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tnucsoid escribió:Os estáis centrando en sí Hi-Fi Rush vendió o no, y eso es totalmente irrelevante.
Lo importante es la situación en la que está Xbox para que hayan decidido cerrar el estudio. Que recordemos hasta hace nada el plan era tener más estudios en Japón.
Microsoft está desinvertiendo en Xbox, es evidente. Y los recortes van a seguir llegando, ya que lo que hemos visto hasta ahora apenas tienen calado.
Menos estudios, menos juegos, peores servicios.
Y como efecto colateral, seguramente veamos menos cambios en ABK, continuarán esforzándose en lo que les daba dinero y nada de apostar por otro tipo de industria.
Los que vamos es que va a parecer que ABK ha sido la que ha comprado a Xbox.
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.
A veces doy charlas en colegios.
Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.
Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...
Y los conocen pero no los han jugado.
En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.
TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...
Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.
"Alienar la base de usuarios" en el contexto del marketing de Xbox significa desvincular o alejar a los usuarios actuales o potenciales de la plataforma Xbox. Esto podría suceder debido a decisiones de marketing, estrategias de producto o cambios en la dirección de la marca que no resuenan con los intereses, preferencias o necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si Xbox implementara políticas restrictivas o cambios en el servicio que los usuarios perciben como negativos o excluyentes, podría alienar parte de su base de usuarios. alienar a la base de usuarios implica perder su lealtad, confianza o interés en la marca o producto.
dicanio1 escribió:Debo ser raro, yo solo veo más y más juegos de Xbox y todo día 1en una suscripción .
Más de 30 estudios y más juegos en desarrollo que ninguna otra compañía de videojuegos/
Cierran 2 estudios y solo leo películas de si esto lo hacen por X o por Y.
Entiendo que algún inversor-saludador del foro esté preocupado , yo solo soy jugador y jamás tuve lo que tengo hoy , encima todo lo ya anunciado para este año, y lo que se viene en el futuro .
Enserio que entiendo a los fanboys de otras plataforma viendo como Xbox no ha parado de crecer y todo lo que tiene en videojuegos , estudios,servicios, entiendo que esperen la mínima para trolear., pasar de ver a Xbox con 4 exclusivos y 5 desarrolladoras , a más de 25 exclusivos y 30 desarrolladoras debe ser duro, Ahora no de alguien que tenga una Xbox
Los que tenemos una Xbox hace más de 10 años sabemos cómo estaba Xbox hace solo 7 años, casi ningún exclusivo, 5 desarrolladoras propias y en ese momento incluso una consola peor.
Hoy día es la número 1 con Nintendo en tema de más juegos exclusivos, tiene 6 veces más de desarrolladoras , un servicio como GP, por eso no entiendo la queja.
Que en el mundo empresarial pasan estas cosas cada día, el problema es cerrar 2 si solo tienes 6, pero no si tienes 35.
@harold walker Es lo que tiene ser parte de una multinacional y no tener una bola de cristal, que un día estás feliz creando ordenadores y dos años después cierras la creación de ordenadores y sigues con el resto. Así es la vida
ithan_87 escribió:pero que ahora los videojuegos van por otro lado.
Fork99 escribió:Cuánto miedo se respira en este hilo. Cualquiera diría que a medio mundo le preocupa el futuro de Xbox.
Pero luego casi nadie la compra...
Un caso digno de estudio...
Eaniel Kashal escribió:@plt586 pero es que también te digo una cosa, "rajamos" de Fornite, pero es que lo que tiene que hacer, lo hace realmente bien.
Yo juego por MiniYo (y por estar al día de las cosas nuevas, como con Brawl y demás para que no piensen que se 3 cosas para la charla y listo) y el juego es perfecto para que los críos se lo pasen en grande, es muy adictivo y funciona como la seda.
Que ya se que no has dicho nada malo, pero es que el currazo que lleva Fornite encima tiene muchísimo mérito.
@gjazz móviles, creo que se refiere a juegos de móvil, al menos es a lo que le dan mucho los "nuevos".
plt586 escribió:Eaniel Kashal escribió:@plt586 pero es que también te digo una cosa, "rajamos" de Fornite, pero es que lo que tiene que hacer, lo hace realmente bien.
Yo juego por MiniYo (y por estar al día de las cosas nuevas, como con Brawl y demás para que no piensen que se 3 cosas para la charla y listo) y el juego es perfecto para que los críos se lo pasen en grande, es muy adictivo y funciona como la seda.
