XBOX vida comercial muy corta

No les parece que la vida comercial de la xbox fue muy corta desde fines del 2001 a fines del 2006 si la comparamos con la play station o el supernintendo, o la mayoría de las consolas.
Porque fue tan corta la vida comercial de la xbox ?, tendrá algo que ver la scene y la relativa facilidad con la que se logra piratear la consola.
Me hubiera gustado que siguieran saliendo juegos a pesar de la existencia de la 360. Como lo hace sony que sigue sacando juegos de play 2 a pesar que ya está a nuestro alcance la play 3.
si fue corta pero es que no vendia co mo ellos querian por lo tanto no se hizo mas larga su vida

saludos
2001 ??? me parece que empezo en 2002 y creo que en 2006 tambien te equivocas por que en esa epoca yo no veia ni una xbox o apenas .

Para mi la vida comercial de esta consola fue desde 2002 asta un poco de 2006 por que ai ya estaba casi muerta.

Le podrian aver dado mas partido aora que es cuando las consolas next gen estan a un alto precio y te encuentras una pstwo tira de precio y que disfrutas como la leche .... Microsoft lo izo mal al igual que nintendo con gamecube.
Xbox empezó a tener fuelle en 2003, que fué cuando salió Gamecube.

Y por el 2005 ya empezaban a flojear, y el año pasado ambas consolas estaban ya casi muertas (o sin el casi...).

Yo creo que se debe al acojonante monopolio de PS2 la generación pasada. Vamos, si un juego no salía para PS2 o era un juego considerado para hardgamers adultos (rollo Halo, Ninja Gaiden...) o para niños (rollo Mario Party o Pokémon).

Y hay que ser idiota, porque mira que se disfruta de lo lindo con las tres consolas...
Vida real del 2003 al 2005. Si fue muy corta y no supieron venderla. Si por ejemplo hubieran apostado por el Xbox Media Center otro gallo hubiera cantado.
En USA y satélites la cosa duró un año mas, hasta llego a salir el Ratatoulle, aquí la llegada del Halo 2 sonaba a campanadas de muerto.
segun parece la xbox no era mas que un experimento de Microsoft para introducirse en el mercado de los videojuegos en serio (y no con intentos como el hellbender)

ademas la xbox era cara de cojones de producir, segun wikipedia nvidia nunca bajo el precio de sus componentes (el nForce y la Geforce esa rara que lleva) por lo que nunca pudo recuperar su inversion en hardware aparte que intel tambien dejo de fabricar el pentium 3.

con todo, la xbox tiene un huevo de usos ahora: ahora mismo yo la veo 3 veces mas util que la ps3. aguanta videos y divx, musica de cojones, videojuegos chulos propios, emuladores, linux y h ahoraasta con el xbmc te puedes conectar a una red multimedia y hasta a una red itunes.

la duda que me queda es si microsoft gana dinero ahora con la 360 o como hizo con la xbox solo esta registrando perdidas.
lo malo q tuvo esta consola q dejaron de salir nuevos juegos en el 2006
La verdad es que a nivel comercial, Xbox casi-casi nació muerta, y si se reactivó, fue a que Microsoft la mantuvo viva "artificialmente" quemando montones de dinero, a fin de mantenerse en el mercado de consolas.

Gracias a Dios, a nivel de usuario, aún hoy la Xbox es imprescindible gracias a su impresionante scene: el GRAN XBMC, emuladores, etc. .

Pero a nivel comercial, aunque con la bajada de precio en Europa, la salida de buenos juegos, etc., se mantuvo un tiempo, realmente se veía claro que la cosa no iba a durar.....

Lo que sí tiene delito es que con la salida de la 360, Microsoft saltó ipso facto de la Xbox a la 360, sin apenas periodo de transición, y con una emulación de la Xbox a la 360 muy imperfecta ( y aún gracias que la tiene ).

EDITO: Acabo de recordar..... cuando salió el anuncio de que Microsoft iba a lanzar la Xbox, aún no tenía consola de nueva generación. Seguía con la PSX, ya que la PS2 no tenía aún juegos buenos y valía pasta.

Y resulta que se acercan Navidades, y los ZOPENCOS anuncia que iban a sacar la Xbox en España a ¡ 80.000 pesetas !... cuando va Sony y había anunciado que bajaba la PS2 a 49.900 pesetas.

¿ Resultado ? Esas Navidades PS2 arrasó ( encima habían salido Silent Hill 2, Devil May Cry, Gran Turismo... ), y Xbox no vendió un colín.

Zopencos.
No supieron venderla en el mercado mas importante que es el de japon y ahi la pifiaron
Yo no opino lo mismo: Japón es inconquistable para una compañía americana, como ya demostró la experiencia de Atari. Además, Microsoft no produjo juegos que se ajustaran a los géneros favorito de los japoneses ni supo explotar demasiado bien todas las capacidades de su máquina a nivel de márketing. A mi entender, accesorios como el Media Center Extender estaban de más para una máquina que ya podría haber salido con algo así de fábrica, o paliar el coste de tener que adquirir mando y licencia de reproducción DVD con alguna película.

Lo que está claro es que a raíz de la Xbox se crearon unas franquicias comerciales (y unas valiosas propiedades intelectuales, lo más importante) y una asociación de Microsoft con el videojuego que antes no existía ni podría haberla habido de ninguna otra manera. Por supuesto que Microsoft quemó (y quema, pero mucho mucho dinero aún) pero ¿acaso no sería una inversión más que rentable una hipotética tercera máquina de videojuegos que lograra un dominio del mercado global comparable a PlayStation o mejor aún, a sus propios sistemas informáticos Office y Windows?

Xbox posee un catálogo de juegos más que decente, pero el propio fin con el que fue creada (labrarse un nombre, por cierto, estúpido en sí: Caja-X. Cojonudo) y los ya sabidos problemas de disponiblidad de producción y costes motivó que en cuanto pudo, Microsoft pasó a lanzar la máquina que realmente quería y empezar a introducir de verdad su propio concepto de mercado y de juegos.

En cuanto a lanzamientos, no recuerdo otro con más éxito que el de Dreamcast ;) 40000 pesetas de las que uno no podía arrepentirse...
10 respuestas