XBox sin chip y proyectores

Como muchos de los usuarios de este foro, después de leer los hilos relacionados con los proyectores se me han puesto los dientes largos. Tengo una XBox sin chip, y no me apetece ponerlo, por lo que me asalta la siguiente duda:

1. ¿A que resolución podré ver los juegos con el proyector (en principio sería el Z2 del que tan bien habláis) sin chip? ¿La misma que en la TV? ¿Lo veré al menos sin entrelazado? (con verlo sin entrelazado (¿progresive scan?) ya me conformaría).

Muchas gracias
la resolucion la marca el juego, y para poder utilizar los juegos en progressivo necesitas pasar la consola a NTSC, la unica manera hasta ahora es mediante chip. Esperemos que la proxima generacion de consolas arreglen esta cuestion.

Ah por cierto, de entrelazado a progressivo la cosa cambia muchisssssiiimo.
Muchas gracias Juanele. No tengo ni idea del tema de los chips y no se como va, por lo que espero me perdonéis si hago preguntas tontas.

Una vez puesto el chip, ¿hay que instalar algún programa para pasar la consola a NTSC? ¿es fácil pasar la consola de NTSC a PAL y viceversa? ¿Qué chip permite realizar este proceso de forma más cómoda y sencilla?

No tenía pensado poner chip, pero viendo la posibilidad de pillar un proyector y jugar mínimo en modo progresivo, me está haciendo cambiar de opinión.

Gracias
Una vez puesto el chip, ¿hay que instalar algún programa para pasar la consola a NTSC?

asi es, el Enigmah video selector 2.0.

¿es fácil pasar la consola de NTSC a PAL y viceversa?

muy facil tan facil como darle a un boton y reiniciar la consola.

Qué chip permite realizar este proceso de forma más cómoda y sencilla?

todos los chips del mercado lo permiten de igual forma.

No tenía pensado poner chip, pero viendo la posibilidad de pillar un proyector y jugar mínimo en modo progresivo, me está haciendo cambiar de opinión.

si tienes idea de pillar un proyector te aconsejo que te leas con paciencia todo el hilo del Z2, de este mismo foro.
Gracias otra vez Juanele.

He leído parte del hilo del Z2 (para leerlo todo hace falta muuuucho tiempo) y, junto con otros, es lo que me ha animado a estudiar lo del proyector.

La verdad es que estoy muy pez en el tema de los chips. Tendré que meterme por el foro de modchips para entender algo. Siempre he preferido las consolas a los PC por la sencillez y esto de los chips me hecha un poco para atrás. Además, no soy nada manitas, por lo que la instalación me da bastante miedo. ¿Qué chip me recomendarías pensando que sólo lo quiero para poner la consola en NTSC para conectarla al proyector y, quizás, para cargar emuladores?

Gracias
¿Qué chip me recomendarías pensando que sólo lo quiero para poner la consola en NTSC para conectarla al proyector y, quizás, para cargar emuladores?

ese tipo de cuestiones en el foro de modchips... [ginyo] [ginyo]
Juanele escribió:la resolucion la marca el juego, y para poder utilizar los juegos en progressivo necesitas pasar la consola a NTSC, la unica manera hasta ahora es mediante chip. Esperemos que la proxima generacion de consolas arreglen esta cuestion.

Ah por cierto, de entrelazado a progressivo la cosa cambia muchisssssiiimo.

Lo pueden hacer perfectamente en esta generación, sólo tienen que actualizar el dash y que muestre las opciones HDTV en los territorios PAL. Yo no sé a qué carajo espera Ms para darle soporte de una puta vez.

PD: Si que cambia, sí ;).
Me ha surgido una duda más. Tenggo claro que para el progresive debo poner la consola en NTSC pero, poniedo la consola en NTSC, ¿podré jugar a los juegos que tengo (todos originales)? Si es que no (que es lo que me temó) ¿para jugar a juegos en progresive o resoluciones altas (720p y 1080i) deberán ser NTSC (de importación)?

Muchas gracias
trankilo q podras jugar a todos los juegos ya sean copias,originales.
las resoluciones las marcan los juegos si la pones en ntsc todos los juegos se te veran a 480p,y a partir de hay abran juegos q soporten a mas 720p o 1080i.
pero q en 480p se ven ya de escandalo,en el ninja gaiden se me cae la babas [cartman] a 480p.
y las pelis dvd las estoy viendo en la xbox por dvdx2 a 480p,imaginate y se ven muy bien,ya ni te cuento como se veran cuando lo conecte por dvi con el samsung hd935 o por htpc.
Pero los juegos que yo tengo son PAL y supongo que tendrán más de 480 líneas, ya que 480 corresponde a NTSC que tiene menos líneas aunque más frecuencia de barrido. No se, estoy un poco perdido. Un juego PAL, al poner la consola en NTSC, ¿se pone solo a 480p (como mínimo)?.
si asi es,yo tambien tengo juegos pal originales [fies] y se adaptan a 480p ntsc si los de microsoft hubieran puesto hdtv en pal,se veria mucho mejor q en ntsc por las lineas de + q tiene el formato pal.
Lo más probable es que sea una pregunta estúpida pero allá va (perdonad mi ignorancia):

¿Para poner a la XBox el Enigmah video selector 2.0 es necesario meter primero el Evolution X?

Por el tema del proyector estoy informándome ahora del tema de los chips y tengo la cabeza hecha un lio. Soy bastante novato en estos temas. Jamás he grabado un CD, cuando lo he necesitado en el curro se lo he dicho a alguien que lo hiciera, por lo que podéis imaginar desde que punto de ignorancia parto.

Muchas gracias
No, no te hace falta.

El enigma es un programa como cualquier otro, y lo puedes cargar desde cd o dvd como si de un juego se tratase [oki]
12 respuestas