xbox tiene 128 bits?

Buenas, esto no es para crear discusiones, es puramente una cuestión técnica.. resulta que he estado navegando por meristation y me he fijado en la noticia k hablaban del pro-evolution... he entrado a ver los comentarios que escribe al gente (http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Imensajer.asp?cf=24&cm=532280281_413098_330238&n=1) y he visto que un post decia que el PROCESADOR de la xbox NO tenia 128 bits, pero si lo tenian su tarjeta gráfica... primero he pensado "vaya trolaco", pero luego me he puesto a pensar que quizá sea yo el troll porque yo tengo entendido que gc, dc, ps2 y xbox si eran "consolas de 128", pero la verdad es que no sé si tb los tiene en su procesador..
es puramente una cuestión técnica...
1,2,3 responda otra vez....
gracias de antemano!
Es cierto. El procesador de Xbox es de 32bits, esencialmente. Y la GPU, de 256, no de 128.

Hoy en día, los "bits" no tienen una trascendencia real en la potencia de la máquina, como podía ocurrir hace 15 ó 20 años.
Digamos que para lo único que sirve es para meter a todas las consolas de una misma generación en el mismo saco.
Como sabes los procesador para PC son de 32 Bit al igual que los sistemas operativos Windows (exceptuando versiones y el AMD64bit que salio hace poco) por tanto el Pentium 3 que lleva es de 32 bit.
En ps2 el procesador principal es el EE de 128 bits por eso nadie lo discute, pero en xbox es mas parecido a lo que suceció con saturn (la saturn tenia un procesador principal SH1 pero en realidad la "potencia" de la máquina venía dada por sus 2 procesadores SH2): el procesador principal no es que arrastra el trabajo de la consola, sino la GPU de Nvidia. Cuando decimos que una consola "tiene 128 bits" nos referimos a su arquitectura, y antiguamente cuando las consolas tenían un procesador (y da gracias XD) para diferenciar la "potencia" que tenía una consola se daba mucha importancia a la arquitectura del micro principal (en la megadrive habia un letrero ENORME con las palabras "16-BIT" por ejemplo), que casi siempre (excepto casos como la jaguar) coincidia con la arquitectura de la máquina.

Pd: que chorro mas inteligible he soltado [poraki]
La geforce es de 256 bits? :S me entero.
diría que PS2 lo único que tiene de 128bits es el bus, para variar.

y las VU son de 64 bits como el proceador de Xbox puede calcular com flotante de hasta 128bits con las SSE.

si el EE fuese de 128bits costaría un riñon.

y si, ningúna consola es de 128 bits... es más... me pregunto como definiremos la proxima generación... por que 256its será de chiste XD
Efectivamente shadow, no hay ninguna consola de 128 bits. Lo único que hay de 128 bits -y no estoy seguro- son algunos registros de la tarjeta gráfica, los de los procesadores no suelen superar los 64, ya que eso sería muy caro (los nuevos procesadores 64 bits arquitectura PC acaban de salir si os fijais)

Lo único que tienen las consolas de 128 bits es el bus de datos (la XBOX ni eso)

Lo de 128 bits lo inaguró sega con su consola con chip... de 32 bits :P :P

Antes los bits definían tanto la arquitectura i
6 respuestas