Xbox slim valdra 250€ en españa

nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:Veamos, tu antes me has dicho que una cosa es menos efectiva que la otra, y yo te digo que son exactamente igual en base al concepto de flujo del aire, ni mas ni menos, ni churras ni merinas.

Y si te he puesto el enlace del tema de los fallos estructurales de la 360, es precisamente porque me ha parecido en tu anterior post que intentabas explicarme algo que tengo mas que estudiado, porque me dedico a diseñar precisamente soluciones de ese tipo.

Ahí es donde fallas, por que tu te refieres al flujo de aire que si, será el mismo (hasta cierto punto, ya que un circuito de aire requiere que "ese tubo no tenga fisuras por donde escape el aire"), pero no te quedas que ese aire que recorre un circuito, si no se le inyecta directamente, se calienta a medida que recorre el circuito, luego, es menos efectivo.

Si el inyectas el aire directamente, digamos, con un ventilador pegado al disipador, todo el aire que le pasas al disipador es frio para luego salir caliente, por que en ese momento las aspas lo empujan directamente al disipador.

Mira, otro ejemplo de "circuito de aire" y efectividad: tu estás en tu casa, hace una calor tremenda, y te pones un ventilador, pero en lugar de metértelo delante donde notarás mayor aire fresco, te lo acabas enchufando a 15 o 20 metros de distancia. ¿Estarás mas fresquito?, si, pero no será lo mismo que tener el ventilador a medio metro de la cara. No se si me explico.
Si ahora te tengo que buscar los conceptos basicos de la termodinamica apañados vamos. Te digo que el flujo del aire es el mismo, y la efectividad dependera del caudal que tenga el sistema que lo utilice.

Te estoy diciendo, que servidores de IBM de alta gama, utilizan caudales de aire de extraccion trasera, y son incluso mas efectivos que los de empuje, dado que tienes que centralizarlo a puntos concretos y dejar parte del aire que reside alrededor sin salir.

Si tu teoria fuera cierta, ya te digo yo que del empuje del propio aire, parte del mismo quedaria en el interior de la propia consola, haciendo el mismo recorrido en bucle calentando el sistema a causa de no extraerlo del interior. Significa que el caudal generado por el emuje hace que ese mismo aire sea devuelto al propio ventilador, creando el efecto de retorno dentro del mismo aparato.

Lo dicho, que si aplicaramos esto mismo en las tarjetas graficas por ejemplo, estamos en las mismas, una turbina dispersa el aire o lo empuja, y este tiene un caudal por el que recorre las aletas, pero el mismo flujo invertido hace que si el aire recorre las aletas y este viene fresco, tanto da la direccion.
Edy escribió:Si ahora te tengo que buscar los conceptos basicos de la termodinamica apañados vamos. Te digo que el flujo del aire es el mismo, y la efectividad dependera del caudal que tenga el sistema que lo utilice.

Te estoy diciendo, que servidores de IBM de alta gama, utilizan caudales de aire de extraccion trasera, y son incluso mas efectivos que los de empuje, dado que tienes que centralizarlo a puntos concretos y dejar parte del aire que reside alrededor sin salir.

Si tu teoria fuera cierta, ya te digo yo que del empuje del propio aire, parte del mismo quedaria en el interior de la propia consola, haciendo el mismo recorrido en bucle calentando el sistema a causa de no extraerlo del interior. Significa que el caudal generado por el emuje hace que ese mismo aire sea devuelto al propio ventilador, creando el efecto de retorno dentro del mismo aparato.

Lo dicho, que si aplicaramos esto mismo en las tarjetas graficas por ejemplo, estamos en las mismas, una turbina dispersa el aire o lo empuja, y este tiene un caudal por el que recorre las aletas, pero el mismo flujo invertido hace que si el aire recorre las aletas y este viene fresco, tanto da la direccion.

De alta gama, ¿a que te refieres?, por que yo he visto los servidores el rack basados en típicos Xeon o AMD Opteron x6, y lo que usan no es un sistema de refrigeración por circuito con un extracción del aire desde atrás como tu mismo indicas. Cada uno de los servidores en rack, tenía sus disipadores puestos de tal modo que en serie (es decir, uno detrás de otro), crearan un circuito de aire que mediante uno o dos ventiladores que lo inyectaran directamente, refrigeraban la máquina en conjunto.
Básicamente es lo mismo que lo que te he explicado antes, cada CPU lleva su ventilador, y detrás para que ese calor no se estanque, tienen otro sistema de "ventiladores" para poder expulsar el aire caliente del chasis.