Que ya se que no has dicho nada malo, pero es que el currazo que lleva Fornite encima tiene muchísimo mérito.
@gjazz móviles, creo que se refiere a juegos de móvil, al menos es a lo que le dan mucho los "nuevos".
Claro, totalmente de acuerdo que fornite lo hace bien. Además el modelo de negocio de juegos como servicio gratuitos, que al final uno puede picar por un skin 2 eurillos, que no son nada, pero 2 eurillos en miles de personas, llega a ser un montante importante y una fuente de ingresos prácticamente constante. Si los creadores de estos juegos vieran que bajan el número de jugadores, una actualización tocha y vuelve todo el mundo. Pases de batalla que requieren prácticamente jugar a diario, etc, etc. El modelo de negocio, funciona
Ahora los desarrolladores sacan un juego AAA super tocho con una barbaridad de años en su desarrollo y un riesgo bestial y una dificultad enorme de hacer el juego rentable. Supongo como desarrollador de videojuegos estaría con los cojoncillos en el cogote
Pero si yo he leído aquí que no quedaba ningún trabajador en tango y que por eso lo han cerrado
harold walker escribió:Roujin escribió:Esta tarde me vuelvo al yermo de mi refugio 76 que me tiene loquisimo. Sobre todo el puto evento de los aliens que ayer a mi y aotro pavo nos pusieron mirando a Huelva. A ver si pillo a más peña para hacerlo
Ey. Yo estoy bastante enganchado al 76. Me encanta. Me puedo unir. Ya he hecho alguna.
Tenemos un hilo específico. Pásate por ahí:
hilo_fallout-76-hilo-oficial_2500187_s100
Lammothh escribió:Se han precipitado un poco con cerrar Arkane Austin, antes de finalizar el contenido de Redfall. Han dejado en la estacada a los que confiaron en el juego, cortando dlcs y actualizaciones.
Esta feo por mucho que después compensen.
Hay que respetar un poco al usuario que confió en tu producto.
Eaniel Kashal escribió:
Sed buenos, luego venimos Lucille y yo.
Milik escribió:@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..
Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)
AgumonDX escribió:Milik escribió:@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..
Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)
Quizá el PC es donde Microsoft más margen tiene de hacer beneficios, incluso sin el Gamepass. Tiene IPs y juegos de sobra para ello. La cuestión es si COD día 1 en Gamepass es algo que tenga sentido para ellos. ¿Realmente van a hacer más dinero con ese movimiento?
Si consideramos que tienen 35 millones de suscriptores (aunque los del Core no lo tendrían día 1, así que serían menos), pues depende. Pueden sacrificar parte de las ventas en Xbox (donde la base instalada no es tan alta) por un posible crecimiendo del Gamepass, pero, ¿quieren sacrificar la audiencia en PC aunque sea la plataforma más débil para COD generalmente? En Playstation / Switch no hay lugar, ahí sale a precio completo sí o sí...pero con ese modelo son siempre lo más vendido del año. Es un caso de "si algo funciona, no lo toques", porque pueden provocar un daño a los beneficios difícil de reparar luego. No es una papeleta fácil, quizá deberían probar primero a "quemar" algún COD anterior a ver qué puede pasar.
tnucsoid escribió:AgumonDX escribió:Milik escribió:@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..
Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)
Quizá el PC es donde Microsoft más margen tiene de hacer beneficios, incluso sin el Gamepass. Tiene IPs y juegos de sobra para ello. La cuestión es si COD día 1 en Gamepass es algo que tenga sentido para ellos. ¿Realmente van a hacer más dinero con ese movimiento?
Si consideramos que tienen 35 millones de suscriptores (aunque los del Core no lo tendrían día 1, así que serían menos), pues depende. Pueden sacrificar parte de las ventas en Xbox (donde la base instalada no es tan alta) por un posible crecimiendo del Gamepass, pero, ¿quieren sacrificar la audiencia en PC aunque sea la plataforma más débil para COD generalmente? En Playstation / Switch no hay lugar, ahí sale a precio completo sí o sí...pero con ese modelo son siempre lo más vendido del año. Es un caso de "si algo funciona, no lo toques", porque pueden provocar un daño a los beneficios difícil de reparar luego. No es una papeleta fácil, quizá deberían probar primero a "quemar" algún COD anterior a ver qué puede pasar.
