xbox slim.. en vertical o en horizontal?

estoy haciendo comprobaciones sobre la temperatura y ciertamente al ponerla en horizontal baja unos grados la temperatura, lo pongo aquí por si alguien lo puedo corroborar o explicar por qué al cambiar de postura tiene una influencia sobre la temperatura o a lo mejor no es algo fiable mi observación y estoy en un error...

Muchas gracias.
Es lógico ya que al ponerla vertical tapas la rejilla de abajo y el aire circula peor.

Como hemos dicho un montón de veces desde mi opinión lo mejor es ponerla en horizontal y elevarla con unos tapones, o unas gomas o lo que quieras, y así respira perfectamente por cualquier lado.

De todos modos la slim aunque en vertical se caliente más no debería haber ningún problema porque supuestamente el tema de las luces rojas ya está solucionado.
litos001 escribió:Es lógico ya que al ponerla vertical tapas la rejilla de abajo y el aire circula peor.

Como hemos dicho un montón de veces desde mi opinión lo mejor es ponerla en horizontal y elevarla con unos tapones, o unas gomas o lo que quieras, y así respira perfectamente por cualquier lado.

De todos modos la slim aunque en vertical se caliente más no debería haber ningún problema porque supuestamente el tema de las luces rojas ya está solucionado.

Tiene mucho sentido lo que dices... pero ... la sllim seguro que tiene solucinado este tema?? no se.. no lleva tanto tiempo en el mercado para que podamos corrobar eso... además siguen poniendo revisiones nuevas.. trinity... corona v1,v2,v3....

Podemos confirmar que está exenta de sobrecalentamientos a pesar de que se pone a veces a 80 grados???
señorgazpacho escribió:
litos001 escribió:Es lógico ya que al ponerla vertical tapas la rejilla de abajo y el aire circula peor.

Tiene mucho sentido lo que dices... pero ... la sllim seguro que tiene solucinado este tema?? no se.. no lleva tanto tiempo en el mercado para que podamos corrobar eso... además siguen poniendo revisiones nuevas.. trinity... corona v1,v2,v3....

Podemos confirmar que está exenta de sobrecalentamientos a pesar de que se pone a veces a 80 grados???

Hasta ahora yo no he visto ningún caso de fallo por sobrecalentamiento. Si he leído de algunas slim que han fallado pero me imagino que como cualquier otro electrodoméstico pues puede fallar, pero las luces rojas para empezar no existen ya.

Las revisiones pueden deberse en base a algunas mejoras y a reducir los costes de fabricación, pero a estas alturas no creo que ya se preocupen mucho por el tema de sobrecalentamiento y más a aún cuando la nueva consola está a la vuelta de la esquina. xD
litos001 escribió:
señorgazpacho escribió:

Hasta ahora yo no he visto ningún caso de fallo por sobrecalentamiento. Si he leído de algunas slim que han fallado pero me imagino que como cualquier otro electrodoméstico pues puede fallar, pero las luces rojas para empezar no existen ya.

Las revisiones pueden deberse en base a algunas mejoras y a reducir los costes de fabricación, pero a estas alturas no creo que ya se preocupen mucho por el tema de sobrecalentamiento y más a aún cuando la nueva consola está a la vuelta de la esquina.

xD

Yo he vendido mi consola fat zephyr para comprar una slim corona v1, entonces por lo que me cuentas, he hecho genial... a parte de que es mucho más moderna y silenciosa, adios a las luces rojas...

La voy a dejar en horizontal aunque ocupe más espacio y a cuidarla mucho. Muchas gracias!! [oki] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas]

