No quiero perder mucho tiempo en este hilo, ya que, por desgracia, está dominado por un grupillo que se ha ido conformando desde hace tiempo y que son los que decicen de qué puede hablarse y los que impiden, o tratan de hacerlo, cualquier crítica o queja contra Microsoft.
Así que, intentaré expresar mi opinión y me marcho.
Halo: Infinite. Crónica de un desastre anunciado desde el 23 de julio.
Lo que le ha ocurrido al Halo: Infinite, fuera del contexto del lanzamiento de una consola de nueva generación, es lo mejor que le podría haber pasado. Eso que vimos el 23 de julio era infame, inaceptable y una broma de mal gusto.
Lo que pudimos ver el 23 de julio deja a 343i en una situación delicada. ¿Que han estado haciendo los últimos 5-6 años? Si ellos no saben o no pueden, que le pasen el juego a otros estudios de Microsoft, que ya han demostrado que sí saben hacer juegos buenos y gráficamente potentes.
La gente normal, solo gente normal y corriente, vimos que aquello del día 23 de julio era algo grave. Que eso, tal como estaba, ni debía haberse presentado como abanderado de Series X ni podía venderse en ese estado.
Muchos, la gente sencilla, normal y corriente, nunca entendimos cómo se había dado el visto bueno a mostrar algo así. Ese fue el primer gran error.
Y el tiempo, al final, siempre pone a cada uno en su sitio.
¿Os acordáis? Sí, hombre, me refiero a los de "es que es por culpa del streaming, que no se ve bien", excusa que fue cambiada posteriormente (debido a que era insostenible) a la de "... es que es un mundo abierto...".
El fanatismo ciega a la gente.
Bien, para el juego el restraso era algo necesario. Y le vendrá y sentará muy bien. Y cuando salga, quizás para finales de 2021, seguro que será un juegazo que nos dejará con la boca abierta, siempre y cuando, eso sí, en 343i sepan trabajar, cosa que ahora mismo presenta muchas dudas. Quizás otros estudios de Microsoft deberían hacerse cargo del juego.
Se empezó bien, muy bien, pero desde mayo vivimos de cagada en cagada.
Microsoft empezó con todo esto de la nueva generación muy fuerte. En el final de 2019 y el inicio de 2020 se mostraron como una empresa que maneja muy bien los tiempos, que tenía todo muy bien pensado y planificado y que estaba acojonando a la mismísima Sony. Sus golpes de efectos eran brutales y devastadores, como la presentación sorpresa en los Game Awards de la consola y el contundente tráiler del Hellblade II y aquel igualmente brutal mensaje de Twitter (como quien no quiere la cosa) mostrando todas las especifiaciones de la consola, una consola que, a efectos de hardware y de potencia, eran alucinantes. En esos momentos, era Sony la que estaba cagada y desnortada con su PS5 inferior y su retoque (OC) con prisas de "frecuencia variable" para intentar que la humillación fuese menor.
Sin embargo, ahí se quedó todo. Todo lo bueno de Microsoft se ha quedado en una caja, en un hardware. A partir de ese momento, pasando además meses sin casi noticias, Microsoft no ha hecho más que cagarla una y otra vez, y cada vez a mayor nivel:
1.- El desastre del 7 de mayo. Se dedican desde Microsoft a crear un hype desmedido anunciando que lo que vamos a ver en el Inside del 7 de mayo serán los juegos de la nueva generación. Llega el día y vemos a unos señores desde los dormitorios de sus casas hablando de chorrijuegos indie, algún AA y sobre todo, medianías. El video en Youtube del evento se llena de votos negativos. Los quitan, y se vuelve a llenar de votos negativos. Quitan incluso el video (algo inédito en Microsoft) y poco después lo vuelven a poner. Desastre. Al día siguiente se riden y piden perdón.
2.- El fiasco del gran evento del 23 de julio que lo iba a cambiar todo. Todos esperando, este era el día, ahora sí, ahora íbamos a flipar. Y la primera, en la frente, con un Halo: Infinite de XBOX360 que daba vergüenza ajena. Llevaban desde el minuto uno promocionando la Series X por su "potencia, potencia y potencia" y que íbamos flipar de cómo se van a ver los juegos en ella, y en cambio nos muestran un Halo, su gran abanderado, su único gran juego first de lanzamiento, como un juego de XBOX360. Y todo lo demás, humo, juegos que saldrán allá por 2023. Y a pesar del enorme desastre y decepeción del día 23 de julio, los palmeros, los fanáticos y los sectarios, hablando del Tetris...
