si, que al parecer seguian haciendo el DLC y Ms ha preferido devolver el dinero que seguir trabajando un tiempo en el, a saber lo que coño estaban haciendo en este año), si no de buscarle una explicación plausible.
Con todo, Xbox se encuentra en su estado más bajo en cuanto a valoración de la marca (no económico, que es justo al revés) desde que comenzó esta gen. Para paliar todo esto, el showcase deber ser de los mejores que han hecho nunca (por no decir el mejor), tanto el propio evento como la entrevista en el postshow, aunque muchas veces la lógica no va de la mano y tampoco veo improbable que incluso con todas las cosas que están haciendo "mal", solo el lanzamiento de CoD en GP haga lo que no ha conseguido nada de lo anterior, y es que la gente entre mucho más en el ecosistema.
Milik escribió:Con todo, Xbox se encuentra en su estado más bajo en cuanto a valoración de la marca (no económico, que es justo al revés) desde que comenzó esta gen.
Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.
Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.
Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.
Milik escribió:Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.
Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.
Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.
En 343 han metido bastante mano, tanto que ya no se parece en nada a la que había hace 2 años.
Repito que todo se debe a la confianza a futuro, en el caso de Arkane Austin y Tango, no veían el cambiar a todos tan solo para mantener el nombre de la empresa ya que ninguna de sus Ips era lo suficientemente potente y no tenían a nadie para coger las riendas que les diera confianza, como alguien dijo, eran muertos andantes (por diferentes motivos).
Al igual que pasa en otros sectores, hay una reestructuración a nivel laboral. Ya está mal visto, y es ilegal, hacer crunch (junto con otras prácticas) y todo lo que esto conlleva, ahora lo que se hace es, respeto los convenios, pero si no se cumple unas expectativas (aquí no solo entra lo económico) pues se cierra la división (es más barato que hacer despidos improcedentes), esto lo vamos a ver muchísimo en todos los trabajos que dependan de empresas muy grandes
Esto es tan solo mi opinión mirando las cosas de manera fria, ni estoy diciendo que tenga la razón ni que nadie me tenga que creer, ni que esté 100% de acuerdo con ellas.
@Mrs. Propper Por lo menos mi relato lo intento argumentar, que ya es algo.
jordi1986 escribió:Pentiment es el típico juego que si hubiera salido físico, hubiera valido 3000 euros de aquí 20 años, porque tremendo juegazo y es uno de los grandes tapados.
Milik escribió:@Mrs. Propper Los encargados japo de coger su relevo, se fueron con el a su nuevo estudio, entre ellos la directora del GhostWire.
AgumonDX escribió:wario_F escribió:Que hijos de puta...compañías que dan variedad al catálogo,encima el hi fi es un juegazo y se las cargan...junto a toys for Bob...apañados estamos...los próximos,ninja theory
Miedo me dan Ninja Theory y Obsidian, que sus juegos no suelen ser éxitos comerciales precisamente.
fadeus escribió:Pero si a mi me decían que xbox estaba pletórica y que tenia tantos estudios que podía ir regalando juegos.
Vaya ostia de realidad, admito que a mi también me ha pillado totalmente por sorpresa. Estoy en Shock.
El mensaje es claro, se acabaron las mediocridades, el desfile de notas amarillas y que los estudios no se sostengan con lo que ellos generen.
Si no produces buenos juegos te vas fuera ( Arkane Austin ) y si tu juegos son un fracaso comercial te vas fuera ( hi-fi rush ), también en este caso como el de Tango no creo que haya sido solo por hi-fi sino porque The evil withim 2 no vendio, Ghostwire Tokyo aun menos, y hi-fi bien poco, entro en playstation recientemente y fue irrelevante.
Tengo claro que juegos como Pentiment no volveran a ocurrir. Y que Ninja theory se la esta jugando con un Hellblade 2 despues de 7 años de producción tras el desastre de Bleeding Edge.
La pasta va a a ir a lo que de la mayor rentabilidad, así que imagino veremos aun más juegos como servicio.