Salvo que te estés refiriendo al sistema de refrigeración de por ejemplo "el kraken", que el sistema de refrigeración cambia al usar directamente aire acondicionado para todo el armario.

Y si, siempre hay (según que tipo de refrigeración uses) aire "reciclado", por ejemplo en el modelo de la 360 nueva, dependiendo de como sea el disipador, parte del aire puede salir expulsado hacia abajo, y volviendo a subir para luego volver a inyectarse, pero todo depende de como sea el disipador que es el que va a rebotar el aire inyectado (y que no sé como és).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿Y qué más da lo que discutais si en ambos diseños está mal hecho?
Seguro que esa discusión la han tenido los que la han diseñado y el que ha ganado ha sido el tipo más plasta y con la cabeza más cuadrada (vease el tipico nesquik que siempre cree tener razón).

Na, que me veo a la peña haciendo mods para ponerle ventiladores traseros que saquen el aire caliente que se quedará dentro de la consola...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ah, no pero es que ya aburre leer mensajes de 1000 palabras que dicen lo mismo pero de diferente manera [sonrisa]

Lo segundo me refiero a que... debido al supuesto calor que quedará residuamente en el interior de la consola la gente al temerle a las posibles luces de la muerte empezará a hacerle modificaciones a la susodicha...

Imagen
Celduques escribió:Ah, no pero es que ya aburre leer mensajes de 1000 palabras que dicen lo mismo pero de diferente manera [sonrisa]

...

Hombre, siempre puedes saltarte los mensajes de 1000 palabras..
Celduques escribió:Ah, no pero es que ya aburre leer mensajes de 1000 palabras que dicen lo mismo pero de diferente manera [sonrisa]

Lo segundo me refiero a que... debido al supuesto calor que quedará residuamente en el interior de la consola la gente al temerle a las posibles luces de la muerte empezará a hacerle modificaciones a la susodicha...

Imagen

si al final esto es como un pc XD que si le voy a meter mas ram a mi xbox, que si ayer le cambié la gráfica a la wii... xD creo que muchos coincidimos en que las consolas de esta generación son las mas inestables, al menos yo creo que si, afortunadamente no he tenido ningun problema ni con la 360 ni con la wii, pero bueno, por lo que se comenta, yo no recuerdo tanta queja con la ps2 y tal... no sé, si ahora hasta refigerarán mal las portátiles XD ya sería el colmo
La ps3 no tiene 8 cores, tiene 7, y uno de ellos se encarga del xmb y la seguridad, en la xbox hay 3 con hipertreading, no se cuanto se llevara el S0 de la xbox
adri-skater8 escribió:
ndrs escribió:

Imagen

si al final esto es como un pc XD que si le voy a meter mas ram a mi xbox, que si ayer le cambié la gráfica a la wii... xD creo que muchos coincidimos en que las consolas de esta generación son las mas inestables, al menos yo creo que si, afortunadamente no he tenido ningun problema ni con la 360 ni con la wii, pero bueno, por lo que se comenta, yo no recuerdo tanta queja con la ps2 y tal... no sé, si ahora hasta refigerarán mal las portátiles XD ya sería el colmo

Es que el salto de potencia en esta generación ha sido brutal (menos en wii), de pasar de una CPU de doble nucleo a 333Mhz (creo) a una CPU de 8 subcores a 3.2, y en un poco de menor medida la x360. De todas maneras, yo la xbox no la veo como consola familiar en sus inicios, ahora que es mucho más fiable todavía.

