› Foros › Xbox Series › General
Eaniel Kashal escribió:Buenos días.
@O Dae_soo @Roujin Lucille no entiende de amigos, pero yo os quiero mucho.
Gracias por vuestra colaboración.
Fork99 escribió:
Y sí, es una mala noticia para el mundo del videojuego. Pero la vida sigue y muchos juegos están por llegar...
Milik escribió:@Changs Muy de acuerdo con lo que comentas, me da igual el camino que tome Xbox, ya veré yo si me interesa o no, lo único que pido es que sean claros y sin matices.
Su política de comunicación es nefasta, y si el camino que van a tomar es de enfocarse a las Ips tochas, multiplataformidad, etc, que lo digan, el secretismo les hace más mal que bien.
En los foros vivimos en una burbuja muy alejada del mundo real, probablemente todas esas políticas que no nos gustan, a Xbox como compañía le va a hacer que crezca de manera exponencial. Los usuarios hablan, y salvo excepciones como BG3, la mayoría no quiere ese mundo (sobre todo las nuevas generaciones) idealizado que tenemos, no hay más que ver la de mierda que se le tiró a Ryan por apostar por el multi y probablemente el Helldivers 2 haya sido el juego más rentable que ha sacado Sony en la última década (se que estoy hablando de la competencia, pero con respeto y para que se entienda que los gustos, y hábitos de consumo, están cambiando, somos la mayoría de nosotros los que nos resistimos a hacerlo).
tnucsoid escribió:abeliyo86 escribió:SI 2024 se esta poniendo feo no me quiero imaginar 2025, la industria en general pasa por una epoca dificil, y me temo que se avecinan cambios importantes y no pensando precisamente en los aficionados.
Lo siento, pero me niego a considerar que esto sea un problema "de industria".
Y el gran cambio, es que ahora un desarrollador solo, con 4 colegas y unos pocos apoyos en cosas concretas, te saca un juego como Manor Lords y te vende más de un millón de copias.
.
O Dae_soo escribió:tnucsoid escribió:abeliyo86 escribió:SI 2024 se esta poniendo feo no me quiero imaginar 2025, la industria en general pasa por una epoca dificil, y me temo que se avecinan cambios importantes y no pensando precisamente en los aficionados.
Lo siento, pero me niego a considerar que esto sea un problema "de industria".
Y el gran cambio, es que ahora un desarrollador solo, con 4 colegas y unos pocos apoyos en cosas concretas, te saca un juego como Manor Lords y te vende más de un millón de copias.
.
Pues estarás encantando con Xbox y el gamepass porque han metido al Manor Lords en su servicio de suscripción
Mrs. Propper escribió:Según IGN que cita al desarrollador Misco, Arkane estaba trabajando en los dos héroes y en un modo offline
https://es.ign.com/redfall/202821/news/ ... s-historia
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.
A veces doy charlas en colegios.
Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.
Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...
Y los conocen pero no los han jugado.
En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.
TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...
Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.
O Dae_soo escribió:Me vais a permitir que use una de mis comparaciones absurdas que suelo usar. Yo veo la situación de ayer de Xbox así:
La Xbox es como un restaurante , yo soy un cliente habitual y ayer cuando me senté me dijo el camarero que han sacado los guisantes con jamón y el tiramisú de la carta. A partir de aquí tengo 2 lecturas:
1-La empresarial: No tengo ni idea del porqué ha decidido eso el dueño del restaurante, no sé si es porque el proveedor de los guisantes les ha subido el precio, si no le salía a cuentas comprar jamón solo para ese plato....no tengo ni puñetera idea, no sé si es eran rentables o qué , así que no entro a valorar las cuentas del dueño y paso al segundo punto que es el del consumidor
2-Como cliente habitual no me gusta que quiten esos 2 platos, pero uno de ellos ni me gustaba y el otro a veces me lo comía y otras no, porque la carta tiene 20 platos muy variados que están muy ricos y muy bien de precio. Además un menú del día donde están esos mismos platos de la carta. Así que sigo comiendo sin problema, nunca me falta comida que me gusta. Además el mes que viene el propietario me ha dicho que van a meter en la carta un solomillo al whisky y que después del verano lubina al horno, y dentro del menú. Cada poco tiempo anuncia la entrada de nuevos platos
¿Que me gustaban los guisantes con jamón? Sí. ¿Me fastidia que los quiten? Sí.
Pero... ¿Cada vez que me siento a comer disfruto de la carta y el menú que me ofrecen? Sí.
Y sí....¿Si algún día me suben el precio del menú dejaré de ir? Depende de cuanto me lo suban ¿Que algún día dejan de renovar la carta y dejan de llegar platos nuevos que estén ricos? Me cambio de restaurante.
Lo siento pero lo veo así
cuervoxx escribió:
No se cual sera la verdad pero cuando alguien se lleva gente de un trabajo no se van con el literalmente el mismo dia, sino que van saliendo despues o es lo que vería normal en un trabajo para no levantar sospechas.