3.- El anuncio del retraso del Halo: Infinite a mediados de agosto de 2020. Esto que ha pasado, demuestra cómo estarán las cosas por dentro. No tiene que haber muy buen ambiente en 343i ni en Microsoft. Hablemos claro: este restraso es un completo desastre para el lanzamiento de la consola, el único aliciente que se tenía para comprarla, sobre todo, antes del 23 de julio, mucho menos después de lo visto el 23 de julio, pero aún así, el único first importante de verdad, un juego que es bandera y marca de la casa, razón de ser de XBOX. Pero no estará. Es un golpe muy duro. La consola no debería salir a la venta en estas condiciones. Parece que se han emperrado en que sí, pero será un palo muy duro, muy duro en ventas.
4.- ¿Consideran a la gente estúpida? No se puede hablar de la consola más potente de la historia, haber estado vendiendo la nueva consola sólo por su potencia, algo con lo que nos han machacado hasta la extenuación, para ahora, confirmado ya el desastre total, intentar venderla para que juegues a títulos retrocompatibles. En serio, ¿estáis de broma?
5.- Más cagadas. No nos olvidemos de que han quitado de la venta, en una acción unilateral que nadie entiende, las tarjeas prepago GOLD de un año. La incertidumbre para los que somos GOLD ahora mismo es total, porque nadie sabe qué puede pasar. Si creéis que no pueden cagarla más después de lo del Halo, esperad, que igual nos tienen preparada una cagada-guarrada más para los suscriptores del GOLD. Ojo a eso, que aquí no está todo el pescado vendido. Aún pueden hacerlo peor y hundirse más en la mierda.
¿Hay plan B?
¿Se podría arreglar algo el desastre en ventas que le espera a la Series X en su lanzamiento después de desapaecer el único aliciente para comprarla, como era, el nuevo Halo? Pienso que el desastre, si no hay novedades, será brutal y en países como España, en serio, con que traigan 150 consolas a nuestro país ya les vale, porque incluso sobrarán. Para paliar la hecatombe que se avecina tendrían que tirar de chequera a lo bestia consiguiendo exlusividad temporal de algún third muy gordo, tipo Cyberpunk o como suguieren por ahí, regalando un FIFA 21 y el nuevo COD al comprar Series X. Quizá otra opción, una de las pocas cartas que nos quedan ya debajo de la manga, sea la de eliminar el online de pago en XBOX. En todo caso, pienso y creo que si no se hace nada, si simplemente se pone a la venta la caja de los 12 teraflops... la hostia será de las que quedan impresas en las enciclopedias para los restos.
Conclusiones finales.
Y ya está, es todo lo que tengo que decir. El desastre es un hecho y la hostia en ventas, si es que se empecinan en seguir sacando la consola en noviembre (que no es ninguna novedad la noticia de hoy, porque en la presentación de los resultados del segundo trimestre ya dijeron que la consola saldría en noviembre, así que no entieneo el revuelo porque hayan dicho algo que ya sabíamos) la hostia va a ser monumental.
¿La otra? Es increíble Sony, es increíble. Cuando peor lo estaban haciendo, cuando esta vez parecía que se les podía superar en su propio terreno, al final nada, Microsoft ha ido cagándola de forma consecutiva y sin pausas desde mayo, y Sony no tiene, a día de hoy, nada que temer. Simplemente sentarse y observar como Microsoft se hunde ella sola en la mierda, en un pozo del que luego no podrá salir, o en todo caso le será muy difícil y a un elevado costo.
Sí, sí, ahora la excusa es "es que la otra no tiene tampoco nada de lanzamiento". Pues no, no tiene gran cosa, pero tiene un señor llamado Spiderman, y sólo por ser quien es, el pack de PS5 junto al nuevo Spiderman (con su doblaje al castellano), pues arrasará y se comerá viva a Microsoft, meintras los fanáticos de Microsoft se comprarán la Series X para jugar en inglés a exclusivos de la talla y popularidad como el Tell me Why o el The Medium...
Sony ha vuelto a ganar, y antes de empezar. Y esta vez gana porque al partido no se ha presentado el equipo rival, es decir Microsoft.
Por lo demás, nada más. Os dejo ya. Dejo el hilo ya tranquilo para que los palmeros, una vez se hayan respuesto del shock, intenten vendernos la moto de cómo van a jugar de bien y de cómo van a disfrutar de los 12 (¿o son 25?) teraflops de Series X jugando al Tetris.
Buenas tardes.