Xbox vende bien en UK(datos globales, no semanales :) )

Trouble looms for GameCube as Microsoft's console pulls clear in the latest UK sales figures

12:41 After only two weeks ahead of Xbox following the launch of Mario Sunshine, GameCube sales have dropped in the UK, while Xbox enjoys a healthy surge. For the week ending October 19, GameCube clocked up a figure of 5,662 unit sales - a drop of seven percent on the previous week - whereas Xbox shifted 7,319 units over the same period - an increase of 20 percent.
The rise in Xbox sales can be accounted for by the recent cheap packages being offered by UK retailers like Argos and Dixons, but with its flagship triple-AAA Mario title only out for two weeks, the figure must be of great concern to Nintendo. With PS2 miles out in front, the race is on for the crucial second place spot in the next-gen console race and on current form Microsoft is favourite.

How Nintendo will respond to these figures remains to be seen, but the company may be compelled towards slashing the price of hardware in the run up to the crucial Christmas period in order to compete.

This brings the 2002 figures to date to 218,421 GameCube units compared with 215,818 for Xbox, with Microsoft's console well on track to having a larger installed user base than Nintendo by the end of the year. PS2 notched up sales of 23,451 last week, with GBA enjoying an increase of 14 percent at 9,730."

Ya veis, Gc aventaja en solo 3000 unidades a Xbox, y eso que ya han salido juegos como mario y que a xbox le va "mal" en europa [Ooooo] [Ooooo]

Esto sin duda es una buena noticia, UK es de los mercados mas importantes dentro del continente europeo.

como curiosidad que yo mismo añado, el juego mas vendido actualmente es el Timmespliters2

PD:esta informacion es gracias a Arcano, me parecia interesante postearla aqui
Ya veis, Gc aventaja en solo 3000 unidades a Xbox, y eso que ya han salido juegos como mario y que a xbox le va "mal" en europa
En el Reino unido la XBOX la estan vendiendo mas barata que la Cube, es normal que las cifras de venta sean asi.
Escrito originalmente por maesebit
En el Reino unido la XBOX la estan vendiendo mas barata que la Cube, es normal que las cifras de venta sean asi.

http://www.toysrus.co.uk

Xbox=158
GC=129
Escrito originalmente por Alejo I

http://www.toysrus.co.uk

Xbox=158
GC=129
Y tu te compras la consola sin juegos para ponerla sobre una estanteria y admirarla? :P

Al igual que pasa aqui ahora, la XBOX con juegos sale mas barata que la GameCube con el Super Mario Sunshine.
Y tu te compras la consola sin juegos para ponerla sobre una estanteria y admirarla? :P

Al igual que pasa aqui ahora, la XBOX con juegos sale mas barata que la GameCube con el Super Mario Sunshine.

Pero muchacho, hablamos de la consola, y no de los juegos, a parte de eso, no te das cuenta de que GameCube tiene sus juegos estrella ahi? en las estanterias?, tu no sabes que los juegos estrella de Xbox empiezan a salir a mediados, finales de Noviembre? si Xbox vende tan bien sin ni siquiera tener el Panzer Dragoon en la calle, imaginate cuando salga, asi que tranquilizate, no pasa nada :)
[B] Y tu te compras la consola sin juegos para ponerla sobre una estanteria y admirarla? :P

Mira los precios de los packs, GC sigue siendo la más barata. En algunos casos de largo:

Xbox+Shreck+Halo+NHL: 219 libras (super oferta sólo válida a través de inet)
GC+Memory+Super Mario Sunshine+Driven+Extreme G3+18 Wheeler+Jeremy McGarth Supercross: 199 libras

Y así el resto de los packs.

GC+Memory+Super Mario Sunshine+Driven+Extreme G3+18 Wheeler+Jeremy McGarth Supercross: 199 libras

?¿¿??¿?¿
Escrito originalmente por Tails

Pero muchacho, hablamos de la consola, y no de los juegos, a parte de eso, no te das cuenta de que GameCube tiene sus juegos estrella ahi? en las estanterias?, tu no sabes que los juegos estrella de Xbox empiezan a salir a mediados, finales de Noviembre? si Xbox vende tan bien sin ni siquiera tener el Panzer Dragoon en la calle, imaginate cuando salga, asi que tranquilizate, no pasa nada :)