P.d: La nueva consola uy uy uy... no se eso como lo van a hacer para que supere con creces a esta xbox que tiene ya de por si muy buenos gráficos... si esta consola se pone a 80 grados. ¿ a cuántos grados se va a poner la próxima ?... yo creo que igual la nueva next gen se va a demorar un poquito más... y que la diferencia entre una y otra no va a ser abismal, excepto en la diferencia de precio que desde luego lo será.
Un amigo mio la tiene en vertical y la luz de los mandos, que tiene un sensor de posición para saber si está vertical u horizontal para ordenar bien las luces, está loca. Habitualmente las ordena como si estuviera en horizontal, pero lo más gracioso es que mientras funciona está todo el rato moviendo las luces entre las de posición horizontal y las de vertical xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
una pregunta un poco tonta que siempre me he hecho, al poner la xbox slim en vertical no se caen los CDs? como no tiene enganche para meter el juego a presión, siempre me lo he preguntado.
aven96 escribió:una pregunta un poco tonta que siempre me he hecho, al poner la xbox slim en vertical no se caen los CDs? como no tiene enganche para meter el juego a presión, siempre me lo he preguntado.

No, no se caen, la lectora está preparada para ello. xD
ramulator escribió:Un amigo mio la tiene en vertical y la luz de los mandos, que tiene un sensor de posición para saber si está vertical u horizontal para ordenar bien las luces, está loca. Habitualmente las ordena como si estuviera en horizontal, pero lo más gracioso es que mientras funciona está todo el rato moviendo las luces entre las de posición horizontal y las de vertical xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

A si ?? igual es el modo discobox!! te ha tocado una xbox de esas discotequeras fiesteras, un poco pasa de rosca... tanta fiesta y juergas entre consolas... que te esperas de un aparato que vive para el juego, sin oficio ni beneficio...

Mirale la fecha en el dashboard, ya verás como siempre pone que es fin de semana...

Además que lo diche señor Gazpacho y punto pelota! [poraki] [poraki]
Ya tienes otro motivo más para ponerla en horizontal jeje. Yo he leido que siempre es mejor ponerla en horizontal, tanto por el lector (sufre menos) como por la temperatura.
Yo también creo que aparte de la temperatura como ya he comentado, el lector también sufre menos en esa posición. Aparte de que es mejor posición para que giren los discos.
señorgazpacho escribió:

la slim no creo que peten como las anteriores por temas de calor (por otros motivos pues como cualqueir aparato electronico), lo primero es que nose calientan tanto como la xenon (tengo ambas en casa) y lo segundo las slim integran unos sensores, que cuando se sobrepasan ciertos valores en determinados puntos se apaga a modo de proteccion
nakuada escribió:
señorgazpacho escribió:

la slim no creo que peten como las anteriores por temas de calor (por otros motivos pues como cualqueir aparato electronico), lo primero es que nose calientan tanto como la xenon (tengo ambas en casa) y lo segundo las slim integran unos sensores, que cuando se sobrepasan ciertos valores en determinados puntos se apaga a modo de proteccion

Podrias confirmarme si las dos tienen igual calidad gráfica?? yo estuve jugando al hitman blood money en la zephyr, cuando la tenía y lo estoy volviendo a jugar en la slim y tela telita... yo lo veo mejor graficamente de hecho me está sorprendiendo muy gratamente, tendría algo de sentido pues hay unos 5 años de diferencia entre una y otra y eso a nivel tecnológico es un abismo...

¿ que opinas ? gracias.
los juegos se ven igual en ambas juego con mi parienta la mayoria de veces con tv colocados uno al lado del otro con la xenon y slim ;), la slim lo unico que han hecho en unificar en el mismo MCM la grafica+cpu y han reducido su tamaño de 90nm en las xenon a 45nm en las slim, ademas de remodelar los componentes generadores de calor en la mobo de la misma, pero el chip grafico, la cpu, el chip hanna, todo tiene las mismas caractristicas
señorgazpacho escribió:
Podrias confirmarme si las dos tienen igual calidad gráfica?? yo estuve jugando al hitman blood money en la zephyr, cuando la tenía y lo estoy volviendo a jugar en la slim y tela telita... yo lo veo mejor graficamente de hecho me está sorprendiendo muy gratamente, tendría algo de sentido pues hay unos 5 años de diferencia entre una y otra y eso a nivel tecnológico es un abismo...

¿ que opinas ? gracias.