bueno, soy consciente del salto de potencia, si, pero igual debería haberse hipotecado un poco tal salto para estabilizar un poco el desempeño de las consolas. Bueno, conste que yo abogo por la vuelta del método clásico de entretenimiento en las videoconsolas, que son juegos con mucho jugo y ante todo entretenidos, divertidos y variados. La innovación en lo que a hardware y desempeño bruto se refiere debería ser aplicada quizas en otros ámbitos, reservando cosas como la tecnología inalambrica (para mi marca un antes y un despues en las videoconsolas, la verdad) o el joven 3D en los videojuegos, que requiere, cierto es, un avance de hardware que en ese caso si me parecería razonable, todo por el bien que supone un cambio en lo clásico y un avance con imaginación y materia, sin ceñirse al incremento de una cualidad que todos sabemos que avanza a pasos de titán. Tal y como avanzan los sistemas de entretenimiento, en menos de 20 años, nuestras pantallas (si es que aun existen y no se mete imagen a traves del cerebro o a saber que chanchullos harán xD) parecerán ventanas y, para suplir la falta de imaginación, diversidad, innovación en materia etc de estos sistemas acabaremos observando una ficcion proxima a las cualidades de la realidad que únicamente aboga por la impresión óptica y el desempeño bruto, que a pasos de gigante, por muy velozmente que se puedan llevar estas tecnologías, no va a darnos la confianza y tranquilidad, hablando de estabilidad etc, que nos podía dar una nintendo 64 (por favor, no hablemos de soplar cartuchos, xD eso si que está bien que avance) o incluso una ps2 o una gamecube. Y aún asi los problemas fueron a mas, incluso wii tiene problemas, y como se respondió no fué el salto, irónicamente la calidad es exactamente la misma graficamente hablando.

En conclusión, que hoy estoy por escribir ladrillos, estoy inquieto por el ultimo examen de selectividad, y me gustaría volver a ver un juego que me emocione sin necesitar ver lo que veo a través de la ventana de mi habitación. Soy consciente de la diferencia de opiniones y gustos, y debo decir tambien que yo cambio con frecuencia, con ganas de jugar algo con buenos graficos, o jugar algo realista, y otras veces de jugar cosas sin sentido, ficcion, o yo que sé, lo mejor es la variedad, y que coño, que avance la tecnología me parece genial, y que haya una alternativa para eso que critiqué en el parrafo de arriba es una ventana a otras opciones. Simplemente, se me hace monótono.
yo tengo las 3 y la que me falla es la wii
Las videoconsolas cuestan lo que los usuarios estan dispuestos a pagar por ellas... Yo creo que esta "Valhalla" no merece a pena... A mi el diseño me parece horrible...
adri-skater8 escribió:
jcesar escribió:yo tengo las 3 y la que me falla es la wii

Vale, pero será un caso aislado, las estadísticas están ahí.

Hombre, a mi la consola, en una semana de tenerla, se me apago un día durante unas hora y no tuve narices a volverla a encender, hasta que la consola le dio la gana de encenderse. No se que fallo tendría, pero después de eso no hizo nada raro.

Ahora si, a la semana me la quité de encima. Creo que en esta generación, no hay consola ni máquina que no tenga fallos...
adri-skater8 escribió:
jcesar escribió:yo tengo las 3 y la que me falla es la wii

Vale, pero será un caso aislado, las estadísticas están ahí.

ya hombre, pero es un tanto curioso xD
tampoco es un petado definitivo, solo que alguna vez se queda pillada y empieza a emitir un pitido que la tengo que apagar dejando pulsado el power unos segundos
por si no lo han puesto; video viendose las tripas:
http://www.youtube.com/watch?v=dZLSqy19xns
O´Neill escribió:por si no lo han puesto; video viendose las tripas:

Vaya, al final va a ser verdad la foto esa de la supuesta placa slim con el disipador coolermaster...

Saludos!
firewire escribió:
O´Neill escribió:por si no lo han puesto; video viendose las tripas:

Vaya, al final va a ser verdad la foto esa de la supuesta placa slim con el disipador coolermaster...

Saludos!

Entonces, para los que estamos perdidos... ¿a qué usuario hay que hacerle un Owned esta mañana? (Para no perder esa fea costumbre que tiene últimamente la gente, digo) XD

Saludos!
va, eso es facil.
reflotamos un hilo de hace meses y esparcimos mierda para todos los que dijeron que no podrian ser. XD
Mejor no reflotarlo porque el primer mensaje del dilo diciendo que era un fake creo que es mío... [+risas] [+risas]

Saludos!
adri-skater8 escribió:LOL, la nueva xbox tiene el mismo sistema de refrigeración que la X360 fat Imagen

Ni de lejos.

Saludos!
La Xbox 360 fat tiene dos ventiladores que extraen el aire del interior creando una corriente de aire, como los ventiladores laterales y traseros de las cajas de PC; sumado a un disipador pasivo en la CPU y GPU. La Slim parece que solo tiene un disipador con su ventilador en la CPU/GPU y aparentemente nada más, a lo procesador de PC. De hecho el disipa Coolermaster es el típico de socket 775.