Estas seguro??, xbox tiene aora mismo halo y jsrf (must haces para mi) y gcn mario sunshine y Resident Evil.... ejem ejem, para cube, al = que la X, lo mejor esta al caer!!, Resident Evil Zero, StarFox Adventures, Eternal Darkness, Zelda y Metroid Prime, [oki]

salu2
Escrito originalmente por TimeDevouncer

Estas seguro??, xbox tiene aora mismo halo y jsrf (must haces para mi) y gcn mario sunshine y Resident Evil.... ejem ejem, para cube, al = que la X, lo mejor esta al caer!!, Resident Evil Zero, StarFox Adventures, Eternal Darkness, Zelda y Metroid Prime, [oki]

salu2

Pero ya han salido, super mario sunshine, super smash bros melee( qeu en japon vendio una barbaridad, aunqeu sigo sin soportarlo) y resident evil, pero especialmente el mario, buque insignia de toda consola nintendo.
Bueno aun asi, sigo pensando qeu en general el catalogo de xbox es mas completo. Lo qeu yo espero es un boom splinter cell, que levante un poquito mas las ventas de xbox por encima de las de gamecube.
Timedevouncer, te recuerdo que Mario Shunsine ha salido hace nada en UK, no como el halo y el JSRF, y ni aun asi ha conseguido destacar la Gc sobre Xbox como hemos visto cada semana, asi que imaginate lo que ocurrira cuando RARE saque sus juegos en xbox(en uk rare vende mogollon) y salgan cosas como DOAXV, Splinter Cello Panzer Dragoon entre muchos otros
Escrito originalmente por Urashima

?¿¿??¿?¿

Te lo juro por Snoopy.
Si con eso no venden que cojan una piedra, una cuerda y al puente más cercano.
Todo depende de la tienda donde mires ;)

En DIXONS:

Features
— NINTENDO BLACK GAMECUBE CONSOLE
— NINTENDO WRESTLEMANIA GAME
— NINTENDO TUROK EVOLUTION GAME
— INTERACT CONTROLLER
£183.00

Features
— MICROSOFT XBOX CONSOLE
— JOYTECH ADVANCED PAD
— CONFLICT GAME
— TUROK EVOLUTION GAME
£178.80

Pero muchacho, hablamos de la consola, y no de los juegos
Claro, hablamos de que la consola no la compras sola, la compras con juegos, y al comprarla con juegos, los packs de XBOX hacen que la consola te salga mas barata. No es tan dificil, y si no lo entiendes, que venga ShadowLand que es experto y te lo explique ;)

a parte de eso, no te das cuenta de que GameCube tiene sus juegos estrella ahi? en las estanterias?, tu no sabes que los juegos estrella de Xbox empiezan a salir a mediados, finales de Noviembre?
Ah si? pues yo que todavia estoy esperando los mejores... :-? estare despistado...

si Xbox vende tan bien sin ni siquiera tener el Panzer Dragoon en la calle, imaginate cuando salga, asi que tranquilizate, no pasa nada
Pues cuando salga ya se vera, yo de momento no tengo dotes de adivino ;)
Y no, no pasa nada ¿A caso pasaba algo? :)
Ah si? pues yo que todavia estoy esperando los mejores... estare despistado...

A si??? Esperas juegos mucho mejores que el mario??? joder pues eres realmente afortunado. Para mi en gamecube por encima del mario, y claro, antes de qeu salgan sin haberlos probado, considero solo al metroid prime.
Escrito originalmente por filetefrito

A si??? Esperas juegos mucho mejores que el mario??? joder pues eres realmente afortunado. Para mi en gamecube por encima del mario, y claro, antes de qeu salgan sin haberlos probado, considero solo al metroid prime.
Bien por ti... :-|

Claro, hablamos de que la consola no la compras sola, la compras con juegos, y al comprarla con juegos, los packs de XBOX hacen que la consola te salga mas barata. No es tan dificil, y si no lo entiendes, que venga ShadowLand que es experto y te lo explique ;)

mande? :Ð

yo solo se que mañana (si no sale MRW mal...) me empezare a viciar al Quantum Redshift (por fin!) y al Mario Sunshine que me lo deje con 40 y pico soles tras una semana de alquiler XD

