GHETTOBLASTER escribió:
Por mucho ticket que tengas,la tienda solo se hace resonsable de cualquier fallo de la consola durante 2 semanas.
Ni mas ni menos.
Me parece a mi que no amigo, andas bastante mal encamiado.
MIra, te voy pasar un enlace la mar de educativo, aburrido sí, pero educativo. Empápatelo todo bien pues, por tus palabras, creo que no estás al corriente como consumidor:
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm#a9Ahí dice bien claro qué es lo que puedes exigirle al comprador en caso de no quedar satisfecho. Eso sí, el artículo 10 dice:
"Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa
PODRÁ reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien."
Como ves, los comerciantes son muy listos. Ellos te dicen que tú te comas el marrón si te falla. SI tragas pues cojonudo para ellos, menos dolores de cabeza. Total, ellos ya se han cobrado los 400 y pico euros de tu consola.
Y esto es así. Yo tuve un problema con una psp que compré a la cual le salió 1 píxel muerto nada más encenderla. Yo la llevé a la tienda y, lo primero que me dijo el tío fue que sony, hasta que no tenga xx píxeles muertos no la cambia. Yo le dije que de eso ni un duro. Le expliqué tranquilamente la ley que te he puesto arriba y al final tuvo que cambiármela pues, con la ley en la mano, yo tenía razón. No iba a quedarme un equipo defectuoso por mucho que me diga sony. El tio de la tienda me dijo que me la cambiaba pero que supiese que se la tenía que tragar él.. ¿mi respuesta? Pues le dije que PROBLEMA SUYO. Yo como consumidor tengo mis derechos y puedo ejercerlos cuando crea conveniente. Ahora le tocaba él apretarle las pelotas a su distribuidor.
GHETTOBLASTER escribió:A partir de ahi,la garantia va con Microsoft y es de 2 años.
No te piden ni el ticket ni nada,solo el numero de serie de la consola.
Eso me parece perfecto, todo un detalle de microsoft. Ahora, el que ha cobrado creo que también debe tener su trocito de responsabilidad ¿o no?
GHETTOBLASTER escribió:Ya ves lo que importa el dichoso ticket de marras.
Espero que después de haberme leído te des cuenta de la importancia de ese trocito de papel.
Ahh!! y para rizar más el rizo, no os conforméis con un simple papelito como ticket. Estáis en vuestro derecho de EXIGIR un ticket como Dios manda, en soporte duradero y que contenga lo siguiente:
a) El bien sobre el que recaiga la garantía.
b) El nombre y dirección del garante.
c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.
d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.
f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.
Para que veas lo bueno que es tener tu ticket bien guardadito.
Saludos