Por eso te digo que no se parece ni de lejos el sistema, bueno, el principio es el mismo pero no funciona igual.

Saludos!
joder que putada, esta la gente venga a poner videos e imagenes y el puto filtro de contenidos que no me deja ver nada.... [+furioso]
a ver cuando llegue a casa si me desaparece el hype de una vez... [+risas]
firewire escribió:La Xbox 360 fat tiene dos ventiladores que extraen el aire del interior creando una corriente de aire, como los ventiladores laterales y traseros de las cajas de PC; sumado a un disipador pasivo en la CPU y GPU. La Slim parece que solo tiene un disipador con su ventilador en la CPU/GPU y aparentemente nada más, a lo procesador de PC. De hecho el disipa Coolermaster es el típico de socket 775.

Por eso te digo que no se parece ni de lejos el sistema, bueno, el principio es el mismo pero no funciona igual.

Saludos!

No insistas ... no has visto las parrafadas que he metido en este mismo hilo? si la gente se piensa que el aire es mejor meterlo en la consola y dejarlo dentro caliente a sacarlo ... ... pues perfecto, si solo tienen que darle la vuelta al ventilador .... XD XD XD XD XD Y ya veras los que vuelven al foro preguntandose porque se les cuelga.
cae de maduro que siempre es mejor sacar el aire caliente sea de consola, pc, ect... No se a que viene tanta polémica Imagen
Edy escribió:
No insistas ... no has visto las parrafadas que he metido en este mismo hilo? si la gente se piensa que el aire es mejor meterlo en la consola y dejarlo dentro caliente a sacarlo ... ... pues perfecto, si solo tienen que darle la vuelta al ventilador .... XD XD XD XD XD Y ya veras los que vuelven al foro preguntandose porque se les cuelga.

Creo que o no me he explicado o no me has entendido cuando he metido yo la parrafada si cuando dices "la gente" te refieres a mi. Pero te lo voy a resumir.

Si al disipador de la 360 vieja, le metieras un ventilador que inyectara aire por delante directamente, la refrigeración sería mucho mejor.

A ver si ha quedado claro ahora.
nesquik escribió:
Edy escribió:

Creo que o no me he explicado o no me has entendido cuando he metido yo la parrafada si cuando dices "la gente" te refieres a mi. Pero te lo voy a resumir.

Si al disipador de la 360 vieja, le metieras un ventilador que inyectara aire por delante directamente, la refrigeración sería mucho mejor.

Yo te comprendí todo el tiempo XD, creo que a sido mas un malentendido o mala explicación que otra cosa, si tu metes aire de fuera y lo sacas por otra parte siempre sera mejor que solo meter o solo sacar( no penséis nada raro) Imagen

Saludos
nesquik escribió:
Edy escribió:

1. No me referia a ti.

2. Estas equivocado, ya se hicieron esas pruebas en el foro de hardware y las sondas marcaban mayor temperatura. Te digo que de la teoria a la practica cambia un mundo, e hicimos unos cuantos tutoriales al respecto. Las baterias de pruebas fueron tantas que el modding que estaba precisamente preparando en una de las primeras lo paralice por no tener solucion. La refrigeracion no era el problema, si no los cambios de temperatura estructurales a causa de la dispersion termica a traves de las soldaduras/baquelita por culpa de la falta de metal disipando la GPU. Pero es que incluso con aire DIRECTO en un disipador por heatpipes en la GPU, esta seguia sobrecalentando la placa ... dilatando y fallando.

TCanary escribió:
Yo te comprendí todo el tiempo XD, creo que a sido mas un malentendido o mala explicación que otra cosa, si tu metes aire de fuera y lo sacas por otra parte siempre sera mejor que solo meter o solo sacar( no penséis nada raro) Imagen

Saludos

Tienes la mente muy sucia .... [risita] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Sin acritud.

Edy escribió:
1. No me referia a ti.

2. Estas equivocado, ya se hicieron esas pruebas en el foro de hardware y las sondas marcaban mayor temperatura. Te digo que de la teoria a la practica cambia un mundo, e hicimos unos cuantos tutoriales al respecto. Las baterias de pruebas fueron tantas que el modding que estaba precisamente preparando en una de las primeras lo paralice por no tener solucion. La refrigeracion no era el problema, si no los cambios de temperatura estructurales a causa de la dispersion termica a traves de las soldaduras/baquelita por culpa de la falta de metal disipando la GPU. Pero es que incluso con aire DIRECTO en un disipador por heatpipes en la GPU, esta seguia sobrecalentando la placa ... dilatando y fallando.