Semonster y Extas1s diciendo que no se desinforme... pues vale
Excelente, lastima que ya lo empecé en Switch pero al fin podrá correr fluido que va a pedales y se ve borroso.
legna82 escribió:Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.
NMansell92 escribió: Juegos y sagas míticos y estandarte como Halo o Forza Motorsport con lanzamientos desastrosos y convertidos en carne de meme en las redes, incluso por sus fans más acérrimos. Juegos como Flight Simulator prometidos como juegos para durar una década, y luego a menos 4 años resulta que ya toca pasar otra vez por caja. Dejas escapar a buenos creativos como los cracks de Playground Studios que ya veremos el próximo FH como se resiente.
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.
Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.
Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...
En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.
TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...
Milik escribió:@NMansell92 De donde sacas que HIFI ha vendido medio millón en Steam? No hay fuente de eso y tan solo estimaciones segun Steamspy (con una horquilla por la bajo de 200.000 la cual tampoco me cuadra), que las hace según el número de jugadores simultaneos de pico máximo y como se mantiene durante el tiempo.
Crees que Redfall tb ha vendido medio millón en Steam? Pq ha tenido un numero de jugadores similar, y no creo que nadie se atreva a decir eso. Uno es considerado un megafracaso y el otro un exito, la verdad es que no entiendo como se hacen este tipo de valoraciones ya que ambos han tenido un rendimiento igual de desastroso.
https://steamdb.info/app/1294810/charts/
https://steamdb.info/app/1817230/charts/
PD: El repunte de HIFI se debe tan solo al cierre de Tango, no hace falta más que ver la gráfica.
Milik escribió:@NMansell92 De donde sacas que HIFI ha vendido medio millón en Steam? No hay fuente de eso y tan solo estimaciones segun Steamspy (con una horquilla por la bajo de 200.000 la cual tampoco me cuadra), que las hace según el número de jugadores simultaneos de pico máximo y como se mantiene durante el tiempo.
Crees que Redfall tb ha vendido medio millón en Steam? Pq ha tenido un numero de jugadores similar, y no creo que nadie se atreva a decir eso. Uno es considerado un megafracaso y el otro un exito, la verdad es que no entiendo como se hacen este tipo de valoraciones ya que ambos han tenido un rendimiento igual de desastroso, incluso Redfall ha generado mucho más dinero al costar el doble de salida.
https://steamdb.info/app/1294810/charts/
https://steamdb.info/app/1817230/charts/
Aplicando una regla de 3, el número de jugadores simultáneos máximo de Starfield es 40 veces mayor, crees que ha vendido 20 millones en Steam?
PD: El "repunte" de HIFI se debe tan solo al cierre de Tango, no hace falta más que ver la gráfica.
legna82 escribió:Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.
Otros diciendo q se defiende lo indefendible como si alguien de aquí se tuviera q defender de algo, bueno supongo q el q lo dice defiende su ego y por eso lo dice, no diré más q sino me sacaran la lista de venta de hardwere!!
Al tema q me lío….se habla de cierre, q siempre suele ir acompañado de despidos…pero parece q no es el caso xq están reorganizando personal, q algún despido cae seguro… y eso no suena bien.
Pero de hay a cualquiera de aquí diga q micro no lo está haciendo bien!! Jajajaja, solo sabiendo los juegos q han sacado para decir q está mal…. Sin tener toda la información q debe tener micro…. Es q te entra la risa floja, q está mal por la gente q se puede quedar sin curro eso es un hecho….pero decir q lo hace mal micro xq patata …. Q su imagen mal….q se pierde confianza…. Eso q lo diga el q lleve las cuentas de esos estudios ok!! Pero vosotros aquí…. Da risa!!
Pd: si vas a venir a decirme q defiendo a alguna multinacional, hazme el favor, haz la avestruz y esconde la cabeza antes de escribirme xq me reiré muy fuerte y lo mismo te ofende!!
gjazz escribió:legna82 escribió:Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.
A ti tampoco te he visto en este hilo en meses. Es normal que si sale una noticia bomba venga gente a comentar (trolls incluidos)
De hecho el hilo está top 1 del foro de los más activos xD
Eaniel Kashal escribió:@El Hombre Araña que digas que miento en lo que veo en las clases a las que doy charlas me da igual, porque no tienes que creerlo.
Que no te des cuenta de que vender 20 millones de copias de cualquier juego no discute ninguna palabra de las que he dicho, pues mientras escribo esto me doy cuenta de que también me da igual.
Por cierto, mi alter ego, el que escribe entre negritas banea a gente por faltas de respeto menores que la que has tenido hacia mi, pero como está dormido abrazado a Lucille, no te preocupes.
El Hombre Araña escribió:Eaniel Kashal escribió:@El Hombre Araña que digas que miento en lo que veo en las clases a las que doy charlas me da igual, porque no tienes que creerlo.