Opino que no tiene sentido, es el mismo juego y la misma consola, se habrá reducido costes, se habrá reducido temperatura, pero es la misma consola, y hablo teniendo una Zephyr a tres palmos de una Slim. A ver si has cambiado de tv [carcajad]

Yo por mi parte la Zephyr la tuve desde que la estrené en horizontal, al año cascó (E74), cuando volvió la puse en vertical y ahí sigue. Luego compré una Slim de las primeras, la tuve un tiempo en vertical y el lector hacía mucho más ruido que en horizontal (cuando instalo, suelo jugar desde el disco duro), y entre eso y que un día casi aterriza la puse en horizontal y ahí sigue.

PD: A ver como ponen la ventilación en la Xbox8.
nakuada escribió:los juegos se ven igual en ambas juego con mi parienta la mayoria de veces con tv colocados uno al lado del otro con la xenon y slim ;), la slim lo unico que han hecho en unificar en el mismo MCM la grafica+cpu y han reducido su tamaño de 90nm en las xenon a 45nm en las slim, ademas de remodelar los componentes generadores de calor en la mobo de la misma, pero el chip grafico, la cpu, el chip hanna, todo tiene las mismas caractristicas

Es la misma tele... pues no se. serán cosas mías, pero yo ahora veo al hitman con graficazos y antes no... puede ser algo de dashboard?? está claro que el de la slim es mucho más moderno que el de mi ex zephyr... a lo mejor van por ahí los tiros más de hardware propiamente dicho...

jejej eso de jugar con la parienta en dos xbox mola!! que parienta más guay muchos la quisieran!!... y no como un amigo mío que se la tiene prohibido pobre hombre está todo frustrado... ( la mujer no quiere competencias jajaj)
señorgazpacho escribió:
nakuada escribió:los juegos se ven igual en ambas juego con mi parienta la mayoria de veces con tv colocados uno al lado del otro con la xenon y slim ;), la slim lo unico que han hecho en unificar en el mismo MCM la grafica+cpu y han reducido su tamaño de 90nm en las xenon a 45nm en las slim, ademas de remodelar los componentes generadores de calor en la mobo de la misma, pero el chip grafico, la cpu, el chip hanna, todo tiene las mismas caractristicas

Es la misma tele... pues no se. serán cosas mías, pero yo ahora veo al hitman con graficazos y antes no... puede ser algo de dashboard?? está claro que el de la slim es mucho más moderno que el de mi ex zephyr... a lo mejor van por ahí los tiros más de hardware propiamente dicho...

jejej eso de jugar con la parienta en dos xbox mola!! que parienta más guay muchos la quisieran!!... y no como un amigo mío que se la tiene prohibido pobre hombre está todo frustrado... ( la mujer no quiere competencias jajaj)

No será que has cambiado el cable'?? o la resolución o algo??

Como te ha dicho el compañero no tiene sentido que una tenga mejor calidad que la otra.

En consolas los juegos no son como en un PC y si el juego está hecho y programado de una manera así es como se verá tanto en tu consola, como en la mia, como en la del vecino.

Otra cosa son luego las televisiones que sean mejores o peores o si usas cable HDMI o VGA que te dará unos tonos, brillos o contrastes distintos.
señorgazpacho escribió:

no sra que antes la zephyr la tenias conectada por cable compuesto? (el compuesto es el cable amarillo, roja, blanco) o bien con un cable componentes pero a una resolucion baja? y ahora slim la tienes conectada por hdmi o componentes a su resolucion correcta

para hacer la prueba es sencilla, coge la slim y en vez de conectarlo por hdmi usa el cable de compuesto que te venia con ella (el de amarillo, rojo, blanco con conversor a scart/euroconector) y prueba el juego si lo recuerdas como se ve con ese cable ya sabes por que es jejeje tambien puedes hacer la prueba seteando la configuracion por componentes o hdmi a 480p o 576i
Yo la tengo en horizontal, y ningun problema.
Yo la tengo en vertical por temas de espacio, pero siempre he oido que es preferible tenerla en horizontal.
Mejor en horizontal y así te evitas problemas con en los juegos :)
Josh Homme escribió:Mejor en horizontal y así te evitas problemas con en los juegos :)

Bueno entonces hay consenso verdad?? Horizontal dicho sea !!!