1.- Con "la gente" tampoco dejas de referirte a mi, entre otros...
2.- Yo no me estoy refiriendo a las soldaduras, sino al tipo de refrigeración, que por A o por B las soldaduras son defectuosas eso ya lo sé de antemano que ningún sistema de refrigeración/ventilación soluciona, luego, ese tema lo descarto por completo por ser un fallo de fabricación. Pero habiendo unas soldaduras en condiciones (si las hubiera), no me vas a negar que un ventilador inyectando aire directamente al cuerpo del disipador, mejoraría el tema de temperatura en gran parte.

3.- ¿Me he explicado por fin? ¿se me entiende?.
Algunos tienen la idea preconcebida de la refrigeración de PC como la mejor, en el q habitualmente lo q se hace es meter aire fresco a lo bestia, pero esta no es la unica opción q se ha inventado para refrigerar la CPU, Gigabyte tb comercializó en su dia una solución basada en la extracción de aire hacia el exterior, personalmente, la monte en un par de PCs en su dia, y a parte de igualar en disipación a las soluciones q meten aire, jamas he visto ningún otro disipador tan silencioso, además, no le hacia falta ningún ventilador adicional en la caja para mantener una CPU amd socket 775 en un baremo de 29-36ºC. Este era en cuestión:

Imagen

Con ello quiero decir q un sistema q extrae aire puede ser tan efectivo como los sistemas q lo meten, eso si, el extractor es muuuuuucho mas silencioso, y muchos de los q decian q su antigüa Xbox parecía un avión, este nuevo sistema q deja un solo ventilador de extracción, lo agradeceran.
JCESTAL escribió:Algunos tienen la idea preconcebida de la refrigeración de PC como la mejor, en el q habitualmente lo q se hace es meter aire fresco a lo bestia, pero esta no es la unica opción q se ha inventado para refrigerar la CPU, Gigabyte tb comercializó en su dia una solución basada en la extracción de aire hacia el exterior, personalmente, la monte en un par de PCs en su dia, y a parte de igualar en disipación a las soluciones q meten aire, jamas he visto ningún otro disipador tan silencioso, además, no le hacia falta ningún ventilador adicional en la caja para mantener una CPU amd socket 775 en un baremo de 29-36ºC. Este era en cuestión:

Imagen

Con ello quiero decir q un sistema q extrae aire puede ser tan efectivo como los sistemas q lo meten, eso si, el extractor es muuuuuucho mas silencioso, y muchos de los q decian q su antigüa Xbox parecía un avión, este nuevo sistema q deja un solo ventilador de extracción, lo agradeceran.

Si, pero tienes que diferenciar, que en ese modelo de disipador en concreto lo que tiene en su interior es una turbina o ventilador cuyas aspas al girar lo que provocan es que el aire caliente se disperse hacia el exterior pasando entre las láminas de cobre del cuerpo del disipador. Esto es lo mismo que meter un ventilador inyectando aire desde un extremo al cuerpo del disipador. Eso sin contar que salvo la plaquita de aluminio que refuerza la base, base, heatpipes y cuerpo son de cobre que es mejor conductor de calor que no aluminio. Por ello requiere de menos revoluciones por minuto (RPM) de para girar y es mas silencioso.
Debido a al funcionamiento de ese disipador en concreto, el aire caliente tiende a dispersarse por la caja, lo cual no quita que la caja, debe tener un sistema de extracción de aire suplementario.
Naaaa chorradas, lo mejor es esto:

Imagen

[+risas] XD
nesquik escribió:no me vas a negar que un ventilador inyectando aire directamente al cuerpo del disipador, mejoraría el tema de temperatura en gran parte.

Te lo vuelvo a decir? Se hicieron pruebas en el foro de hardware, y no, no se conseguian mejores resultados, de hecho eran peores y ya te explique la razon. Te digo, estoy cansado de explicarle esto mismo a multitud de colegas informaticos aqui en la tienda, y te aseguro que hicimos de todo para mejorar las maximas y minimas, y no, noooo mejora.

