XBox Vs. PS2

Pues no sé si esta bien en este foro, pero mi duda me arrabata.
Cual de las dos consolas tiene mejor calidad de componentes, y esto a su vez mayor duracion de estos al poner un chip?

Esto duda me llega por una discucion de un amigo y yo; el me dice que la Xbox es mejor porque es casi un ordenador hecho exclusibamente para jugar, mientras que la PS2 solo es una consola para juegos. A esto tambien vino el tema de la calidad de imagen entre las dos. Yo tengo una PS2 y me va de lujo(claro con el problema de los mandos no vibran, ya expuesto en otro hilo) tanto con juegos originales, como copias de seguridad en CD o DVD's. Nunca he jugado en una Xbox, osea que no puedo hacer declaraciones de calidad entre los juegos de la PS2 y la Xbox.
Hola!

Me agrego a vuestra discusión y estoy con tu amigo respecto a los componentes "harware". Es decir, la XBOX lleva un DVD-Rom normal , incorpora de serie un disco duro IDE normal , con cable y conector IDE.

Es decir, que cuando casa el lector, vas y te compras uno en cualquier tienda. Si eres un poco apañao le cambias la bandeja y queda "niquel".

En cambio, la PS2 lleva integrados componentes exclusivos los cuales son difíciles de encontrar, a no ser que se compren directamente a SONY. Esto significa que sus componentes son muy caros o complejos de reparar.

Ahora bien, si entramos en el tema de los juegos, que en realidad es lo que importa en una consola de videojuegos, para PS2 salen un montón de juegos y para XBOX no tantos.

¿no? XD
" la XBOX lleva un DVD-Rom normal"
La xbox no lleva un dvd-rom normal, este esta disenado para leer los juegos originales, aunque es muy parecido al normal si se lo cambias ya no podras leer los juegos originales, ahora si usas backups pues no hay problema los puedes leer mejor que el original.
en cuanto a la calidad de los juegos la xbox tiene mejores graficos aunque como dicen no hay tanta variedad como en la ps2
mfabian escribió:Cual de las dos consolas tiene mejor calidad de componentes, y esto a su vez mayor duracion de estos al poner un chip?

Xbox, sin duda. Un considerable porcentaje de PS2 acaban fallando al cabo de un tiempo (entre un año y año y medio). Xbox es simplemente un tanque.

mfabian escribió:Esto duda me llega por una discucion de un amigo y yo; el me dice que la Xbox es mejor porque es casi un ordenador hecho exclusibamente para jugar, mientras que la PS2 solo es una consola para juegos.

Bobadas. Es un tópico bastante recurrente. La gente escucha en alguna parte que lleva un procesador Intel, una GPU nVidia y disco duro de serie y ya lo tachan de PC.

A la hora de la verdad, independientemente de la arquitectura, instrucciones máquina que ejecute o protocolos de entrada/salida que implemente, es igual de consola que el resto; el usuario esos detalles no los va a percibir en la vida.

mfabian escribió:A esto tambien vino el tema de la calidad de imagen entre las dos.

Xbox es sin duda más potente, y por lo tanto tiene más capacidad para ofrecer gráficos espectaculares. Eso sí, en los juegos que aprovechan esta ventaja, porque en la mayoría de los multiplataforma no notarás apenas diferencia entre versiones.

Saludos.
Yo si k he visto y comparado...

Mejor calidad grafica XBOX... (sorry pero es cierto) aunk bueno si kieres mejor calidad gráfica comprate una Game Cube... Sin comparación... [oki]

Mas cantidad de juegos PS2... Aunk hay juegos exclusivos de XBOX a los k nunca llegaras a jugar....