Salu2

PD: Me parece, que los bombazos gordos, tantos de Game Cube, como parte de Xbox, no salen precisamente para la campaña navideña en Europa (Zeldas, Panzers, Metroids...)
Hombre, a mi el splinter cell, si cumple con las espectativas, me parece que es un megabombazo de cara a la campaña navideña. Y bueno en gamecube, creo recordar qeu tambien sale el starfox, no? Que aunque a priori lo considero bastante por debajo del juego de ubi, pues no se como sera tratado por aquí.
El qeu espero con ansias, para ver cuanto puede dar de si gamecube es el metroid prime, qeu espero que exprima la consola. y Bueno, evidentemente y por descontado, mi adorado panzer dragoon orta.
Todo depende de la tienda donde mires ;)

En DIXONS:

Features
— NINTENDO BLACK GAMECUBE CONSOLE
— NINTENDO WRESTLEMANIA GAME
— NINTENDO TUROK EVOLUTION GAME
— INTERACT CONTROLLER
[b]£183.00

Features
— MICROSOFT XBOX CONSOLE
— JOYTECH ADVANCED PAD
— CONFLICT GAME
— TUROK EVOLUTION GAME
£178.80

[/B]

Woah! 5 libras más en una cadena te parece una diferencia que explica las ventas?

A mi no.

Woah! 5 libras más en una cadena te parece una diferencia que explica las ventas?

A mi no.
A ti el hecho de que la XBOX haya pasado de valer 450€ sin nada a 280€ con dos juegos (llegando a estar por debajo del precio de la GameCube) no te explica la subida de sus ventas??? :-? ¬_¬
Pues debes de ser el unico en el mundo mundial... :P
yo solo se que mañana (si no sale MRW mal...) me empezare a viciar al Quantum Redshift (por fin!) y al Mario Sunshine que me lo deje con 40 y pico soles tras una semana de alquiler

que casualidad a mi tambien me debería llegar mañana y por MRW, que cosas no? :-)

maesebit: nos podemos enredar con cifras pero lo de que SMS no ha impulsado las ventas de GC sobre las de Xbox en Usa y Europa como se esperaba es un hecho irrefutable

cosa que puede cambiar si Zelda y Metroid resultan ser juegazos
Escrito originalmente por Dino Dini
maesebit: nos podemos enredar con cifras pero lo de que SMS no ha impulsado las ventas de GC sobre las de Xbox en Usa y Europa como se esperaba es un hecho irrefutable
Pero eso no es ninguna sorpresa, ya paso en Japon y EE.UU.

Parece que el casual gamer solo compra PS2, de ahi que venda el doble que XBOX y GCN juntas, asi que mientras la gente "de a pie" solo tenga ojos para PS2, los lanzamientos importantes tanto de GCN como de XBOX no impulsaran las ventas todo lo que deberian.
no me gusta un pelo el tema, sacan a un precio razonable un pack con mario y memory, y con esa cajita tan potita que dan ganas de comprarse otra GC y la peña pasa del tema?? joder, que es mario

saldra el PDO para xbox y la peña también lo ignorará en favor del tomb raider de turno [enfado1]
Queee...

A Gamecube no le vale con 1 "AAA" cada 4 meses para tener el mercado ganado.

Revisemos: Rogue leader al salir, RE hace unos meses y mario sun ahora...cada juego hace que sus ventas suban cierto porcentaje...despues a seguir la linea.

Creo en UK, como en todo el resto de europa, esta ocurriendo lo mismo...

- la base fan de nintendo (o de RE) y solo interesada en juegos, compra gamecube

- buena parte de la antigua base fan de sega, y los interesados en "algo mas que jugar" XD compran xbox

- el resto (que segun los numeros, son mayoria 3 contra 5), compran PS2.

- es de esperar que un porcentaje de usuarios compre mas de una (no la mayoria, pero este porcentaje va creciendo...).

En conclusion. Xbox ofrece "algo mas que juegos", algunos juegos bastante convincentes, y bonitos packs para demostrarlo. Nintendo ofrece, con ligeras variaciones, el mismo discurso de N64: Una consola For Your Games Only, Amparada por 3 o 4 "AAA" anuales (los de este año: luigi mansion, rogue leader, RE y mario sunshine; el proximo, nuevo zelda, nuevo metroid, y 1 o 2 mas).

Aunque los que marcan la diferencia entre un formato y otro son esos "AAA" (y mas en un mercado de precios bastante igualados), pienso que ofrecer "algo mas" arrastra usuarios, y en eso xbox esta mas en forma que GC.