Asi que no insistas, en la 360, la mejor solucion es el caudal de extraccion, y en la nueva esta claro la razon del porque han decidido hacerlo igual. Y te digo, la PS3 no dispone de ventilacion directa a nada, solo crea un circuito por el que pilla aire y lo saca ... y fijate que resultados, de hecho segun recuerdo tu mismo sufriste el problema de la luz amarilla, que para el caso es el mismo que el de las luces rojas.

Y te digo, que en las graficas, el sistema es el mismo, de extraccion de aire, del interior al exterior.
Edy escribió:
nesquik escribió:no me vas a negar que un ventilador inyectando aire directamente al cuerpo del disipador, mejoraría el tema de temperatura en gran parte.

Te lo vuelvo a decir? Se hicieron pruebas en el foro de hardware, y no, no se conseguian mejores resultados, de hecho eran peores y ya te explique la razon. Te digo, estoy cansado de explicarle esto mismo a multitud de colegas informaticos aqui en la tienda, y te aseguro que hicimos de todo para mejorar las maximas y minimas, y no, noooo mejora.

Asi que no insistas, en la 360, la mejor solucion es el caudal de extraccion, y en la nueva esta claro la razon del porque han decidido hacerlo igual. Y te digo, la PS3 no dispone de ventilacion directa a nada, solo crea un circuito por el que pilla aire y lo saca ... y fijate que resultados, de hecho segun recuerdo tu mismo sufriste el problema de la luz amarilla, que para el caso es el mismo que el de las luces rojas.

Y te digo, que en las graficas, el sistema es el mismo, de extraccion de aire, del interior al exterior.

Pues ya es raro, vamos debería mirarlo yo personalmente cuando disponga de otra 360 antigua por que no me quedo del todo convencido, por ahora no ha habido máquina que no haya podido refrigerar montando los sistemas de refrigeración que he montado.

Por otro lado, yo no he tenido luces amarillas en ningún caso en la PS3 aun, a mi no se ni lo que me petó, por que directamente se me jodió el disco duro, el firwmare de la consola no se ni lo que le pasó por que en ningún momento se me fue la corriente mientras se actualizaba, el lector de BR se me fue a paseo y el ventilador se me ponía a "200 por hora" por que el disipador no disipaba lo suficiente.

Ahora, en ningún momento he dicho que la PS3 disponga de ventilación directa, lo que digo es que mete y saca aire al mismo tiempo, simplemente por que lo que hace es mover el aire interior de la consola, así se disipa el calor interno.

En las gráficas todo depende del ventilador usado, tanto pueden expulsar aire, como inyectarlo. Fíjate que algunos, la pala del ventilador no es totalmente plana (o curvada), sino que la puntas tienen cierta inclinación y eso provoca la inyección de aire, otra cosa es que por ejemplo la parte inferior de la pala sea plana (es decir, recta aun que esté curvada), es para que el aire que absorbe lo impulse hacia el interior del conducto haciéndolo pasar por el disipador y expulsándolo directamente al exterior.
Haz tantas pruebas quieras, yo despues de 3 meses buscando soluciones y marvic haciendo tutos de aumento de RPMs haciendo puentes y demas... ya digo, nada de nada.
Edy escribió:Haz tantas pruebas quieras, yo despues de 3 meses buscando soluciones y marvic haciendo tutos de aumento de RPMs haciendo puentes y demas... ya digo, nada de nada.

Si me das una 360 vieja, ya mismo, pero como estamos en crisis tendrás que esperar a los resultados ya que no dispongo de ninguna ahora mismo (después de haber tenido dos, que ironía [sonrisa] [carcajad] )
nesquik escribió:
JCESTAL escribió:Algunos tienen la idea preconcebida de la refrigeración de PC como la mejor, en el q habitualmente lo q se hace es meter aire fresco a lo bestia, pero esta no es la unica opción q se ha inventado para refrigerar la CPU, Gigabyte tb comercializó en su dia una solución basada en la extracción de aire hacia el exterior, personalmente, la monte en un par de PCs en su dia, y a parte de igualar en disipación a las soluciones q meten aire, jamas he visto ningún otro disipador tan silencioso, además, no le hacia falta ningún ventilador adicional en la caja para mantener una CPU amd socket 775 en un baremo de 29-36ºC. Este era en cuestión:

Imagen

Si, pero tienes que diferenciar, que en ese modelo de disipador en concreto lo que tiene en su interior es una turbina o ventilador cuyas aspas al girar lo que provocan es que el aire caliente se disperse hacia el exterior pasando entre las láminas de cobre del cuerpo del disipador. Esto es lo mismo que meter un ventilador inyectando aire desde un extremo al cuerpo del disipador. Eso sin contar que salvo la plaquita de aluminio que refuerza la base, base, heatpipes y cuerpo son de cobre que es mejor conductor de calor que no aluminio. Por ello requiere de menos revoluciones por minuto (RPM) de para girar y es mas silencioso.
Debido a al funcionamiento de ese disipador en concreto, el aire caliente tiende a dispersarse por la caja, lo cual no quita que la caja, debe tener un sistema de extracción de aire suplementario.