A la hora de realizar copias de seguridad de tus juegos PS2... Copiar y listo... Xbox bajatelos o pasalos de la XBOX al PC y movidas... (esto a muchos es lo k en realidad les interesa [oki])

Mejor consola... A mi punto de vista XBOX... Tienes asta dolby digital en los juegos, cosa k la PS2 solo lo tiene en las películas...
Es mucho mas resistente, ya trae su disco duro, es mas facil de modificar.... Pero es un trasto!!!.... Es mas grande k mi vídeo!!!... XD

Lo anterior es mi razonamiento... pero aki esta la realidad:
Me la comprare cuando tenga una casa mas grande por k si no no cabemos... de momento me kedo con mi PSTWO k me cabe donde kiero y para la k tengo una buena selección de juegos... Pero no descarto k para mi cumple caiga la XBOX... ya tengo ganas de jugar al Abes´s exoduss (os acordais?)

Salu2
Yo ya tengo un ps2 desde hace 4 años, originalmente era un v4 con un neo key por el puerto usb, pero despues de un año quize ponerle chip y la cambie por una V5 sin chip, pero nunca tuve dinero para el chip y me quede con el cogswap... he aqui sus defectos...

1.- la bandeja ya no abria a pesar de haberla engrasado... , solucion? cambie la liga negra de hule que se habia "ensanchado" y como nueva.

2.- al cabo de casi 2 años y medio (ajuste como 5 veces el lente hasta que ya no dio mas) se me hecho a perder el lente, ya solo leia cd... (en ese tiempo jugue constatemente 8 horas diarias... mas el ps2 reality media player tocando mp3...), solucion: lente nuevo... 76 dolares.

Despues de todo eso decidi comprar el disco duro y el adaptador de red para jugar con el hdloader, hasta la fecha sigo jugando con el y sin problemas....

Me he dado cuenta de que por alguna razon, los ps2 modificados duran menos que uno sin modificar, este lo sigo usando casi constantemente y no ha fallado...

Cualidad de cualqueir consola, o almenos yo la parecio mucho, es que tu mismo la puedas reparar... (como un psone que arregle, le solde dos fusibles de cristal con un cautin de pistola y quedo bastante bien)

En cuanto al xbox no te puedo decir mucho salvo que tiene mucho poder.... y puedes ura linux en ella ;)
xbox es mejor, ps2 es viejo, obsoleto, resoluzion de mierda, pero xbox tiene juegos horribles, solo como 5 buenos.
Xbox, sin duda. Un considerable porcentaje de PS2 acaban fallando al cabo de un tiempo (entre un año y año y medio). Xbox es simplemente un tanque .

Vistos los hechos y dadas las circunstancias, Xbox: mucha maquina, pero pocos juegos buenos para disfrutarla, PS2: Vieja, obsoleta, pero con tantos juegos buenos que no caben en HD de 120 GB. Veremos cuando salga PS3, a ver que nos trae. Yo mientras tanto disfrutare de GTA_SA y esperar la salida de GT4.

Ah y aprovecho, cual juego es el buque insignia de la Xbox, o por lo menos los mas populares.

En mi opinión creo que Sony revoluciono el mundo de los videos-juegos, ha marcado pautas a seguir, indudablemente a creado un paradigma para las otras compañías, me refiero a los detallitos como la forma de los mandos; sé que Microsoft no tenia mucho de donde coger y los mandos los hizo igualitos a los SideWinder.

Y por ultimo, estamos viendo las cosas en cuestión del usuario, pero en cuestión de cómo piensa las compañías, no hemos tocado ese punto; creo que Microsoft ha dado demasiado en su primera entrega y no creo que tenga mucho que ofertar en la secuela de su producto, a diferencia de Sony, que nos ha dado mas de lo mismo, pero con diferente nombre y tamaño. Siendo así todavía la consola mas vendida en el mundo (si me equivoco me corrigen por favor), Sony no lanza todo lo que tiene al mercado de sopetón, nos lo da con un gotero. Y no es que esta situación me guste como usuario final, pero qué sintieron al ver PSTwo por primera vez? yo dije: no, eso no debe hacer de nada, eso es un simple PSOne; pero de negro; que respondan los propietarios de PSTwo, qué les hizo dar la pasta para comprarla y no pensar en todos los beneficios que tiene el “TANQUE” de Microsoft?
mfabian escribió: Xbox: mucha maquina, pero pocos juegos buenos para disfrutarla, PS2: Vieja, obsoleta, pero con tantos juegos buenos que no caben en HD de 120 GB.