Personalmente, creo que MS ganara la carrera a nintendo en las xmas 2002...y en el 2003 se puede plantear dar caza a sony, ahora que se acaba la cuesta arriba y empieza la cuesta abajo. ;)

Here are my two pennies. XD

Saludos cordiales.
no me gusta un pelo el tema, sacan a un precio razonable un pack con mario y memory, y con esa cajita tan potita que dan ganas de comprarse otra GC y la peña pasa del tema?? joder, que es mario

saldra el PDO para xbox y la peña también lo ignorará en favor del tomb raider de turno [enfado1]

has visto que el juego mas vendido de UK es timesplitters?

has visto que bien vende (el truñaco que es) turok evolution?

sabias que los autores de tomb raider son britanicos?

Si hay algo que los españoles no tenemos, y americanos, japoneses y britanicos SI tienen, es facilidad para valorar lo suyo...nosotros como nuestro no tenemos casi nada (blade y commandos) lo tenemos complicado, pero ellos se permiten bastante el lujo de preferir timesplitters a mario XD.

Y respecto a que "es mario"...pues supongo que en mario estan interesados los que han comprado el juego...y el resto...pues no. :p

saludos.
lo siento por spamear el hilo... esto me pasa por revisarlo de atras adelante XD (no volvera a ocurrir)

Parece que el casual gamer solo compra PS2, de ahi que venda el doble que XBOX y GCN juntas, asi que mientras la gente "de a pie" solo tenga ojos para PS2, los lanzamientos importantes tanto de GCN como de XBOX no impulsaran las ventas todo lo que deberian.

El casual gamer...y el que fuera propietario de PSX...nunca olvides eso...la sombra de la gris es alargada... :Ð

saludos.
Y respecto a que "es mario"...pues supongo que en mario estan interesados los que han comprado el juego...y el resto...pues no
La gran mayoria de los interesados en Mario & Co. se compraron la consola en su momento.
Ahora falta ver si en la campaña navideña, que es cuando de verdad se venden consolas, consiguen arrastrar a algunos casual gamers.

A Gamecube no le vale con 1 "AAA" cada 4 meses para tener el mercado ganado.
En GCN todavia quedan algunos AAA por salir este año. Hasta Metroid es posible que salga en las ultimes semanas de Diciembre, en vez de en las primeras de Enero.

El casual gamer...y el que fuera propietario de PSX...nunca olvides eso...la sombra de la gris es alargada...
A los PSX generetion casi los considero casual gamer, aunque en realidad lo que son es una raza a parte XD XD

Y sobre Las ventas de Turok y TimeSplitters, las de Turok no tienen explicacion en ninguna parte del mundo, no solo en UK, y TimeSplitters vende bien, pero es que es un buen juego.
Si hay algo que los españoles no tenemos, y americanos, japoneses y britanicos SI tienen, es facilidad para valorar lo suyo...nosotros como nuestro no tenemos casi nada (blade y commandos) lo tenemos complicado, pero ellos se permiten bastante el lujo de preferir timesplitters a mario .

yo no decía lo contrario... de hecho estoy de acuerdo casi al 100%, porque creo que si realmente hubiera buenas cosas hechas aquí (aparte de commandos) SI lo valoraríamos, ahí tienes los siempre socorridos ejemplos de Topo Soft, Opera Soft, Dinamic :-)

A los PSX generetion casi los considero casual gamer, aunque en realidad lo que son es una raza a parte

caracterizada - en su mayoría - por valorar la cantidad más que la calidad, y especialmente adictos a las sagas e iteraciones; en ciertos sitios además se definen por pensar que jamás se debe pagar por un videojuego XD
efectivamente en UK valoran mucho lo suyo, eso en España no se lleva, sino mirad como hemos hundido a los creadores de blade.

Os lo estoy diciendo, RARE en Xbox supondra un empujon bastante bueno en UK cuando empiecen a sacar sus juegos, eso esta clarisimo
A ti el hecho de que la XBOX haya pasado de valer 450€ sin nada a 280€ con dos juegos (llegando a estar por debajo del precio de la GameCube) no te explica la subida de sus ventas???