Xbox no vino a salvar a nadie y por el ultimo que mira es por el usuario de consolas xbox.
brujaxzgz escribió:En España Microsoft y Xbox no eran muy queridas. Hoy lo son menos. A ver quien es el guapo que si cuando la cosa iba para arriba en Xbox no fue captado, mucho menos captado lo va a ser ahora que las cosas van para abajo. Yo no entiendo de marketing ni de consolas, pero las consolas que funcionan tienen exclusivos potentes. Casualidad? Si empiezas a sacar todos los exclusivos en pc, a lo mejor mucha gente no se ha comprado consola porque prefiere pc. Yo ya no me compro una consola de salida porque no sé por dónde va esta gente.
Más alla de las allá de las "cuñadadas" que he leido en las últimas paginas de los heaters que pasan por el hilo "por navidad" y los "fanboys" que también hay alguno, te he leido los últimos post y he reflexionado sobre algo.
Pichimore escribió:y yo mientras nivel 100 de diablo 4 , pase de batalla finiquitado y esperando al 14 de mayo ahora a terminar el STAR WARS Jed: Survivor . saludos
Siempre es un consuelo leerte en situaciones así.Milik escribió:@TCR Lo único que no entiendo, es el pq no cogieron el camino de en medio, habrían tenido criticas, pero a corto, medio y largo plazo habría sido lo mejor para todos.
Para mi Arkane Austin era dificilmente salvable, como ya dije no quedaba casi nadie de los que lo hicieron grande (la mayoría está en el estudio que hicieron el Weird West), y se me olvidó mencionar que la mejora técnica vino pq se tuvo que meter gente de The Coallition y Rare, no solo es que el juego saliera en un estado lamentable dandole incluso un año más de desarrollo si no que se tuvieron que desviar recursos de otros estudios para dejarlo en un estado mínimamente aceptable.
Con Tango yo les habría dado la independencia y haber acordando la financiación de su próximo juego (no al 100%, si no parte), con esto te quitas el impacto negativo de la noticia y, si las cosas salen bien, pues se sigue con la colaboración, y si sale mal, pues cada uno por su lado sin mayores problemas. Lo que me gustaría saber es si esta oferta se ha llegado a formalizar y si la propia gente de Tango la denegó, pero dado que Mikami se fue llevándose a buena parte de la gente de Tango (la parte japo), dudo que tuvieran viabilidad o quisieran estar solos.
@OttoDrum No solo eso, se le da luz verde a un proyecto como HIFI que tenía encerrado en un cajón y aún asi se va (no se retira como había dicho) llevándose a buena parte de los veteranos. Habría que conocer más para saber el estado de Tango actualmente.
harold walker escribió:Lo que comentas de Tango no lo sabía, pero aún así duele mucho. Creo que aunque Mikami se llevara mucha gente con él, con Johanas “teníamos” un gran estudio ahí.
y creo que yo y 4 mas del foro nos lo pasamos día 1 que por cierto me encanto. ya e posteado suficiente nos vemos el día del showcase de xbox disfrutar que nos llega 2 juegazos endel ring y hellblade 2todo dios llorando por redfall
forajidox escribió:el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.
La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.
Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.
Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass.
Roujin escribió:@Peter McNulty Te venero maestro, y me encanta tu manera de criticar en tu último post auqnue no estoy de acuerdo en todo, pero es un gustazo intercambiar opiniones con gente como tú. Y como siempre te dejo la pastilla que en tiempos oscuros siempre me pides previa invocación:
"“Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este”. "
gjazz escribió:El mensaje es claro, a producir "dutys" y Fallout/Elders of Scrolls a destajo, que hay que recuperar las inversiones cuanto antes mejor
Shisui escribió:forajidox escribió:el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.
La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.
Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.
Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass.
Habla por ti, y sino mira las redes sociales. Que chapen un estudio como Tango es motivo de indignación más que suficiente para cualquiera que haya disfrutado de sus juegazos.
aim_dll escribió:Una pregunta ¿Las ips de tango se quedan en microsoft no?
La saga evil within tiene que seguir viva pero sin Mikami y el Jonas lo veo dificil
MutantCamel escribió:aim_dll escribió:Una pregunta ¿Las ips de tango se quedan en microsoft no?
La saga evil within tiene que seguir viva pero sin Mikami y el Jonas lo veo dificil
Si claro que son de Microsoft. Pero no esperes verlas en otro sitio que no sea el fondo de un cajón de momento.