XBOX...un catálogo de juegos nada compensado?

Me he pillado la xbox hace poco así que lo más seguro es que me corrijais en esta apreciación que tengo sobre el catálogo de juegos para la xbox pero mirando analisis de juegos para la consola , he podido apreciar que hay un montonazo de shooters y fps, juegos tipo Halo , pero un porrón de juegos de este tipo!!! es por las características de la consola o algo así ? :-? .... también he apreciado que los juegos de rol son muy escasos y más aún si lo comparamos con todos eso shooters disponibles...de ahí que vea el tema descompensado.....hay en marcha futuros juegos de rol para xbox ????

En temas deportivos no me quejo ese Top Spin y el próximo PES4 , aparte de otros juegos que he visto me parecen que cubren bien este campo.

En juegos de terror lo que he visto me gusta, una última cosa qué juego es el plataformas por excelencia de XBOX?

saludos
Wuenas Jeremy, pues si tienes bastante razon en que hay un monton de fps, de conduccion tambien hay bastante y en cambio en juegos de rol o plataformas vamos mas escasos.
De rol tienes el Kotor, el sudeki y ahora en setiembre sale el Fable, hay alguno mas pero ya no los cuento, los que realmente valen la pena son estos tres, sobretodo el fable que promete mucho, tambien esta en desarrollo el kotor 2 y dicen que el sudeki 2 tambien.

Salu2. [buenazo]
juego de plataformas por excelencia....no kreo k exista, ami los que mas me han gustado son:

*****Exclusivos de XBOX*****
1) Voodoo Vince, por su originalidad
2) Grabbed by the ghoulies, juego de rare, muy curioso, entretenido y jugable
3) Blinx, juego de plataformas de microsoft en el que su lema era "el uniko juego en 4D", puesto que puedes kontrolar el tiempo
*****MultiConsola******
1) Rayman 3
2) Vexx
3) Ty, the tiger

ami me gustan mucho los tres exclusivos de XBOX
Apunto todos esos juegos de rol que vienen y los que ya están, y si estan traducidos al castellano no me puedo quejar :)

Tambíen tomo nota de esos plataformas.

gracias a los dos!
Si, tiene pocos juegos de rol, pero para mi tiene los mejores con muchísima diferencia.

Por añadir otro, pondría Morrowind que es uno de los mejores si el ingles no es un problema para ti. Si lo que te gustan son los juegos de rol japoneses entonces si vas mal encaminado, mas que nada porque la consola es americana y en japon no vende nada bien por lo que no creo que ninguna compañia japonesa saque ningun juego para la X

De plataformas hay algunos, pero yo me quedaria con el Price of Persia, tb tienes por ejemplo el Blinx.
Si te gusta el ROL supongo ke lo habras jugado en PC, pero apunta el Morrowind GOTY exclusivo en consolas para el Xbox, un clásico.
Tbn hay varios multi re ROL y algunos de tercera persona con evolución de personajes y armas muy interesantes estilo Baldur´s Gate ;)

Raday
keops escribió:hay alguno mas pero ya no los cuento, los que realmente valen la pena son estos tres, sobretodo el fable que promete mucho, tambien esta en desarrollo el kotor 2 y dicen que el sudeki 2 tambien.

Salu2. [buenazo]

¬¬

The Elder Scrolls III : Morrowind. Sin duda el mejor RPG de Xbox hasta el momento. Y el que no sepa inglés, que se aguante XD

El Sudeki a mi me parece un truño, yo de rol resaltaría el Morrowind y el Star Wars KOTOR, que son dos juegazos, y dentro de nada, el Fable [babas] (apuntatelo Jeremy).

una última cosa qué juego es el plataformas por excelencia de XBOX?

A día de hoy, Voodo Vince y Blinx. Y esperando a que salga el Psychonauts. El Grabbed by the Ghoulies no creo que se pueda considerar plataformas.

es por las características de la consola o algo así ?

Simplemente tienen éxito en Xbox, y para Live son de los que más juego dan y los que más gente tienen. Pero bueno, que haya muchos shooters no quiere decir que todos valgan la pena XD y mucho menos que no haya juegos de otros géneros.
De rol os dejais toda la saga de Baldur's Gate Dark Alliance I y II, el Galleon y algun otro que no tengo muy presente.

El Gladius es una mezcla de simulador de lucha, estrategia y rol.
Y el Magic the Gathering que es otra mezcla asi curiosa pero con menos rol.

[bye]
Saludos
De rol bueno hay:

Star Wars Caballeros de la antigua republica (KOTOR)
Deus EX II invisible war
morrowind
Sudeki.

De rol bueno por venir:

Fable
Jade empire
KOTOR 2

Por el momento
Sal12
joeeeeeeeee estoy tontisimo The_master tiene razon el Deus EX II invisible war, pero si llevo una semana que no juego a otra cosa... [ayay]

Para mi es uno de los 3 mejores juegos de Xbox. Mezcla rol y accion.
Bueno yo aporto mi granito de arena:
A los ya mencionados añado uos cuantos mas

La cosa queda asi mas o menos:

Aventura: Prince of persia, Ninja gaiden, shenmue 2, beyond the god and evil, grabed by the goulies, kingdom under fire....