Naturalmente que sí, y de ello hablé en su día. Pero tú no has dicho eso, lo que has escrito es que Xbox+juegos sale más barata que GC+juegos;

Lo que no es precisamente cierto (etoys, kays, argos, toys´r´us y mil más). La diferencia en la mayoría de los sitios llega a 50-90 libras por encima para el mismo pack de Xbox+3 juegos respecto a GC+3 juegos (y una diferencia proporcional para cualquier otro pack). Xbox es la más cara salvo la excepción puntual que has nombrado.
La gran mayoria de los interesados en Mario & Co. se compraron la consola en su momento.
Ahora falta ver si en la campaña navideña, que es cuando de verdad se venden consolas, consiguen arrastrar a algunos casual gamers.

yo creo que buena parte de las primeras ventas de GC son de casual gamers que vieron rogue leader ;) (yo mismo casi me lanzo)

En GCN todavia quedan algunos AAA por salir este año. Hasta Metroid es posible que salga en las ultimes semanas de Diciembre, en vez de en las primeras de Enero.

sacar un juego cuando las reservas de juguetes ya estan hechas?...hummm...para las ventas no sera decisivo, pero no estaria mal por parte de nintendo como regalo de navidad para sus fans

A los PSX generetion casi los considero casual gamer, aunque en realidad lo que son es una raza a parte XD XD

Gracias por llamarme raza aparte XD (como lo que tengo es PSX y DC me considerare aludido)

Raza aparte o no, visto lo visto es la mayoria...creo que nintendo intenta avanzar por un camino mas "mass market" de lo que acostumbra...pero aun con poca fe...

Y sobre Las ventas de Turok y TimeSplitters, las de Turok no tienen explicacion en ninguna parte del mundo, no solo en UK, y TimeSplitters vende bien, pero es que es un buen juego.

aparte de ser un buen juego, es un buen juego multiplataforma... y como venden mas sistemas los catalogos completos que los "AAA" por si solos, pienso que nintendo se quedara 3º estas navidades.

Y efectivamente, lo de turok creo que la unica explicacion que tiene es que estan contando los juegos incluidos en los packs como vendidos...lo que tampoco seria de extrañar ;)

yo no decía lo contrario... de hecho estoy de acuerdo casi al 100%, porque creo que si realmente hubiera buenas cosas hechas aquí (aparte de commandos) SI lo valoraríamos, ahí tienes los siempre socorridos ejemplos de Topo Soft, Opera Soft, Dinamic

Si Dinamic hubiera continuado la linea que empezo con after the war, narcopolice (pseudo 3D con scroll en 1990!!) y risky woods EN VEZ DE meterse con la piltrafa mierda del pcfutbol [lapota] quiza hoy dinamic seria una compañia puntera de arcades en europa, en vez de zombear durante 6 años vendiendo juegos de manager en formato revista (que no le fue mal, pero no la convirtio en lo que pudo haber sido de haber jugado otras cartas)

Y de topo y opera, 3/4 de lo mismo, iban bien, adaptandose a los 16bits, mas o menos sacando cosas...y de pronto (1991, 92 o por ahi)...empiezan a bambolear...que si black crown (Q+Q), que si olimpiadas (manejo pufff), que si la colmena (bonitos graficos pero somero masque de juego...), que si luigi & spaguetti (licensed by nintendo or outsider?? XD)...total que se estamparon contra el suelo a 327 km/h esparciendo sesos y visceras por las paredes.

Rebel act is dead...a ver que pasa con duality.

Y piro...su alma mater no esta, y se han atascado en commandos (huelo pescado...)...veo que el remonte que hubo con commandos y blade no va a cristalizar en ascenso [decaio]

saludos.
Lo que está claro es que en España, la xbox en comparación es la mas barata de las 3. Lo que pasa es que te limita en tus 1,2 o 3 primeros juegos.

En cuanto a UK, siempre ha sido el mercado mas favorable a Xbox.

Pero está claro que en este momento la situación de xbox ya es algo mas normal. No arrasa ni mucho menos pero se vende razonablemente mal por decirlo de alguna manera. O sea que algo se vende. Me refiero a que con una nula campaña de publicidad alguna van colocando.

Lo de Japón no tiene sentido ni razón.
No se para que discutimos algo que esta clarisimo.

