TCR escribió:@Xlooser dejando tecnicismos a un lado a donde crees que pueden llegar con la nueva tecnología?
A un mejor proceso de fps, 4k y 60 fps? Fps desbloqueados como en un PC?
Tito Phil hacía mucho incapié en mejorar esto y acortar diferencias respecro al PC. Crees que se centrarán en esto sobretodo?
Pregunto en plan ignorante como se puede apreciar.
Phill Spencer sólo puede hablar por Microsoft. Ellos pueden ofrecer todos sus juegos con un modo a 60 fps, los demás harán lo que quieran. Siempre habrá desarrolladores que ajusten la potencia disponible a 30 fotogramas.
No importa la CPU, no importa la GPU si no quieres 60 fps, porque con 30 ofreces una carga gráfica mucho más alta. ¿Y si la CPU tiene potencia de sobra? Pues aumentas la complejidad de la escena: la cantidad de elementos en pantalla, las físicas, la IA, etc, etc.
Un PC potente puede mover los juegos a los fps que quieras porque tienes la libertad de bajar la calidad gráfica, no hay magia. La potencia de la CPU está en boca de todos porque los videojuegos son diseñados con algo en mente (el famoso Jaguar) y en PC te encuentras con CPUs con el triple de capacidad. Si se diseñara un videojuego para dar 30 fps en un i7-7700 ¿cuántos tendrías con un i7-8700 y mejor gráfica? 35, 36 o ni eso.
Lo que yo creo que pasa es que muchos desarrolladores tienen que elegir "lo menos malo", es decir, una buena lógica en el videojuego ó 60 fps. Si tienen una CPU que te ofrezca las dos cosas no tendrán que elegir, al menos los primeros años. Luego volverán a aumentar la complejidad y optar por 60 fps será, otra vez, la decisión más importante que influirá en todo el diseño.
Sólo si el mercado demanda 60 fps los desarrolladores ofrecerán 60 fps. Personalmente creo que la fluidez de FH3 y FH4 es suficiente, y eso que son 30 fps cancerígenos y sidosos con un buen Motion Blur.
Si tengo que elegir entre 30 fps estables y gran calidad gráfica ó 60 fps, me quedo con 30 la mayoría de las ocasiones (y si tiene un buen Motion Blur ya queda claro). Y la mayoría de usuarios ya han hablado también, es la calidad gráfica de lo que se discute, el rendimiento sólo es un arma arrojadiza.