A mi me parece la posición más lógica por la fuerza de la gravedad, bueno más que lógica, la más natural para una placa y su disipador.

La verdad baja unos 3 grados la temperatura. Se agradece.
Yo al principio de comprarmela la puse en vertical por temas de espacio, luego un colega paso y dió un ligero toque sobre el mueble y a tomar por culo el forza 4 ed. coleccionista que me compre... en fin... desde entonces nunca más, siempre en horizontal y en muelbes bien rígidos jijij
alesiyo14 escribió:Yo al principio de comprarmela la puse en vertical por temas de espacio, luego un colega paso y dió un ligero toque sobre el mueble y a tomar por culo el forza 4 ed. coleccionista que me compre... en fin... desde entonces nunca más, siempre en horizontal y en muelbes bien rígidos jijij

Supongo que te lo pagaría no??... encima edición coleccionista total na... si te hace un apaño un forza 4 essentials tengo uno bien baratufo, pues nada, ese vecino tuyo mejor guardar las distancias...

Si pues un dato a tener en cuenta, ya no solo la temperatura sino por seguridad xbox en horizontal. Se que ocupa más pero es más seguro y además no se calienta tanto.

De todas formas, no estoy muy seguro lo de tenerlo en horizontal chicos... fijaros el la tenía así en el video... en horizontal....
http://www.youtube.com/watch?v=np3SaOvMnaY
señorgazpacho escribió:
alesiyo14 escribió:Yo al principio de comprarmela la puse en vertical por temas de espacio, luego un colega paso y dió un ligero toque sobre el mueble y a tomar por culo el forza 4 ed. coleccionista que me compre... en fin... desde entonces nunca más, siempre en horizontal y en muelbes bien rígidos jijij

Supongo que te lo pagaría no??... encima edición coleccionista total na... si te hace un apaño un forza 4 essentials tengo uno bien baratufo, pues nada, ese vecino tuyo mejor guardar las distancias...

Si pues un dato a tener en cuenta, ya no solo la temperatura sino por seguridad xbox en horizontal. Se que ocupa más pero es más seguro y además no se calienta tanto.

De todas formas, no estoy muy seguro lo de tenerlo en horizontal chicos... fijaros el la tenía así en el video... en horizontal....
http://www.youtube.com/watch?v=np3SaOvMnaY

jajaja ya lo vimos hace tiempo y está trucadísimo, date cuenta como ni siquiera los cables están conectados. Y tirando de la consola no se sueltan así sin más.
Yo tengo una horizontal y otra vertical y no tengo problemas con ninguna de las dos. Esta claro que si le des un golpe a la consola y esta vertical tienes mas posibilidades de rayar el disco , pero a mi de momento no me ha pasado nunca.
Yo la tengo en horizontal. La pondría en vertical (me gusta más estéticamente) pero tengo el problema de la luz de los mandos bailonga. Se monta unas fiestas que pa que. Y que queréis que os diga...a mi eso me ralla y mucho xD.
Raikoh_Longsgho escribió:Yo la tengo en horizontal. La pondría en vertical (me gusta más estéticamente) pero tengo el problema de la luz de los mandos bailonga. Se monta unas fiestas que pa que. Y que queréis que os diga...a mi eso me ralla y mucho xD.

Milbatius pero bueno abriendo la brecha otra vez... habíamos llegado a consenso de que era Vertical... ahora por el motivo estético nos estás haciendo dudar... mmmm... no se, no os parece que invita por su diseño a ponerla de pie?? la tocha no lo veía así pero la slim...
no se no se... yo creo que está esteticamente más enfocada a ponerla vertical... pero por su estética nada más.