Yo en la tienda, cuando alguien me pregunta, tu que consola te comprarias? yo les respondo diciendo: Xbox, porque? Muy sencillo, es la que a calidad / precio, esta en mejor situacion, por su potencia, por sus juegos actuales, por los que estan por llegar, porque tiene una gran empresa a sus espaldas, y porque a mi me gusta por todo lo que se puede hacer con la consola.

SI al final, quien no la compre ahora, costando lo que cuesta, ... la acabara comprando mas adelante, y si no ya lo vereis.

Conozco en la tienda a Nintenderos de toda la vida, que han acabado comprando la Xbox, por determinados titulos, ... y por algunos que tienen que llegar, por lo tanto, .. si yo ya lo he visto, no tardareis en apreciarlo vosotros.

Un cordial saludo.
volviendo al tema de los precios, yo que estoy aqui y lo veo todos los dias.

xbox £159
ps2 £169
gc £129

El otro dia vi en una tienda de segunda mano la game cube por £69 estuve a punto de comprarla pero luego pense....pa q?? si es q con la xbox no doy a basto pa jugar a todo lo que tengo
aparte de ser un buen juego, es un buen juego multiplataforma... y como venden mas sistemas los catalogos completos que los "AAA" por si solos, pienso que nintendo se quedara 3º estas navidades.
Pues entonces no te entiendo, porque hasta ahora, la practica totalidad de juegos multiplataforma estan saliendo tanto para GameCube como para PS2 y XBOX. Asi que por titulos de 3rd parties no sera, y por exclusivas tampoco.

Lo que no es precisamente cierto (etoys, kays, argos, toys´r´us y mil más). La diferencia en la mayoría de los sitios llega a 50-90 libras por encima para el mismo pack de Xbox+3 juegos respecto a GC+3 juegos (y una diferencia proporcional para cualquier otro pack). Xbox es la más cara salvo la excepción puntual que has nombrado.
Si, si buscas como has hecho antes, XBOX + juegos buenos VS GAMECUBE + juegos morralla que nadie quiere ni regalados

Los packs que te he puesto de ejemplo son de la misma tienda y ademas, son packs muy similares.

Si, si buscas como has hecho antes, [b]XBOX + juegos buenos VS GAMECUBE + juegos morralla que nadie quiere ni regalados

[/B]

¿Te has molestado en mirar bien los títulos de las ofertas que he nombrado?

-Shrek es una puta mierda. Punto.
-NHL Hitz=morralla que no compra nadie (Midway, no EA).
-Halo el único bueno del grupo.

Y el resto de los paquetes siguen la misma tónica, con juegos como Buffy (que tristemente no ha vendido casi nada, les sobra stock), Bloodwake (odioso) o juegos muy, muy viejos que ya no saben a quien colar (Munch, Amped, SSX).

Los packs que te he puesto de ejemplo son de la misma tienda y ademas, son packs muy similares.

Mira en las tiendas que te he dado, la que tú has apuntado es la única en la que no sucede lo mismo (y la diferencia diferencia de precio es mínima). Cualquier eoliano en inglaterra de lo puede confirmar.

No hay espacio para la duda, sencillamente GC sigue siendo la más barata, con o sin juegos. ¿Es tan difícil reconocerlo?
Estoy con Alejo, ... la Game Cube a nivel Europeo, sea cual sea el establecimiento es mas barata que la Xbox, si no voy equivocado, en el unico lugar donde estan a la par, es en Japon, y no estoy totalmente seguro de ello, pero creo que si.

A parte, que este mas barata la Game Cube que la Xbox, no significa que venda mas, si hacemos esa misma comparacion entre la Xbox y la PS2, podemos decir que es curioso ver como se venden mas PS2 que Xbox teniendo en cuenta que la Xbox es mas barata (por el HD, por la Ethernet, por los 4 puertos de mandos, ...)

Un saludo.
explicando, q es gerundio

(es mi vision del entorno, no es una regla general eh) XD

basicamente en el mundo consola hay 5 grupos de juegos.

multiplataforma

multiplataforma parcial (salen para algunas pero no todas las plataformas)

"AAA" exclusivos

juegos exclusivos de una plataforma que no son "AAA"

y conversiones desde PC.

se supone que en ventas, los AAA supondran entre un tercio y la mitad de las ventas de juegos en una plataforma, y que los demas se reparten mas o menos a partes iguales. Con la excepcion de casos multiplataforma de renombre (tales como FIFA, tomb raider, o el citado timesplitters 2).