El problema es que si no sacas buenos juegos en GamePass, no sabes hasta donde puede llegar el número de suscriptores.
Sacar juegos de terceros día 1, ya se ha visto que no funciona demasiado bien.
Si MS hubiese hecho los deberes en este tiempo y lanzado buenos juegos en estos años, podríamos haber visto si GP tiene potencial de crecimiento o no.
AgumonDX escribió:
Yo creo que Starfield era "el juego" que debería haber sido ese punto de inflexión en el servicio, pero se quedó a medias. Ha habido cosas de mucha calidad, como los Forza, pero no esas "killer apps" de manera constante.
palomo cojo escribió:En youtube ya lo han explicado varios. Microsoft compra Bethesda y dentro de ésta está Tango ergo Shinji Mikami. Te vas de Tango no tiene sentido tener esa compañía. Es como si compras Kojima Productions y al año se pira. Pues qué va a hacer uno sino chaparla.
Con Arkane se rieron veo yo con el juego que salió terrible pero que a día de hoy es muy divertido. Yo mismo me lo he pasado con los 4 moñecos protagonistas.
Palomo saludos
OttoDrum escribió:Una cosa que no entiendo es por que a la hora de comunicar xbox es muy tonta.
Milik escribió:Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.
tnucsoid escribió:AgumonDX escribió:
Yo creo que Starfield era "el juego" que debería haber sido ese punto de inflexión en el servicio, pero se quedó a medias. Ha habido cosas de mucha calidad, como los Forza, pero no esas "killer apps" de manera constante.
En 4 años solo han lanzado un juego de calado bien, que es FH5. Y 5 juegos de menor impacto.
Es una cifra RIDÍCULA.
Para que GamePass tuviese éxito, debería estar lanzando como mínimo 2-3 grandes juegos al año y 4-5 menores.
Tiene capacidad para ello, pero no han sabido gestionar los estudios.
No sé para que juega tantas horas Spencer, si luego juega a las alphas internas y no es capaz de juzgar la calidad de sus títulos.
gjazz escribió:Milik escribió:Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.
No digo que un COD no pueda ser un éxito en Switch o Switch 2, pero tampoco lo daría por hecho. A día de hoy una saga como Splatoon se comería a COD por todas partes creo yo (en Nintendo)
Milik escribió:Con que solo lo compre un 10% de los usuarios (o incluso 5%).... haz números.
Milik escribió:Con que solo lo compre un 10% de los usuarios (o incluso 5%).... haz números.
@Mrs. Propper Ya lo puse antes, su discípula y encargada de coger las riendas de la compañía tb se fue (creo que tb alguno más de alto rango).
Aquí lo dejo, me voy a ver el partido a ver si me llevo alguna alegría .
Shaidar escribió:No se porque tantas hostias para Mikami, el tío hace años que solo supervisaba. El Evil Within 2 es de Johanas, el Ghostwire de Kimura y HiFi tambien de Johanas. El verdadero lider ahì en los ultimos años ha sido Johanas y es un tío joven con muuuuuucho talento, inconprensible lo que han hecho al menos que tengan pensado poner a Johanas a cargo de algún estudio tocho o vayan a crear un estudio nuevo para èl. Seguro que no le faltaran ofertas y durara poco en Xbox, lo cual no hace mas que dejar en evidencia la fuga de talento. Matas lo poco positivo (para los jugadores) que has tenido en los ultimos 3 años...no entiendo como aun hay gente positiva con el futuro de xbox.
fermentwo escribió:Supongo que lo han cerrado ahora porque estarían trabajando hasta hace poco en las versiones de Hi Fi rush de los otros sistemas. También sacarlo ahora supongo que contribuirá a que esto se comente en este momento, pero en junio, si sale un buen evento, se quede algo más en el olvido.
Mrs. Propper escribió:
Por último, si Tango solo servía porque estaba Mikami, por qué han esperado casi un año o más tras su marcha para cerrarlo? Por qué se ha cerrado junto con otros 4? Porque desgrava?
No sé, no me termina de cuadrar esa historia.
harold walker escribió:Mrs. Propper escribió:
Por último, si Tango solo servía porque estaba Mikami, por qué han esperado casi un año o más tras su marcha para cerrarlo? Por qué se ha cerrado junto con otros 4? Porque desgrava?
No sé, no me termina de cuadrar esa historia.
Para hacer la versión de HiFi Rush para PS5 🤦🏻♂️