XBOX USA Americana con fuente quemada

soy nuevo en el foro así que hola a todos!!

ha llegado a mis manos suna xbox 360 blanca hdmi del 2008 con la fuente de alimentacion quemada ya que se enchufó a la corriente por accidente.... como el dueño no la va a arreglar me la regala...
mi pregunta es: le compra una fuente de alimentación española y funcionará sin problemas?

o necesito una fuente americana + transformador?

me habian dicho que funcionaba pero al enchufarla a la corriente con el transformador se ha quemado el transformador...

gracias por la ayuda!!

edito:

ok. ya me he estado documentando sobre el tema así que lo dejo aquí por si alguien lo necesita.

1.- la fuente de alimentación de una XBOX americana si se conecta a la corriente 220v directamente lo que se fastidia es el fusible y el varistor. Son piezas que se pueden cambiar con un poco de paciencia y soldador por poco dinero.
2.- es necesario comprar un transformador de corriente 220v - 110v y con una potencia mínima recomendada de 500w. Mi transformador se quemó incluso antes de enceder la xbox porque era de 100w. Ya he comprado uno de 500w por 36€.
3.- no es posible comprar una fuente alimentación de España ya que la xbox está preparada para trabajar a 110v. Esto si se hace para ahorrar el transformador lo que hará es quemar la xbox.

esta tarde trataré de quitar las piezas quemadas de la fuente de alimentación (fusible+varistor) con la ayuda de un soldador eléctrico.

sl2
Hola amigo en realidad si puedes ponerle una fuenta de una xbox española sin problemas, ya que lo unico que variara es el voltaje de entrada los voltajes de salida secundaria seran iguales, y no se fastidiara la xbox.
Saludos.
hola de nuevo.
siguiente un manual que encontré por google de un foro argentino conseguí arreglar la fuente.
con el transformador de 500w parece que va perfecto.
si alquien necesita información que me mande un MP.

un saludo!!
ideneo escribió:no es posible comprar una fuente alimentación de España ya que la xbox está preparada para trabajar a 110v. Esto si se hace para ahorrar el transformador lo que hará es quemar la xbox.

¿Estas seguro de eso? Viendo que el conector de salida de la fuente (el que va a la consola) lleva 12V, 5V y masa, no veo la diferencia que puede haber entre la version de 110V y la de 220V.

De todas formas, al buscar lo del conector, he visto esto otro para conectarle una fuente ATX, que si aprovechas el conector (y el invento funciona) y ya tienes la fuente, sale muy barato.

Imagen
mejor comprate una fuente de preferencia usada son mas economicas, el voltaje se adapta segun la red electrica, saludos desde mexico
como te han dicho lo mas facil es comprar una fuente de alimentacion española de segunda mano y tirando millas, pues lo que se diferencia con las americanas es que si entrada de corriente es a 110v pero la salida, es decir, la que alimenta a la xbox es la misma.
5 respuestas