No, este disipador funcionaba al reves, como bien dices llebaba una turbina circular, era casi igual de larga q el propio disipador, pero no expulsaba aire, introducia aire fresco a traves de las láminas del disipador, y lo expulsaba por el centro del disipador hacia arriba, q junto a la tapa de la caja q tenia un adaptador q llegaba hasta el disipador, lo expulsaba fuera, sin q se quedase aire caliente dentro de la caja, era un sistema bastante original, y en cuanto al ruido era casi imperceptible, no por q se hubiese reducido el numero de RPM, sino pq el aire no choca contra nada como en los disipadores habituales, sino q lo absorbe y fluye a traves de las láminas.
La verdad, es q es el sistema de disipación por aire mas curioso q he visto.

Es lógico, como dice Edy, q haya un punto en el q por mucho aire q metas, lo único q vas a conseguir es mas ruido, pensemos en q, llegado un punto, la unica opción para refrigerar mas, es q aumente la superficie del disipador. Si pusiesemos a modo de prueba y a lo bestia, un disipador enorme en la GPU, seguramente no haria falta ni ventilador, la propia superficie del disipador no llegaria a calentarse lo suficiente.
JCESTAL escribió:
Es lógico, como dice Edy, q haya un punto en el q por mucho aire q metas, lo único q vas a conseguir es mas ruido, pensemos en q, llegado un punto, la unica opción para refrigerar mas, es q aumente la superficie del disipador. Si pusiesemos a modo de prueba y a lo bestia, un disipador enorme en la GPU, seguramente no haria falta ni ventilador, la propia superficie del disipador no llegaria a calentarse lo suficiente.

Por eso mismo digo, que hoy dia la madre del cordero es, disponer de una X cantidad de milimetros cubicos de metal que disperse el calor por su superficie. Dicha superficie a partir de que el aire circula por ese metal (es indiferente la direccion, si extrae o lo empuja siempre y cuando el aire no haga un bucle en el circuito interior) contraresta la temperatura del aire (ya que es menor) con la del generado por el metal. Del mismo modo que el metal dispersa el calor al ser calentado tambien lo dispersa al ser enfriado.

Entonces, la idea es que el caudal de aire que transcurre por el disipador, sea el ideal siempre que la cantidad de metal sea el suficiente como para contrarestar la cantidad de calor generado por el chip al que este unido. Si este genera mas calor del que el disipador puede contrarestar, este se sobrecalienta y en vez de dispersarlo lo distribuye por el lo mas cercano, que son las soldaduras en el caso de la 360.

En el caso de esta nueva 360, las propias entrada de aire situadas en ciertos puntos del chasis, hacen que TODA la placa sea ventilada por la expulsion de aire que ejerce el ventilador. La carencia de aire en el interior por su expulsion obliga al aire exterior a entrar (por eso TODAS las consolas y ordenadores con circuito de ventilacion de entrada/salida se llenan de polvo y suciedad) a causa del aire que es obligado a salir, por lo que siempre entra aire fresco y sale aire calido.

En caso de hacerlo de forma opuesta, el aire entra fresco, se calienta y sale mas lentamente porque no existe extraccion del mismo, haciendo un circuito que calienta constamente el mismo bucle de aire. Por eso hoy dia un ordenador con un ventilador directo a una CPU no hace absolutamente nada, dado que o expulsas el aire viciado que se calienta en el interior o tienes un horno literalmente.

Y lo dicho nesquik, no es cuestion de ver quien tiene mas razon, te aseguro que con la 360 no hay mas que hablar, te lo dice uno que demasiadas horas perdidas se ha pegado pensando lo mismo que tu en principio, y nanay.
Naaa, sigo prefiriendo la refrigeración liquida Imagen
91 respuestas
1, 2