Que no te des cuenta de que vender 20 millones de copias de cualquier juego no discute ninguna palabra de las que he dicho, pues mientras escribo esto me doy cuenta de que también me da igual.
Por cierto, mi alter ego, el que escribe entre negritas banea a gente por faltas de respeto menores que la que has tenido hacia mi, pero como está dormido abrazado a Lucille, no te preocupes.
Tú verás lo que sea en las clases. Pero eso es un grano de arena en una playa, no es nada representativo.
La realidad son las ventas, que están ahí, Spiderman ,Horizon o GOW han vendido más de 20 millones de copias. Lo mismo podemos atribuir a varios juegos de Nintendo.
Sony y Nintendo sacan juegos que son éxitos de ventas, y Microsoft lleva sin hacer eso desde 360.
Igual es que las otras 2 hacen cosas bien y Microsoft no.
El Hombre Araña escribió:Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.
Eso no es cierto.
Juegos como Spiderman,Horizon o GOW son vendeconsolas. Por eso todos han pasado de los 20 millones de copias.
Por eso Spiderman 2 ha batido todos los récords de ventas.
Es la realidad, Sony y Nintendo venden MUCHISIMO, Microsoft no, y el hecho de que sacar todo en PC día 1 y en GamePass no ayuda nada, al contrario.
Nintendo saca un juego y sigue a full Price ( o casi) 5 años después.
MICROSOFT saca un juego día 1 en GamePass, la gente lo juega por 1 euro, se lo pasa, y no lo compra.
El usuario va a preferir siempre la segunda opción, pero esto hace que las empresas no ganen dinero y sin dinero no te van a seguir sacando juegos AAA, te sacaran juegos menores.
Milik escribió:@NMansell92 Pon los links pq eso no cuadra nada teniendo ambos juegos un desempeño en cuanto a número de jugadores prácticamente idéntico que es como se estiman este tipo de valoraciones.
@mocolostrocolos No lo sabía, pero si te fijas en la grafica el repunte viene de ayer, no de principios de mes.
Bebopcoffee escribió:El Hombre Araña escribió:Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.
Eso no es cierto.
Juegos como Spiderman,Horizon o GOW son vendeconsolas. Por eso todos han pasado de los 20 millones de copias.
Por eso Spiderman 2 ha batido todos los récords de ventas.
Es la realidad, Sony y Nintendo venden MUCHISIMO, Microsoft no, y el hecho de que sacar todo en PC día 1 y en GamePass no ayuda nada, al contrario.
Nintendo saca un juego y sigue a full Price ( o casi) 5 años después.
MICROSOFT saca un juego día 1 en GamePass, la gente lo juega por 1 euro, se lo pasa, y no lo compra.
El usuario va a preferir siempre la segunda opción, pero esto hace que las empresas no ganen dinero y sin dinero no te van a seguir sacando juegos AAA, te sacaran juegos menores.
PlayStation vende y dejémoslo ahí. A ellos tampoco les sale a cuenta vender proyectos que cuentan 300 millones, que duran 5 años de desarrollo y amortizan unos 100 y de ahí lo que está pasando ahora con la división.
Es lamentable la cantidad de peña que tiene una PLAY solo para jugar a Fifas, Cod, Fornite, Gta y ya..
Lamentablemente a la gente ya no le gusta jugar a los videojuegos, Hifirush, gravity Rush, The Last Guardian, Ratchet, Medievil, Crash ,Ori, Little big Planet... Es duro decirlo, pero los compramos 4 gatos y si a los de arriba nos les salen las cuentas...pues cierre.
Y es el panorama que tenemos y es preocupante
Jester_Box escribió:No sé si soy el unico pero la verdad es que me entra una mala ostia basante importante cuando veo este tweet del año pasado y recuerdo los acontecimientos recientes, no puedo con la hipocresia y esta forma de jugar con el futuro y la vida de varias familias que confiaban en su futuro y estabilidad, y sobre todo, el mayor tiro en el pie que es cerrar el estudio que te ha creado uno de los mejores juegos que has lanzado en una decada, han perdido la cabeza sin duda alguna.
Roujin escribió:Esta tarde me vuelvo al yermo de mi refugio 76 que me tiene loquisimo. Sobre todo el puto evento de los aliens que ayer a mi y aotro pavo nos pusieron mirando a Huelva. A ver si pillo a más peña para hacerlo
Milik escribió:@Eaniel Kashal Por eso lo digo, nos estamos aferrando a nuestros gustos pasados y no nos damos cuenta que el futuro no está dando patadas para que nos vayamos. Ahora mismo somos minoría y con el paso del tiempo lo seremos aún más, veremos cosas que nos gustan? Si, pero con presupuesto muy contenido como el Manors Lords, o que algún loco haga alguna genialidad sin miedo al fracaso como Larian, cosa que cada vez se va a ver menos, nadie quiere invertir millones de € para jugar a la ruleta al todo o nada.
@legna82 Es la hipocresía en que vivimos, pero no creo que sea el hilo ni el momento adecuado para abrir ese melón.