@tnucsoid yo creo que confundes cosillas con el tema de los indies y juegos de partida rápida...
Sin ir más lejos uno de los que has puesto, Fall Guys, como ejemplo, no es de Sony, si no de un indie, justamente (Mediatonic), distribuido por Devolver Digital.
Y juegos de partidas rápidas ya los hay, tienes Overcooked, Descenders, Golf with your friends, Battletoads, Streets of Rage 4, Cluster Truck, Worms, Hotline Miami... por poner algunos ejemplos, seguramente haya algunos más. Eso dentro del GP, fuera del GP pero aún así en Xbox tienes bastantes más.
En parte entiendo lo que quieres comentar, pero no creo que sea un problema de Microsoft si no más bien de la indústria. Los juegos que dices que "ceden" a los indies (tipo Table Tennis y similares) no son precísamente de compañías indies ni de MS, si no en muchas ocasiones de grandes (en ese mismo ejemplo Rockstar Games).
Es cierto que ahora la moda es el Battle Royale y todos al saco, igual que hubo la época de los zombies y todos al saco... al final van a lo que ven que le tira a la gente ya que saben que si tiene tirada quiere decir que sacan pasta.
También es algo cíclico diría yo. Hubo una época bastante "negra" para los que nos gusta la estratégia durante unos años y sin embargo últimamente han vuelto a aflorar, tipo Two Point Hospital, Planet Coaster, Planet Zoo, Cities Skylines, Anno 1800, etc...