Discrepo. Xbox no tiene pocos juegos buenos (ni pocos malos, tiene mucho de todo). Evidentemente, tiene menos que PS2, pero comparativamente no me atrevería a decir que PS2 tiene la cantidad como ventaja. Simplemente se trata de un catálogo diferente.

Además... ¿quién es el guapo que necesita tantísimos juegos? Si al final la mayoría de la gente siempre acaba jugando a lo mismo (GTA, GT, MGS, FF...).

mfabian escribió: Ah y aprovecho, cual juego es el buque insignia de la Xbox, o por lo menos los mas populares.

Halo 1 y 2, Ninja Gaiden, Fable, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Otogi 1 y 2, Project Gotham 1 y 2, Phantom Dust, Riddick, Rallysport Challenge 1 y 2, Kotor 1 y 2, Ghost Recon 2, Metal Wolf Chaos, Amped 1 y 2, Top Spin, Gun Valkyrie...
jajajaaj me meo de risa con el post como puede seguir habiendo gente que diga que la play 2 es una consola y la xbox relacionarla con un ordenador XD.
Segun tu opinion? porque nadie esta relacionando Xbox con PC, solo fue una pregunta. Y para ti que es la PS2?

jajajaaj me meo de risa con el post como puede seguir habiendo gente que diga que la play 2 es una consola y la xbox relacionarla con un ordenador .
Aun no entiendo, llevo años leyendo este foro y apenas dies dias registrado... Porque no son como los usuarios de Game Cube que son mas sencillos? ojo, que solo tengo un PS2 y sin chip, puro disco duro.

Quiero decir que mi consola nunca me ha fallado mas que en el lente y en la liga de la bandeja, pero nada mas (ambas arregladas por mi), puedo decirte que de esta manera el ps2 es realmente una consola buena sin chip (sigo jugando diario casi 12 horas, no preguntes como)....

Pero a los usuarios de xbox los veo tratando de hacer notar de alguna manera su consola.... no le veo nada de malo que convenzan a la gente de que esa consola tiene mayor potencial que el ps2, en eso estoy de acuerdo. donde no lo veo bien es cuando agreden al ps2.

Hay una realidad y se tiene que respetar, Nintendo abrio MUCHO paso al psx (y ps2 despues) con la mala decision de cartuchos desde el 64... , quien sabe si Microsoft estuviera de rival pero desde la psx... quizas otra seria la historia (y seria aun otra historia si nintendo hubiera usado cds.. porque ni sony ni microsoft.).

Si los revolvi mucho... sony no tiene fama por el ps2, si no por el n64 que le dio paso al psx... Y NADA MAS (los juegos, van y vienen de consola en consola)....

Solo quiero remarcar una cosa a los usuarios de xbox:

hasta que sony no la heche a perder con algun formato caro o una consola cara, microsoft no puede ganarle en marketing de juegos a sony...

Y si algun dia lo hace, profavor, que microsoft se ponga las pilas, porque si no dejaria una oportunidad muy grande.

Actualmente me divierto mucho con mi ps2... pero me duele que el smash brothers, el zelda y peor ahun.. tales of symphonia en ingles esten para gamecube....

Señores, JUGUEMOS, no peleemos...
el me dice que la Xbox es mejor porque es casi un ordenador hecho exclusibamente para jugar

Me refiero a la discusion entre tu amigo y tu, y en esta frase en concreto.

Mi opinion las dos son videoconsolas y las dos llevan componentes como los puede llevar el ordenador pero no por ello van a ser un ordenador personal, yo no menosprecio ninguna consola, parece ser que aun no hay mucha gente bien informada.
12 respuestas