En mi caso, he usado el XBOXHDM 2.2 vía Linux, una compilación de una distro con interfaz KDE y el programa que se ejecuta mediante consola.
Yo usé una versión posteada en emudesc(en el post está todo el proceso), pero en vez de usar los archivos que ponen en el post, usé las carpetas C y E de un vídeo de djthunder1281(en youtube), ya que con dichos archivos del post, me salían puros errores y no cargaba la interfaz.
En cierta parte de la USB(la instalación de dicha distro se ejecuta como Linux Live desde un pendrive) hay una carpeta llamada eeprom, ahí se debe copiar la eeprom.bin que debiste extraer anteriormente.
Ya al tener el disco duro preparado, se bloquea y listo(en el post están las instrucciones), en ningún momento pregunta o indica cuando debes bloquear el disco, lo haces tu mismo seleccionando la opción.
Luego instalas el disco duro en la XBOX, le pasas el installer de tu gusto para dejarla al 100%(la instalación de los archivos de las carpetas C y E se corrompen en cuanto a los nombres y extensiones, en su mayoría, los archivos con nombres largos, pero los restantes son suficientes para que te cargue el dash UnleashX), ya sea grabandolo en DVD o pasándolo a la partición F del disco duro(ojo acá, cuidado si lo haces de la segunda manera y formateas la partición F durante el proceso).
Espero que te haya servido.