Ahora veamos estas figuras segun plataforma entre xbox y GC (dejemos fuera a PS2 por esta vez...)

AAA exclusivos:

gamecube: luigi, mario, SSBM, RE y rogue leader hasta ahora
(bastante bien la verdad...)
xbox: halo, DOA3, project gotham... es que no se si calificar asi alguno mas (alguno dira JSRF, a mi NO me parece un "AAA"...) y PDO a punto de salir (estoy contando que sale este año)

exclusivos no AAA y multiplataforma parcial...

gamecube: asi de memoria: pikmin, waverace...
xbox: munch (se supone q era AAA, el tiempo demostro que mas bien no), JSRF, wreckless, RSC, hunter, moto GP, dead to rights, morrowind...

y esto...piensa a ver juegos que esten en xbox y PS2 (o en Xbox) y NO estan en gamecube...a esto me referia yo con lo de "multiplataforma parcial"...pues ademas de todos los citados de la lista de xbox de 3 lineas mas arriba esta onimusha, esta gunvalkyrie, esta silent hill, buffy...

multiplataforma:

si estan en las 2 pues eso, no hay diferencias...hasta comparten el dolor en NFS:HP2 XD

y conversiones PC:

aunq los freaks consoleros no las valoreis, ahi estan, y aunq no mucho tambien venden...pero GC ni las huele, y entre estas esta por ejemplo max payne que es de los mas vendidos este año tanto en X como en PS2.

Sumando todo esto tenemos el catalogo de cada plataforma, y por tanto...

Gamecube: unos cuantos AAA exclusivos , los que salen para todas las plataformas, y poco mas.

Xbox: unos cuantos AAA exclusivos, los que salen para todas las plataformas, los que llegan de PC, algunos multiplataforma que no salen en GC, y relleno.

conclusion: Que el catalogo de xbox esta mas gordito...y que si no eres nintendo-fan o RE-fan realmente tienes POCOS motivos para ir a por gamecube.

Ah, y que en "AAA" 's exclusivos gamecube pisa mas fuerte que xbox (logico, nintendo's experience vs microsoft recien llegados).

Este es solo uno de los motivos por los que, creo, y espero no equivocarme, que xbox superara a GC en estas navidades, y con el paso del tiempo ira adquiriendo mas y mas ventaja.

saludos.
Mira en las tiendas que te he dado, la que tú has apuntado es la única en la que no sucede lo mismo (y la diferencia diferencia de precio es mínima). Cualquier eoliano en inglaterra de lo puede confirmar.
Te lo repito, depende de la tienda donde mires. Las ofertas van y vienen.

Es como aqui cuando estab la XBOX + HALO + PGR tirada de precio, pero ya no esta.

En Comet tienes XBOX + PGR + Rocky por £171.19
Y el unico pack de GameCube mas barato que hay incluye el Aggressive Inline y un "kit de perifericos" de 4gamers. y el precio es solo ligeramente inferior.

Depende donde mires, y depende de las ofertas que pilles en ese momento, veras una cosa u otra, pero al igual que pasa aqui, suelen haber ofertas con las que la XBOX sale mas barata.

Y no hace falta vivir en el Reino Unido para saberlo, porque no creo que nadie alli vaya recorriendo las tiendas como cuando todas las tiendas importantes venden online.
Depende donde mires, y depende de las ofertas que pilles en ese momento, veras una cosa u otra

Siguiendo un planteamiento de lógica formal, con tu aserción acabas de invalidar tu propio argumento inicial de "en UK Xbox es más barata que GC".
Muy buena esa clasificación por grupos GXY [oki]

P.D. Jefes aqui hace falta un smile de aplausos
Hola:

¿Dónde se puede sacar información sobre el volumen de ventas de consolas y de juegos? En especial en Europa y en Estados Unidos -las japonesas aparecen bastante a menudo por ahi, pero los nappos son un mundo aparte-

Es que quiero ver como sube la xbox a partir de ahora :)))
EEUU (NPD TRST Data)

