soy nuevo en el foro así que hola a todos!!
ha llegado a mis manos suna xbox 360 blanca hdmi del 2008 con la fuente de alimentacion quemada ya que se enchufó a la corriente por accidente.... como el dueño no la va a arreglar me la regala...
mi pregunta es: le compra una fuente de alimentación española y funcionará sin problemas?
o necesito una fuente americana + transformador?
me habian dicho que funcionaba pero al enchufarla a la corriente con el transformador se ha quemado el transformador...
gracias por la ayuda!!
edito:
ok. ya me he estado documentando sobre el tema así que lo dejo aquí por si alguien lo necesita.
1.- la fuente de alimentación de una XBOX americana si se conecta a la corriente 220v directamente lo que se fastidia es el fusible y el varistor. Son piezas que se pueden cambiar con un poco de paciencia y soldador por poco dinero.
2.- es necesario comprar un transformador de corriente 220v - 110v y con una potencia mínima recomendada de 500w. Mi transformador se quemó incluso antes de enceder la xbox porque era de 100w. Ya he comprado uno de 500w por 36€.
3.- no es posible comprar una fuente alimentación de España ya que la xbox está preparada para trabajar a 110v. Esto si se hace para ahorrar el transformador lo que hará es quemar la xbox.
esta tarde trataré de quitar las piezas quemadas de la fuente de alimentación (fusible+varistor) con la ayuda de un soldador eléctrico.
sl2