Rol: Kotor, fable, jade empire, sudeki, Arx fatalis, Gladius, kotor 2, Deux 2.......

plataformas: Blinx, jet set radio, Conker, Cameo, voodo vince.........

en fin hay muchos mas pero no me acuerdo
Deus Ex II es un juegazo, pero es un shoter, prima la accion.
Que puedas hacer "up-grades" al personaje y elegir entre muchas maneras como resolver cada situacion (lo que te llevara a uno de sus varios finales) no quiere decir que sea ROL, al menos es mi opinion.
De plataformas Voodoo Vince es dios. El carisma de Vince es cojonudo, si por mi fuese seria la mascota de Xbox pero de muuuuuuuuuy largo, y no el gato ese de mierda.
Prince of Persia es muy bueno tambien, de lo mejor en mi opinion de Xbox, aunque las peleas me parecen muy sosas, cubrete, espera a que te den y ataca, cuando este en el suelo clava la daga.
Pero en el resto te doy la razon, lo que priman son los shoter y los juegos de coche, pero mientras del resto haya poco pero de la calidad de la que hay por mi encantado. (Crimsom Skies, Ninja Gaiden, DOA3, Voodoo Vince, Panzer Dragoon Orta, Kung Fu Chaos...)
Salu2
un juego k se me olvidaba es el OTOGI, ai verás muuuuuuuucho el potencial de la xbox, es un juego tipiko japones, kon musika japonesa, ralladas, demonios pero increible el juego i el control ;)

tb mencionar el nba inside, de los mejores juegos de baloncesto que he probado, lastima que los van a dejar de hacer [buuuaaaa]

y poko mas k no hayan dicho ya aki...tengo ganas de k llegue el BC, que es o será una aventura de hombres prehistorikos k koinciden kon los dinosaurios, i x lo poko k se ha visto ami me ha encantado.

salu2
Assman escribió:...tengo ganas de k llegue el BC, que es o será una aventura de hombres prehistorikos k koinciden kon los dinosaurios, i x lo poko k se ha visto ami me ha encantado.

salu2

Ostia ya no me acordaba de el, cuando sale?? tenia fecha para este agosto pero lo retrasaron, no? le tengo muchas ganas.
¿Porque la gente dice siempre que la XBOX tiene tantos shooters? A parte de Halo y Riddik, ¿que juego realmente importante hay que no sea multiplataforma? (XIII, Rainbow Six, Soldier of Fortune, Medal of Honor, etc etc)

Ojala hubiera más [risita]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
he podido apreciar que hay un montonazo de shooters y fps, juegos tipo Halo

1ª solo hay un Halo, Halo2 deberia llegar a finales de año si no hay retrasos [fumando]

2ª hay juegos de muchos generos, deportivos, carreras, malos como DrivE3R [poraki] , excepto de RPG que hay pocos, pero de hay a que casi todo son FPS o shooters...

3ª a excepcion de 2 FPS y Halo1/2 el resto son casi todos multiplataforma, no hay por que generalizar

de todas maneras como tienes Gc hay tienes los Zeldas (si te gustan batallas en timpo real "como a mi")
Os dejais atras un juego de rol, el piratas del caribe, que nada tiene que ver con la peli. Es un morrowind de piratas, mas o menos :D
keops escribió:
Ostia ya no me acordaba de el, cuando sale?? tenia fecha para este agosto pero lo retrasaron, no? le tengo muchas ganas.

pos lo han retrasao hasta el 2005...puff...y ya van no se kuantos retrasos, d toasformas lo espero komo awita de mayo

lo mismo lo sakan en mayo del año k viene [angelito]
Deus Ex II es un juegazo, pero es un shoter, prima la accion.
Que puedas hacer "up-grades" al personaje y elegir entre muchas maneras como resolver cada situacion (lo que te llevara a uno de sus varios finales) no quiere decir que sea ROL, al menos es mi opinion.
Pes es ROL y del bueno (es mas ROL que FF por ejemplo) es ROL porque puedes hacer lo que te dé la gana, elegir en cada momento lo que dices matar a quien quieras, favorecer a quien quieras, hacer las misiones de quien te convenga. Esto es lo que es un juego de ROL, a parte de ponerte biomods (subir de nivel + o -) y mejorar las armas.
No hay mucha acción la verdad, a no ser que empieces a matar gente de las ciudades y te vea todo el mundo.

Si álgo tiene bueno la xbox es que es la ÚNICA consola que tiene juegos de ROL, los juegos llamados de "rol" orientales no tienen nada que ver con ROL son juegos de subir niveles.

Un juego de ROL es aquel que te permite actuar, hablar y pensar como otra persona, viendo las consecuencias de tus decisiones, etc...

Que yo sepa en un FF te limitas a luchar y pulsar el botón de "hablar" continuamente para ver que gilipolleces dice el personaje que llevas y ver como "juegan a ROL" los personajes solos.

PD: Que conste que no quiero desprestigiar a FF que es un tipo de juego que a mi me encanta y desearia que salieran mas para xbox (de este tipo el único decente es el Sudeki, juego que te recomiendo porque me ha encantado) Tan solo puntualizar qué es un juego de ROL y a que se le llama juego de ROL cuando nunca lo ha sido.

Sal12 a todos.

Edit:
El plataformas por excelencia es Voodoo Vince, es el plataformas quie me ha gustado mas desde hace muuuuuuuuchos años.
Alguien mencionó el otogi... el Tenchu: Return from Darkness tb está bien ;)
19 respuestas