PS2: 11 millones
GC: 2.3 millones
Xbox: 2.8 millones

Sobre Europa no hay cifras creibles (las últimas de THQ eran una broma), la ELSPA no da públicamente los datos del continente. Lo más que puedes hacer es conformarte con las de el Reino Unido y las de Alemania muuuuuy de vez en cuando (ahora mismo no las recuerdo)
Gxy , comparto casi completamente todo lo qeu has comentado en este hilo, salvo considerar luigi's mansion un AAA, yo considerarira antes al pikmin( por su originalidad, jugabilidad, y por el sello miyamoto) y pondria al luigi's en los exclusivos. un simple cambio de posiciones, por lo demas, absolutamente de acuerdo contigo.
Desde luego en oferta global parece evidente que la xbox deberia superar a gamecube( aunqeu solo sea por las conversiones pc y juegos tipo pc, lease shooters, rol), que en general deberian arrastrar a mas usuarios adultos que las perlas de nintendo, qeu en general, a los usuarios adultos no suelen entusiasmar precisamente, salvo a los nintenderos de toda la vida( No sabeis lo dificil que es hacer comprender a la gente de mi cuadrilla qeu un mario no es un juego para niños, y ese es el sentir general, digamos qeu es la pequeña losa qeu carga nintendo, al igual que la x carga con la de ser de microsoft, o ser un pc qeu " se cuelga")
Yo lo cambiaria...pero fue NINTENDO la que puso los anuncios por todas partes con:

- mario
- DK
- starfox
- link (del zelda)
- pikachu
- un xwing
- y luigi

Asi que como no hay ningun pikmin en el cuadro, y los demas son "AAA" 's descarados, supongo que nintendo considera, como juego de franquicia suya salido el dia del lanzamiento, que tambien lo es ;)

Tambien considerar que en los susodichos anuncios no sale nada del RE...pero imagino que como capcom no es ni nintendo ni 2nd party de nintendo (como si lo es factor 5...)

conste que hablo de carteles publicitarios estaticos, de los que se ponian junto a los expositores de la consola y cosas por el estilo.

Por lo demas, sobre el tema de entusiastas nintendo y del publico arrastrable por conversiones provenientes de PC, totalmente de acuerdo.

Saludos.

GXY [beer] filetefrito

PD: luego nos exhamos unas partidas al WE...a ver si lo digiero jejejeje :Ð :Ð :Ð
tienes novio, gxy???? [amor]

Pd. bueno ya vale, jejejejeej,
Escrito originalmente por filetefrito
tienes novio, gxy???? [amor]

Pd. bueno ya vale, jejejejeej,

[qmparto]

jajajajajj

no...novio no tengo, pero novia si busco...si alguna se anima... [ginyo] XD

venga, vale ya de offtopic q el jefe supremo nos dara una caja de yoyitas...y con razon. XD

saludos.
Got two lots of sales figures for you. The first for Japan, the second for the UK. Both relating to week ending October 20th.

UK first:

PS2 - 23,451

GBA - 9,370 (up 14%)

Xbox - 7,319 (up 20%)

GC - 5,662 (down 7%)

Nintendo were hoping that the release of its AAA title Super Mario Sunshine would help lift hardware sales, but with the title only out 2 weeks, the GameCube has dropped back into third place.

Japan:

Game Boy Advance: 43,700 (Annual: 1,990,200)

PlayStation 2: 36,000 (Annual: 2,920,800)

GameCube: 8,500 (Annual: 832,400)

Xbox: 3,900 (Annual: 264,300)

PSOne: 2,600 (Annual: 194,900)

Wonder Swan Crystal: 1,600 (Annual: 95,600)

Game Boy Color: 980 (Annual: 76,800)

Wonder Swan Color: 590 (Annual: 112,000)

Wonder Swan: 160 (Annual: 7,700)

Sega Dreamcast: 38 (Annual: 17,400)

PocketStation: 30 (Annual: 1,200)

Game Boy: 24 (Annual: 5,000)

Nintendo 64: 21 (Annual: 5,900)

Bueno, parece que le cuesta pero la XBOX empieza a separarse de la GameCube -en Inglaterra claro, en Japón están grillados)
Escrito originalmente por jmartini
[BBueno, parece que le cuesta pero la XBOX empieza a separarse de la GameCube -en Inglaterra claro, en Japón están grillados) [/B]
Has posteado las mismas cifras que hay en el post original :P
A mi eso de q las cifras sean cada semana (salvo raros casos) tan poarecidas siempre, por ejemplo, cada semana la PS2 venidia SIEMPRE 70mil? , me escaman mucho todas esas cifras, tanto las de unos como las de otros...............
47 respuestas