AJJAJAJA LA CONSOLA BAILONA!!
[tadoramo]
Madre mía !! vaya consola!! pues igual vale más pasta y todo una consola con estilo propio y personalidad no tiene precio!! [boing]

A ver si va a ser la XBOX PSY GANGNAM ESTYLE EDITION!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Si ya metemos el gusto personal, me gusta mas de pie: ocupa menos y tienes mas accesibilidad a las conexiones traseras.....perooo no la meneess que jodes los discos [chulito]
Sin ninguna duda en horizontal y mas si tienes en tu casa un gato loco que se sube por todos lados. Un amiguete mio le acompañe a comprarse su XBOX y segun la pusimos al lado de la TV en vertical llego el cabron de su gato y no la tiro de casualidad jejeje.
como a usted le guste, al principio si porque se calentaban, ahora ya :)
Yo durante 3 años tuve una Fat en vertical y cero problemas. Con la slim la tengo en vertical y tambien cero problemas ;)
A mi me gusta todo horizontal... tengo todas horizontal xbox fat, slim, ps3 y sí, hasta la wii!!! jajaja
XD
lo mejor es ponerle en horizontal, elevarlo con unas tapas de gaseosa, o cualquier cosa, y me va genial, 360 con mas de 10 horas encendidas descargando, y todo normal.

saludos.
Pues a mi lo que me ha petado de la slim ha sido la fuente de alimentacion.

La tengo desde el primer dia que se empezaron a comercializar y le he metido tutes diarios de casi 10 horas.
Total fuente nueva por 30€ y a tirar de nuevo.
nogaless escribió:Sin ninguna duda en horizontal y mas si tienes en tu casa un gato loco que se sube por todos lados. Un amiguete mio le acompañe a comprarse su XBOX y segun la pusimos al lado de la TV en vertical llego el cabron de su gato y no la tiro de casualidad jejeje.

jejejej Al rico gatito jejej por esto tengo puesto a alf en mi avatar, para estos casos viene de perlas jejejejej [poraki]
en vertical y cero problemas,siempre que tenga ventilación por el lateral de las rejilas.Y para mi estéticamente mucho mejor,luego ya depende del espacio que tenga cada uno y demás cosas...saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Horizontal y a ser posible sobre 4 soportes que la levanten ligeramente de la mesa para evitar la acumulación de calor en la base.
La tengo en vertical con una carcasa Vault que le da estabilidad y la levanta un poco para mejorar la refrigeración de la base.

La fat falcon que tuve siempre estaba en horizontal con unos tapones para levantarla y no se libro de las 3LR.
ZaRMaN escribió:La tengo en vertical con una carcasa Vault que le da estabilidad y la levanta un poco para mejorar la refrigeración de la base.

La fat falcon que tuve siempre estaba en horizontal con unos tapones para levantarla y no se libro de las 3LR.

Eso no tiene que ver. Si la consola tenía que morir, iba a hacerlo igualmente estando vertical que horizontal. Y si además ahora tienes una slim no la compares con una fat porque en poco se parecen.

Es más esos cacharros que le ponéis en vertical no sirven para nada más que para obstruir el funcionamiento normal de ventilación de la consola. Mucha gente que ha pasado por este foro los ha tenido y sus consolas han muerto igualmente.
litos001 escribió:
ZaRMaN escribió:La tengo en vertical con una carcasa Vault que le da estabilidad y la levanta un poco para mejorar la refrigeración de la base.

Eso no tiene que ver. Si la consola tenía que morir, iba a hacerlo igualmente estando vertical que horizontal. Y si además ahora tienes una slim no la compares con una fat porque en poco se parecen.

Es más esos cacharros que le ponéis en vertical no sirven para nada más que para obstruir el funcionamiento normal de ventilación de la consola. Mucha gente que ha pasado por este foro los ha tenido y sus consolas han muerto igualmente.

Ya lo sé pero por eso mismo esta vez la pongo en vertical porque así me ocupa menos espacio y si tiene que morir se va a morir igual.

La carcasa la utilizo sobretodo porque da muchísima más estabilidad.

Saludos!
ZaRMaN escribió:
litos001 escribió:

Ya lo sé pero por eso mismo esta vez la pongo en vertical porque así me ocupa menos espacio y si tiene que morir se va a morir igual.

La carcasa la utilizo sobretodo porque da muchísima más estabilidad.

Saludos!

En eso tienes toda la razón, que además a mi me da mucho yuyu el que un pequeño temblor por un golpe haga caer la consola. xD

Salu2.
43 respuestas